Foro / Psicología

Se me acabaron las ganas de vivir...

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 6:38
K
katiba_7266903
6/10/12 a las 2:23

Hola amig@s.

Decidí crear esta charla para solicitar ayuda de todo corazón, no se si haya sido lo correcto, en fin... sólo quería que leyeran esto aunque no me conozcan, es para mí satisfactorio saber que al menos hay alguien en el mundo que pueda leer estas líneas.

Lo que sucede es que ya le perdí todo el sentido a mi vida, ya no quiero hacer nada, ya no salgo a la calle, en realidad perdí las ganas de vivir y me duele saber que no haya solución a mis problemas.

Estoy muy muy deprimido, tengo 21 años pero ya no quiero seguir más con esto, me he dado cuenta que estoy sólo y que seguramente ya lo estaré mientras siga viviendo. El motivo, jumm son muchos motivos, empezando por la separación de mis padres cuando tenía 12 años, esto ocurrió debido a que mi madre se metió a una religión en la cual sigue fanáticamente hasta el día de hoy. En ese entonces, yo también seguía dicha religión, especialmente porque siempre quería darle gusto a mi madre. Nos mudamos a la casa de mi abuela a raiz de la separación. Entonces, llegó el momento de la adolescencia, fue una etapa muy difícil para mí ya que no hice nada de lo que los jóvenes normalmente hacen, como salir de fiesta, tener amigos, etc. yo nunca tuve la oportunidad de hacer algo así, de tener una vida social, ya que mi madre o no me dejaba, o yo me sentía culpable de hacerlo. Así seguí hasta que cumplí los 18 años, momento en el cual decidí dejar la religión a un lado y continuar con mi "vida", sin embargo, se me dificultaba tener amigos, hablar con la gente, conseguir novia o simplemente interactuar con las personas. Me asusté un poco, así que decidí estudiar una carrera tecnológica... allí me desempeñé bien académicamente, me gradué, hice las prácticas, todo ello con el fin de olvidar la depresión que tenía, y en realidad fue así, durante ese tiempo olvidé todas esas cosas negativas, pensando que pronto iría a pasar y restándole importancia, incluyendo mi orientación sexual, pero no.... solo fue temporalmente, terminé mis prácticas, y empezó nuevamente la depresión, mientras mantenía encerrado en mi casa, traté de buscar un trabajo relacionado con lo que estudié, pero no sucedió.... era tanto el sufrimiento que decidí meterme a trabajar en lo que sea, me resultó un empleo en un call center pero todo empeoró.... sentí que no era lo mío en parte por recibir tantos insultos así que renuncié, desde ahí hasta ahora mantengo encerrado, sin amigos, sin ganas de salir, creo que soy gay a pesar de que nunca he estado con nadie, no tengo una orientación sexual definida, sencillamente no se qué hacer.... para lo único que soy bueno es para aparentar que estoy bien, pero la verdad no es así, tal vez mi familia esté comenzando a sospechar ya que todos mis primos o primas ya tienen pareja menos yo, estoy casi seguro que la gente habla a mis espaldas, pero nadie se atreve a decir nada, ni a preguntarme nada, me siento muerto en vida, cada día es una lucha constante para evadir el suicidio, no hay nada que hacer, se me acabó el tiempo de haber hecho lo que tenía que hacer, ya siendo un adulto no hay nadie que me pueda ayudar, además no puedo hablar de esto con mi familia..... ellos nunca soportarán que les diga algo así, o sencillamente no me prestarán atención. Por eso decidí recurrir a un foro de estos, a ver que opinan acerca de esto..... que harían en mi caso? muchos dicen que el suicidio no es la solución, que es de cobardes hacerlo.... pero hay problemas como el mío que no se pueden solucionar....

Gracias por los comentarios.

Ver también

J
javad_5500389
6/10/12 a las 15:56

Holas
Yo creo que el suicidio si es una opcion, que te frena a no hacerlo?

De todas formas, no me parece que estes en una situacion critica, creo que lo que contas le pasa a mucha gente.

Ademas, sos joven, no tenes hijos, no tenes problemas de salud... cuales son "los problemas que no tienen solucion"???

Lo que mencionas de "la orientacion sexual" creo que es solo el resultado de tu inseguridad con los demas aspectos de tu vidam no me parece que porque no hayas estado con alguien tengas que ser gay

M
malena_6451731
6/10/12 a las 16:40

Por qué escribistes esto?

De veras seguirás al pié de la letra lo que cuatro desconocidos te aconsejen? No lo creo. Si has escrito este post ha sido motivado por la curiosidad, por saber si alguien te puede comprender... ¿y acaso eso es negativo? Confías lo suficiente en los demás para interesarte por sus opiniones y eso es muy positivo y vital. Una persona que no tiene ganas de vivir pasa totalmente de las opiniones de los demás, independientemente de cómo sea él/ella, y tiene muy claro que quiere quitarse la vida. Por otra parte, es una decisión como cualquier otra, siempre habrá gente que esté en contra. En eso y en todo. Lo único que importa esque te importe más tu propia opinión que la de los otros. Y ese es el principal problema, por lo que nos cuentas.

Tiene solución, se pasa con la edad y con esforzarte en ser más positivo y ver tus mejores cualidades sobre las negativas. O, dicho de forma menos terapéutica; ver lo mejor de tu vida sobre lo peor.

Para muchas personas tus problemas pueden ser insignificantes; pero para otras pueden ser todo un mundo... Depende de cómo sea cada cual. No hay situaciones catastróficas o ideales salvo fuera de nuestro mapa interior. Alomejor tú vés a una persona que aparentemente tiene todo lo que tú deseas, un trabajo estable y de lo que le gusta, vida social, las "ideas claras", una familia que le apoya.. Y un día te enteras de que esa persona se ha pegado un tiro!! Tal vez sólo aparentaba, como tú, que estaba bien... Hasta que no estás en la situación sólo coprendes lo que es "de personas fuertes" o "de personas débiles" según lo que nos ha marcado la sociedad. Pero eso puede cambiar si tú tratas de alejarte de esos "valores" ficticios, que son la causa principal de muchas muertes como la que he descrito antes (por cierto, es verídica) y aceptas lo que tienes. Siempre intentando ir a más, por supuesto. Nunca llegarás a ser independiente de lo que te rodea, pero no sólo tú, nadie lo es, pero mientras sigas formándote un camino "propio" serás más libre para tomar decisiones acertadas, que provengan de tí y no de lo que "deberías ser".

No te voy a decir si a mí me parece que tienes razón o no para estar triste porque no tiene la más mínima importancia. Aprende a estar solo. Aunque sea duro y difícil; tras cada camino difícil hay una recompensa gratificante, que además no depende la suerte o de que te quieran mucho o poco.

C
chama_5377581
7/10/12 a las 2:48

En primer lugar...
debes dejar de preocuparte de lo que piensen los demás, la gente le gusta dañar con sus palabras y eso es algo que debemos aprender a ignorar, al final al no tener razón se terminan callando. Estudiamos lo mismo, y te digo que el primer trabajo cuesta mucho encontrarlo, no sientas que sea algo relacionado contigo ni nada así, yo me demore meses y eso que fui la mejor alumna de mi carrera, más de siete meses, así que si puedes intenta buscar de nuevo, no te rindas, la cosa no es fácil pero tampoco es difícil, la carrera nuestra es muy linda y bastante tranquila para personas como nosotros que nos cuesta sociabilizar. El suicidio no es solución en ningún caso, yo lo intente con pastillas y no me funciono, solo me dejo atontada todo el día no podía ni caminar, pero me alegro mucho no haber logrado mi cometido ese día, porque no estaría hoy viviendo con la tranquilidad que tengo, recuerdo mis oscuros años en que no le veía el sentido a la vida, pero al final aunque cuesta te darás cuenta que las cosas tienen solución. La primera solución es que busques un trabajo relacionado con lo que estudiaste y vayas adquiriendo experiencia (con un año basta), luego de eso si ese lugar no te acomodas ya puedes ir probando en otros lugares, como te decía el primer trabajo es difícil de encontrarlo pero no imposible, se persistente. Lo segundo es aprender a no criticarte tanto o preocuparte de verte bien para los demás (es difícil, como tímida me ha ayudado bastante meterme eso en la cabeza), los tímidos somos muy buenos para criticarnos ¿por que hice esto? ¿por que dije esto otro? ¿por que me quede callado? ¿por que no soy como fulanito?, trata de acallar esas voces, si estas con alguien y quieres decir algo, dicelo sin pensarlo (a mi al principio eso me hacia ponerme muy nerviosa pero ese pequeño paso me ayudaba a sentirme mejor), Trata de vivir por ti, de salir de ese agujero por ti, no por los demás o por lo que ellos digan. No hay personas débiles, solo a algunos nos cuesta más que a otros, pero todos son fuertes si nos proponemos serlo.

K
katiba_7266903
8/10/12 a las 6:38
En respuesta a malena_6451731

Por qué escribistes esto?

De veras seguirás al pié de la letra lo que cuatro desconocidos te aconsejen? No lo creo. Si has escrito este post ha sido motivado por la curiosidad, por saber si alguien te puede comprender... ¿y acaso eso es negativo? Confías lo suficiente en los demás para interesarte por sus opiniones y eso es muy positivo y vital. Una persona que no tiene ganas de vivir pasa totalmente de las opiniones de los demás, independientemente de cómo sea él/ella, y tiene muy claro que quiere quitarse la vida. Por otra parte, es una decisión como cualquier otra, siempre habrá gente que esté en contra. En eso y en todo. Lo único que importa esque te importe más tu propia opinión que la de los otros. Y ese es el principal problema, por lo que nos cuentas.

Tiene solución, se pasa con la edad y con esforzarte en ser más positivo y ver tus mejores cualidades sobre las negativas. O, dicho de forma menos terapéutica; ver lo mejor de tu vida sobre lo peor.

Para muchas personas tus problemas pueden ser insignificantes; pero para otras pueden ser todo un mundo... Depende de cómo sea cada cual. No hay situaciones catastróficas o ideales salvo fuera de nuestro mapa interior. Alomejor tú vés a una persona que aparentemente tiene todo lo que tú deseas, un trabajo estable y de lo que le gusta, vida social, las "ideas claras", una familia que le apoya.. Y un día te enteras de que esa persona se ha pegado un tiro!! Tal vez sólo aparentaba, como tú, que estaba bien... Hasta que no estás en la situación sólo coprendes lo que es "de personas fuertes" o "de personas débiles" según lo que nos ha marcado la sociedad. Pero eso puede cambiar si tú tratas de alejarte de esos "valores" ficticios, que son la causa principal de muchas muertes como la que he descrito antes (por cierto, es verídica) y aceptas lo que tienes. Siempre intentando ir a más, por supuesto. Nunca llegarás a ser independiente de lo que te rodea, pero no sólo tú, nadie lo es, pero mientras sigas formándote un camino "propio" serás más libre para tomar decisiones acertadas, que provengan de tí y no de lo que "deberías ser".

No te voy a decir si a mí me parece que tienes razón o no para estar triste porque no tiene la más mínima importancia. Aprende a estar solo. Aunque sea duro y difícil; tras cada camino difícil hay una recompensa gratificante, que además no depende la suerte o de que te quieran mucho o poco.

Gracias
Tienes razón.... llevo años luchando pero lucharé unos cuantos mas, no creo que este mal dure toda la vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest