Foro / Psicología

Ya no tengo ganas de vivir

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 7:18
R
ramune_1004406
5/6/18 a las 23:27

Hola a todas !

​Tengo 29 años y no termino mi carrera universitaria, estoy en este semestre y lo voy a desparobar, no tengo ganas de absolutamente nada , no puedo concentrarme, no recuerdo nada de lo que leo. Siento que ya no me importa nada en esta vida y que nunca podré terminar esta carrera universitaria. Nunca he tenido novio y ;además, creo que soy lesbiana. Nunca he salido con un chico o una chica. 

​Desde niña me siento triste y a los ochos años intenté suicidarme, no podía dormirm tenía un fuerte dolor en el pecho y la verdad conforme pasaba el tiempo más triste y sin ganas me sentía. Hace tres años he perdido por completo la motivación, simplemente ya nada me interesa. Mis padres se enojaran por no haber culminado algo en mi vida, nunca he trabajado y aunque muchos que lean esto piensen que soy una ociosa mantenida, creanme que siempre intenté estar bien, pero mi cabeza es un infierno, no puedo dormir, pienso y pienso demasiado,tengo baja estima y antes hasta comer o andar en frente de las personas me aterrorizaba. Nunca he disfrutado de vivr y siento que mi existencia es en vano, quisiera cerrar los ojos. Sé que hay muchas gente que anhela la vida, pero yo seiendo muy niña ya pensaba en la muerte. No entiendo porque nacemos personas así como yo. Quiero terminar con mi vida y terminar cone sto que ni yo entiendo. 

Ver también

La respuesta más útil

M
marli_753950
6/6/18 a las 2:19

Tienes un problema muy grande y sola nunca vas a poder con él, tienes qué buscar ayuda profesional. ¿Cuántos tiempo te falta para terminar la uni?
 

M
marli_753950
6/6/18 a las 2:19
Mejor respuesta

Tienes un problema muy grande y sola nunca vas a poder con él, tienes qué buscar ayuda profesional. ¿Cuántos tiempo te falta para terminar la uni?
 

sergimy
sergimy
6/6/18 a las 15:18

Quizás te dejaste guiar por lo que otros querían que hicieses, por lo que "debías" hacer, por como "debías" pensar e ignoraste lo que realmente querías hacer, te olvidaste de quien eres en realidad.
Cada uno de nosotros somos únicos por naturaleza pero las instituciones nos tratan a todos igual, nos educan igual y nos exigen lo mismo. En definitiva se impone un único camino que crea una disociación entre el yo profundo y el yo superficial, adaptado a la sociedad, esto puede crear conflictos en tu mente que te lleven a la confusión y a la negatividad.
La solución es hacer un ejercicio de autorreflexión, analizar lo que sientes, porque piensas lo que piensas, alejarte de opiniones ajenas y calmar el ruido mental, saber escuchar a tu interior para que pueda guiarte. Que no te importe lo que piensen de ti, lo que importa es lo que tú, verdaderamente, pienses de ti y que estés orgullosa de lo que haces, simplemente haz los cambios necesarios para sentirte bien con tu vida.
Espero ayudar, muchos ánimos.

C
chrif_5330764
8/6/18 a las 16:23
En respuesta a ramune_1004406

Hola a todas !

​Tengo 29 años y no termino mi carrera universitaria, estoy en este semestre y lo voy a desparobar, no tengo ganas de absolutamente nada , no puedo concentrarme, no recuerdo nada de lo que leo. Siento que ya no me importa nada en esta vida y que nunca podré terminar esta carrera universitaria. Nunca he tenido novio y ;además, creo que soy lesbiana. Nunca he salido con un chico o una chica. 

​Desde niña me siento triste y a los ochos años intenté suicidarme, no podía dormirm tenía un fuerte dolor en el pecho y la verdad conforme pasaba el tiempo más triste y sin ganas me sentía. Hace tres años he perdido por completo la motivación, simplemente ya nada me interesa. Mis padres se enojaran por no haber culminado algo en mi vida, nunca he trabajado y aunque muchos que lean esto piensen que soy una ociosa mantenida, creanme que siempre intenté estar bien, pero mi cabeza es un infierno, no puedo dormir, pienso y pienso demasiado,tengo baja estima y antes hasta comer o andar en frente de las personas me aterrorizaba. Nunca he disfrutado de vivr y siento que mi existencia es en vano, quisiera cerrar los ojos. Sé que hay muchas gente que anhela la vida, pero yo seiendo muy niña ya pensaba en la muerte. No entiendo porque nacemos personas así como yo. Quiero terminar con mi vida y terminar cone sto que ni yo entiendo. 

Hola @user15334. Tranquila!!

Lo mejor que te puedo recomendar es que leas este libro: 



Te puede ayudar a entender lo que te sucede y sanarlo / evitarlo.

Hay varias cosas que te debo mencionar a partir de tu mensaje: 

- Investiga acerca de la abulia (por esto "he perdido por completo la motivación"
- Si no has salido con otras personas (independiente de su genero) no te apresures a definir tu identidad sexual. Dale tiempo a que experimentes un poco... ¿eres virgen?

- ¿crees en vidas pasadas / reencarnación? por como nos describes tu situación es como si en tu anterior vida te hubieses suicidado, por lo tanto en esta desde niña sientes la tentación de elegir esa salida... que a la larga (en terminos espirituales) te pone en un círculo vicioso de muertes y nacimientos que se perpetua en el tiempo.

- Por la forma en que nos cuentas tu situación me da a entender que tu asunto se trata de una existencia egotista que ya te está trayendo dificultades.

Mira te explico: me pasó que no sabía que era e ego ¿? sólo hasta que leí el libro entendí. Antes de ser consciente, pensaba que las personas sólo podían vivir pensando... oh! qué mentira!... en realidad puedes vivir en silencio (interior) en estado de presencia plena.... simplemente existiendo, respirando a conciencia. Así te liberas del pasado por ejm. que parece te atormenta con la idea que desde niña eres de cierta manera... en realidad eres como eres ahora!!! y si deseas cambiar algo lo puedes hacer ahora!!... pero cuidado, no quiero ser mal interpretado... no se trata de ejercer presión para que haya conciencia, debería ser algo natural. El caso es que si estás preparada seguro eligirás estar bien a estar en dolor. 

Tranqui con el tema de tu carrera. Pienso que no vale la pena desarrollar un trastorno o llegar a enfermar por cuenta de algo tan temporal, ósea entiendo que los saberes y la academía son importantes... pero no más que la persona misma, no más que su salud o su camino de autoconocimiento... por ejm tu caso te prefiero tranqui en un proceso de sanación.... que preocupada por otras cosas.

Entonces te propongo aprendas siempre a respirar 3 veces de manera profunda, suave y muy consciente.... eso ha de eliminar cualquier pensamiento nocivo que exista de manera inconsciente. Has de saber que la mente no está localizada en el cerebro. El cerebro es un organo importante pero allí no está la mente. Nuestra mente está por todo el cuerpo y alrededor, también está conectada hacia adentro (por el corazón con el alma), hacia arriba por el 7mo y 8vo chakra con el reino espiritual y hacia debajo por el 1er chakra con el mundo físico. Además nuestra mente tiene muchos atributos, uno de ellos es el pensamiento; pero a mi manera de ver el más importante es la conciencia o percepción, también la intuición y la creatividad.... (los dos 1ros cero relacionados con pensamiento y el 3ro no necesariamente).

Todo esto lo digo porque siento que con tu mente en silencio puedes experimentar un mundo distinto, mucho más tranqui... y comenzar a sanar tu subconsciente (si está herido) o a "sobreescribirlo" (es decir, construir nuevos patrones y olvidar los viejos).

Si deseas me envías al privado tu fecha completa de nacimiento (día/mes/año) para darte un analisís de tu caso desde la sabiduría Maya. Mira por ejm que hay un sello Maya que se llama el Enlazador de Mundos y es el que representa la muerte.

Saludos, bendiciones.
 

N
nidal_18886441
20/12/19 a las 7:18
En respuesta a ramune_1004406

Hola a todas !

​Tengo 29 años y no termino mi carrera universitaria, estoy en este semestre y lo voy a desparobar, no tengo ganas de absolutamente nada , no puedo concentrarme, no recuerdo nada de lo que leo. Siento que ya no me importa nada en esta vida y que nunca podré terminar esta carrera universitaria. Nunca he tenido novio y ;además, creo que soy lesbiana. Nunca he salido con un chico o una chica. 

​Desde niña me siento triste y a los ochos años intenté suicidarme, no podía dormirm tenía un fuerte dolor en el pecho y la verdad conforme pasaba el tiempo más triste y sin ganas me sentía. Hace tres años he perdido por completo la motivación, simplemente ya nada me interesa. Mis padres se enojaran por no haber culminado algo en mi vida, nunca he trabajado y aunque muchos que lean esto piensen que soy una ociosa mantenida, creanme que siempre intenté estar bien, pero mi cabeza es un infierno, no puedo dormir, pienso y pienso demasiado,tengo baja estima y antes hasta comer o andar en frente de las personas me aterrorizaba. Nunca he disfrutado de vivr y siento que mi existencia es en vano, quisiera cerrar los ojos. Sé que hay muchas gente que anhela la vida, pero yo seiendo muy niña ya pensaba en la muerte. No entiendo porque nacemos personas así como yo. Quiero terminar con mi vida y terminar cone sto que ni yo entiendo. 

Me siento igual que usted, le dejo mi correo, por si quiere hablar. 
dannyalvc92@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook