Foro / Psicología

Necesito consejo de una mujer

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 22:23
A
an0N_625673999z
16/4/07 a las 21:38

Hola,

Estuve viviendo mas de 30 anos en Suiza y desde hace un ano que vivo en España. Hice este cambio de domicilio porque me siento muy español y estaba arto de vivir en Suiza y ser un extranjero mas.

Hace 5 meses conoci una chica que enriquecio mi vida. La conoci trabajando. Tuve relaciones en mi pasado, algunas de varios años, pero con esta chica me puedo imaginar tener una familia.

Despues de un mes la presente mis padres que estaban de visita. Todo iba muy bien y los dos estabamos muy agusto. Ella no queria presentarme a sus padres porque como dice ella son muy conservativos y eso le quitaria la libertad. Yo intente de entenderlo y asi pasamos 3 meses mas.

En esos 3 meses pasaron muchas cosas negativas en mi trabajo. Envenenaron a mi perra, una pastora alemana preciosa. Pero la situacion que era bastante agobiante cambio a mejor. En ese tiempo no lo pasamos muy bien porque siempre estaba estresado. Mi novia esta estudiando a una hora de mi domicilio y solo nos veiamos dos veces a la semana.

Hace 2 semanas estuve hablando con mi novia de la situacion de sus padres. Le dije que no era muy normal y que no creo que nos quite tanta libertad. Y que si sigue asi posiblemente me iba a agobiar. No le gusto para nada y me dijo que "es lo que hay".

Pero a partir de ese momento cambio su actitud cara a mi. Se distancio y eso me tenia mosca. Ayer volvi a hablar de ese tema y dijo que cuando estaba lejos de mi, no me hecha de menos como deberia de ser. Yo insisti y le pedi explicaciones. Hasta que me dijo que posiblemente era mejor dejarlo y seguir como amigos.

Yo no entendia nada y le dije que yo no queria ser solamente su amigo, que para eso siento demasiado por ella. Y lo dejamos. Despues de 2 o 3 horas la escribi un mensaje diciendo lo siguiente:

hola mi amor! mira, no entiendo lo que paso, pero te agradezco que hayas sido sincera! tambien te agradezco el tiempo que pasamos juntos porque hasta hace unos dias me has dado una felicidad muy bonita! disculpa si hoy fuy algo borde, pero es que me dejastes muy mal cuerpo. ojala te sientas asi mejor. yo te quiero con todo mi corazon! adios cariño mio

ella me dio como respuesta:

Jolin, que bonito esto que me dices. quiza me haga falta alejarme de ti para saber que realmente te quiero como pensaba que asi era hasta hace unos dias. de todas formas, gracias por estos 5 meses en que me has hecho sentir como una princesita. yo te digo hasta luego, porque un adios nunca suena bien...

despues de este mensaje estuvimos hablando por telefono. Lloramos los dos y ella me dijo que posiblemente esto no sea el final.

no se que hacer y que quiere decir todo esto. Se acabo? Tiene a otro?

Quien me puede dar un cosejo?

Saludos

Ver también

A
an0N_625673999z
16/4/07 a las 21:52

Se me olvido
no conozco a nadie de confianza y por eso ahora estoy muy muy solo. por favor, necesito algun consejo...

E
erhimo_8446919
16/4/07 a las 22:16

Mi consejo.
Igual que tú, yo tambien me pregunto miles de veces por qué actuamos a veces de modo irracional, pueden ser infinidad de posibilidades para saber a ciencia cierta por qué una persona se aleja y nos deja colgados sin tener idea de lo que podemos hacer después.

Al leerte me da la impresión de que a tu pareja le asustó tanta formalidad, quizá ella aún no está preparada para una relación donde los padres intervengan, ello conduce a darle mayor seriedad, de más compromiso.

Otra cosa que se me ocurre y la más triste es que no estaba tan tan enamorada como tú y es donde tú puedes darte cuenta si vale la pena o no continuar (por ser tú quién más siente en la relación), si se alejo es por algo, la razón sólo ella la conoce y sería genial si pudiera decírtela, pero somos humanos y la regamos, sólo nos queda interpretar lo que vemos.

No te resta más que darte tiempo y continuar con tu vida, sólo la soledad nos permite entender, ver más claro y objetivamente la situación por la que estás pasando para después tomar una decisión.

Espero haberte ayudado un poco.


Saludos,

Pink

A
an0N_625673999z
16/4/07 a las 22:42
En respuesta a erhimo_8446919

Mi consejo.
Igual que tú, yo tambien me pregunto miles de veces por qué actuamos a veces de modo irracional, pueden ser infinidad de posibilidades para saber a ciencia cierta por qué una persona se aleja y nos deja colgados sin tener idea de lo que podemos hacer después.

Al leerte me da la impresión de que a tu pareja le asustó tanta formalidad, quizá ella aún no está preparada para una relación donde los padres intervengan, ello conduce a darle mayor seriedad, de más compromiso.

Otra cosa que se me ocurre y la más triste es que no estaba tan tan enamorada como tú y es donde tú puedes darte cuenta si vale la pena o no continuar (por ser tú quién más siente en la relación), si se alejo es por algo, la razón sólo ella la conoce y sería genial si pudiera decírtela, pero somos humanos y la regamos, sólo nos queda interpretar lo que vemos.

No te resta más que darte tiempo y continuar con tu vida, sólo la soledad nos permite entender, ver más claro y objetivamente la situación por la que estás pasando para después tomar una decisión.

Espero haberte ayudado un poco.


Saludos,

Pink

Gracias pink
Muchas gracias PINK! Acabo de hablar con ella y si me confirma que sigue enamorada y que si le apetece estar con alguien es conmigo.

Lo duro es que con mi perra por lo menos tenia una buena compania. Pero tendre que pasar por esto. Ahora dan una pelicula en TVE2 muy bonita sobre los emigrantes de Suiza: "1 Franco 14 pesetas". Esto por lo menos me distrae un poco.

Te agradezco tu consejo, GRACIAS!!!

H
hella_8564303
17/4/07 a las 1:35
En respuesta a an0N_625673999z

Se me olvido
no conozco a nadie de confianza y por eso ahora estoy muy muy solo. por favor, necesito algun consejo...

Si en verdad te quiere volverá
A veces las mujeres nos portamos así, cuando estamos muy seguras de nuestro hombre que está a nuestro lado, y solemos decir palabras que lastiman, solo para darnos un poquito de espacio, un poco de respiro antes de comprometer más la relación.

Yo me alejé de mi esposo por tres meses, me fui de viaje para estar con mi familia, el me llamaba y yo solo le decía palabras que no quería, y que le lastimaba, porque solo de esa manera me iba a dejar de llamar por unos días y me dejaría un poquito de paz para pensar, pero son cosas pasajeras, los altibajos de la vida de pareja, cuando estas muy agusto con alquien a veces te sofoca y te da miedo.

Mi consejo sería que no desesperes, aléjate un poco y dale espacio para que aclare sus idea, y cuando las tenga y esté lista para comprometerse más contigo te buscará. Recuerda que si es tuya regresará a tí, y si no es porque nunca lo fué y así será mejor, simplemente sigue siendo su amigo. Sé que la espera es muy dura, pero la recompensa es mucho más gratificante. Espero haberte ayudado.

S
signe_8622895
17/4/07 a las 13:13

Respecto
a q te sientes muy solo,¿por qué no adoptas otro perro? En fin,yo tb estoy pasando x una ruptura y mi perrin al q adopté hace 5 meses es lo q más me levanta el ánimo,además q x lo q cuentas eres amante de los animales.
Procura salir y entretenerte,no sé,vete a correr o al cine,q seguro q en alguna de esas actividades conoces a alguien con quien entablar amistad.
Por otro lado,tu ex me parece un tanto egoista al decir q sigue enamorada de ti y q si quisiese estar con alguien sería contigo. ... pues si es cierto lo q dice,¿por qué no lo hace? En fin,no centres tu vida en esperar q regrese,porque te vas a agobiar aún más,y no creo q ella lo merezca bajo mi opinión

D
doly_9073240
17/4/07 a las 13:31

Animo
Hola, no se muy bien tu situacion, pero por lo que cuentas me da la sensacion de que tu ibas más rapido que ella en la relacion y ella se agobio. Pues no todas presentamos a los novios tan pronto, además de que a lo mejor lo de no presentarte es por algun prolema que haya podido tener antes. Pero bueno, busca ir al cine, a un gimnasio... y con el tiempo se vera que pasa. Pero no te quedees metido en casa, pues te agobiaras más y ademas saliendo incluso puede que conozcas gente. Un saludo y animo

A
an0N_625673999z
17/4/07 a las 22:23

Gracias por vuestros consejos y animos
Hola a todos,

Desde ayer no he oido nada de ella, pero voy a dejarla tiempo. Lo dificil es no agobiarme, porque aunque intento distraerme con mi trabajo, paseos en aulas de la naturaleza, pero en verdad no lo consigo... Queria dejar de fumar, pero despues de este shock fumo de nuevo y ademas mucho mas.

Pero creo algunas de vosotras teneis razon, no voy agobiarla mas y le dejare espacio. Si de verdad es para mi, me buscara. Pero deja una herida en esta relacion, aunque vuelva conmigo.

En el pueblo que vivo no hay muchas posibilidades de ocio y por eso es dificil conocer a gente interesante. Y para meterme en un bar solo no soy el tipo para eso.

A mi jefe le pedi vacaciones para irme unos dias a casa de mis padres. Asi no estoy tan solo y cargo un poco mis pilas.

Lo de otro perro tambien me paso por la cabeza, pero para que me lo envenen otra vez... Lo que pasa que la persona que sospecho que enveneno a mi perra hasta septiembre aun esta cerca y por eso me esperare mejor.

Estoy esperando como un perro que me llama, pero el movil no suena...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir