Bueno...
Francamente, si yo estuviera en los zapatos de tu ex; no te aceptaría de vuelta digo ¿a ti te gustaría que te hicieran algo así? Aunque no es como que no entienda por qué hiciste lo que hiciste (lo he hecho).
En estos momentos, creo yo, que lo que más deberías de hacer sería pensar en ti ¿por qué? Porque tú misma dices que estabas "conforme pero no feliz" la felicidad no es algo que puedas malinterpretar, o lo eres o no lo eres.
Si crees que todo va bien con el nuevo chico ¡Adelante, ve por ello! Para bien o para mal es una decisión que has tomado, y la tomaste porque en su momento creíste que era lo correcto, si lo es o no, ya te darás cuenta.
Por otra parte ¿en serio quieres volver con él por pena? ¿Crees que se merece eso? Pasaste seis años con él, si te sientes mal, entonces, junta tu valor y ve con él, invítalo un café, desahógate, dile la verdad: que lamentas mucho haberlo lastimado pero que en realidad no lamentas dejarlo, y adorna las cosas un poco. Asegúrale que encontrará a una chica INCREÍBLE que hará que tú parezcas una cara más en sus recuerdos (Un poco de autocrítica nunca viene mal, por exagerada que sea )
Y por último, si realmente no quieres una relación (por aquello de que realmente no estás tan enamorada del nuevo chico) a lo mejor deberías retroceder un poco, tomar aire e investigar qué quieres hacer, no todos estamos hechos para estar en relaciones todo el tiempo. Quién sabe, a lo mejor podrías darte cuenta de que en realidad no quieres hacer eso.
Saludos y te deseo mucha suerte.
Lamento no poder ayudarte más.