Foro / Psicología

Muy harta de mi madre

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 23:43
S
saeeda_5650988
12/7/09 a las 19:23

HOLA , TENGO 26 AÑOS, Y ESTOY HARTA DE MI MADRE...
SIEMPRE HA SIDO UNA MADRE MUY SOBREPROTECTORA, Y MUY AUTORITARIA......LA VERDAD, NO NIEGO QUE SE HA PREOCUPADO X NOSOTROS, TANTO X MI PADRE COMO POR MI, MUCHO, CIERTO, PERO YA ES AGOBIANTE....
NO PUEDO HACER NADA SIN QUE ELLA NO META LAS NARICES.....Y NO SE DA CTA DE QUE TENGO 26 AÑOS DIOS MIO¡¡¡¡
PARECE QUE SE LO TENGO QUE CONTAR TODO, Y QUE NO PUEDO HACER NADA SIN SU APROBACION.....ES REALMENTE HORROROSO, Y MUY FRUSTANTE, NO TENOG LIBERTADA PARA NADA...Y LO PEOR ES QUE NO TENGO LAS SUFICIENTES NARICES PARA DECIRLE ......MITRA YA ESTOY TRABAJANDO, GANO UN BUIEN SUELDO, NO TE QUIERO VER MAS ( ES DURO, PERO MUCHAS VECES LO PIENSO.....OJALA TUVIERA UNA DSICUSION CON ELLA, Y ASI TENER UNA EXCUSA PARA NO TENER QUE VOLVER A VERLA....QUE TRISTE,,,,,)
BO SE QUE HACER, ESQUE NO TENGO VALOR PARA DECIRLE ESO, Y SE QUE SOY YO, LA QUE NO TIENE VALOR PARA DECIRLE NO ME LLAMES TODOS LOS DIAS, ME AGOBIAS. QUEIRO ESTO O QUIERO LO OTRO, NO PUEDO, Y NO SE QUE HACER, DE VERDAD QUE PUEDE PARECER UNA TONTERIA, PERO EL TEMA ME AGOBIA MUCHO, NO PUEDOI HACER NADA, SI ME VOY DE CENA CON MIS COMPÑAEROS, SIEMPRE SOSOPECHA QUE VOY A HACER ALGO MALO, NO SE QUE PENSARA....QUE ME VOY A ....A TODOS LOS TIOS DE LA FIESTA....NO SE LA VERDAD, PERO ME SIENTO COMO UNA ADOLESCENTE PIDIENDO PERMISO A MAMA PARA IR DE FIESTA....
ALGUNOS DIREIS QUE SIENDO INDEPENDIENTE QUE LE DE DOS BUENAS VOCES....PERO DE VERDAD QUE NO PUEDO, NO SE UQE ME PASA, PERO NO ME ATREVO A ENFRENTARME A ELLA.....ES HORRIBLE, Y CREO QUE TENGO DEPREXSION O COMIENZOS DE DEPRESION......NO SE LA VERDAD ME SIENTO MUY CANSADA Y SIN GANAS DE VIVIR....
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE .....ES MUY GRAVE

Ver también

A
arzu_9111461
13/7/09 a las 11:27

Hola
Hola!! Creo que te puedo echar una mano. Me llamo Rocío y soy redactora de un programa nuevo que empieza en septiembre en Canal sur, lo va a presentar la conocida psicóloga Olga Bertomeu y vamos a intentar ayudar a la gente a salir de una situación dura, insostenible... por ejemplo como tu caso. Es más, para el primer programa estamos buscando gente que se sienta absorbida por algún familiar, pareja... para poder darle las claves para salir adelante. Si quieres, podemos hablar, me cuentas tu caso y vemos qué podemos hacer para ayudarte. Puedes llamarme al 902 881 840 o escribirme al email: programas@videoplaning.es

Un saludo y muchas gracias.

W
wilian_6368639
10/5/10 a las 1:07

Hola
Hola, lamento mucho tu situación. Me siento identificado contigo. Tengo 33 años, y tengo una madre sobreprotectora. Este año quiero largarme de casa. Quien no ha tenido una madre o tiene una madre así no puede comprenderlo. Te absorve y creen que eres de su propiedad, como si no pudieras hacer nada por ti mismo. Es imposible discutir con ellas porque te insultan y te machacan y pisotean tu autoestima. SAben como hacerlo. Aunque no la culpo a ella, porque yo puedo elegir irme y vivir mi vida. Una vez estuve fuera trabajando. Ella no quería que me fuera pero me fui. Aunque la cosa no salió como yo quería y eso me hizo que me viniera en parte abajo, me ayudó a conocerme mejor. Creo que son mujeres muy egoistas que proyectan en nosotros sus miedos, su temores y sus c o mp lejos. Creen que no valemos nada, que no somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos y que debemos ser adictos a su aprobación. Te axfisian, te agobian, recuerdo cuando mi madre me compró un teléfono móvil para estar localizable, y me llamaba todos los días para desanimarme, para insultarme pero de un modo sutil. Sabiendo que quiere lo mejor para ti, te confunde, porque aunque tratas de etiquetarla como un ser egoista y en cierto modo malvado , no puedes porque solo es una persona para mi egoista, que teme la soledad y que teme quedarse sola y trata de chantajearte emocionalmente, anular tu personalidad y hacerte trizas con su sobreprotección y sus nervios. Es como si tuvieran una varita mágica y te anestesiaran para que no dramatizaras o te dieras cuenta de la realidad que vives.

Voy a animarme, voy a encontrar un trabajo, voy a vivir en mi propia casa, y no voy a aceptar chantajes emocionales y que me quiera hacer sentir culpable. Porque si acabo como esos que acaban viviendo toda la vida con sus padres, me volveré loco y enfermo.

SE que todo saldrá bien. Pienso que no hay que odiarlas, sino tratar de comprender que hay detrás de una persona que es así. Y lanzarte a vivir tu vida quiera o no, poner tus límites y no aceptar chantajes, si dice que se va a morir o le va a dar un ataque no morder el cebo, si no te gusta que te llamen , lo mejor es decirselo pero no aprovechando una discusión.

Y le guste o no lo aceptará. Pero no me hagas caso a mi que todavía no he dado el paso. CReo que tengo depre y no soy consciente de ello. SE que voy a cortar este cordon umbilical y vivir mi vida. Lo que ella le pase será porque así lo elje ella, yo tengo derecho a vivir mi vida, a volar del nido, porque sino acabaré mal.

Saludos

A
an0N_942124199z
12/8/10 a las 23:06

A mi me pasa como a vos
Hola, tengo 40 años y me he quedado sin fuerzas. De chica mi madre me ha maltratado físicamente y de grande el maltrato es psicológico, el cual aún perdura. Recién a los 37 años me he dado cuenta de que mi madre me manipula y ahora a los 40 se que ni mi madre ni mi padre me han sabido querer. Ellos han perdido un hijo apenas nacido y yo he venido a expiar su duelo. He dejado de hacer todo lo que me gusta, me la paso encerrada dentro de mi habitación, corté con todas mis amistades y no tengo fuerzas ni para caminar media cuadra. Estoy llena de dolores físicos y no se cómo salir de esta. Hace 10 años que empecé terapia por problemas de ansiedad, ataques de pánico y comportamientos obsesivos compulsivos. Le tengo miedo a todo y lo que mas bronca me da es que mi vieja me chupa toda la energia. No puede ponerse contenta con nada de lo que hago. Todo es un no o un pero. Ni ella ni mi viejo me ha dicho jamas que están orgullosos de mi. He terminado una carrera universitaria y nunca les traje ningun disgusto, pero aún así no me han reconocido por lo que soy. He realizado mi tesis de graduación yo solita, que han calificado en la facultad con un distinguido y mi madre me ha dicho "vos no pudiste haber escrito esto". Un profesor me llamó para que fuera su ayudante de cátedra y, nuevamente, mi madre ha dicho: "vos estás segura de que entendiste bien lo que te dijo?". Cada vez qeu aparezco con algo que me entusiasma ella pone un pero para quitarme todas las energias y las ganas. Espera que me quede en casa a vivir con ella para siempre para hacerle de dama de compañia pues según textuales palabras "no te casaste y no sos varón". Me siento una reverenda pelotuda por haberme dado cuenta tan tarde de esta situación. Leo aquí que hay nenas de trece años que ya perciben que sus padres no los quieren y siento envidia por ser ellas mucho mas maduras que yo. Yo no tengo registro de mi infancia ni a los 4, ni a los 12 ni a los 16, no me acuerdo qué pensaba en esa época. Me parece que no pensaba, estaba completamente anulada. Creo que jamás he recibido un abrazo ni de mi padre ni de mi vieja. Ella quiere que le haga de sirvienta y yo muchas veces caigo en su trampa. La última fue caerse y romperse un brazo, con la finalidad de joderme la vida, de modo que he tenido que ocuparme de ella y olvidarme de mi Si no hago lo que ella quiere me llama egoista, intratable, loca. He recibido muchos y mayores reconocimiento de desconocidos de los que he recibido en mi casa. El problema es que 10.000 reconocimientos de estos tienen menos valor que uno de tu propia madre. El problema es que, a pesar de todo, yo la sigo queriendo aunqeu mi terapeuta dice que también hay mucho odio aunqeu yo no lo percibo y por eso, creo, me cuesta tanto cortar. Novios? Ni hablar. He tenido uno a los 21 y luego fato o tipos casados. Mi vieja ha alentado las relaciones con los casados pero cuando aparece alguno sin compromiso me acusa de que me ando acostando como si con los casados no me acostara!!!!! Ya me cansé de hacerle de sirvienta a ella y de ... a los casados (se que mi vieja me prefiere ... a feliz) y es por eso que aun tengo esperanzas de salir de esta, no se cómo ni cuándo porque ya hace rato que estoy así, sin fuerzas para nada. Lo peor es que tengo un buena laburo y puedo independizarme pero hay algo en mi que todavía me impide cortar. La pregunta que me hago siempre es cómo hacer para quererse uno si tus padres no te han querido. Cómo hacer para armarse a uno misma? A partir de qué cosas si no hay un sustento sobre el cual construir? Esto es lo qeu mas me desvela. En fin, habrá que apechugar y a seguir luchando por ser uno mismo.

A
an0N_942124199z
12/8/10 a las 23:43

No hay que esperar que mueran
Cris: yo también, durante mucho tiempo, pensé que la única posibilidad de hacer mi vida llegaría cuando mi vieja muriera. Pero es un grave error pues estarías anulando tu vida para no dejarla sola a ella. Ni se te ocurra ir con tu marido a vivir con ella! La mia me ha dicho lo mismo y eso que yo ni siquiera tengo pareja pero igual lo ha sugerido, por las dudas. Estás castrando tu vida para complacerla a ella. Proponele que si no quiere quedarse sola de contratar a alguien para que la acompañe... y estoy segura de que te va a decir que no quiere. Esto hizo la mia. No es que no quiera quedarse sola, es que quiere que vos estés ahí para seguir demostrándote que ella te posee como propiedad, para poder seguir descargando sus angustias y frustraciones en vos. Si ella no te deja hacer su vida significa que la egoista es ella, no vos. Ella ya hizo su vida, ahora te toca a vos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook