Foro / Psicología

Necesito vuestra opinión u consejo chicas!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2019 a las 22:00
G
gisele_18774523
11/11/19 a las 19:38

Hola chicas! Lo primero de todo he de decir que soy chico, de 21 años.

Pues eso, el problema que tengo y por lo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión es que hace un tiempo yo me encontraba con ansiedad, depresión, prácticamente sin amigos y sin nadie.

Pues entonces empezaron las clases y conocí a una chica, tenía 25 años, cogimos confianza y nos hicimos buenos amigos, pero al tiempo noté algo, noté que era la única persona con la que me hablaba, yo estando en depresión y en esa situación era la única persona con la que tenía contacto...y al final me obsesioné con ella, no a modo sexual, sino una dependencia emocional grandísima, tenía miedo a que me diese de lado, vivía obsesionado y con miedo de volver a la soledad otra vez.

Entonces pasó lo peor al final me convertí en un pesado, muy pero muy pesado con ella, todo originado por mis miedos, se lo expliqué y recibí desprecios de ella, carecía de una empatía brutal, le importaba una mierda nuestra amistad. Yo admito mis errores pero también he de decir que ella es una chica muy inestable y suele tener broncas con muchas personas.

Pero eso, me bloqueó, al tiempo me desbloqueó, a si muchas veces igual 15 bloqueos. Yo llegué a un punto tal de la ansiedad que cada vez que me bloqueaba intentaba por cualquier medio intentar hablar con ella las cosas, porque ella siempre cuando tenía algún problema con alguien huye, nunca habla las cosas y abandona.

Yo me pasé de pesado intentando hablar las cosas, mi única intención era acabar todo sin malos royos y de buena manera. Fui super pesado intentándolo y al final he quedado como un acosador cuando yo solo quería y necesitaba PONER UN PUNTO FINAL de buena manera sin dejar hilos sueltos y sin malos royos, soy asi, me gusta acabar bien las cosas pero ella ya tiene la imagen de mi de un acosador.

Mi problema es ese, que ha pasado un tiempo y tengo una angustia gigante por haber parecido un acosador cuando no es asi, ella ya sabia mis problemas y como soy pero nunca lo entendio y no tenía empatía. Siempre me hacía sentir culpable por cada cosa que yo decía, le ayude miles de veces y solo me sacaba lo negativo y de todo se ponia a la defensiva. Me siento super culpable porque era una etapa de mi vida en la que necesitaba cariño y nunca le haria nada malo...

Yo solo buscaba el hablar con ella como adultos...me duele que huya porque yo sufro mucho cuando no puedo hablar las cosas ni acabar bien con alguien...tengo miedo a la incertidumbre y ella no lo entiende...no quiero nada con ella solo acabar las cosas bien...

Me siento un acosador y un asco de persona, me dijo que como siguiese yo asi me quedaria solo...

Que opinais?? Perdonad el tocho 

Ver también

La respuesta más útil

A
asisa_766099
11/11/19 a las 20:03

Mi consejo es que hagas punti y final co  esta chica, así,  sin más.  No hay nada que hablar,  ella ya ha puesto punto y final,  haz tú lo mismo.
Para próximas veces te recomiendo que cuando una persona no te quiera hablar le escribas una carta. Puedes decidir mandarla o no pero es una manera de desahogarte y de decirle todo lo que quieres que  sepa (o que necesites decir). Y no esperes respuesta de la carta, ese será tu punto final. 
espero que mejores y superes tu ansiedad y depresión.  Un saludo 

A
asisa_766099
11/11/19 a las 20:03
Mejor respuesta

Mi consejo es que hagas punti y final co  esta chica, así,  sin más.  No hay nada que hablar,  ella ya ha puesto punto y final,  haz tú lo mismo.
Para próximas veces te recomiendo que cuando una persona no te quiera hablar le escribas una carta. Puedes decidir mandarla o no pero es una manera de desahogarte y de decirle todo lo que quieres que  sepa (o que necesites decir). Y no esperes respuesta de la carta, ese será tu punto final. 
espero que mejores y superes tu ansiedad y depresión.  Un saludo 

G
gisele_18774523
11/11/19 a las 20:13
En respuesta a asisa_766099

Mi consejo es que hagas punti y final co  esta chica, así,  sin más.  No hay nada que hablar,  ella ya ha puesto punto y final,  haz tú lo mismo.
Para próximas veces te recomiendo que cuando una persona no te quiera hablar le escribas una carta. Puedes decidir mandarla o no pero es una manera de desahogarte y de decirle todo lo que quieres que  sepa (o que necesites decir). Y no esperes respuesta de la carta, ese será tu punto final. 
espero que mejores y superes tu ansiedad y depresión.  Un saludo 

Buenas, pues si, mi gran error fue intentar solucionar y hablar las cosas cuando no debería haberla escrito más. Al final he quedado como un acosador por insistir en solocionar y acabar la relación sin rencores. Un gran error por mi parte

A
aydan_18776598
12/11/19 a las 16:43

Si querias poner punto y final le hubieses escrito un mensaje diciendo todo absolutamente todo lo que querias decir, y no esperar tener una conversacion larga y tendida acerca de ''acabar la relacion sin rencor''. Errar es de humanos chico, ten en cuenta todos esos errores que tuviste con ella para tus proximas relaciones de amistad y procura no acercarte a personas que no entiendan tu manera de pensar, si te estas acercando a alguien y ves esos indicios lo mejor que podras hacer, sera alejarte

G
gisele_18774523
12/11/19 a las 17:09
En respuesta a aydan_18776598

Si querias poner punto y final le hubieses escrito un mensaje diciendo todo absolutamente todo lo que querias decir, y no esperar tener una conversacion larga y tendida acerca de ''acabar la relacion sin rencor''. Errar es de humanos chico, ten en cuenta todos esos errores que tuviste con ella para tus proximas relaciones de amistad y procura no acercarte a personas que no entiendan tu manera de pensar, si te estas acercando a alguien y ves esos indicios lo mejor que podras hacer, sera alejarte

La cosa es que hice lo que mas dicho, el escribirle absolutamente todo, pero me respondía manípulandome y haciéndome sentir culpable de todo, entonces me entraba una ansiedad tremenda y más nervioso aun

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/11/19 a las 17:51
Mejor respuesta

En este caso debes asumir que ella no quiere tu amistad, quizá porque no le importabas tanto. Ahora tienes que hacer como si no te importara. Si vuelves a coincidir con ella, Hola y adiós. Poco a poco, conocerás a más personas.

A
aydan_18776598
13/11/19 a las 4:32
En respuesta a gisele_18774523

La cosa es que hice lo que mas dicho, el escribirle absolutamente todo, pero me respondía manípulandome y haciéndome sentir culpable de todo, entonces me entraba una ansiedad tremenda y más nervioso aun

Y te dejaste llevar, es comprensible porque no cualquiera se queda callado ante algunas situaciones. Ya lo que te queda es aprender la leccion y trabajar en tus propios problemas... tu autoestima es el principal de ellos. Suerte

L
lucilo_18469969
14/11/19 a las 23:14
En respuesta a gisele_18774523

Buenas, pues si, mi gran error fue intentar solucionar y hablar las cosas cuando no debería haberla escrito más. Al final he quedado como un acosador por insistir en solocionar y acabar la relación sin rencores. Un gran error por mi parte

No: tu gran error fue acosarla y encima, todavía hablas mal de ella. La culpas de tus problemas emocionales, de no empatizar ¿empatizaste tú alguna vez con ella o la usabas de paño de lágrimas y te colgaste de ella como si fuera tu terapeuta? 

Ella cometió el error de hablarte y ser tu amiga cuando nadie más lo era ¡y todavía la insultas y persigues!

Deja de acosarla.

G
gisele_18774523
15/11/19 a las 19:03
En respuesta a lucilo_18469969

No: tu gran error fue acosarla y encima, todavía hablas mal de ella. La culpas de tus problemas emocionales, de no empatizar ¿empatizaste tú alguna vez con ella o la usabas de paño de lágrimas y te colgaste de ella como si fuera tu terapeuta? 

Ella cometió el error de hablarte y ser tu amiga cuando nadie más lo era ¡y todavía la insultas y persigues!

Deja de acosarla.

1. En ningún momento he dicho que mis problemas emocionales seas por su culpa.
2. Empaticé de sobra con ella, y le ayude en muchas cosas. por eso me siento tan culpable, empatizo en que me equivoqué.
3. No la usaba de terapeuta, si eres amigo de alguien estas en las buena y malas.
4. Antes de escribir un mensaje asi, te econsejo que leas bien y empatices tu, porque no sabes en que situación está la otra persona antes de llamarla acosador.
5. Hablar mal de ella? Aprende a leer, hazme el favor. Y no digas lo primero que se te pase por la cabeza, no hables de algo si no has vivido una sotuacion asi, ni me conoces. 

Porque igual un dia estás en una situación mala, necesitas hablar con alguien y sufres una dependencia, e igual la otra persona te manda a la mierda sin indagar en tus emociones y te aseguro que no te av a gustar. Antes de hablar piensa, un besi y mas empatia compañera

L
lucilo_18469969
15/11/19 a las 22:00
En respuesta a gisele_18774523

1. En ningún momento he dicho que mis problemas emocionales seas por su culpa.
2. Empaticé de sobra con ella, y le ayude en muchas cosas. por eso me siento tan culpable, empatizo en que me equivoqué.
3. No la usaba de terapeuta, si eres amigo de alguien estas en las buena y malas.
4. Antes de escribir un mensaje asi, te econsejo que leas bien y empatices tu, porque no sabes en que situación está la otra persona antes de llamarla acosador.
5. Hablar mal de ella? Aprende a leer, hazme el favor. Y no digas lo primero que se te pase por la cabeza, no hables de algo si no has vivido una sotuacion asi, ni me conoces. 

Porque igual un dia estás en una situación mala, necesitas hablar con alguien y sufres una dependencia, e igual la otra persona te manda a la mierda sin indagar en tus emociones y te aseguro que no te av a gustar. Antes de hablar piensa, un besi y mas empatia compañera

La otra persona no tiene por qué sufrir tu dependencia, ni aguantar tu acoso.  Sí, hablas mal de ella: que si es inestable, que si tiene broncas. No, no empatizaste con ella: solo querías que te aguantara y ahora no aceptas que quiera que no te acerques más a ella.

Ponte en tratamiento cuanto antes, porque no se puede uno colgar de la gente hasta hacerle la vida imposible ¿por qué crees que no tienes más amigos, porque eres muy majo, muy empático y muy buen amigo? 

Que tú necesites hablar con alguien por tu trastorno, no significa que esa persona tenga que hacerlo.  Aprende empatía y así podrás comprender cuándo estás molestando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest