Foro / Psicología

Ub mensaje de esperanza (para todas)

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 14:45
X
xumei_8535560
17/7/07 a las 10:15

Hola amigas, sólo escribí una vez un mensaje en este foro, pero me siento más unida a vosotras que a muchos de mis conocidos de toda la vida, que en los momentos duros, desaparecieron y me dieron la espalda

Yo, como todas vosotras, también perdí a mi niño precioso, hace ya un año y ocho meses ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer!. Mi niño adorado, que vino después de un embarazo lleno de ilusión, con una enfermedad cruel que lo tuvo sufriendo hasta el último día. Nació ya muy grave, toda su corta vida transcurrió en la UCI, en su incubadora, rodeado de cables, de respiradores, de tubos, y de todo nuestro amor. Fueron 23 días llenos de mucho sufrimiento pero también de una increíble paz. No os tengo que contar lo que se siente, porque vosotras ya lo sabéis, pero los 23 días que pasamos juntos han sido los más intensos de toda mi vida.

Mi hijo se marchó dejando tras sí un legado de amor y de luz, nos ha enseñado tanto que ha cambiado por completo el rumbo y el sentido de nuestras vidas hasta límites inimaginables. El es mi guía, me orienta a cada paso que doy. Ha dado un sentido a mi existencia. Me ha regalado la fe. Y al igual que todas vosotras, yo también me sentí y me sigo sintiendo mutilada. A veces me cuesta respirar, me cuesta continuar, el dolor me atraviesa y a estas alturas ya sé que es una herida que jamás cicatrizará.

Después de la pérdida llegó la esperanza, a los 9 meses de morir mi hijo me quedé embarazada de nuevo, y ahora vuelvo a ser madre. He pasado un embarazo terrible, porque teníamos entre un 25 y un 50% de posibilidades de que este niño pudiera también traer la misma enfermedad. 40 semanas de incertidumbre total, sin saber si mi segundo hijo estaría también o no enfermo. Jugamos a la ruleta rusa, sabiendo que teníamos muchas posibilidades de que ocurriera de nuevo. Pero esta vez no. Hubo complicaciones en el quirófano, estuvimos a punto de morir los dos, nos salvamos por horas, por mi útero que estaba rompiéndose a causa de la cicatriz anterior. Pero mi pequeño milagro vivió y se quedó conmigo.

Chicas, no sé por qué, no sé como lo sé, pero en el día que nació mi hijo Alejandro, supe que mi niño mayor estaba con nosotros, protegiéndonos, lo pude sentir, supe aquel día que nunca nada malo nos va a pasar porque tengo el ser más especial cuidando de nosotros.

Después de la pérdida más cruel, hay un lugar para volver a sonreír de nuevo, un nuevo motivo por el que vivir. Son maternidades distintas, la de Fernando fue al límite, una maternidad desgarradora. La de Alejandro es la maternidad serena, sin sobresaltos. Pero ambas llenas de muchísimo amor. Cada hijo es único, cada hijo es especial, adoro a mi hijo pequeño, pero nadie podrá sustituir jamás a mi hijo Fernando, su luz nos iluminará siempre, su recuerdo siempre estará con nosotros.

Siento una fe enorme, una fe que no tenía y que trajo mi hijo debajo del brazo. Sé que ellos están con nosotras, que no nos han abandonado en ningún momento. Sé que ellos nos protegen, y también sé que son las almas más puras que podamos imaginar, que todos y cada uno de nuestros hijos son especiales, muy especiales, y que algún día comprenderemos aquello para lo que ahora no tenemos respuestas.

Quería enviaros este mensaje de esperanza, que después de la pérdida más cruel y de soportar el dolor más brutal que pueda aguantar un ser humano, como es la pérdida de un hijo, existe la esperanza, que volveréis, al igual que a mi me ha pasado, a encontrar un rumbo en vuestras vidas, que volveréis a sonreír, que podréis volver a mirar hacia delante, pero un hijo jamás sustituye a otro, y nunca, nunca olvidareis a ese ser especial que un día entró en vuestras vidas para marcharse tan pronto y cambiaros ya para siempre, que el dolor será para siempre nuestro compañero de viaje, que la soledad y la pena nos acompañarán mientras vivamos necesito a mi hijo, lo necesito como el aire que respiro, y no lo tengo a veces siento miedo que mi hijo Alejandro pueda leer en mis ojos la tristeza que me acompaña, que vea mis lágrimas, que sienta mi dolor... yo solo quiero que crezca en el amor hacia su hermano, y no en la tristeza de su pérdida, que sienta lo especial que es, que tiene un ángel que lo protegerá mientras viva...

Me gustaría participar más a menudo, porque vosotras sois mis compañeras, entre nosotras nos comprendemos, porque poca gente a nuestro alrededor puede hacerlo y muchos ni siquiera lo intentan. Ojalá hubiera encontrado yo este foro cuando perdí a mi niño.

Ánimo, preciosas, sois todas valientes y muy fuertes, os merecéis lo mejor, porque todas sois MADRES en mayúsculas

Ojalá estuvierais cerca para poder daros el abrazo más fuerte

Mónica

Ver también

I
inna_6505423
17/7/07 a las 21:32

Gracias monica
QUIERO PLATICARTE QUE EL DIA 5 DEL MES PASADO, FUE COMO SI MI VIDA SE TERMINARA, YA QUE ESE DIA PERDI A MI BEBITA, MI FERNANDITA, LA BEBE QUE CON TANTA ILUSION ESPERABA. LA CAUSA APARENTE FUE EL CORDON QUE TENIA EN SU CUELLITO CON DOS VUELTAS MUY APRETADAS. la verdad estoy que muero por dentro, estoy desesperada, no encuentro consuelo en nada. me gustaria tener otro bebe pero ya voy a cumplir 38 años y me da miedo. tengo un hijo de 17 años, pero esta bebe para mi esposo, para mi hijo y para mi, significaba mucho, muchisimo, la deseabamos tanto. Se que me entiendes y te confio todo esto para que puedas darme algunas palabras de aliento. Muchas gracias por todo........recibe un abrazo muy fuerte,,,gaby.

X
xumei_8535560
18/7/07 a las 13:26
En respuesta a inna_6505423

Gracias monica
QUIERO PLATICARTE QUE EL DIA 5 DEL MES PASADO, FUE COMO SI MI VIDA SE TERMINARA, YA QUE ESE DIA PERDI A MI BEBITA, MI FERNANDITA, LA BEBE QUE CON TANTA ILUSION ESPERABA. LA CAUSA APARENTE FUE EL CORDON QUE TENIA EN SU CUELLITO CON DOS VUELTAS MUY APRETADAS. la verdad estoy que muero por dentro, estoy desesperada, no encuentro consuelo en nada. me gustaria tener otro bebe pero ya voy a cumplir 38 años y me da miedo. tengo un hijo de 17 años, pero esta bebe para mi esposo, para mi hijo y para mi, significaba mucho, muchisimo, la deseabamos tanto. Se que me entiendes y te confio todo esto para que puedas darme algunas palabras de aliento. Muchas gracias por todo........recibe un abrazo muy fuerte,,,gaby.

No puedo enviarte mensajes
Hola Gaby, intento mandarte un privado, pero la página me da error... ¿me mandas tu correo y te mando el mensaje?,

Un abrazo

S
sondos_7494812
18/7/07 a las 18:08

Gracias
Quiero aprovechar estas lineas para felicitarte por tu bebè y sobre todo porque necesitamos de alguièn que nos anime y nos aliente con su fe. Yo soy de las que creo mucha en la misericordia de Dios para con nosotras, pero estos ùltimos dìas me siento un poco triste, deprimida y es por esto que hace dìas no escribo.

Yo tambien perdìa a mi bebè de 20 dìas de nacido, lamentablemente al otro dia de el nacer me cortaron las trompas pues seria mi ultimo bebè, ya que tenemos dos hijos de 9 y 11 años actualmente. La algarabia y el aire de felicidad se vivia en mi casa, todo dispuesto a esperar a Miguel angel, con unos hermanos locos por alguien chiquitito en la casa. Duro 18 dias en la UCI solo mis hijos lo vieron una vez, lo demas ya te lo podras imaginar un poco.

Ellos quieren otro hermanito no pierden las esperanzas (la inocencia es la maestra de la Fe) yo volvi y me recanalice las trompas para que el Señor me regalara bajo su bendicin un bebè, tengo un año y siete meses de operada y nada y con tres problemas en contra: Una trompa obstruida parece despues que cicatrizo, mi edad 39 años (a lo que no le doy mente) y mi esposo con problemas de pocos espermatozoides ràpidos.

Aun asi no he perdido las esperanzas, aunque me sienta triste, pues le dije al mèdico que confio en la ciencia pero mas en Dios, y el mèdico me dijo: YO CONFIO EN DIOS Y LUEGO EN LA CIENCIA, y agrego: He visto en peores condiciones que tu embarazarse.

Mi bebe va tiene dos años y tres meses de muerto y yo sigo visitandolo mensualmente a su tumba, les digo a las otras mami que cuando el Señor crea que debo de dejar de ir lo hare, pero todavia no puedo dejar de ir y El me lo ha permitido.

Lamentablemente no serè jamàs ni sombra de lo que fui, siempre alegre, alborotada y me encantaba un convocar a encuentros entre amigos, por mas que trate de sonreir, los ojos no mienten y nuestra tristeza se queda como una lucesita dentro de nuestras pupilas.
Quiero ser como antes por mis dos hijos que dentro de poco entraran a la pre-adolescencia pero no puedo aunque ponga de mi parte.

Gracias por todo Monica y que el Señor te siga bendiciendo a traves de tu bebè.

Con cariños,
Adelaida./Rep. Dominicana

X
xinrui_8336175
7/8/07 a las 14:45

Mil gracias
acabo de quedarme embarazada y son las palabras que necesitaba leer para saguir adelante, ya te agrege a mi msn haber si hablamso un besoooooo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir