Foro / Psicología

Muy muy deprimido - no tengo ganas de nada :triste

26 de junio de 2009 a las 11:29 Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 11:40

Hola a tod@s necesito de vuestra ayuda. Estoy pasando por el peor momento de mi vida y no se si seré capaz de salir de esto despues de 8 meses.
Hace un año nos ibamos de vacaciones a disfrutar juntos unos días, y despues a finales de Julio tambien nos ibamos 1 semana, estabamos juntos todos los días dando paseos, tumbados en el cesped dandonos abrazos y queriendonos, en la playa tomando el sol, en la piscina, en casa, etc .... era totalmente distinto.

Este año aparte de sufrir por no tenerla, tengo que sumar que tengo un numero muy reducido de amistades, que hace calor y estoy en casa muchos dias, y esto se hace todavia mucho más cuesta arriba. No me puedo ir de vacaciones por que no tengo con quien irme ya que o no pueden mis amistades o no tienen dinero, tengo un dolor internamente que se va haciendo cada día más intenso y no entiendo todavia por que he tenido un castigo tan duro... cuando no merecia tanto castigo...

Me dan ganas de tirar la toalla en la vida, pero intento luchar y salir de este profundo socabon en el que estoy metido desde hace 8 meses y que no consigo escalar del todo para salir adelante... cada día estoy más cansado fisica y psicologicamente, no tengo ganas de nada y los fines de semana se me cae la casa encima... me agobia estar en casa....

¿que debo hacer?

gracias

Ver también

26 de junio de 2009 a las 11:41

Animo, piensa que después de los malos momentos bienen los buenos
Piensa que todo pasará y volverás a estar bién. A todo el mundo le ha pasado alguna vez lo que atí. Cuando rompes con alguien se pasa muy mal, pero piensa que hay cosas peores, perder un ser querido, tener una enfermedad crónica, etc.

Sal de casa, llama a los amigos, intenta hacer nuevos. Seguramente estás deprimido y por eso piensas que no tienes salida, y no tienes ganas de nada.


Que edad tienes, parece que eres muy joven?
De donde eres?

Si quieres hablar aquí tienes una amiga.

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 12:44

Aprovecha esas vacaciones
El hecho que no tengas nadie con quien ir de vacaciones no significa que no puedas salir de vacaciones. De hecho, es un buen momento para cambiar de aires y estar solo y recapacitar. Si tienes 20 días de vacaciones, te recomiendo que hagas el camino de santiago. Cuando llegues a Santiago de Compostela, serás una persona diferente, renovada.

La única persona que puede hacerte feliz eres tú mismo. Veo que dependes mucho de otras personas, incluso para salir de vacaciones. Aprovecha esas vacaciones que tienes para saldar cuentas contigo mismo. Es una oportunidad inigualable. Conoceras a gente de muchos sitios, con historias interesantísimas, y aprenderas de las experiencias de otros.

Venga, ánimo y empieza a preparar la mochila y el viaje. Eso ya en si mismo te dará ilusión y te mantendrá ocupado.

Un saludo

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 12:47

Hola asturiano.
Aunque te parezca imposible, la mayoria de los que estamos aquí hemos pasado por eso, la tristeza, los recuerdos, la soledad...Y lo hemos superado, eso si con esfuerzo por nuestra parte.
Deja de preguntarte por qué, deja de sentir pena por ti mismo, lo que te ha pasado es una putada pero es lo que hay, ahora tu debes cambiar el chip, decidirte a salir adelante porque solo tu puedes ayudarte.
Has pensado irte a un viaje organizado tu solo?, lo hace mucha gente y al final puede ser divertido y si no, seguro que durante ese tiempo no has estado todo el día dandole vueltas a la cabeza. Tambien puedes invitar a alguien ( de los amigos que no tienen dinero) a que vaya contigo a algún sitio... no se, lo que intento decirte es que tomes las riendas de tu vida aunque te cueste, aunque no te apetezca nada solo intenta dar el primer paso y verás como lo consigues, si todos podemos, tu también

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 13:08

Igual k yo el año pasado....
K sensación más desagradable todo lo k te sucede.Cuando toké fondo, tuve k ir al psicólogo, eso o no levantar cabeza.Por muchos consejos k te demos, eres tú el k debe darse cuenta k si no puedes tirar de tí, te ayude un especialista.El verano es bonito para akellos k están felices, bueno , y el invierno, jajajajja.Tómalo con un poco de humor, no te encierres, y los muchos amigos no se kieren para nada, a veces con uno bueno, es más k suficiente, y toma este foro como una terapia, lee todas las historias, contesta las k te apetezcan, a mí me ayudo muchísimo, piensa k estamos muchos como tú, k va sanando la herida, pero cuesta.No te hagas preguntas, al menos inténtalo, la vida no es justa, pero se trata de tomar las riendas y afrontar con fuerza todo, esto pasará, aunk ahora no lo creas.Ojalá sirva de algo lo k has leido, y empieces a levantarte poco a poco, por akí te ayudaremos.Un beso

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 14:15


que triste lo que te esta pasando...a mi me pasa lo mismo,y se siente lo peor del mundo,pero al final de apoquito pasa...una pregunta por que no quieres salir solo?por que te aburririas o por que estarias preocupado de lo que vieran los demas?te lo pregunto por que he conocido gente que al terminar con su pareja dejan de hacer su vida por el hecho de no querer que los demas le compadezcan...bueno,sea lo que sea,como te dicen las demas aqui abajo,levanta el animo.Una vez un sicologo me dijo que la pena y los sentimientos malos hay que profundizarlos por que asi se van mas rapido y dejan menos daño a largo plazo,eso es lo que yo hice,profundize en mi dolor hasta que me senti preparada para poder empezar a estar bien...y se logra,pero hay que tener mucha enteresa para hacerlo...ten fe en que todo se arregla,a lo mejor ahora todo se ve negro,pero pronto de apoco aparecera una pequeña luz que te ayudara a ver las cosas de otra manera...bss y cuidate que si no lo haces tu no lo hara nadie mas...

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 14:28

No te encierres,
sé por lo que pasas es duro pero sinó te lo propones, se convierte en un círculo vicioso en el que es difícil salir, y cortar con eso depende de ti. Ya sé que cuesta pero intenta distraerte, hacer algo por ti aunque te cueste, ves de viaje, aunque sólo, no importa en todos los sitios se conoce gente, apuntate a un gimnasio etc, hazlo por ti, tu mas que nadie tienes que querer estar bien. Aprovecha el verano para estar mejor, al menos el tiempo acompaña. No pienses en tirar la toalla, piensa en que vas a estar mucho mejor en un futuro pero tienes que poner de tu parte para hacerlo posible.

Animo niño, no estás sólo.

Me gusta

27 de junio de 2009 a las 12:03

Yo estoy igual
si te sirve de consuelo, todas tus palabras parece que las haya escrito yo porque es exactamente lo que me está pasando a mí - llevaba un año entero planeando las vacaciones con mi pareja y todo se empezó a estropear, yo veía que llegaba el verano, que todo el mundo tenía sus planes, organizaba sus escapaditas, etc, y yo nada, y efectivamente, dentro de una semana empiezo las vacaciones y me quedaré en casa, sola, sin nada que hacer, sin ilusión por el verano, con mis planes al garete y todo el mundo preguntándome que si no voy a hacer nada en vacaciones. Uf, qué mal me siento. Y los dias de sol, esos días tan preciosos en los que todo el mundo está fuera, feliz, pasándoselo bien, son los peores para mí. Es cuando peor lo paso, porque se me acentúa la soledad. Cuando llega el otoño y los dias cortos y frios estoy mejor de ánimo. En fin asturiano, no puedo decirte nada más que ánimo, yo tampoco me atrevo a ir de vacaciones sola, ni me apetece ni lo disfrutaría, la verdad. Creo que eso es para compartir, y eso que yo no tengo problema en hacer cosas sola pero lo de las vacaciones es distinto. En fin, ánimo, saldremos de esto y en cualquier momento, cuando menos lo esperemos, aparecerá la persona con que podremos compartir todo e irnos de vacaciones los veranos!!

Me gusta

27 de junio de 2009 a las 12:47

No sufras
Hola asturiano,

Se por lo que estas pasando. Parece que el tiempo se hubiera parado en el instante de felicidad, pero no debes anclarte en el pasado.
A veces en la vida aparecen caminos que aunque duros, nos proporcionan experiencia....no te hundas, al principio te costará más salir, ya que centras tu mundo en esa persona y dejas a un lado amistades que mas tarde te haran falta.
Amplia tu circulo y solo acercate a aquellas personas que te aporten lo que necesitas.

Animo,

Me gusta

27 de junio de 2009 a las 12:50

Por cierto.....
Por que lo dejasteis? A mi me dejaron sin darme motivos...eso es muy duro de asimilar por que no habia motivos...eramos felices y de pronto estaba sola sin quererlo......

Me gusta

27 de junio de 2009 a las 20:35

"muy muy deprimido - no tengo ganas de nada :triste"
Hola a tod@s muchas gracias por vuestras ayudas.
Bueno la verdad es que cada día es complicado, sobretodo los fines de semana, por que es dificil poder encajar actividades para hacer los fines de semana ya que uno esta solo y es muy dificil poder hacer planes y sobretodo PASARLO GENIAL.

Mi historia ya la conté y bueno no quiero volver a repetirla, es bastante larga...

Intentaré salir de ésta, se que lo que viene es duro, pq hay que reconducir cosas, pero bueno lucharé por salir adelante.

gracias!

PD: si alguien quiere darme más ayuda mandarme privado y hablamos por el msn!

Me gusta

5 de julio de 2009 a las 14:20
En respuesta a

"muy muy deprimido - no tengo ganas de nada :triste"
Hola a tod@s muchas gracias por vuestras ayudas.
Bueno la verdad es que cada día es complicado, sobretodo los fines de semana, por que es dificil poder encajar actividades para hacer los fines de semana ya que uno esta solo y es muy dificil poder hacer planes y sobretodo PASARLO GENIAL.

Mi historia ya la conté y bueno no quiero volver a repetirla, es bastante larga...

Intentaré salir de ésta, se que lo que viene es duro, pq hay que reconducir cosas, pero bueno lucharé por salir adelante.

gracias!

PD: si alguien quiere darme más ayuda mandarme privado y hablamos por el msn!

Perdón por entrometerme
Saludos. Pues yo estoy más o menos igual. No me encaja ninguno de los viajes de vacaciones de familia o amigos. Y no me voy a ir solo por ir si no me apetece el plan. Total, hace dos años ya me fui sola de vacaciones y no estuvo tan mal, la verdad q estuvo peor cuando vinieron "generosamente" a acompañarme. El año pasado si me fui con gente y fue genial. Total, que este año me vuelvo a ir sola, je je, con mi perrita, pa tener algo que hacer a parte de tumbarme en la playa. Algo de cosilla me da, pero, entre eso y regarle las macetas a todo el mundo que se va, pues lo tengo claro, y si me agobio pues por lo menos delante del mar en un sitio donde no conozca a nadie. Me dicen que soy muy independiente por estas cosas pero es que para mi las opciones son peores.

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 11:40

Cambia de canal!
te paso un privado

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest