Foro / Psicología

¡necesito ayuda! mi esposa no quiere nada conmigo, pero seguimos juntos!

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 18:31
A
asael_5138959
26/7/14 a las 18:43

Soy un hombre de 25 años, estoy culminando mi carrera universitaria y seré un profesional en la comunicación, me dedico a la fotografía, puedo decir con toda la moral que soy Fotógrafo Profesional.

Conocí a mi esposa hace 4 años, fue hermoso, sabíamos lo que queríamos y a lo debíamos ser por eso nos casamos de inmediato porque los dos sentíamos amor mutuo, ahora tenemos mas de 3 años de casados. Cuando la conocí ella tenía una hermosa niña de 5 años, preciosa, eso no me detuvo, al contrario, comenzar a tener una relación con ella y ya con una niña y formar una familia ¡es estupendo!

Tengo una familia un tanto loca, al casarnos, una de las cosas que le prometí a mi esposa, era que íbamos a vivir en un apartamento de una herencia (mi abuela, mi segunda madre) que ella iba a dejarme. Vivimos allí durante más de año y medio, todo era super, (obviando detalles y problemas que no van al caso) Al morir mi abuela, todos mis tíos incluyendo a mi madre, vendieron esa casa junto con el apartamento, y nos quedamos por fuera. Nos mudamos a casa de mis padres (se que es difícil vivir así) Esto lo comento, porque según mi esposa, los problemas comenzaron allí. Según ella soy un mentiroso, al mentirle que ese apartamento era mio etc... y eso la mantiene con esa idea desde siempre, y es una cuña, a mi parecer, que no ha sacado y mantiene la situación tensa durante mucho tiempo en contra de mi.

La situación económica aquí en Venezuela no es fácil, y vivir arrendados o comprar una casa, es casi imposible en estos momentos. los costos son EXORBITANTES.

El segundo año, nació nuestra bebe, hermosa, las cosas en nuestra relación cayeron en picada, discusiones, problemas (me incluyo, no soy perfecto) ella me dejó, y se fue a casa de su madre con las niñas. No la vi durante más de 5 meses. Ella regresó, después de compromisos (que solo fueron de mi parte, porque al regresar ella no se comprometió para nada y los problemas seguían)

Hoy en día, los problemas son peores...

Hace meses encontré una conversación de ella con un ex (historial de conversación de blackberry) muy comprometedora,, me devastó... porque la fecha era de unos de los momentos (entre comillas) más bonitos que tuvimos. Le comenté con la conversación en mano,.. en ese momento, nada la hizo caer en cuenta de la gravedad del asunto.

Hace semanas, las cosas empezaron a empeorar. problemas de confianza, ella se mantiene en secreto con el celular, me comenta que no hay nadie más en su vida, me dice... (esta es mi vida, hago lo que me da la gana)

Necesito ayuda... en estos momentos los dos vivimos juntos, dormimos juntos, pero de ella no encuentro nada, me dice que no me ama, yo le digo también que no la amo, pero no quiere comprometerse a seguir o luchar, ayer en la noche me dijo que le daba igual.

Esta situación de incertidumbre me esta matando... muchos podrán pensar que soy masoquista, les respondo, NO... se me educó que la familia es lo primero y siempre estoy dispuesto a luchar por mi matrimonio cueste lo que cueste, y hasta que no encuentre algo que justifique un divorcio, no tomaré la decisión.

En el ámbito sexual, ella no quiere nada conmigo. Soy hombre blanco, tengo 10 kilos de sobrepeso, me considero atractivo, porque muchas chicas así me lo dijeron en una conversación reciente de mis problemas con ellas en un taxi. Una amena conversación de problemas similares que ellas tenían con sus parejas (por cierto, me dieron buenos consejos)

No soy un santo, pero tampoco soy un pendejo... se que muchos podrán pensar que ella mantiene un romance con alguién etc por su comportamiento... realmente, no me importa, incluso, hasta le comenté y le dije que me dijera, le comenté que sería capaz de perdonarla y luchar con más ahínco por nuestra familia... tenemos dos niñas hermosas, ellas son un gran motivo.

No quiero tener sexo con mujeres fuera de mi matrimonio, ni mucho menos, estoy conociendo a alguien, pero guao... esto me mata... que mi esposa duerma en la misma cama, ella es todo para mi, y siempre me niegue... me siento devastado.

Si me lees, por favor, necesito ayuda para saber que hacer, mido mis palabras al conversar con ella, soy yo quien el que busca la solución a los problemas... y no recibo de ella, nada de compromisos,,,

Gracias de ante mano... esto me ayudó para desahogarme.

Ver también

La respuesta más útil

I
isamar_7038377
5/8/14 a las 18:31

Estamos en las mismas
Hola a mi me pasa algo igual mi esposo se la pasa pegado al celular me dice q ni me quiere q ya no quiere nada conmigo me dice q no tiene a mas nadie en su vida y q solo habla con amigos pero resulta q aun duerme conmigo y de vez en cuando tenemos relaciones aunque no igual como antes y siento q me esta utilizando y yo me acuesto con el xq no quiero q busque en la calle quien lo complazca y ahi si termine de irse no se q hacer xq ya se esta haciendo algo traumatico para mi ayudenme x favor gracias

A
asael_5138959
26/7/14 a las 20:35

Agradecido
Agradecido por tu respuesta, mas sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas...

Tomaré en cuenta tus consejos bueno, pero desecharé rotundamente los malos.

Soy cristiano, y guardo votos de mantener las relaciones sexuales dentro del matrimonio. Si ella tiene una aventura con otra persona, es su problema, pero mi dignidad en alto.

En cuanto a lo económico, no la estamos pasando para nada mal, sino que las cosas económicas en nuestro país (Venezuela) no van mejorando para nada... cada mes que pasa, todo es más caro, y me refiero a casas, arrendamientos, etc. Cualquier venezolano te podría decir lo mismo.

Estamos esperando un préstamo y de seguro tendremos nuestra casa en menos de un año.

Tu apreciación de que este solamente conmigo "por interés" si te lo creo, porque no tiene a dónde ir, y tampoco las dejaré a ellas solas (mi esposa y a mis hijas)

En cuanto a lo que llamas "madures" considero que la decisión de casarnos, fue la mejor, dadas las circunstancias.

Como comenté en la publicación, el divorcio para mi esta remotamente lejos de mis pensamientos, salvo que las cosas resulten irremediables inevitablemente... (que yo vea que ella me es infiel).

Lucho por mi matrimonio, lucho por salvar esta relación.Gracias de antemano por tus buenos consejos.

S
sheena_5414041
5/8/14 a las 13:01

Oracion
Oracion de separacion
Oracion para que se separen.
Publico esta ORACION... con mucha FE,

Yo te ofresco e invoco esta ORACION de los espiritus del odio a ti y al Santo Angel de la guarda se ella ___ y al
Santo Angel de la guarda de el ___ para que ustedes
infundan en estas personas odio,rencor, desconfianza y la
SEPARACION TOTAL del un para con el otro y que hagas
que nazca en cada un de ellos,ODIO mortal y DESCONFIANZA infinita de el ___ para con ella___ y que
hagan que nazca ODIO mortal y DESCONFIANZA infinita
de ella ___ para con el ___ y que JAMAS pueda el uno
recordar el nombre del otro sin sentir ODIO y RENCOR
por el,que hagas que los olores que compartieron juntos,
los olores que puedan estar compartiendo en este
preciso momentos y los pocos momentos que les queden
por compartir sean REPUGNANTES para ella ___ y que
sean REPUGNANTES para el ___ que hagan que los
momentos que compartieron juntos,los momentos que
pudiesen estar compartiendo, en este preciso momento
y los pocos momentos que les quesen por compartir
que sean DESAGRADABLES para ambos, hagan que
si se encuentran NO SE VEAN, que si se hablan
NO SE ENTIENDAN, que de la boca de ellos solamente
puedan salir palabras DANINAS, REPROCHES y
RECRIMINACIONES de uno para con el otro y que estas
sean las unicas palabras que entre ellos puedan
entenderse.
Invoco al Espiritu del Camino para que este SEPARE las
Rut as de ella ___ de las Rutas de el ___ que lo hagan
en este preciso momento, en este preciso instante,
de hoy por hoy para mañana y siempre, que la separacion
sea TOTAL e INMEDIATA,que asi sea, que asi sea,
que asi sea, que asi sea, Amen..

( Se publica la oracion una vez que se haya rezado
y otra vez se publica cuando se cumpla ) Suerte....

I
isamar_7038377
5/8/14 a las 18:31
Mejor respuesta

Estamos en las mismas
Hola a mi me pasa algo igual mi esposo se la pasa pegado al celular me dice q ni me quiere q ya no quiere nada conmigo me dice q no tiene a mas nadie en su vida y q solo habla con amigos pero resulta q aun duerme conmigo y de vez en cuando tenemos relaciones aunque no igual como antes y siento q me esta utilizando y yo me acuesto con el xq no quiero q busque en la calle quien lo complazca y ahi si termine de irse no se q hacer xq ya se esta haciendo algo traumatico para mi ayudenme x favor gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook