Foro / Psicología

Necesito recuperar las ganas de vivir

Última respuesta: 31 de agosto de 2014 a las 11:07
L
lijiao_6302791
9/6/14 a las 18:25

Creo que este mensaje sera d esos de los que nadie contesta, pero necesito probarlo.
Tengo 24 años, soy estudiante universitaria. Hace 3 meses me dejo mi pareja, porque dice que queria estar solo. El caso es q va conmigo a la universidad, nos hemos seguido viendo y hablando y yo siempre he querido recuperarlo porque nunca estuve tan enamorada y con el todo ha sido diferente. Nuestra "relacion" ahora es buena, vamos hablando y viendonos aunque, claro, ya nada es igual.
Desde que me dejo lo he pasado muy mal, he tenido multiples ataques de ansiedad, me he adelgazado varios kilos y ya estaba delgada antes, me siento muy sola, sin amigas, sin ganas de hacer planes porque tampoco tengo ha con quien hacerlos. Vivo con mi madre y la relacion con ella nunca ha sido buena, nunca me ha ayudado en las adversidades y esta vez no ha sido una excepcion. Cuando llego a casa solo me habla para decirme que no valgo nada.
Acudi al medico en busca de ayuda. Me derivo a psicologia, pero solo visitan una vez al mes y 20 minutos, creo que no me es suficiente y no quiero estar otros 3meses mas asi.

No puedo mas, no se que hacer. Hasta ahora me centraba en la universidad pero en dos semanas la acabare y no tendre nada. Solo tengo ganas de llorar. Estoy desesperada.

Gracias de antemano a las que me leais

Ver también

A
aratz_9438493
29/6/14 a las 21:07

Yo estoy igual
En mi casa también todo es un desastre, y tengo ansiedad en todos lados....

Habla conmigo si quieres amiga.

Y
yeneva_5929978
1/8/14 a las 6:49

Hola chica!!! relax!!!
imagino como puedes sentirte tengo misma edad...un bebe al que el padre abandono... recién termine la escuela hace un año... me canse de conseguir empleo... y he pasado por cosas bastante complicadas... en algún momento deje de sentir toda inspiración... generalmente me la pasaba pensando en el por que de las cosas... sin tener una respuesta clara... pero por experiencia te puedo decir... mientras mas pienses en tu ex... sera peor para ti... si El te pidio tiempo... continua... concentrate en conseguir un empleo en ser una buena profesionista... te aseguro que hay tanto que te hara falta leer. que no tendras tiempo de pensar en los problemas..asi mismo si crees en Dios... reza mucho por que Dios te escucha , cuando tus fuerzas no den para mas... platica con Dios el te mostrara el camino... si no crees en Dios... piensa en tus virtudes como mujer, como humano, y fijate una meta... y trabaja en la meta... en la medida que le das importancia a algo para bien o para mal... tu energia se enfoca ahi... por eso es bueno mejor poner nuestra energia en cosas positivas.

Z
zarina_6214357
28/8/14 a las 18:33

Hola!
Hola!...no suelo escribir, ni comentar en foros pero leer tu mensaje hizo (por algun motivo) que me inscriba aqui y trate de darte mi mejor consejo.
Primero que nada....ARRIBA ESE ANIMO, QUE LA VIDA ES HERMOSA!. Solo un pensamiento alcanza para empezar a ver la cosas de otra manera. VAMOS empieza a pensar en POSITIVO, empieza a ver tu vida desde otra perspectiva, que te esperan un monton de COSAS BUENAS!!...Todo en la vida cambia...permanentemente...y asi como todo cambia todo pasa.
Toma lo que te ha sucedido como una experiencia, de lo cual haz obtenido cosas buenas y cosas malas. Y DA GRACIAS por esa experiencia, y empieza a cerrar ese ciclo de tu vida que, si así sucedio, es porque la vida te tiene preparado algo mejor!.
Practica ejercicios, haz yoga, medita, escucha musica alegre, inscribite en algun gimnacio, etc. Haz lo que te guste hacer!. Si piensas que necesitas ayuda medica y ese psicologo no te sirve, pues cambia a otro.
Si lees este mensaje, espero que te sirva. Me alegraria mucho haberte sido de ayuda.

Saludos

F
fana_6915781
31/8/14 a las 11:07

Respuesta necesito recuperar las ganas de vivir
Buenos días,

¿Cómo estás? La situación que estás viviendo es muy dura, porque estás viviendo un duelo de pareja, y es normal que te encuentres así pero sería ideal que acudieras a consulta psicológica para mejorar tu estado emocional.
Para las personas que están estudiando tenemos una tarifa especial de 35 euros para que acudir a terapia no sea tan difícil. Si quieres escríbeme a info@blancadelamo.es ¡Un abrazo y ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram