Foro / Psicología

Necesitó ayuda o alguien que por lo menos me escuche.no tiene valor mi vida

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las 7:45
I
ismain_5332976
9/5/16 a las 15:31

Hola, soy un hombre de 44 años, llevo ocho años con mi pareja, estoy a unos 1200 km de mi familia y amigos, en esta ciudad no tengo a nadie nada mas que a mi pareja, estoy en tratamiento des de hace 20 años por depresión "carencia de afectividad ". Conocí a mi pareja por internet ella era de otra ciudad y tras unos meses de vernos y hablar, decidió ella ir a visitarme y conocerme en persona, tras pasar conmigo unos dias y trascurridos unos meses, me dijo que yo era una persona muy especial y que desearía iniciar una relación conmigo. Yo acababa de perder a mi padre tras una larga enfermedad y me encontraba muy mal. Le explique por lo que estaba pasando y que yo entendía que no era el momento, me dijo que no me preocupase que ella cuidaría de mi y me ayudaría a superarlo, decidí trasladarme a su ciudad. En principio todo fue muy bonito, estaba siempre pendiente de mi y me hizo sentir un hombre totalmente distinto, mi estado anímico mejoro notalmente. He de decir que yo siempre fui un hombre muy respetuoso y cariñoso. Ella es doce años mayor que , pero ami nunca me importo por que no se quiere una persona por la edad, si no por su corazon. Soy una persona que a pesar de mi discapacidad por problemas de vista, me gusta cocinar y ayudar en todas las tareas de la casa, des de el primer dia yo cocino, limpio, ordeno , lavo la ropa , en fin que me implico siempre al cien por cien. Ella es enfermera y al trabajar pues como es natural llega cansada y siempre procuro tenerle la comida preparada y todo recogido y limpio, para que ella en casa no tenga que hacer nada. Yo soy del sur y ella del norte de España, bueno pues he de comentar tambien que yo no soy un hombre de salir de bares, por que entre otras cosas no tomo alcohol , cuando salgo voy con ella a pasear o ha tomar algo. Ella cuando decidió pedirme que me viniese a vivir aqui, me dijo que seria temporal, puesto que le gustaba mucho mas Andalucia para vivir por el clima y esas cosas, ya que aqui siempre esta lloviendo y dias muy feos. Bueno pues pasaron los años y decía que no quería marchar de aqui, yo a pesar de que este clima para mi depresión no me estaba beneficiando si no todo lo contrario, decidí quedarme a su lado. Tras una recaída en mi estado de salud hace como años y medio que solo salgo si voy al medico, ella por supuesto tiene toda la libertad para visitar a su familia y salir con sus amigas, el que yo no pueda salir no quiere decir que ella se tenga que sacrificar y estar en casa tiene todo el derecho del mundo a salir y tomar el aire. Estoy en un momento de mi vida muy critico pues me encuentro muy mal de ánimo y sufro mareos que me impiden hacer una vida normal, pero a pesar de todo ello nunca deje de cuidar de ella en todos los sentidos y procurar hacerle la vida lo mas cómoda posible.
Jamás la controle en ningún sentido tengo plena confianza en ella. Pero desde hace un tiempo cuando esta en casa pasa todo el dia en el pc jugando a juegos de esos online parchís y cosas de esas, llegando al extremo que prácticamente no me habla, le pregunto que le pasa y me dice que esta cansada, yo la comprendo y lo respeto, pero yo no tengo a nadie aqui ni amigos ni familiares ni nada, solamente a ella, ella por ella contrario tiene sus amigos y familiares. A mediados de la semana pasada le comente que por que ya no me trataba como antes y ella me contesta que por que esta cansada. Le pregunto que si aun me quiere y me dice que si, pero que no esta enamorada y si no hay enamoramiento lo mejor es que yo recoja mis cosas y marche para mi ciudad natal. Yo le pregunto que si es por que hay otra persona y me dice que no, que es por que no esta enamorada, pero que me quiere. Yo desde entonces estoy fatal, no como ,no duermo, me cuesta mucho concéntrame y la verdad tengo tal desesperación que me planteo seriamente si merece la pena vivir. Hablo horas y horas con el telefono de la esperanza, intento hacer todo lo posible por hacerla sentir bien, pero ella no responde, yo lo deje todo por estar con ella y ahora me dice que como no esta enamorada que mejor es dejarlo. Creo que no es justo, pues yo doy mi vida por ella y la sigo amando y respetando igual o mas que el primer dia. Esto me esta llevando a una situación muy dura para mi, la vida precisamente no ha sido generosa conmigo he tenido que luchar mucho para ser quien soy. Paso el dia llorando y sin ganas de nada y para mayores por su trabajo pues paso casito todo el dia solo, y yo lo único que le pido es un abrazo y una muestra de cariño. En fin que estoy escribiendo aqui por que estoy desesperado y lo único que tengo en la cabeza es que si me deja, que me parece muy respetable su decisión, yo no tengo fuerzas para seguir viviendo. La vida no tiene sentido para mi.
Pido perdón por escribir tanto y doy las gracias por leerme. Un saludo con todo mi corazon y un millón de gracias

Ver también

A
amuy_ab5fd3z
3/10/16 a las 4:59

Animo todo estará bien, acercate a personas que te aprecian y aprecias, en momentos así estar rodeado de quienes te quieren y sentir su afecto ayuda mucho, imagino que no debe ser nada fácil, pero tu vida vale mucho y este es un obstaculo de los muchos que suelen pasar en la vida, no le des el gusto a la mala racha, puedes seguir adelante, busca a Dios acercate y conoce nuevas personas con pensamientos positivos, estar en una ambiente con buenas vibras y con gente que te quiere o quiere darte su cariño levanta el ánimo, de corazón deseo que todo mejore, mejorará Un abrazo.

N
nery_6252058
3/10/16 a las 7:45

Cariño, la vida es para disfrutar cada momento. No para quedarse estancado en un lugar que solo te trae tristezas.
Detente un momento a pensar en ti. En lo que tu quieres. Entiendo que la ames, pero hay una persona a la que tienes que amar más y es a ti mismo. Yo soy algo menor que tu, jajja, tengo 19; y a los 16 conoci el amor. Me enamore perdidamente de un chico por quien hacia lo que fuese por verlo feliz. Su felicidad era mi felicidad. Todo estuvo bien hasta que ambos comenzamos a olvidarnos de lo que yo sentia. Yo siempre cedia por el y el nunca cedia por mi. No fue sino hasta un dia que casi abusa de mi que entendi que antes de querer a alguien mas, me tenia que querer a mi misma. Se que es dificil, pero te mereces estar en un lugar en el que te sientas a gusto y feliz, en un lugar con gente que te aprecie. Te mereces todo lo bueno que la vida puede darte, por favor no te niegues a recibirlo. Busca nuevas experiencias, nuevas sensaciones, no limites tu vida a cuatro paredes, el mundo es muy hermoso y esta ahi para nosotros siempre. 
Sobre lo que dijiste de si tu vida tiene sentido. Solo quiero decirte que si has llegado hasta aqui, con todo lo que has tenido que pasar, siendo una persona tan decidida, luchadora y valiente, lo logico seria que fuese por alguna razon, no crees? Asi que por favor, no te vayas porque te perderas la mejor parte de la historia que estas escribiendo. Soy muy fresa, jajja, lo se.
Sobre morir. Algo que yo hago es que tengo una lista de todas las cosas que quisiera hacer antes de morir. Es sano pensar en la muerte, saber que la vida no es eterna te incita a aprovechar cada instante. Haz tu propia lista y ve tachando cada cosa una vez que la hagas. Date un nuevo sentido de vida cada mañana. Tienes miles de cosas por hacer y vamos, ni siquiera tienes medio cupon jajja. Solo busca esos pequeños placeres que la vida dia a dia te da, sin ataduras porque la unica persona que es responsable de tu felicidad eres tu mismo.
Muchos  besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook