Foro / Psicología

Cada dia la hecho mas de menos

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las :03
I
ifara_8010930
15/2/11 a las 17:59

cada dia que pasa me cuesta mas seguir con mi vida , hecho mucho de menos a mi madre ella lo era todo para mi, estoy perdida sin ella la necesito tanto ami lado... esta vida es muy injusta porque se tienen que ir las personas buenas? ella era lo unico que me daba fuerzas para sobrevivir en este mundo, me siento perdida no se que hago aqui, me siento muy sola y triste nada me la va devolver, creo que me estoy volviendo loca de tanto dolor venderia mi alma al diablo por que ella volviera a vivir y estubiera sana me siento tan impotente que esta pena me desgarra el alma el dia 12 hizo 2 meses que se me fue y con ella se fue parte de mi no se como vivir con el dolor de mi alma estoy rota por dentro, nada ni nadie me puede consolar

Ver también

M
meng_9104012
16/2/11 a las :30

Tal vez en un sueño
Mi estimada conelalmarota.
Este 22 de febrero se cumplirá un año de la partida de mi esposa y como tú he pedido durante todo este tiempo volver a verla aunque sea por un instante. No va a ser posible.
Sin embargo hace un mes atrás se me presentó en un sueño mi perrita que perdí también a los pocos días de la muerte de mi esposa. Fué un sueño tan real que pude sentir la misma suavidad de su pelo, como cuando estaba a mi lado.
Como si fuera una avanzada, a la noche siguiente, se me aparecieron en otro sueño, mi esposa y mis dos cachorras perdidas todas en los últimos 4 años.
Nunca las había soñado juntas.
Fué un sueño tan real que de alguna manera compensó toda esta angustia de no tenerlas. No hubo preguntas, sólo fué el revivir un momento feliz, como cuando estábamos todos.
Al despertar sentí una paz tan especial producto a que me quedó la imágen de que estaban bién y habían venido de alguna manera a responder a mi deseo de verlas y saber como estaban.
Desgraciadamente ellos se han ido, pero están con nosotros y los podremos encontrar en las cosas bellas que se nos mostrarán a nuestro alrededor.
El consuelo llegará de a poco, con el tiempo, cuando todo este dolor que se siente se vea superado con el resurgir de los momentos que disfrutamos junto a ellos y en la aplicación con orgullo de todas sus enseñanzas.
Que tengas toda la fortaleza para transitar este duro camino.
Ryan

N
nicole_6289345
22/3/11 a las 23:59

Me siento exactamente igual que tu
el dia 4 hizo 8 meses de mi madre, y cuanto mas tiempo pasa mas se hecha de menos, todavia no acepto lo q ha pasado. mi madre murio el 4 de junio de muerte subita a los 62 años que cumplio el dia antes, ese dia me levanto el telefono, era mi padre desesperado dandome la noticia. todos los dias me pasan por la cabeza los exos de ese dia, la llamada de telefono, la imagen de mi madre tirada en el suelo,los sonidos del instrumental medico intentando reanimarla, pero sobre todo la imagen de mi madre metida en el ataud, parecia q estuviera durmiendo, tan guapa como siempre. era especial, muy buena trabajaba de sol a sol para mantener a sus 5 hijos, y siempre nos mantuvo unidos, era el timon de mi casa. yo me lleve hasta los tres meses q me despertaba todas las noches con la imagen de mi madre en la caja, no me la quito de la cabeza no lo asimilo, como puede ser q este alli metida. y si te digo q ellas nos hablan creeme, lo hacen atraves de los sueños, esos sueños son diferente, surgen en un corto periodo de tiempo, y te comunican algo, como q estan bien, q todo se soluciona, nose eso depende de tu entorno de tus problemas, no son sueños largos, simplemente te dicen algo y desaparecen. bueno lo unica q nos queda es seguir adelante como podamos porque yo tb me quisiera ir con ella, lo q me da fuerzas son mis hijos, y el pequeño tiene un mes, supe q estaba embarazada una semana despues de su muerte, no le pude dar la noticia pero se q ella lo sabe y no solo eso sino q tb lo conoce. bueno solo deseo q te animes un poco aunque es dificil, xq ya te digo yo lloro todos los dias por ella y no dejo de preguntarme por que?

A
aifen_691803
24/3/11 a las 14:56

Hola amiga!!!!!!
No estas volviéndote loca ES UN SENTIMIENTO NORMAL ANTE TANTO DOLOR la primera reaccion es no puede ser Pero hay una esperanza real La Biblia dice en 1 Corintios 15:26 dice"el ultimo enemigo en ser destruido sera la muerte" Yo encontre mucho consuelo al leerlo y me gustaria compartirlo contigo Un abrazo Edith

I
ifara_8010930
28/3/11 a las 17:51

Hola
hola a tod@s sigo bastante mal... no hay dia que no la recuerde ni dia que no la llore no me puedo sacar de la cabeza por lo que e pasado con ella, las idas y venidas al hospital, esos dias interminables dentro de aquella habitacion todas las pruebas que le hacian y que le dolian ella sufria mucho todos los dias le sacaban sangre, le ponian mil calmantes no comia , no hablaba yo veia como se iba consumiendo poco a poco sin poder hacer nada , me cuesta hablar mucho sobre las cosas que vi y vivi desde que descubrieron su enfermedad y me hace tanta falta la necesito no puedo parar de llorar escriendo estas lineas no se muy bien describir lo que siento por dentro los recuerdos no me dejan vivir me torturan no me dejan todas las noches la sueño la veo llorando y sufriendo y no puede hablarme y me levanto sobresaltada con ataque de ansiedad es muy duro yo luche y luche e incluso llegue a perder mi salud porque estaba yo sola con ella para todo no tenia ayuda ni de familia ni de nadie me vi muy sola aguante por ella yo lo unico que queria es que ella estubiera bien que no le faltara nada tenia esperanza de que por lo menos viviera algunos años pero quello estaba ya en estado muy avanzado y no dejo de preguntarme el por que?? todabia le quedaban muchas cosas por vivir y ami me quedaba muchas cosas que hacer con ella teniamos planes y todo mi mundo se me vino encima me torturo pensando en que a lo mejor yo ubiera podido hacer algo mas no lo entiendo por mas que lo intento tampoco me puedo quitar de la mente su respiracion agitada ya le costaba respirar y sus ultimos latidos... no puedo seguir

N
nit_8987203
30/3/11 a las 2:28

Amiga, tu nick describe lo que siento
Con esto te digo todo.. enviame un mensaje con tu mail.. ojala conversemos algun dia..fuerzas

A
an0N_717830899z
30/3/11 a las 3:21

Hola una perdida casi insoportable verdad?
la muerte de un ser kerido es una de las experiencias mas desvastadoras ke pueda sufrir un ser humano. Aveses la la perdida pudiera pareser insoportable porke se extraña tanto y se hecha tanto de menos el ser kerido y en tu caso por lo kr puedo notar te sentis sola y perdida verdad? ¿porke ? porke tu madre era tu mejor amiga ,kisas te allude saver ke no estas sola en el dolor,( el salmo 34. 18)nos dice ke nuestro creador esta al tanto de lo ke estas sufriendo , si tenes una biblia leelo por favor.Ora a Dios, la oracion es una conmunicacion real y vital con Dios. Sabes ke la palabra de Dios nos suministra el mayor consuelo. El apostol Pablo declaro"Tengo espersnza en cuanto a Dios() de ke va a ver resurreccion asi de justos como de injustos" Pensar en la esperanza de la resurreccion es la mejor manera de consolarse cuando se llora la muerte de un ser kerido* Aunke te resulte muy dificil esforsarse por superar el dolor te ayudara te alludada a seguir adelante con tu vida y esto le paso a un amigo el siempre cuenta ke cuando murio su mama decidio seguir viviendo tal como su mama le havia enseñado, no olvidando nunca ke hay ke disfrutar de la vida. aunke la muerte de su mama nunca llego a superarse del todo,no tiene porke dominar tu vida .El comenta ,demuestra tu pena como creas ke debes hacerlo, pero recuerda ke aun te keda una vida por delante ke tienes ke aprovechar" Te la comento porke me parecio ke te puede estimular. Espero ke espreses tus sentimientos cuando leas esto

M
maixa_8421310
30/3/11 a las 22:53

Hola amiga
se como tesientes ,llo perdi a mi queridisimo hijo que era especial,estabamos muy unidos ,en mayo hara dos años que sefue en un accidente de moto ---que tristeza mas grande te nia solo 27años y toda la vida por delante.laverdad nose como lo soporto estar sin el sin sus risas y bromas tengo un marido que me quiere y otro hijo pequeño que menecesita y es la otra parte de mi corazon porque la otra se marcho con mi niño del ama ,. sefurte y apollate en alguien que te quiera de verdad tu madre te ayudara aya dode este un abrazo y mucha fuerza

A
aifen_691803
6/4/11 a las 2:50
En respuesta a ifara_8010930

Hola
hola a tod@s sigo bastante mal... no hay dia que no la recuerde ni dia que no la llore no me puedo sacar de la cabeza por lo que e pasado con ella, las idas y venidas al hospital, esos dias interminables dentro de aquella habitacion todas las pruebas que le hacian y que le dolian ella sufria mucho todos los dias le sacaban sangre, le ponian mil calmantes no comia , no hablaba yo veia como se iba consumiendo poco a poco sin poder hacer nada , me cuesta hablar mucho sobre las cosas que vi y vivi desde que descubrieron su enfermedad y me hace tanta falta la necesito no puedo parar de llorar escriendo estas lineas no se muy bien describir lo que siento por dentro los recuerdos no me dejan vivir me torturan no me dejan todas las noches la sueño la veo llorando y sufriendo y no puede hablarme y me levanto sobresaltada con ataque de ansiedad es muy duro yo luche y luche e incluso llegue a perder mi salud porque estaba yo sola con ella para todo no tenia ayuda ni de familia ni de nadie me vi muy sola aguante por ella yo lo unico que queria es que ella estubiera bien que no le faltara nada tenia esperanza de que por lo menos viviera algunos años pero quello estaba ya en estado muy avanzado y no dejo de preguntarme el por que?? todabia le quedaban muchas cosas por vivir y ami me quedaba muchas cosas que hacer con ella teniamos planes y todo mi mundo se me vino encima me torturo pensando en que a lo mejor yo ubiera podido hacer algo mas no lo entiendo por mas que lo intento tampoco me puedo quitar de la mente su respiracion agitada ya le costaba respirar y sus ultimos latidos... no puedo seguir

Esos son los peores recuerdos
Los últimos momentos son tan traumaticos que no podemos quitarlos de nuestra mente y se repiten día a día Te copio unas frases de la revista Despertad de abril "Permítase recordar momentos felices que compartio con su ser querido mirando fotografías. Es cierto que al hacerlo puede resultar doloroso al principio. No obstante, con el tiempo esos recuerdos lo ayudaran a sanar en vez de provocar dolor." Ojala hubiera tenido yo esta informacion cuando murio mi padre no me habria mortificado tanto sintiendome culpable de algo que en realidad no podemos controlar. Un abrazo edith

A
aifen_691803
6/4/11 a las 2:58
En respuesta a maixa_8421310

Hola amiga
se como tesientes ,llo perdi a mi queridisimo hijo que era especial,estabamos muy unidos ,en mayo hara dos años que sefue en un accidente de moto ---que tristeza mas grande te nia solo 27años y toda la vida por delante.laverdad nose como lo soporto estar sin el sin sus risas y bromas tengo un marido que me quiere y otro hijo pequeño que menecesita y es la otra parte de mi corazon porque la otra se marcho con mi niño del ama ,. sefurte y apollate en alguien que te quiera de verdad tu madre te ayudara aya dode este un abrazo y mucha fuerza

Hola mercedes amiga
No se puede decir nada ante tanto dolor solo que Dios te entiende porque El también perdió a su hijo amado Jesús por eso puede ser Un Padre de todo consuelo porque habla desde su amor entendiendo lo que nos pasa Apocalipsis 21:3y4 dice"Dios limpiara toda lagrima de sus ojos y no habrá mas lamento ni clamor ni dolor las cosas anteriores han pasado"Dios va a quitar la muerte y devolvernos a nuestros amados que han partido Yo encontré mucho consuelo leyendo la Biblia cuando alguien me la explico Inténtalo y me cuentas un abrazo Edith

I
ifara_8010930
13/4/11 a las 2:42

4 meses
hoy justo hoy a esta hora se le fue la vida a mi madre querida 4 meses llevo ya sin ella y todabia me parece mentira vivo en una pesadilla no puedo despertar todabia cojo mi movil y marco su numero esperando que ella me responda la hecho tanto de menos... no puedo estar sin ella, siento que me voy a morir no soy nada sin ella, me siento muy sola la necesito, es muy duro la vida es una mierda nadie se merece vivir esto vivimos en el infierno esto no es vida ni es nada llevo mas de un año sin dormir bien, no tengo ganitas de nada yo solo quiero que mi madre vuelva solo la quiero a ella no es justo me siento impotente sin fuerzas para seguir luchando todo el mundo me dice que con el tiempo se me pasara la pena pero yo no pienso asi pues no creo que nunca se llegue a superar...estoy sola en la vida

A
aifen_691803
13/4/11 a las 3:27
En respuesta a ifara_8010930

4 meses
hoy justo hoy a esta hora se le fue la vida a mi madre querida 4 meses llevo ya sin ella y todabia me parece mentira vivo en una pesadilla no puedo despertar todabia cojo mi movil y marco su numero esperando que ella me responda la hecho tanto de menos... no puedo estar sin ella, siento que me voy a morir no soy nada sin ella, me siento muy sola la necesito, es muy duro la vida es una mierda nadie se merece vivir esto vivimos en el infierno esto no es vida ni es nada llevo mas de un año sin dormir bien, no tengo ganitas de nada yo solo quiero que mi madre vuelva solo la quiero a ella no es justo me siento impotente sin fuerzas para seguir luchando todo el mundo me dice que con el tiempo se me pasara la pena pero yo no pienso asi pues no creo que nunca se llegue a superar...estoy sola en la vida

Escribele!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribele cartas y hazte a la idea que viajo, puedes volcar en un papel lo que sientes , lo que la extrañas, lo que hiciste y lo que planeas hacer cuando estén juntas nuevamente No es una locura Dios promete una resurrección de las personas que han muerto , estar nuevamente juntas (Juan 5:28 y 29 ) Así que en algún momento podrás mostrárselas y contarle porque las escribiste Te quiero mucho y me preocupa que te sientas tan sola un abrazo

I
ifara_8010930
27/4/11 a las 3:37

Fatal
se acerca el dia de la madre y estoy peor que nunca ya ni los medicamentos me hacen nada es mas fuerte el dolor que siento que las medicinas no puedo mas de verdad todo el mundo me dice que este dolor se apaciguara con el tiempo pero yo estoy cada dia peor y ahora llega el dia este y estoy de los nervios alguien le pasa lo mismo que ami??? ya no tengo fuerzas...

A
aifen_691803
27/4/11 a las 17:59
En respuesta a ifara_8010930

Fatal
se acerca el dia de la madre y estoy peor que nunca ya ni los medicamentos me hacen nada es mas fuerte el dolor que siento que las medicinas no puedo mas de verdad todo el mundo me dice que este dolor se apaciguara con el tiempo pero yo estoy cada dia peor y ahora llega el dia este y estoy de los nervios alguien le pasa lo mismo que ami??? ya no tengo fuerzas...

Tenemos una esperanza!!!!!!!!!
Parece imposible de aguantar el dolor, la tristeza y la desesperación de no poder hacer nada ante la muerte. Cuando Jesús perdió a su amigo Lázaro "gimió, se perturbo y lloro"Juan 11:33 y 35 Eso nos dice cuanto Jesús como su Padre odian la muerte, ademas nos dice que Lázaro estaba "descansando, durmiendo"Juan 11:11 O sea que El tiene el poder para despertar a nuestros seres queridos de ese sueño y esto fue una realidad ,porque los lideres religiosos planearon matar tanto a Jesús como a Lázaro, la prueba viviente de ese milagro Podemos estar seguros que Dios derrotara a la muerte, nuestra enemiga"El se tragara la muerte y limpiara las lagrimas de los ojos"Isaias 25:8 Mientras esperamos ese momento podemos seguir encontrando consuelo en La Biblia Y recuerda que el dia de las madres es una fecha comercial lo importante es la relacion que tu pudiste mantener con tu mama Piensa cuanta gente la desaprovecha, y cuando se dan cuenta es tarde tienes que estar agradecida de ese vinculo que lograste un abrazo

M
maixa_8421310
27/4/11 a las 18:20
En respuesta a ifara_8010930

Fatal
se acerca el dia de la madre y estoy peor que nunca ya ni los medicamentos me hacen nada es mas fuerte el dolor que siento que las medicinas no puedo mas de verdad todo el mundo me dice que este dolor se apaciguara con el tiempo pero yo estoy cada dia peor y ahora llega el dia este y estoy de los nervios alguien le pasa lo mismo que ami??? ya no tengo fuerzas...

Animo amiga
tienes que tener mucho animo ,yo te entiendo a mi mepasa igual yo tanbien hecho mucho de menos a miquerido hijo ,se que es un dia duro y encima se acerca el dia quese fue y yo tambien estoy fatal ,pero hay que seguir no queda otra no nos podemos undir por que afortunada mente te nemos jente que nos quiere y nos necesita y nustros seres queridos que se an marchado quisieran que no desaprovecharamos esta vida ellos se sentian bien biendonos alegres alla donde esten no lo dudes un abrazo y furza mucha luz para ellos

I
ifara_8010930
30/4/11 a las 2:49

Se acerca
si si se acerca el dia de la madre lo escucho y lo veo por todos lados esto es una tortura!!! yo no se donde esconderme... no se que hacer tenia pensando ir este domingo a llevarle flores a mi madre pero no me atrevo no se por una parte quiero ir lo necesito pero es que si voy recaere y pondre en juego mi salud, mi psicologo me advierte que no me vaya todabia que no estoy preparada... pero es un dia tan especial... me trae tantos recuerdos... ai dios mio por que te la tubiste que llevar tan pronto? yo no se para donde tirar ya, me dan pastillas y mas pastillas pero ami no me hacen nada yo solo quiero estar con mi querida madre , mi amiga , mi apoyo , mi consejera...¿ tan mala e sido en otra vida? ¿ por que me castigan asi? yo no puedo mas de verdad yo intento salir adelante como puedo pero es que es una pena muy grande en el corazon me hace mucha falta por mas que lo pienso no es justo este castigo. yo se que ai mucha gente como yo o quizas peor pero a cada uno le duele lo suyo y ami me duele todo mi cuerpo ya no tengo salud ni fisica ni mental es un dolor que te parte por la mitad, no lo se explicar aora estoi con la duda de si arriesgarme a llevarle flores o no... ya os contare gracias por leerme

I
ifara_8010930
7/6/11 a las 10:37


que dolor mas grande siento en mi corazon y mi alma va hacer 6 meses que se fue lo mas valioso de mi vida, la hecho tanto de menos... siento tanto dolor , ira , impotencia me corroen por dentro tanto que me esta costando la salud ya ni salud tengo, la gente me dice que tengo que distraerme , hacer de nuevo mi vida pero es que no puedo nadie entiende eso?? alguna gente se cree es muy facil de superar xk a ellos no les a pasado nada lo tienen todo son felices y claro te ven hecha una m... y no lo entienden pero es muy duro cuando a lo mejor salgo un dia y veo x ejemplo a una madre con su hija y me pongo a llorar no entiendo por que la vida me trata tan mal yo nunca hize daño a nadie es muy grande el dolor que siento en mi alma ai dios mio xk ami??? es tan duro saber que ya no la vas a volver a ver... y solo se me vienen ala mente los ultimos dias de su vida ya deliraba, me decia cosas que me hacian daño y yo aguantando el tipo cmo podia no puedo parar de llorar escribiendo estas lineas

K
kaili_975118
13/6/11 a las 17:51

El mismo tiempo que murio mi padre
Hola no puedo darte consuelo porque yo estoy igual y con el agravante de que a mi madre tampoco la queda mucho,y ya no tengo mas familia tengo una hermana 18 años mayor que yo que es una desaprensiva ni tan siquiera fue al funeral de mi padre,me siento muy sola muy triste estoy tomando ansioliticos pero el recuerdo de mi padre de lo que sufrio antes de morir sus ultimos momentos me torturan y nisiquiera tengo un hermano para compartir el dolor esto es muy duro nadie sabe lo que es hasta que no te pasa necesito consuelo mi marido y mis hijas no me lo mencionan y creo que eso es peor para mi un beso y espero que lo superes Olga

F
fadia_6331429
14/6/11 a las :03

Animo!!
La muerte de un ser querido nos afecta de diversas maneras, pero el sentimiento más intenso suele ser el dolor emocional.
el dolor puede ser muy intenso. Sin embargo, aunque puede tomar algún tiempo, es posible recuperarse. Tal como una grave herida física tarda en curarse, el dolor quizá dure meses, varios años o hasta más tiempo. Pero, poco a poco, va disminuyendo la intensa aflicción que uno siente al principio, y la vida parece menos triste y vacía.
Mientras tanto, ,el dolor es un componente necesario del proceso de recuperación y de adaptación a las nuevas circunstancias. Donde antes había un ser amado, ahora hay un vacío, y uno tiene que aprender a vivir sin esa persona. hiciste bien en contar tu historia es una manera de desahogarte xq notodos manifestamos la pena de la misma manera. nunca te guardes tus sentimientos xq reprimir el dolor nos perjudica mental, emocional y físicamente.

algo que me ayudo a mi en particular es saber los consejos practicos que nos da la biblia al respecto:
*Hablar: les ha ayudado a muchas personas a sentirse más aliviadas. Fíjate en las palabras de Job, un personaje bíblico que, entre otras desgracias, sufrió la pérdida de sus diez hijos: Mi alma ciertamente siente asco para con mi vida. Ciertamente daré salida a mi preocupación acerca de mí mismo. ¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma! (Job 1:2, 18,19; 10:1). Enefecto, Job necesitaba dar salida a su desdicha. ¿Yde qué manera pensaba hacerlo? Como muestran sus palabras, él sentía que hablar sobre lo que le estaba pasando le haría bien.

*Escribir: también puede mitigar la aflicción. quizas te cuesta hablar de sus sentimientos por que pienses que nadie te entiende, por eso puede que te resulte más fácil expresarse por escrito. Por ejemplo, el fiel rey David escribió una conmovedora canción en la que desahogó su congoja tras la muerte de Saúl y Jonatán. Con el tiempo, su canto fúnebre se incluyó en el libro bíblico de Segundo de Samuel (2Samuel 1:17-27).

*Llorar: puede ser otra manera de escape en sentido emocional. Dice la Biblia que para todo hay un tiempo señalado, aun un[...] tiempo de llorar (Eclesiastés 3:1,4). Y,sin duda, cuando perdemos a alguien que amamos, es tiempo de llorar. Nohay por qué avergonzarse de derramar lágrimas de dolor. Enla Biblia encontramos muchos ejemplos de hombres y mujeres fieles que expresaron abiertamente su angustia mediante el llanto (Génesis 23:2; 2Samuel 1:11,12). Dehecho, el propio Jesucristo cedió a las lágrimas cuando se acercó a la tumba de su querido amigo Lázaro, quien había muerto hacía poco (Juan 11:33,35).
Sobrellevar la situación exigirá de vos paciencia, pues quizás experimentes altibajos en tu estado de ánimo. Pero recuerda: nohay nada de malo en llorar. Muchas personas fieles a Dios han comprobado que derramar lágrimasde dolor es una parte normal y muy necesaria del proceso de recuperación.

espero que te ayuden estas palabras, y aqui tenes a alguien para hablar del tema un abrazo grande!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram