Foro / Psicología

Necesito ideas para ser mas "inteligente " que ella...

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 20:48
J
jovana_8443115
20/11/08 a las 10:23

Buenos dias, os cuento toda la "trama" a ver si me ayudais.

resulta que mi suegra no se si lo hace para fastidiarme o es asi de simple,
cada vez que viene a ver al crio, y este llama a su padre, ella no para de decir, ayyy , esta loco con su padre, se le llena la boca con la palabra, etc, etc... sin embargo, cuando el crio llama mama varias vecs, le dice que está enmadrado y que va a encerrar a mama en un cuarto oscuro y tirar la llave...esto lo dijo este verano delante de un monton de gente porque el crio no le hacia caso a ella y solo queria venir conmigo,

bueno, cuando el crio que tiene 17 meses le da un abrazo, parece llegar al extasis, y no para de decir que es un regalo del cielo,y que la tiene loca, y que bla, bla, bla,.. a mi todas esas tonterias me pueden y le digo que no es normal la ansiedad que tiene con el crio...

bueno, pues a la semana que viene vamos a tener que comer en familia y estar varisa horas juntos, y yo se que me va a sacar la artilelria pesada, es decir, va a ponerse la mar de tonta delante de los otros familiares, y lo que quiero es que a parte de que no me salga la bilis por la boca, que le pueda contestar algunas frases inteligentes , pero no como siempre que las digo en plan burro..
no se si me entendeis..
bueno, tenemos una semana-

Ver también

A
an0N_969444099z
20/11/08 a las 10:53

Buf. pues parece que es más habitual de lo que pensaba
No se trata de ser más inteligente que ella. No creo que sea cuestión de inteligencia. yo creo que ellos no se dan cuenta. Que no se oyen desde fuera.
Es cuestión de no pasarlo mal.
Tienes tres opciones:
1- pensar que chochea o que es así de gilip...y no darle importancia.
2- un malestar repentino que te impida acudir a la comida en familia.
3-contestar. Esto es lo que quieres. Pero date cuenta de que puedes crear mal ambiente y levantar una discusión por una estupidez como las memeces de tu suegra. Así que, y esto es lo que pides........se trata de ser muy cuidadosa. No herir demasiado pero tampoco tener que estar tragando cuando tú te sientes mal. Yo para eso soy muy tonta, la verdad. Y no tengo mano. Así que a ver si alguien más te ayuda. A mí no me hagas mucho caso. Se me ocurre que digas en alto que es normal que un niño de 17 meses esté enmadrado. Que lo preocupante sería lo contrario. Y que lo que sí que es preocupante es que estén enmadrados con 30 años. Que entonces sí que te preocuparías.
Un saludo y suerte. Que somos muchas (y eso, a las tontas, nos consuela). Por lo menos se pueden compartir experiencias e ideas.

J
jovana_8443115
20/11/08 a las 11:06
En respuesta a an0N_969444099z

Buf. pues parece que es más habitual de lo que pensaba
No se trata de ser más inteligente que ella. No creo que sea cuestión de inteligencia. yo creo que ellos no se dan cuenta. Que no se oyen desde fuera.
Es cuestión de no pasarlo mal.
Tienes tres opciones:
1- pensar que chochea o que es así de gilip...y no darle importancia.
2- un malestar repentino que te impida acudir a la comida en familia.
3-contestar. Esto es lo que quieres. Pero date cuenta de que puedes crear mal ambiente y levantar una discusión por una estupidez como las memeces de tu suegra. Así que, y esto es lo que pides........se trata de ser muy cuidadosa. No herir demasiado pero tampoco tener que estar tragando cuando tú te sientes mal. Yo para eso soy muy tonta, la verdad. Y no tengo mano. Así que a ver si alguien más te ayuda. A mí no me hagas mucho caso. Se me ocurre que digas en alto que es normal que un niño de 17 meses esté enmadrado. Que lo preocupante sería lo contrario. Y que lo que sí que es preocupante es que estén enmadrados con 30 años. Que entonces sí que te preocuparías.
Un saludo y suerte. Que somos muchas (y eso, a las tontas, nos consuela). Por lo menos se pueden compartir experiencias e ideas.

Gracias
no pienses que quiero contestarle para herirle...no, solo quiero darle una buena respuesta como la que me has dado tu,.
yo tengo un pronto que como me muerda..me enveneno, y eso es lo que quiero evitar, que el resto de familia diga ay, pobre suegra, la nuera es una "burra"

J
jovana_8443115
20/11/08 a las 12:07

Jajajajajajajaj
me parto, me parto , voy a escribirme tu respuesta y me la aprendere de memoria, sobre todo voy a intentar que me venga a la mente a imagen de la pantoja con dientes, dientes...asi me partire de risa

S
sindia_10025664
20/11/08 a las 17:47


Lo mejor seria poder ingnorar esas tonterias pero como tenemos sangre an las venas y no horchata, pasa lo que pasa.
Que esta enmadrado, pues es lo normal en un niño de 17 meses doña, me preocuparia si el niño no reclamase mi atencion y la de su padre, o es que cuando mi marido era pequeño no reclamaba su atencion y preferia a cualquier extraño. Todo esto con una por supuesto, dientes dientes.

L
leira_9577094
20/11/08 a las 18:03

No intentes ser más inteligente que ella
directamente SÉ más inteligente. Aunque como ha dicho una compañera tenemos sangre en las venas, haz acto de conciencia e intenta actuar siempre con la cabeza y nunca por los impulsos. Que no te afecte lo que hagan a tu persona. Si te jo den jod e tú más, pero siempre con las pullitas. Siéntete superior, pq definitivamente lo eres. Personas así no pueden estar a la altura de ninguna persona normal. Actúa siempre como una persona cerebrada y si tienes que responder con algo cortante hazlo sin dudar; pq eres inteligente y nada de lo que te digan te va a afectar a tu felicidad o a tu humor. Siéntete una persona feliz y que gente como esta no te amargue la vida.
No sé si me entiendes, pero esta es mi nueva actitud. Cambie de la noche a la mañana, pq después de recapacitar y recapacitar llegué a esta conclusión. Lo más importante en mi vida es mi marido y mi familia. Su familia no la elegí yo y si les tengo que dar dos o tres capotazos se los doy y me quedo tan feliz; lo que no van a arruinar es mi felicidad y la de mi marido. Gente así no se merece el aire que respira.
Que no te absorban tu energía y afronta la situación con alegría.

J
jovana_8443115
21/11/08 a las 9:58

Buenos dias
que sepais que me estan ayudando mucho vuestros post, porque ademas hoy me ha dado mi marido la "feliz noticia", que nos vamos a pegar tooooooda la tarde alli, y yo que me pensaba volver a mi casa con el bocado del postre en la boca...
bueno, voy a pensar que es tiempo extra para demostrarle a ella lo feliz que soy yo con mi niño y lo petarda que es ella con su triste vida..
por cierto, me he hecho un copy-pega de vuestras respuestas para el viernes releermelas y si hace falta me las aprendo de memoria, ...
bueno, lo de dientes, dientes ya me lo se.. jeje

Z
zobia_1032833
30/8/18 a las 20:48

si de algo te sirve yo conozco un suplemento que te ayuda a , se llama nootrogen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest