Foro / Psicología

Necesito una opinion sobre soledad y tristeza

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 5:53
A
an0N_994870299z
24/5/07 a las 11:50

Por mi misma y por lo que estoy leyendo aqui,parece que los mas infelices somos los que carecemos de amistades,no os parece?

Estamos tristes,con la autoestima rota,con depresiones,con ansiedad...

Creo que a la gente que nos ocurre esto,antes que ir a un medico a que nos recete cosas que nos duermen,deberiamos relacionarnos mas,los amigos pienso que son la mejor medicina,que opinais?

Ver también

N
nadka_5719568
24/5/07 a las 22:45

Hola!!
es muy duro verte sola y sin amigos, a mi m ha pasado alguna vez y sé lo q es. Pero tienes q intentar salir adelante y te aseguro q al final esas malas rachas se pasan. tu intenta conocer gente, ya se que es difícil, yo soy la primera q tiene bastante timidez y no sq sea mi mejor momento de amigos, pero bueno...la vida sigue y no puedes volver atrás, así q haz lo posible para salir de esa mala racha. También es verdad q la gente es muy egoísta y abusan d las buenas personas, pero q le vamos a hacer...
1 besazoooo y animate!!

R
roseli_5638540
12/12/07 a las 11:48

Opinion sobre soledad y tristeza
creo que el sentimiento de tristeza viene principalmente por el hecho de sentirse solo,es decir, cuando ni amigos, pareja, familia te proporcionan el cariño o el apoyo que tu esperas. alomejor no es el hecho de que no tengas amistades (el estar aqui ya es un intento de abrirte al mundo) sino la falta del apoyo necesario de alguien que te comprenda o que al menos se preocupe por ti. ojala aprendiesemos a estar en soledad, seria todo mucho mas facil verdad?

cuenta con una cyber amiga, se por lo que estas pasando.
seguro que has salido de peores, tu puedes.

N
niobe_8618564
22/11/08 a las 6:01

La soledad una aliada
La verdad, quien no se a sentido solo alguna vez, para mi estar solo implica encontrarse con uno, poner en claro ciertas cosas como ese dialogo interno, que muchas veces en la sociedad de estres en la que vivimos no podemos escuchar.
Nos provoca ansiedad y apatia, solemos no mirar a quien tenemos al lado por prisa. Y no pretendo sonar como un libro de autoayuda ni muchos menos donde todo es rosa si bien las cosas pueden ser como quieras.
Pero sin aburrirte amiga, te pregunto? que es lo que queres en tu vida?
A mi particularmente me cansaba que nadie tubiera codigos que de repente, estaban con vos y se daban vuelta, relaciones que no quedan en nada mas que con una sensacion de eterna espera.. de esa llamada..
La soledad a veces molesta porque ncontrarnos con nosotros mismo es duro. Nuestra mente traiciona y empezamos a pensar en una cosa y luego en la otra...
Pero una opinion:
Cuando salgas mira al frente, no para abajo.
Baja un cambio, sonrei y mira mas a quien tenes a tu lado.
Los amigos surgen solos.
Y cuando estes en casa sola y sientas que empesas a entristecer, toma una hoja de papel y comenza a escribir con mucha rabia lo que no te gusta de tu vida, todo depositalo en el papel, una vez que termines tiralo, rompelo, quemalo.. lo que quieras saca todo eso de tu vida...
Y despues en un papel diferente da gracias por lo que tenes... y pensa en como te gustaria pasar tus tardes, tus dias.
Te parecera tonto, pero necesitas sacar la tristeza de tu vida, y ese es un acto mas que simbolico...
Espero y te sientas mejor...
cualquier cosa hablamos mas seguido
nelai74@hotmail.com

N
nail_9600847
25/11/08 a las 13:44

Amistad
no esiste mejor amigo que tu mismo,es mui dificil aguantarsey piensa que si no nos aguantamos es mui dificil aguantar las estupidezes de los demas cuando suena telefono llaman a tu puerta date por jodidoaya que solo te llamaran pa pedir no hai mejor amigo que uno mismo solo tienes que no hacer daño a nadiey criticar a nadie y ser legal despues todo llegara

E
eila_8098735
3/12/08 a las 19:54

Lo siento mucho me sucede lo mismo
yo soy una mujer que estudia y los amigos que tengo no son verdaderos,y mas encima me dejan sola siempre,estoy con depresion y estuve al borde de la muerte.Asi que tranquila,hay personas peores que tu y nosotras nos entendemos ,ojala que asi sea. chaoo

A
an0N_551982799z
5/12/08 a las 1:40


hola!!!
bueno.... q decir de este tema XD
yo lo he pasado muuuuuuuuuuuuuy mal conr especto a amigos.......pero mal mal... he estado sola, durante mis 16-17 años q son unso años bellisimos yo los pase mal xq no tenia amigas
Ahora todo paso...sigo siendo introvertida y pasandolo mal,pero aceptandome. Q hay gente muy extrovertida y q parece tener mil amigos pero luego a la hora de la verdad estaran alli 2 o 3.....
Yo ahora tengo amigos y se q lo valen y estoy orgullosisima de ellos. Aunq sean pocos.
Pero si, te doy la razon, se pasa MUY MAL,pero de TODO se aprende. Yo aprendi a valerme x mi misma y a no depender de nadie xa hacer todo aqllo q quiero.... y creeme es una gran virtud
pero si, intenta ser mas sociable, te sentiras mejor, al menos no sentiras q t encierras en ti misma, no cierres puertas a nadie xo solo tu sabras quien merece la pena realmente ^^
un saludo guapa, y animo.

N
nonna_7968918
4/1/09 a las 23:05

El ...
Hola soy Loki193,hoy me siento muy mal,estoy muy confundida,triste con una poca de ansiedad,me falta el aire.Esto se deve a una discusion telefonica que tuve un un amigo que creo lo e perdido.La noche de fin de año lo llamé para desearle feliz año,el empezo con sus bromas he oí la voz de una mujer a su lado(se estaba riendo)yo!le dije a él:R hay una mujer contigo? él dijo noooooooooooo es Dani...pués yo me enfade le colge el telefono luego lo volvi a llamar a los dos minutos y le dije que quien era? me dijo es Dani,bueno ,yo le dije que no se riera de mi el siguio de bromitas yo le dije :que me has estado engañando el me dijo:mira si te vas a poner así te corto y me corto el telefono y yo de coraje le mandé un mensaje diciendole que era un ... por lo que me estaba haciendo,y hasta ahora no se nada de el hoy estamos a dia 4-1-2009,estoy mal y muy triste con muchas ganas de llorar y no se conecta ni en el msn,no me ha llamado nada de nada.Estara jugando conmigo?nos vemos muy muy poquito el vive fuera de aqui rn otro pueblo a unos 150kilometros de mi pueblo no se que pasa.que alguien me ayude que hago? lo llamo? espero a que me llame? rompo con todo? que hago?

Y
yeney_8096838
22/3/09 a las 1:10

En referencia a la trsitez y la soledad
Después de muchas vivencias creo que tener amigos si da mucho aliento para el bienestar interior pero también tiene que ver con nuestra espiritualidad y nuestro mundo interior, aprender a estar con uno mismo es un ejercicio que intento practicarlo todos los dias. Cuesta mucho porque uno intenta evadirse entonces llama a un amigo, sale, recurre al afuera, en fin cosas q euria compartir,
saludos
Lady

Y
yeney_8096838
22/3/09 a las 1:13
En respuesta a niobe_8618564

La soledad una aliada
La verdad, quien no se a sentido solo alguna vez, para mi estar solo implica encontrarse con uno, poner en claro ciertas cosas como ese dialogo interno, que muchas veces en la sociedad de estres en la que vivimos no podemos escuchar.
Nos provoca ansiedad y apatia, solemos no mirar a quien tenemos al lado por prisa. Y no pretendo sonar como un libro de autoayuda ni muchos menos donde todo es rosa si bien las cosas pueden ser como quieras.
Pero sin aburrirte amiga, te pregunto? que es lo que queres en tu vida?
A mi particularmente me cansaba que nadie tubiera codigos que de repente, estaban con vos y se daban vuelta, relaciones que no quedan en nada mas que con una sensacion de eterna espera.. de esa llamada..
La soledad a veces molesta porque ncontrarnos con nosotros mismo es duro. Nuestra mente traiciona y empezamos a pensar en una cosa y luego en la otra...
Pero una opinion:
Cuando salgas mira al frente, no para abajo.
Baja un cambio, sonrei y mira mas a quien tenes a tu lado.
Los amigos surgen solos.
Y cuando estes en casa sola y sientas que empesas a entristecer, toma una hoja de papel y comenza a escribir con mucha rabia lo que no te gusta de tu vida, todo depositalo en el papel, una vez que termines tiralo, rompelo, quemalo.. lo que quieras saca todo eso de tu vida...
Y despues en un papel diferente da gracias por lo que tenes... y pensa en como te gustaria pasar tus tardes, tus dias.
Te parecera tonto, pero necesitas sacar la tristeza de tu vida, y ese es un acto mas que simbolico...
Espero y te sientas mejor...
cualquier cosa hablamos mas seguido
nelai74@hotmail.com

La soledad es una aliada
Q buen consejo eso de escribir lo q a uno le da mucha rabia, hasta ahora no se me habia ocurrido, gracias!
majobl@ingesis.com.ar

D
dior_8898572
4/4/09 a las 4:47
En respuesta a nonna_7968918

El ...
Hola soy Loki193,hoy me siento muy mal,estoy muy confundida,triste con una poca de ansiedad,me falta el aire.Esto se deve a una discusion telefonica que tuve un un amigo que creo lo e perdido.La noche de fin de año lo llamé para desearle feliz año,el empezo con sus bromas he oí la voz de una mujer a su lado(se estaba riendo)yo!le dije a él:R hay una mujer contigo? él dijo noooooooooooo es Dani...pués yo me enfade le colge el telefono luego lo volvi a llamar a los dos minutos y le dije que quien era? me dijo es Dani,bueno ,yo le dije que no se riera de mi el siguio de bromitas yo le dije :que me has estado engañando el me dijo:mira si te vas a poner así te corto y me corto el telefono y yo de coraje le mandé un mensaje diciendole que era un ... por lo que me estaba haciendo,y hasta ahora no se nada de el hoy estamos a dia 4-1-2009,estoy mal y muy triste con muchas ganas de llorar y no se conecta ni en el msn,no me ha llamado nada de nada.Estara jugando conmigo?nos vemos muy muy poquito el vive fuera de aqui rn otro pueblo a unos 150kilometros de mi pueblo no se que pasa.que alguien me ayude que hago? lo llamo? espero a que me llame? rompo con todo? que hago?

Pili
Yo en tu caso pasaria de él,así de sencillo.Es dificil llevar una relacion a distancia y todavia mas si no hay sinceridad. Si él siente algo por ti te llamaria él no tú. No tienenes porqué estar pisandole los talones cuanto mas lo busques mas patadas te dará. Una amiga.

G
gwen_7063519
11/7/09 a las 19:09

Soledad
me siento sola. Tengo marido, dos hijas.... y una gran soledad encima. Creo que lo unico que les importa de mi es lo que pueden sacarme. Me ven llorar y nadie me pregunta que me pasa. Además de madre y esposa soy persona y tengo unas necesidades ,entre ellas sentirme querida. A veces me gustaría irme lejos dando un portazo bien fuerte. Quizás así se den cuenta de lo que han perdido.

A
an0N_605357899z
11/7/09 a las 22:56

Consejito
yo pienso q la sola hay q convatirla porq es muy feo sentirse solo debes buscar salidas y ya ocupate en cosas divertidas..

M
marzia_5160308
31/7/09 a las 8:10

Cosas para tener presente
Para las que se sienten depre, tengan presente que nuestro mundo se divide en:

**Control Directo: Hace mención a nuestra propia conducta, sobre las actitudes y mas aún los hábitos que tengamos. Perdamos el miedo, de hecho que podemos lograrlo.

**Control Indirecto: Es el área de nuestra vida en donde podemos influir, como es el trabajo, las relaciones. Intentalo, no pierdas el tiempo pensando si sera o no.


**Control Inexistente: Es el área en donde no tenemos ningún control, como por ejemplo el pasado pero aún así tenemos que seguir avanzando. De este último te puedo decir que si haces lo correcto, no te preocupes la recompensa llegara. Dios no se olvida!

Fuerzas!! Claro que puedes!!


Saludos,
puedestodo.com

E
eylo_5470062
31/7/09 a las 12:09

De algo así habla...
... eduardo punset ..en youtube por "camino a la felicidad", es un reportaje del programa Redes de TVE.

Ya me cuentas que te parece, un beso

E intentemos ser felices

A
amelia_589028
6/7/10 a las 11:08

Soledad
Hola,
yo también me siento muy sola, no tengo apenas amigos y llevo sin pareja 6 años, gracias que por lo menos tengo a mi madre que si no y los pocas personas que conozco (no se si podrán llamarse amigos) solo están para lo bueno, lo malo lo paso yo solita y aunque este acompañada me siento muy sola y siento que no encuentro mi sitio, con la gente me siento fuera de lugar y que no encajo, me siento así desde hace bastante y aunque intento hablar con la gente y eso no consigo cambiar nada ni hacer amigos. Me siento bastante depre la verdad y ultimamente no tengo ganas de nada. Al menos agradezco haberlo podido contar aqui y desahogarme un poco.
Un saludo.
durches@hotmail.com

A
aydee_6430185
6/7/10 a las 12:22

Sí...
A mucha gente le afecta eso de no tener amigos, pero es el temor de quedarse sola, vivir sola... morir sola... Todo el mundo necesita a alguien a su lado que le comprenda para sentirse bien

Y
yasar_9613621
31/12/10 a las 5:48
En respuesta a amelia_589028

Soledad
Hola,
yo también me siento muy sola, no tengo apenas amigos y llevo sin pareja 6 años, gracias que por lo menos tengo a mi madre que si no y los pocas personas que conozco (no se si podrán llamarse amigos) solo están para lo bueno, lo malo lo paso yo solita y aunque este acompañada me siento muy sola y siento que no encuentro mi sitio, con la gente me siento fuera de lugar y que no encajo, me siento así desde hace bastante y aunque intento hablar con la gente y eso no consigo cambiar nada ni hacer amigos. Me siento bastante depre la verdad y ultimamente no tengo ganas de nada. Al menos agradezco haberlo podido contar aqui y desahogarme un poco.
Un saludo.
durches@hotmail.com

La soledad
debes conocer a la soledad, para así poder encontrar a otra personas. la soledad es una alegría en uno mismo y no debes ser débil, para que dependas de otros para ser feliz.
trata en tus tiempos libres de poder realizarte como mujer; creo que eso es lo que buscas con el termino y sensación de la soledad y si no es, debes fortalecerte en ti, encontrar la soledad.

espero que puedas leer esto y puedas unificarte con la unidad, con la esperanza que es Dios y su hijo. lee un pasaje en la biblia que se encuentra en los evangelio de Mateo y Lucas, cuyo título es la estratégia de satanás, que encontrarás la maldición de la soledad en desolación.

suerte y gracias amiga por poder, tal vez, ayudarte




















Y
yasar_9613621
31/12/10 a las 5:53

Remedio de la soledad
amiga el remedio de la soledad no son los amigos, sino es una autocrítica de una misma, ser feliz sola y sin depender del otro, para asi poder comprender y superar cuando llega le adión.









Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook