Foro / Psicología

Necesito opiniones !!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 13:18
Q
qing_6323119
3/3/10 a las 20:26

hola a todas/todos
estoy en un dilema:
llevo 5 años con mi pareja, tenemos un niño precioso y estupendo de 20 meses.
bueno la cosa esk hemos discutido por una tonteria y se ha armado la gorda, no kiere hablar conmigo y yo por un lado estoy harta de su reaccion de niño chico y por otro aterrada.
os explico:
el otro dia fue a casa de un amigo, me dijo k iba a ir y al volver a casa le pregunte si estaba, xk casinunca esta yme dijo k no, k fue y no estaba, la cosa esk a los 2 dias se le escapa k si estaba, k estuvo con el,le pregunto y entre risas me dijo k como k me lo dijo por decirmelo, no le di importancia.
al dia siguiente, me dice k va a irse antes al trabajo xk como va a salir antes xk jugaba el barca.....y le dije pero si el barca juega a las 9 , no hace falta k salgas antes, y me dice a es verdad!
y a los 2 minutos le llama el amigo preguntandole k si no va a pasar x la casa.....vamos k me iba a mentir para ir a la casa del colega.la cosa esk no se xk me mintio xk no tengo ningun problema en k vaya a ver al colega, me cabree y no le dije nada pa no armarla.
llevaba 2 dias sin hablar con el, me pregunto k k me pasaba, y le decia k nada( pero si tenia k saberlo!! siempre hace lo mismo)haciendose el loco.
hoy me dijo k salia antes del trabajo pa venir pa casa( el trabajo es nuestro) y le dije k no iba a cerrar xk le doliera un poco la barriga, xk cada dia es una cosa, y me la armo.
lo llame para ver k le pasaba y empezamos a discutir, le dije lo de las mentira sy el no entiende k me molestara y me dijo k me mintio xk lo creyo oportuno ¿pero k respuesta es esa? ¿entonces como confio en el? y k es una tonteria de mentira, si, pero si me miente en eso k no sera en otra cosa no?
bueno y como tipico en el, k no keria hablar k lo dejara en paz, k no ibamos a hablar cuando yo kisiera,k hablara con la pared y lo dejara en paz, unos desprecios!!!
el se pone asi cada vez k discutimos y a la defensiva, no sabe hablar.
entonces le dije k se pensara las cosas y k ya hablariamos de nosotros.
mi dilema es: estoy arta de ese comportamiento y de k encima se enfade el, cuando fue kien me mintio, y sobretodo de sus desprecios cuando esta enfadado, xk a mi xk este enfadada no me entran ganas de hacerle daño, y el sabe k me lo hace pero cuando esta asi le da igual, ademas sabe k deje a mi anterior pareja por esos comportamientos, no se si exagero, pero creo k en el fondo se k no va a cambiar y lo mejor seri adejarlo, xk no me merezco lo k me hace, k opinais?? esk no se puede hablar con el, se k esperara unos dias y vendra a pedirme perdon , pero estoy harta!!

Ver también

R
rihan_9895193
4/3/10 a las 17:06

La cosa esta fea
La comunicacion es lo mas importante en una pareja, si no hay comunicacion tarde o temprano va a fracasar, tambien he aprendido ha darle espacio a mi pareja xq ella lo necesita y decirle oye esta sal divierte pero no hagas esto o el otro, yo confio en ti pero tampoco soy un tonto que va a aguantar que le veas la cara, y por suerte ella lo entiende, ya le dije que solo basta que me haga una o que yo le haga una para asi terminar, por mas que alla amor por mas que alla todo una traicion nunca de los nunca se debe perdonar, ahora porque digo todo esto xq de repente conversando asi pero cara a cara y si es posible cerrar la puerta y no dejarlo que salga hasta q no conversen, y decirle oye yo no tengo ningun problema de que salgas de que valla pa un lado para otro, el problema es que me mientas que no confies en mi si tu no vas a cambiar te advierto que me voy a retirar con mi hijo lejos de esta casa la primera vez sera preventiva, para que sepa que es luego si deseas regresas xq se que tambien lo vas a extrañar pero si lo vuelve a hacer definitivamente por mas que lo ames por mas que pienses en tu hijo igual debes de hacerlo, dejarlo primero habla con el adviertele que si vuelve a mentirte lo vas a dejar te vas por una semana eso si que le va a doler, luego regresas y si al tiempo vuelve a hacerlo lastimosamente esta relacion no da pa mas, no es xq sea una mala persona ni nada de eso si no q el no entiende lo q tu kieres q entienda y cuando no pasa eso en una relacion las consecuencias son atroses la pareja es de dos y no c/u por su lado.

Q
qing_6323119
4/3/10 a las 18:08
En respuesta a rihan_9895193

La cosa esta fea
La comunicacion es lo mas importante en una pareja, si no hay comunicacion tarde o temprano va a fracasar, tambien he aprendido ha darle espacio a mi pareja xq ella lo necesita y decirle oye esta sal divierte pero no hagas esto o el otro, yo confio en ti pero tampoco soy un tonto que va a aguantar que le veas la cara, y por suerte ella lo entiende, ya le dije que solo basta que me haga una o que yo le haga una para asi terminar, por mas que alla amor por mas que alla todo una traicion nunca de los nunca se debe perdonar, ahora porque digo todo esto xq de repente conversando asi pero cara a cara y si es posible cerrar la puerta y no dejarlo que salga hasta q no conversen, y decirle oye yo no tengo ningun problema de que salgas de que valla pa un lado para otro, el problema es que me mientas que no confies en mi si tu no vas a cambiar te advierto que me voy a retirar con mi hijo lejos de esta casa la primera vez sera preventiva, para que sepa que es luego si deseas regresas xq se que tambien lo vas a extrañar pero si lo vuelve a hacer definitivamente por mas que lo ames por mas que pienses en tu hijo igual debes de hacerlo, dejarlo primero habla con el adviertele que si vuelve a mentirte lo vas a dejar te vas por una semana eso si que le va a doler, luego regresas y si al tiempo vuelve a hacerlo lastimosamente esta relacion no da pa mas, no es xq sea una mala persona ni nada de eso si no q el no entiende lo q tu kieres q entienda y cuando no pasa eso en una relacion las consecuencias son atroses la pareja es de dos y no c/u por su lado.

Gracias
la verdad en el fondo pienso como tu...pero cuesta y mas en mi caso k la casa es mia y tendria k hecharlo.
por otrolado soy de las k piensan k si lo dejamos , lo dejamos pa siempre.
ya hemos hablado y el me dice k va a intentar cambiar la forma de comportarse cuando se enfada, pero mira vuelve a las mismas.
ayer dormi a mi hijo y me fui a la cama, lo ultimo k le dije esk se pensara las cosas porque hay k aclararlas para bien o para mal pero asi no, y k cuando kisiera hablar como personas adultas ya sabia donde estaba, si no era tarde claro, y lo unico k me dijo esk si lo estaba amenazando.....
voy a ver si habla conmigo k supongo k sera pronto k hoy esta como muy perceptivo, acercandose, pero yo no caigo mas, hasta k no se arregle nada.
la ultima vez k discuti con el , fue xk em levanto la voz delante de nuestro hijo y le dije k la proxima se iba a la calle sin mas, me dijo pues me voy y vale aun esta ahi pero ya no levanta la voz, tendre k hacer lo mismo ahora?? tampoco kiero estar amenazandolo cada dos por tres.eso no es una pareja,ademas yo no le kito espacio, eal contrario, le dijo k el dia k libro yo voy en su turno, pa k kede con los colegas k el niño se lo keda la chica k lo cuida y no kiere, k le hago???

R
rihan_9895193
4/3/10 a las 19:21
En respuesta a qing_6323119

Gracias
la verdad en el fondo pienso como tu...pero cuesta y mas en mi caso k la casa es mia y tendria k hecharlo.
por otrolado soy de las k piensan k si lo dejamos , lo dejamos pa siempre.
ya hemos hablado y el me dice k va a intentar cambiar la forma de comportarse cuando se enfada, pero mira vuelve a las mismas.
ayer dormi a mi hijo y me fui a la cama, lo ultimo k le dije esk se pensara las cosas porque hay k aclararlas para bien o para mal pero asi no, y k cuando kisiera hablar como personas adultas ya sabia donde estaba, si no era tarde claro, y lo unico k me dijo esk si lo estaba amenazando.....
voy a ver si habla conmigo k supongo k sera pronto k hoy esta como muy perceptivo, acercandose, pero yo no caigo mas, hasta k no se arregle nada.
la ultima vez k discuti con el , fue xk em levanto la voz delante de nuestro hijo y le dije k la proxima se iba a la calle sin mas, me dijo pues me voy y vale aun esta ahi pero ya no levanta la voz, tendre k hacer lo mismo ahora?? tampoco kiero estar amenazandolo cada dos por tres.eso no es una pareja,ademas yo no le kito espacio, eal contrario, le dijo k el dia k libro yo voy en su turno, pa k kede con los colegas k el niño se lo keda la chica k lo cuida y no kiere, k le hago???

ummmm
Generalmente cuando uno esta en un conflicto (hombre) piensa que tiene la razon (cuando no la tiene) y se cree el mas fuerte del mundo, pero conforme pasa el tiempo se va dando cuenta que esta equivocado pero a veces el daño ya esta hecho, lo mismo pasa con tu chico ahorita esta en la etapa del conflicto donde el cree tener la razon, donde todo lo que tu dices lo haces por fastidiarlo y no logra ver la realidad; lamentablemente esta viviendo en su mundo y solo una cachetada (figurativamente) lo hace reaccionar. Si debe de ser asi??? pues creo que no, una persona razonable, madura y comprensible debe de ponerse en los pantalones o faldas de la otra persona y ver el problema como ella o él lo ve, si no lo hace es que la vida le ha quedado muy grande donde el ha tenido tanto miedo y se ha quedado en la edad infantil, donde salgo hago travesuras sin que mi papa o mama me vean y si me descubren yo agarro y pateo todo lo que esta a mi paso haciendo mis caprichos. La solucion??? conversar, pero conversar de verdad es una cosa tan dificil pero tampoco no es algo imposible, cuando ya todo este normal (si es q se llega a arreglar) averigua que le gusta nose comienza a indagar cuales son sus temas algo que le llame la atencion de poder conversar y no sea algo q suene como ha mandato o a recordatorio que tiene que hacer algo o una amenaza y asi poco a poco de repente puedan lograr tener una conversacion fluida.

A
arama_7832325
4/3/10 a las 20:26

Es dificil
hola, desde mi punto de vista, seguramente estás proyectando en tu pareja actual cosas malas que tenía el anterior, a mi me pasa....
ves algo, y en tu cabez piensas en lo que va a desenbocar ese comportamiento a largo plazo, porque ya te pasó una vez.
respecto a la mentira es importante que le expliques lo importantísimo que es para ti que te sea sincero.
por lo demás no te vayas a precipitar, piensa en las cosas buenas que te aporta, no solo en las malas,
si pasado un tiempo ves que sigue igual o que te miente mas o cosas asi planteate en serio dejarlo, las relaciones ta veces tienden a la autodestrucción, siempre buskamos excusas como " es una temporada", " eske mi familia bla bla" piensa en ti misma, y en tu hijo que es lo más importante, si diskutis tan amenudo, planteate si esa frecuencia es normal o exagerada...
en fin, que es dificil, no te precipites, tómate las cosas desde el punto de vista mas objetivo que puedas, y piensa esto: ¿ qué consejo darías tú a una amiga que te cuente eso? así lo verás desde fuera....
mucha suerte!

Q
qing_6323119
6/3/10 a las 13:18
En respuesta a rihan_9895193

ummmm
Generalmente cuando uno esta en un conflicto (hombre) piensa que tiene la razon (cuando no la tiene) y se cree el mas fuerte del mundo, pero conforme pasa el tiempo se va dando cuenta que esta equivocado pero a veces el daño ya esta hecho, lo mismo pasa con tu chico ahorita esta en la etapa del conflicto donde el cree tener la razon, donde todo lo que tu dices lo haces por fastidiarlo y no logra ver la realidad; lamentablemente esta viviendo en su mundo y solo una cachetada (figurativamente) lo hace reaccionar. Si debe de ser asi??? pues creo que no, una persona razonable, madura y comprensible debe de ponerse en los pantalones o faldas de la otra persona y ver el problema como ella o él lo ve, si no lo hace es que la vida le ha quedado muy grande donde el ha tenido tanto miedo y se ha quedado en la edad infantil, donde salgo hago travesuras sin que mi papa o mama me vean y si me descubren yo agarro y pateo todo lo que esta a mi paso haciendo mis caprichos. La solucion??? conversar, pero conversar de verdad es una cosa tan dificil pero tampoco no es algo imposible, cuando ya todo este normal (si es q se llega a arreglar) averigua que le gusta nose comienza a indagar cuales son sus temas algo que le llame la atencion de poder conversar y no sea algo q suene como ha mandato o a recordatorio que tiene que hacer algo o una amenaza y asi poco a poco de repente puedan lograr tener una conversacion fluida.

Graicas a todos!!
LA VERDAD K SI K ME RECUERDA A MI ANTERIOR PAREJA, ME HACIA LO MISMO HASTA K ME CANSE Y LO DEJE, A LO CUAL EL NI SE LO IMAGINABA!! OS LO PODEIS CREER DESPUES DE REPETIRLE K ESTAB AARTA DE SU COMPORTAMIENTO?? POS SI, AUNK CON EL TIEMPO ME DIJO K ESK NUNCA PENSO K LO DEJARA...K EGOISTA ES!! YO NO ENTIENDO COMO PUEDES ESTAR CON UNA PERSONA, K HACIENDOLE DAÑO!! Y NO IMPORTA SI NO SE VA DE MI LADO, YO ASI NO KIERO K ME KIERAN Y ME PARECE K MI PAREJA ES IGUAL, Y SE LO DIJE, K NO KIERO K ME KIERA ASI, PRA ESO ESTOY SOLA, EL PROBLEMA ESK TENEMOS UN HIJO, Y NO ES COMO CON MI EX, K CUANDO LO DEJE ESTABA TAN HARTA K NO KERIA VERLO, LO LLEGE A ODIAR, Y LA CULPA FUE MIA POR AGUANTARLO, NO KIERO LLEGAR A ESTE PUNTO CON MI PAREJA POR EL NIÑO Y POR ESO ME AGOBIO, XK NO SE SI ES MEJOR DEJARLO Y KEDAR BIEN K LLEGAR A ESTE PUNTO!!
POR OTRO LADO K SEPAIS K EL ME HABLA COMO SI NADA!!! LO UNICO K SE PARA UN POCO XK YO HABLAR DE LA CASA, NIÑO....DE LO K KIERAS PERO NO TE ACERQUES!! AYER ME PIDIO UN BESO!! OS LO PODEIS CREER?? ESK SE PIENSA K ASI NO PASA NADA, IAGUAL K MI EX K LO ARREGLAMABOS TODO CON EL SEXO, PERO YO HE MADURADO Y NO OLVIDO.
PUES NO SE LO DI, HOY ME PREGUNTA K DE K TENEMOS K HABLAR, PERO BUENO!! SE HACE EL LOCO O NO SABE COMO EMPEZAR??
YO YA LE DIJE K YO NO IBA A DECIRLE NADA, K ME LO DIJERA EL, K CUENDO FUI A HABLAR ME MANDO A LA MIERDA, K SI K HAY K HABLAR Y VER K PASA PERO K ME DIGA EL LO K PIENSA K LO K PIENSO YO YA SE LO DIJE, PERO TODO ESTO MUY BIEN, ESTAMOS HABLANDO NORMAL PERO SIN HACER VIDA DE PAREJA.
VIDA SI XK TRABAJAMOS Y VIVIMOS JUNTOS PERO VAMOS YA ME ENTENDEIS.
K CREEIS??
ESK OTRAS VECES E PENSADO BUENO YA LE DIJE LO K PENSABA YA RECAPACITO Y ESTA BIEN XK YA LO A PENSADO....PERO VUELVE A LAS MISMAS, YO CREO K ES FALTA DE MADUREZ, NO SABE ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS Y MENOS HABLAR!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir