Vereis a mi hijo le han diagnosticado sindrome de Asperger, es un niño muy inteligente, docil y bonachon. tiene hipersensibilidad acustica, los ruidos fuertes le molestan mucho y ademas le da panico los estimulos pequeños, roces, en la cabeza, en su pelo, con lo cual no podemos cortarle el pelo. hace mas de 6 meses que no se lo podemos cortar de manera decente, va lleno de greñas y trasquilones y estamos desesperados. hemos probado de todo, chantageandolo(que por cierto no funciona) hacerselo dormido (de ahi los trasquilones) darle un muñeco para que el lo pele, etc, etc, etc
ya no puedo mas y no se que hacer, me ha dicho el pediatra que este es un rasgo muy comun en niños con este tipo de problemas, asi como con autismo. alguien ha pasado por esto, algun consejo. gracias
PD1- como es obvio hemos provado, a la fuerza ,sujetandolo uno y el otro pasando la moto deprisa o las tijeras, pero le dan verdaderos ataques de panico, se pone como un loco, y no podemos con el, ademas nos da miedo hacerle daño sin querer, y que tiene que acostumbrarse, porque ahora ya casi no podemos hacerlo entre dos, cuando tenga 10 años, ¿como lo vamos a hacer?
PD2- Le hemos pedido al pediatra algun tipo de tranquilizante para poder hacerlo sin que se resista tanto y asi no correr el riesgo de hacerle daño, pero el pediatra tiene miedo de medicarlo siendo tan pequeño y a su padre y a mi tambien se nos parte el alma.