Foro / Psicología

Una amistad rara. consejos por favor.

Última respuesta: 3 de enero de 2010 a las 19:07
I
inass_6484093
31/12/09 a las 16:49

veréis, el caso es que yo desde el parvulario tuve una amiga hasta los doce años. se que esto igual no tiene importancia pero ella es bajita y yo siempre fui de las mas altas de mi clase, es decir, que en apariencia yo parecía mas fuerte que ella, y sin embargo ella era muy puñetera conmigo y en cambio yo siempre me callaba todo, hasta que un día exploté y le dije con educación que prefería que nos distanciaramos porque me hacía daño, todo esto siendo una cría.
por desgracia ella no tuvo la misma madurez que yo y se lo tomó fatal y empezó a criticarme y a llamarme cosas horribles delante de todo el mundo. al principio el resto de nuestras amigas me dejaron de lado, pero mas adelante, al ver que yo no entraba al trapo y no la criticaba volvieron a mi.
desde entonces he tenido mas problemas con amigas por culpa de envidas y cosas similares (y se que ella también por su temperamento dificil) y con esta chica perdí el contacto porque ella se fue al instituto antes que yo.
paso un tiempo y ya mas mayorcitas y por casualidades de la vida nos volvimos a encontrar, porque ella, era amiga de unas chicas con las que yo andaba así que retomamos el contacto aunque lógicamente nunca fue la amistad tan intensa de antes. al principio todo iba bien...pero me hizo unas cuantas cosas que no me gustaban. por ejemplo la recomendé a una gente para que ella fuera a trabajar repartiendo propaganda y el segundo día no apareció ni cogió el teléfono porque resulta que lo había dejado con su novio y estaba fatal. también decir que ella tiene ansiedad, pero no se hasta que punto puede afectarle eso y hacerle hacer las cosas absurdas que hace, porque conozco a mas gente que tiene ansiedad y está bastante mas equilibrada. yo esto se lo perdoné pero mas adelante me lió unas cuantas mas...
yo me puse a salir con un chico que era amigo de su novio y cuando lo dejé con este chico ella no se digno a llamarme. y al final me llamó pasado un montón de tiempo como si nada y yo se lo eché en cara y me dijo que con cualquier otra persona habría llamado pero que conmigo no lo hizo porque yo era muy rara, y que además pensaba que yo no quería hablar con ella porque estaba saliendo con el amigo de mi ex novio...ya veis que cosas, que tiene que ver el tocino con la velocidad?
después de eso hubo mas...un día fuimos a un festival y a ella le entró un ataque de ansiedad, tuvo que ir a urgencias y demás, le acompañaron otras amigas y yo me quedé alli porque había quedado con mas gente pero nada mas llegar el domingo a mi casa la llamé y no me cogió el teléfono, le mandé un mensaje y ni me contestó. a esto también cabe añadir que en ese festival yo estaba mal porque lo acababa de dejar con mi novio del cual estaba enamoradísima hace nada y lo pillé allí mismo liándose con otra tía y ni siquiera me saludó.
el caso es que la chica no solo no me llamó al día siguiente, sino que no volvió a llamar...hasta que un día me la encontré por la calle y nos saludamos y hablamos un rato pero sin sacar el tema, yo después de aquello no sabía ni que decirle porque me parecía una actitud muy rara por su parte.
yo todas estas cosas las he ido excusando con su "problemita" y en todos los meses que hemos estado aquí solo quedé con ella una vez y porque yo tuve la iniciativa. ella habla mas con una amiga nuestra que está fuera que conmigo que vivimos en la misma ciudad.
a todo esto decir que con la gente con la que ella anda yo no me llevo demasiado bien y ella aunque sale poco, las pocas veces que sale lo hace con esa gente.
y bueno el caso es que ella hora se va a ir a estudiar a otro país y quería hacer una especie de despedida...y un día me llamó para quedar y me dio la posiblidad de quedar otro día porque iba a quedar con todas esas personas inclusive un amigo de mi ex novio que influyó mucho en que nuestra relación sentimental terminará y del que ahora de repente se ha hecho amiga. y la cuestión es que todas estas cosas me fastidian mucho pero al mismo tiempo y a pesar de todas las que me ha liado me siento un poco culpable por no despedirme de ella...y no se si dejar de fingir y pasar de ella o si fingir por ultima vez y tomarme esto de que se va como una especie de despedida aunque a ella no se lo diga.
no se como explicaros, pero es una persona que me hace sentir mal e insegura y al mismo tiempo por la de tiempo que nos conocemos es como si fuera mi amiga, pero no se comporta como tal...y al mismo tiempo es como si todo el mundo la viera muy indefensa y me siento culpable si no cumplo con ella aunque ella conmigo no lo haga.

en fin, perdón por toda esta parrafada pero necesito consejos.

Ver también

A
aysha_7953256
31/12/09 a las 21:53

Hola nena
Cariño yo lo veo dde la siguiente forma,desde que cuando pequeñas se separaron a tí eso te afectó mucho y a ella aunque se lo tomara de una forma menos madura también le afectó, nadie en este mundo es igual a nadie, ni en sentimientos ni en forma de ser, todos nos tomamos las cosas de una manera diferente ya que no todos pasamos por lo mismo.Con el paso del tiempo ella en su entorno fue teniendo nuevas amistades y lógicamente mejores amigas, al igual que tú te seguiste relacionando y tuviste nuevas mejores amigas, es lo normal, por lo tanto es normal que hoy por hoy ella se sienta más confiada para hablar con esa chica que contigo que cuando eran pequeñas la dejaste, puede que para tí no fuera dejarla pero para ella si. Entonces hoy no puedes exigir ni querer que ella te de el mismo lugar que tenias antes en su vida ya que tú fuiste lla que decidiste romper su amistad. Es verdad que ella no te trataba como tú hubieces querido pero eso hablando y diciéndoselo, seguramente ella no hubiece seguido así, y si luego comenzó a ser peor contigo, quizas fuece una barrera de protección ya que en su mente y en su corazón de niña, tú la habias abandonado y para defenderce se comportaba así.
Ella puede que haya tenido, en ese tiempo que ustedes no se vieron, muchos problemas, alguno psicológicos que le han dejado huellas y hacen que hoy por hoy un problema que para tí no es tán importante para ella sea como de vida o muerte, me entiendes?
Ustedes las dos siguen picadas o dolidas por lo que pasó en un pasado y las dos se están comportando un poco inmaduramente con eso de que si me llamas o no te llamo...Ustedes ya son grandes, si ves que ella te necesita demúestrale que has cambiado, demuéstrale que quieres volver a ser su amiga y si te mollesta algo de ella yo creo que lo mejor que podrías hacer es ir a despedirte de ella y decirle que sientes mucho todo lo que paso cuando eran pequeñas, segura que ella también lo va a sentir, y darce la oportunidad de volver a ser buenas amigas aunque estén lejos.
Debemos aprender a perdonar y si quieres tomar ese puesto que un día dejaste por la razón que fuera está en tus manos.
Espero que hagas bien las cosas y que poco a poco mejoren la relación.Te deceo un feliz año nuevo y que Dios las bendiga.

J
jia yi_6255028
1/1/10 a las 15:52

Pasa de ella

no pierdas el tiempo con gente destructiva siendo que la vida esta llena de cosas bonitas y personas que te pueden ayudar a crecer y a ser mejor persona

Z
zhenya_6207023
3/1/10 a las 6:43

Amiga pasa de esta tonta...
amiga vevo que ere muy sencible y buena amiga.
creo que esta chica es algo envidiosa y se siente inferior a ti por eso te trata haci..... te quiere hacer sentir mal.
creo que vos podes conocer gente nueva y hacer nuevas amistades podes conocer gente que si te valore y respeta.la amistad es para cuidarse apoyarse y contar con ellos. si esta chica te hace sentir tan mal. alejate de ella. querete mucho y valorate mas anmiga querete y alejate de esa emferma. que solo te amarga la vida.
mira si te sentis mal y tenes ganas de hablar sere tu ciber amiga
no te sientas triste si ella se va si queres hablar te escuchare. . aca estare, no estas sola. saludos y ojala te puedas querer lo suficiente como paar alejarted e ella. besos.

I
insaf_9047564
3/1/10 a las 19:07

Hola
Bueno, yo creo que no deberías ir, me da la sensación que ella ya ha roto definitivamente contigo la amistad desde el festival.

Pero si te soy sincera pienso que no debería preocuparte más, yo sólo conozco tu parte no la suya, pero como me siento identificada contigo, porque yo viví algo parecido, no creo que merezca la pena seguir sintiéndote culpable por su "problemita" como dices tu, no es tu culpa sabes. Parece que esta chica utiliza su problema para utilizar a la gente. Vive tu vida sin ella y agradece que se vaya lejos porque lo que tu necesitas es alejarte ya de ella y que su sombra no te persiga.

Bueno si quieres hablar aquí estamos para eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest