Foro / Psicología

Necesito una opinión objetiva, por favor!!

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 14:26
A
an0N_971872299z
7/6/09 a las 13:13

Escribo aquí porque ya no sé qué hacer. Mi problema es un poco tonto y un poco cuestión de orgullo, pero es que a veces se cruzan las cosas y...en fin, que si me podeis ayudar pues mejor y si me dejais una opinión diferente a las que ya he oido, pues eso.
Ahí va:
Una de mis dos mejores amigas se casa y la otra, llamémosla Juanita, y yo preparamos las despedidas. Y digo las porque son 2: una para nosotras, las amigas cercanas de la novia que somos 5 en total y otra para sus hermanas, parientes y compañeros de trabajo, Juanita y yo.
Después de meses buscando información por fin tenemos un sitio donde hacer la nuestra (en Madrid, unos 400Km de Córdoba, que es donde vivo yo), y la otra será en la ciudad donde vive la novia, Zamora (unos 600Km).
El caso es que la hermana de la novia está embarazada y sale de cuentas a mediados de agosto y Juanita tiene exámenes y no puede hacer la despedida en junio. Por mi parte no tengo vacaciones y tengo que trabajar intensivamente en julio (finales) y agosto (probablemente todo el mes).
El otro día mi amiga me dijo que las despedidas solo podian ser en julio porque ella además se va de vacaciones el fin de semana del 31 de agosto (10 días) y me preguntó qué fines de semana me venían mejor. Yo echando un vistazo a mi agenda le dije que prefería el segundo y el tercero de julio, aunque fueran seguidos porque tengo cita con mi ginecóloga desde hace un año para mi revisión anual el lunes correspondiente al tercer fin de semana de julio.
Bueno, pues entre otras muchas "perlas" me dijo que era una egoista suprema por querer hacer la despedida dos fines de semana seguidos porque a mí me viniera bien, que me cambiara de ginecóloga porque ya que ahora vivo en otra ciudad no tiene sentido tenerla allí (cuando mis padres viven allí y voy como mínimo una vez al mes). Y que las despedidas tenían que ser el primero y el cuarto porque a "todo el mundo" era cuando le venía bien y no que fueran seguidas. Ese "todo el mundo" son ella y la novia, que coinciden en las dos despedidas.
La novia es médico y tiene problemas para combinar las guardias, pero la despedida es en Zamora y yo tengo que viajar 1200 km en coche dos veces (2400 km) en el mismo mes, mientras que la novia vive alli, insisto. Mi amiga vive en Madrid, que está bien comunicado...
En fin, el caso es que me empezó a chillar y a hablar mal y me dijo también que no tenía por qué aguantar cómo le hablaba. Yo le dije que tampoco yo tenía por qué aguantar que me hablara así y me colgó el teléfono dejándome con la palabra en la boca...y dándome un disgusto tremendo.
Lo más complicado además es que todo lo está organizando ella, aunque yo busqué el sitio donde podíamos ir, ella es la que llama a todo el mundo...y ya no sé qué hacer. Estoy dolida con mi amiga, porque para empezar no acabo de entender por qué me dió a elegir un fin de semana si por narices tenía que ser ese...ni por qué sus vacaciones son más importantes que mi ginecóloga de toda la vida que es buenísima...
Por favor, sé que he contado un rollo impresionante, pero necesito una opinión objetiva e imparcial de alguien que no nos conozca a ninguna, para salir de este atolladero!!!! Si has llegado a leer hasta aquí, gracias por atenderme!!!

Ver también

A
an0N_606139399z
9/6/09 a las 13:00

Mira..
por orgullo te digo que la den, que si queire organizarlo ella, pues vale, qu eluego no venga a ti, pidiéndo disculpas y que tú eres buena. y por otro lado, tampoco es correcto dejar las cosas así a medio hacer, si estuviese en tu lugar, lo que haría sería, seguirla el juego, que si, hacerlo como ella dice, pero luego no me resonsabilizaria de nada, porque? porqu eno he sido yo quien ha elegido el sitio ni nada, ah sido la novia y la tal juanita (no se si te he entendido bien, pero bueno) tu solo pretendias coordinar las ocsas de forma que todo estuviese equilibrado, y als egoistas son ellas, porque es una boda no una celebracion mundial, nada peude salir siempre perfecto, no eres culpable, por tanto no me disculparía.

sigue tu vid asi te llaman, mantenten indifernete y si no, que se ... ellas han empezado tu solo has defendido lo tuyo. pero si quieres arreglarlo... es mas chungo porque tu estas mas jodida pro la ubicacion y ellas solo ven para sí... no creo que merezca la pena arreglarse el asunto, porque quizas llegaraun punto en el qu ete artarás y diras "bye bye".

bueno solo t deseo suerte y espero ahberte ayudado, un beso.

A
an0N_971872299z
15/6/09 a las 19:59
En respuesta a an0N_606139399z

Mira..
por orgullo te digo que la den, que si queire organizarlo ella, pues vale, qu eluego no venga a ti, pidiéndo disculpas y que tú eres buena. y por otro lado, tampoco es correcto dejar las cosas así a medio hacer, si estuviese en tu lugar, lo que haría sería, seguirla el juego, que si, hacerlo como ella dice, pero luego no me resonsabilizaria de nada, porque? porqu eno he sido yo quien ha elegido el sitio ni nada, ah sido la novia y la tal juanita (no se si te he entendido bien, pero bueno) tu solo pretendias coordinar las ocsas de forma que todo estuviese equilibrado, y als egoistas son ellas, porque es una boda no una celebracion mundial, nada peude salir siempre perfecto, no eres culpable, por tanto no me disculparía.

sigue tu vid asi te llaman, mantenten indifernete y si no, que se ... ellas han empezado tu solo has defendido lo tuyo. pero si quieres arreglarlo... es mas chungo porque tu estas mas jodida pro la ubicacion y ellas solo ven para sí... no creo que merezca la pena arreglarse el asunto, porque quizas llegaraun punto en el qu ete artarás y diras "bye bye".

bueno solo t deseo suerte y espero ahberte ayudado, un beso.

Gracias
Hola, muchas gracias por leerlo...y por contestarme!!
Poco a poco las cosas van mejor

I
irache_5726134
16/6/09 a las 1:03

Despedia de soltera
Hola! no debes preocuparte más de lo que debes. Hay gente que le gusta sentirse centro de atención por alguna razón, y creo que a juanita le está pasando un poco de esto por causa de la boda de vuestra amiga. Aquí lo importante es que sois amigas las tres, y por lo visto muy amigas, y no debeis de dejar que esta amistad se rompa por algo así. Sinceramente, lo que yo haría es dejar que juanita organice, haga o deshaga a su antojo todo lo concerniente a la despedida de vuestra amiga, y luego difrutar de la despedida como la que más. Piensalo, si andas tan ocupada, deja que otras personas hagan el trabajo por tí, tú solo apuntate a una de estas despedidas y ya está. Eso sí, yo iría a la despedida de las amigas mas allegadas, así tendreis tambien la oportunidad de arreglar ciertas diferencias de la forma mas intima posible, ... de verdad. Las amigas son muy importantes para nosotras, son parte de nuestra vida y de nuestra conciencia, por eso no podeis discutir por esto que os está pasando, así que arregladlo y poneos guapas para la superfiesta!!!
Mucha suerte!!!

N
nani_9688164
17/6/09 a las 9:45
En respuesta a an0N_971872299z

Gracias
Hola, muchas gracias por leerlo...y por contestarme!!
Poco a poco las cosas van mejor

El orgullo no te llevará a ninguna parte
Por lo visto te has molestado muchísimo en organizarlo todo. No es justo que te llamen egoísta. Y por si fuera poco han acaparado todo lo que con tanto esfuerzo te ha costado organizar, dejandote de lado. Aun así tienes que valorar que vale más la pena: si esperar a que ellas den el primer paso, (Cosa improbable, por que al organizarlo todo ellas, te están dando a entender que no te necesitan), o dar tu el primer paso, que es efectivamente asistir a la despedida de las amigas allegadas, si pudieras hablar con ellas y que la organicen para el último fin de semana estupendo.

Las amigas son tesoros y todas nos equivocamos.
espero haber podido ayudarte.

N
nani_9688164
17/6/09 a las 10:14
En respuesta a nani_9688164

El orgullo no te llevará a ninguna parte
Por lo visto te has molestado muchísimo en organizarlo todo. No es justo que te llamen egoísta. Y por si fuera poco han acaparado todo lo que con tanto esfuerzo te ha costado organizar, dejandote de lado. Aun así tienes que valorar que vale más la pena: si esperar a que ellas den el primer paso, (Cosa improbable, por que al organizarlo todo ellas, te están dando a entender que no te necesitan), o dar tu el primer paso, que es efectivamente asistir a la despedida de las amigas allegadas, si pudieras hablar con ellas y que la organicen para el último fin de semana estupendo.

Las amigas son tesoros y todas nos equivocamos.
espero haber podido ayudarte.

Posdata
No creo que sea un buen momento hablar con ellas sobre esto en la despedida, creo que deberías hacer como si nada hubiera pasado, y hablar con ellas sobre esto más adelante tranquila y pausadamente.

A
an0N_971872299z
17/6/09 a las 14:26
En respuesta a nani_9688164

Posdata
No creo que sea un buen momento hablar con ellas sobre esto en la despedida, creo que deberías hacer como si nada hubiera pasado, y hablar con ellas sobre esto más adelante tranquila y pausadamente.

Gracias
Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión y vuestras respuestas. No esperaba recibir tanto, habiendo tantos problemas de verdad por aquí...y problemas tan serios...
Lo cierto es que vuestras opiniones reúnen un poco de todo lo que yo pensaba...Es cierto que las amigas son un tesoro, las buenas amigas, claro. Y que todos nos equivocamos y el orgulllo no lleva a ninguna parte...Así que nadie es absolutamente bueno ni absolutamente malo. Hablaré con ellas después de la boda y de que pase todo este follón.
Me siento mejor al haber conseguido expresar mi problema y recibir otros puntos de vista. Muchas gracias, de verdad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest