Foro / Psicología

Niño 10 años se come las uñas

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 12:29
J
jeane_7235944
30/5/07 a las 3:59

MI HIJO DE 10 AÑOS SE COME LAS UÑAS DESDE QUE TENIA 3 AÑOS NO SE LAS CORTO POR QUE SIEMPRE LAS TIENE CORTAS PORQUE SE LAS MUERDE.

PORQUE HACE ESO TIENE ALGUN PROBLEMA Y PORQUE MOTIVO


GRACIAS

KARY

Ver también

A
an0N_595877799z
31/5/07 a las 22:34

Mi hija tambien!!!
tiene 7 años y hace unos 3 años que se las empezo a morder,se lo comente a la pediatra y no le dio importancia,es simplemente una mania!!,solo espero que algun dia se le quite!!!,te deseo lo mismo.chao.

H
hagar_6135396
23/6/07 a las 1:14
En respuesta a an0N_595877799z

Mi hija tambien!!!
tiene 7 años y hace unos 3 años que se las empezo a morder,se lo comente a la pediatra y no le dio importancia,es simplemente una mania!!,solo espero que algun dia se le quite!!!,te deseo lo mismo.chao.

Sera para sicologo?
mi hija de 6 se comenzo a comer las uñas, y ya no se las corto mas, me preocupa, creo que es horrible el habito, pero mas me preococupa el trasfondo, creo que es por un tema de ansiedad, por eso me gustaria la opinion de un experto, saben algo??

Y
yuzhen_9949819
2/7/07 a las 16:51

Puede tener un alto nivel de ansiedad...
por algo q ocurrió a sus 3 años (cuando comenzó a comerse las uñas, algún suceso traumático q lo marcó. Consulta un sicólogo tan pronto puedas! Suerte

A
aleyda_7108540
9/7/07 a las 22:08

Yo me las como hace 30 y tanto años
Hola, tengo 37 años y creo me me como las uñas desde que tengo memoria, mis padres probaron de todo, desde pimienta hasta violeta de genciana, y la única vez que lograron que dejara de hacerlo fue porque yo estaba enamorada de unos zapatos y me dijeron que no me los comprarían hasta que no dejara de comerme las uñas, y así fue, deje de comérmelas, me los compraron y al otro día me las comí nuevamente..

He escuchado que es una conducta imitativa, a lo mejor lo vio en alguien y simplemente le gustó.

Como dato te digo que descargo mi ansiedad por ahí y no me va tan mal, no tengo gastritis ni úlceras ni ningún problema de nerviosismo y quizá se deba justamente a que me como las uñas.

Estéticamente, es espantoso, no puedo negarlo, "medicamente" se que se llama onicofagia, y puedes encontrar mucha información bajo este nombre en internet.

N
nadka_5931002
12/7/07 a las 12:29

No exagermos
Tengo 31 años, de toda la vida ke me muerdo las uñas y he tenido una infancia feliz, mi vida es perfecta, mis padres me adoran igual ke yo a ellos, tengo carrera, un trabajo estable y un marido ke me kiere con locura (igual ke yo a él).
No me considero una persona nerviosa, aunke tengo ke reconocer ke el morderme las uñas me relaja, de hecho lo hago sin darme cuenta... el único problema es ke a veces me hago sangre, pero en ese mismo momento dejo de morderme y ningún problema.
Como yo hay miles de personas... no exageremos... no pasa nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook