Foro / Psicología

No entiendo que quiere... hrabrá esperanzas??

Última respuesta: 30 de enero de 2012 a las 15:58
A
amani_9369490
26/1/12 a las 22:27

tuve una relación de 5 años y medio con un chico de la universidad, estudiábamos juntos y nos veíamos todos los días... claro q durante ese tiempo tuvimos peleas e incluso un par de veces terminamos, pero nunca dejábamos de comunicarnos y siempre regresábamos... resulta q ya terminamos la univ hace un año (n diciembre) seguíamos juntos, aunq yo tenía algunas dudas de si ya era mucho tiempo y sin planes a futuro... en enero el terminó conmigo diciendo d q yo era muy desconfiada con el (admito q dudaba pero muchas veces el daba motivos) y yo quedé muy triste, a los días retomamos la conversación y a los meses regresamos, me sentía tan enamorada de el como nunca, estábamos bien... casi siempre, pero a veces creo q el tenía interés en su trabajo antes q en la relación, se lo dije y se empezó a esforzar más!

resulta q en ese mismo año, después de superar la ruptura (Q fue super dificil) en noviembre, mas o menos, empezamos a tener otra vez discusiones porq el quería salir y yo no quería, o quería ir con el, y el no... y ese tipo de cosas, total q el me pidió un tiempo, pero yo le dije q mejor terminábamos porq el estaba muy inseguro y le dejé en claro q yo estaba dispuesta a seguir intentándolo... pero el dijo q era por rutina y no por amor.

al final nos separamos, en mitad de diciembre, la navidad y el año nuevo, me llamó a casa para saludarme, pero de ahí no pasaba... entonces desde el 1 de enero yo decidí cortar la comunicación.. el m timbraba pero yo no respondía, me mensajeaba y yo nada.. hasta q el 5 d enero me llamó a casa y hablamos normal, contándonos como amigos las cosas... luego de ese día pasaron otros días sin saber de el... yo no lo llamaba por nada, esperaba y máximo a los dos días me volvía a llamar... llego el 9 d enero, q era nuestro mes y le mande mensaje d q lo había pnsado mucho y q esperaba q el estuviera bn, el respondio q habia estado pensando en los 2.... luego d eso, me llama casi todos los dias... pero hoy me ha dado a ver q no quiere verme y me siento muy triste, porq pensaba q había interés de su lado..........

q se supone q debo hacer? a veces me dan ganas de decirle q nos veamos y aclaremos las cosas, si no somos nada, y solo vamos a ser amigos, pues no mas llamadas diarias... pero se q lo extrañaría mucho... además utlimamente me llama menos y yo le llame hac unos días porq no sabía de el.... es horrible, q debo hacer?

Ver también

A
an0N_914191799z
26/1/12 a las 23:12

Relación dependiente
Pues según lo que cuentas, la verdad es que pienso que has tenido una relación muy dependiente con él, este tipo de relaciones son muy dificiles de llevar porque terminan agobiando mucho a uno de los dos (al más independiente) ¿Tú no tienes amigas? ¿No te gusta hacer tus cosas, salir con ellas?¿Pasar tu tiempo a tu rollo? ¿Tus hobbies sin contar con él? El hecho de que le impidas que él salga con amigos ocasiona que le den ganas de terminar para ser libre, que alguien tenga una relación no significa que nadie se tenga que sentir oprimido.Además tienes que confiar en él, no porque salga te va a engañar, el que te quiera engañar te engaña sin salir de fiesta. Desde luego si algún novio me hubiera dicho que no puedo salir con mis amigas no hubiera continuado con él.
Tal y como están las cosas ahora creo que quizá él te quiera pero no quiera volver a perder toda su libertad, por eso te llama pero a la hora de la verdad no quiere verte.
Piensa si te gustaría cambiar y tener una relación más independiente y quizá hacerselo saber para recuperarle, (claro que si después vuelve la relación a lo mismo él volverá a irse) Si por el contrario él ya te deja claro que no quiere volver contigo, sí que es mejor que hagas el contacto cero, que no te llame para que puedas olvidarle y hacer tu vida, conocer a otra persona...La amistad entre vosotros se puede dar pero con tiempo, cuando no hayan sentimientos de por medio..¡¡Suerte¡¡

A
amani_9369490
26/1/12 a las 23:26
En respuesta a an0N_914191799z

Relación dependiente
Pues según lo que cuentas, la verdad es que pienso que has tenido una relación muy dependiente con él, este tipo de relaciones son muy dificiles de llevar porque terminan agobiando mucho a uno de los dos (al más independiente) ¿Tú no tienes amigas? ¿No te gusta hacer tus cosas, salir con ellas?¿Pasar tu tiempo a tu rollo? ¿Tus hobbies sin contar con él? El hecho de que le impidas que él salga con amigos ocasiona que le den ganas de terminar para ser libre, que alguien tenga una relación no significa que nadie se tenga que sentir oprimido.Además tienes que confiar en él, no porque salga te va a engañar, el que te quiera engañar te engaña sin salir de fiesta. Desde luego si algún novio me hubiera dicho que no puedo salir con mis amigas no hubiera continuado con él.
Tal y como están las cosas ahora creo que quizá él te quiera pero no quiera volver a perder toda su libertad, por eso te llama pero a la hora de la verdad no quiere verte.
Piensa si te gustaría cambiar y tener una relación más independiente y quizá hacerselo saber para recuperarle, (claro que si después vuelve la relación a lo mismo él volverá a irse) Si por el contrario él ya te deja claro que no quiere volver contigo, sí que es mejor que hagas el contacto cero, que no te llame para que puedas olvidarle y hacer tu vida, conocer a otra persona...La amistad entre vosotros se puede dar pero con tiempo, cuando no hayan sentimientos de por medio..¡¡Suerte¡¡

Hay una detalle importante q no puse en el otro post
yo si tengo amigas en diferentes grupos, salimos de vez en cuando... yo salia con ellos cuando estaba con mi enamorado, y el nunca me hacia problema, no me decia nada, pero en su cara yo a veces notaba el fastidio de q yo saliera regularmente, eso sí, el no me preguntaba a q hora llegaria, y cuando lo llamaba a veces tarde a avisar q ya estaba en casa, el tenia el telefono apagado .

Sin embargo cuando el queria salir, yo le preguntaba q a donde y con quien, y sobre todo q regresara temprano... creo q a el apart de sentirse algo celoso, le molestaba q encima yo le cuidara tanto... para mi era una muestra de mi interés en el, xq a veces toma mucho, y me preocupaba q llegue bien a casa, ... en serio no era otra cosa. y se lo dije... finalmente creo q el valora su libertad, xq ahora sale mas con sus amigos, pero me extraña ,,, creo... porq ha evitado verme??

A
an0N_914191799z
26/1/12 a las 23:39
En respuesta a amani_9369490

Hay una detalle importante q no puse en el otro post
yo si tengo amigas en diferentes grupos, salimos de vez en cuando... yo salia con ellos cuando estaba con mi enamorado, y el nunca me hacia problema, no me decia nada, pero en su cara yo a veces notaba el fastidio de q yo saliera regularmente, eso sí, el no me preguntaba a q hora llegaria, y cuando lo llamaba a veces tarde a avisar q ya estaba en casa, el tenia el telefono apagado .

Sin embargo cuando el queria salir, yo le preguntaba q a donde y con quien, y sobre todo q regresara temprano... creo q a el apart de sentirse algo celoso, le molestaba q encima yo le cuidara tanto... para mi era una muestra de mi interés en el, xq a veces toma mucho, y me preocupaba q llegue bien a casa, ... en serio no era otra cosa. y se lo dije... finalmente creo q el valora su libertad, xq ahora sale mas con sus amigos, pero me extraña ,,, creo... porq ha evitado verme??

No sé...
Realmente no sé sus motivos de que no kiera verte, no sé si es porque teme que haya algo entre vosotros y volver a una situación en la que no quiere estar o simplemente porque él ya cerró su capítulo y sólo quiere tenerte como amiga...
El caso es que esta situación no es buena para tí por eso el consejo es que seas fuerte y no le cogas el teléfono si te llama, o si hablais dile que no te llame. Sobre todo lo más importante no le llames tú, mientras más le vayas detrás más huirá...Es preferible que pases tu duelo ahora, que seguir arrastrando esta situación que no te hace desengancharte de él, así no puedes olvidarle ni hacer tu vida, fijarte en otras personas...Si en cambio pasan los días y sin contacto cada vez notarás menos su ausencia y te recuperarás de esta ruptura, ¿no crees?

A
amani_9369490
30/1/12 a las 15:58
En respuesta a an0N_914191799z

No sé...
Realmente no sé sus motivos de que no kiera verte, no sé si es porque teme que haya algo entre vosotros y volver a una situación en la que no quiere estar o simplemente porque él ya cerró su capítulo y sólo quiere tenerte como amiga...
El caso es que esta situación no es buena para tí por eso el consejo es que seas fuerte y no le cogas el teléfono si te llama, o si hablais dile que no te llame. Sobre todo lo más importante no le llames tú, mientras más le vayas detrás más huirá...Es preferible que pases tu duelo ahora, que seguir arrastrando esta situación que no te hace desengancharte de él, así no puedes olvidarle ni hacer tu vida, fijarte en otras personas...Si en cambio pasan los días y sin contacto cada vez notarás menos su ausencia y te recuperarás de esta ruptura, ¿no crees?

Gracias
muchas gracias por sus consejos... les cuento la ultima novedad, el no era de entrar nunca a redes sociales, ni tenia facebook, ahora, no pasa un día q no cuelgue cosas!! y por ese medio me quiere hacer ver lo bien q se la pasa sin mi!, asi q luego de revisar sus actitudes, yo he pensado q mejor va a ser dejarlo... y seguir con mis cosas!! gracias a Dios, estoy super ocupada con un curso al q he entrado y me absorve, me ayuda a distraer mi mente.
la verdad es q se nota q el quiere q lo este viendo, y eso aparentemente lo hace porq a el le duele ver alguna foto mia con amigos, y eso, ... digamos q intenta vengarse, o algo asi!, en fin, creo q es un poco mas inmaduro de lo q yo pensaba... ambos somos jóvenes, pero yo no me permitiria hacer cosas solo para ver q tanto se molesta!!,,, en fin... a pasar la página y ya!! q la fuerza me acompañe!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram