Hola, tengo 23 años y desde el pasado año me estoy dando cuenta de un problema que no resolví en el pasado. Cuando tenía 8 años mi madre falleció de cáncer. Durante muchos años estuve escondiendo mi dolor y sinceramente, nadie en mi familia supo llevar el tema con la 'normalidad' debida, es decir, no hablábamos sobre ello, algo fundamental para superar sanamente una pérdida. Entre otras cosas, mi padre se echó una nueva novia al año, tuvieron una hija, mi hermana pequeña y cuando fui haciéndome más adulta y me preguntaban por mi madre (personas que no me conocían) hablaba de mi madre como si fuera la nueva novia de mi padre, es decir, me daba miedo reconocer queno tenía madre porque me sentía débil o como si me fueran a rechazar y mentía. Ahora estoy en un proceso de sanación y quiero decir la verdad a todas las personas que mentí en el pasado, ser sincera con las que vengan en el futuro, ser honesta conmigo misma y reconocer mi vida tal y como es, ya que es la única manera de avanzar.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, algún consejo, apoyo, si conocéis casos similiares o sabeis porque puede pasar esto... lo que sea será bienvenido para mi. Gracias de corazón.