Foro / Psicología

Necesito que me ayuden por favoor!!! mi hija pregunta por su papá

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 8:27
R
ramata_8019526
14/3/10 a las 8:37

Hola, soy madre soltera. Mi nena tiene 3 añitos recién cumplidos. Su padre y yo nunca estuvimos casados ni vivimos juntos. De hecho, mi embarazo fue muy conflictivo. Él conoció a mi hija cuando ella ya tenia 18 dias de nacida. Vivo con mis padres asi que las primeras visitas de él fueron practicamente a escondidas en casa de una vecina. Luego, él me enviaba a buscar con la bebe para que pasara el dia en su casa y poder compartir con ella.
Desde entonces y a pesar de que en un pricnipio me opuse, mantuvimos una relación de padres y de pareja. Ya casi cumplidos los dos años de mi nena, él fue aceptado en mi casa. De vez en cuando iba y se quedaba; sin embargo, nuestra relación segun mi criterio fue solo dentro de cuatro paredes, pues en el mundo de afuera, nadie sabía o al menos, eso es lo que pienso ahora.
La cosa es que en el mes de enero, descubri que me engañaba con otra mujer. Ya lo sospechaba, pero ese dia lo confirmé y de hecho, la otra mujer, me lo confirmó. El asunto es que desde entonces, mi hija no ha tenido contacto con su padre. En primer lugar y como era de esperarse, yo estaba muy molesta, me sentía humillada, usada y además, descubri que su familia uso a la niña para que yo no me enterara de la relación que el tenia con la otra mujer. Asi que elimine cualquier contacto con todos. Mi nena me pregunta por su papa y yo le digo que él la ama mucho, pero que no puede verla porque está viajando, cosa que es mentira pues él vive a escasas 15 cuadras (manzanas) de mi casa. Desde el 1 de enero, sólo me ha enviado tres mensajes, en dos de ellos, decia que necesitaba ver a la niña. Yo nunca respondi. Ahora hace poco me he enterado de que dijo que él fue a mi casa y yo le pegue a la niña para que no saliera a verlo, cosa que es completamente falsa.. Nunca ha tenido los pantalones para enfrentarme luego de que yo descubriera que me engañaba. El caso es que a mi hija le hace falta estar con ellos, aunque yo me muero de la rabia y de la impotencia si eso llegara a suceder. A veces la he escuchado hablando en su imaginación con él, preguntándole por qué no la quiere y eso me parte el corazón. Ya casi hace 4 meses que no se ven y la verdad, no es que yo quiera lo contrario, porque no quiero ver a ese patán nunca más, pero ya no se que decirle a mi nena. No se si el mentirle estará bien, aunque tampoco estoy dispuesta a que ella sufra esta separación. La verdad es que está mas que comprobado que él no la quiere y no lo hizo nunca, de hecho, nunca tuvo que ver con su manutención, todo siempre corrio por mi cuenta a excepción de algunas tonterías...

Ver también

C
calvin_8343970
17/3/10 a las 19:06

Le estas haciendo un enorme daño
¿quieres a tu hija verdad? hay padres que se desligan de sus hijos, pero tu ex quiere ver a su hija , y ella quiere verlo a el.
Regularicen frente a un juez por visitas y manuntención.
Su relacion de pareja acabo mal, pero no tiene porque afectar la relacion de los padres con los hijos. Incluso tarde o temprano tu hijo te culpara a ti de no haber hecho algo para que su padre la pudiese ver.

R
ramata_8019526
18/3/10 a las 8:27

Faltaron detalles
Hola, gracias por sus respuestas. La verdad, no quiero sentirme mal por la separación de mi hija y su padre; sin embargo, hay algunos detalles que faltó decir en mi relato anterior. Él me ha enviado tres mensajes, es cierto, pero todos los ha enviado entre la una y 3 de la mañana, supongo que cuando anda de parranda con sus amigos. En las tres oportunidades, sólo se ha referido a el hecho de que "necesita verla", lo que me hace pensar que no viene por el bien de la niña, sino por el suyo propio, es decir, que si yo hubiese respondido esos mensajes, lo mas probable es que a esa hora hubiese querido venir a mi casa, donde no es bien recibido, a verla mientras ella duerme y luego marcharse.

Mientras duró la relación, siempre he trabajado. Él no. Sin embargo, debí dejar a mi hija infinidad de veces con nanas, amigas y familiares para poder cumplir con las responsabilidades de un trabajo que no tiene horario (soy periodista y directora de un medio de comunicación). Cuando lo llamaba a él para que la cuidara (siempre era mi última opción en lugar de la primera a pesar de que él no trabaja), no se cuántas veces pudo hacerlo, porque sus respuestas aunque parezcan inventadas por mi, eran que estaba en un botiquin o que jugaba bolas o softbol o que estaban limpiando en su casa o que no había quien lo ayudara o que se sentía mal (solo de lunes a jueves) o cualquier otra excusa. Muchas veces opté por llevarme a mi criatura (quien todavía mamaba pecho) para el lugar de trabajo, pues no tenía quien cuidara de ella. Algunas vecs que la dejé en el hogar paterno, la encontré con la muchacha que limpia o con la que cocina pues tanto padre como abuela, salían a jugar y dejaban a mi niña con la primera persona que se les ocurriera. En la casa del padre de mi hija, son 4 hermanos, todos varones, están en edad entre 22 y 28 años, sus amigos van todos a esa casa a jugar en las computadoras y a hacer ejercicios porque tienen un mini gym. La cantidad de hombres que llegan es impresionante. Muchos son de confianza, pero supe que varias prendas de valor se habían perdido y nadie dio con el ladrón pues son muchas personas las que entran y salen de esa casa. Teniendo como referencia las veces que dejé a mi hija y la encontré con la muchacha que limpia y siendo ella una bebé muy cariñosa y confianzuda, me da terror que él se la lleve a su casa sin que yo pueda vigilar que pasa allí adentro. La verdad, no estoy paranoica, pero en mi infancia, personas cercanas y no tan cercanas, aprovecharon mi inocencia y mi timidez para hacer cosas obsenas conmigo, que de hecho, ya podía hablar. No quiero imaginarme que le pueda pasar a una bebé de tan solo 3 años.
Otra de las cosas que quería aclarar, es que él padre de mi hija nunca se ha comunicado conmigo realmente, pues a parte de esos tres mensajes enviados en horas de la madrugada, nunca me ha llamado o ha intentado siquiera hacerlo para saber de la niña. De hecho, su familia, tampoco volvió a mi casa después de que yo descubriera que usaban a mi hija para tapar la otra relación del padre. Y como por si fuera poco, la abuela de mi hija, comentó en la calle que ella sabía quienes eran sus hijos porque los había parido pero que de nietos no le hablaran porque ella habia aceptado a mi hija en su casa porque su hijo habia dicho que era de él, porque sino, ella no tenía manera de comprobarlo. Toda esta situación me tiene muy mal, no solo por mi, lo aseguro, sino, por las expresiones que se han hecho de mi nena, que es inocente de todo lo que pasa a su alrededor.

Yo no quiero pintarme como la buena y él el malo porque me engañó. Quise muchas vecs separar la relación de padres de la nuestra, pero siempre, al terminar la relación de pareja, él me manipulaba con la niña y yo terminaba accediendo a sus peticiones. Hubo oportunidades en que mi hija estuvo hospitalizada y pedía verlo. Lloraba por él. Y aunque yo lo llamaba y le enviaba mensajes de texto para decirle, él no aparecía y la única vez que lo hizo (a la 1 de la mañana), tuve que ir a buscarlo porque según él, no podía caminar. Cuando lo encontré estaba borracho y vestido con un uniforme de juego. Después que se acabo la parranda, fue que se acordó de la niña y aún así, tuve que ir a buscarlo a su casa para que pudiera mi hija estar con él.

No soy víctima ni pretendo serlo, pero aunque se que él tiene derechos sobre mi hija y que mi hija lo ama, no creo que ningún tribunal ni juez en el mundo, pueda arrancarme a mi hija de los brazos después de todo el amor que le he dado y de todos los sacrificios que he debido hacer para hacerla una niña feliz.

Se que esta situación escapa de mis manos. Al menos, el orgullo no me permitirá rogarle a este señor para que pase tiempo con mi hija. Si tuvo la desfachatez de decir que la busco y yo le pegué y no le permiti verla, no quiero ni imaginarme cuanto más podrá inventar para hacerse la victima y decir que no le permito pasar tiempo con ella. Creo que lo mejor que le ha pasado es haberse separado de mi, pues así, tiene la excusa perfecta para no hacerse responsable de mi hija.

Pero la verdad, no es eso lo que me perturba, sino, el bienestar de mi hija. La trato con mucho amor y trato de complacerla en todas sus peticiones, aunque con carácter para que no sea una nena caprichosa, pero lo único que mi dinero no ha podido ni podrá comprar, es un padre que la ame como ella lo merece y eso, me aterra.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir