Foro / Psicología

No hay que dejar hacer... partos y abuelas....una experiencia

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 16:20
S
sofi_5769964
4/4/09 a las 11:17

Hace tiempo relaté mi caso, mi parto en particular en el foro de embarazadas y mamás. Sobretodo para ayudar a alguna persona ya que no te esperas encontrar lo que yo en el parto.
Mi suegra es matrona y me asistió el parto, contra mi voluntad, aunque debo reconocer que estuve muy bien asistida y fué muy profesional. Aunque yo quería un parto con mi intimidad. Mi madre, también se plantó en la sala de dilataciones y me pasé toda la noche con mi marido al lado y mi suegra y mi madre en frente, mi madre padeciendo a cada contracción. Creo que me puse la epidural antes porque me cambiaban de sala y así me "libraba de mi madre", que se puso a agobiarme de mala forma.
Cuando tuve al bebé empezó la pesadilla: mi madre y mi suegra con su mano enchufada a mi teta enseñando a mamar a mi bebé...mi madre super posesiva, cada vez que alguien cogía a su nieto se amorraba (Incluso se lo sacaba ella misma de mis brazos para que el bebé descansara y solo me lo daba para mamar). Tuvimos la mala potra de dejar que se quedara la primera noche...pasé la noche llorando, mi madre llamaba a la enfermera si yo no quería ponerle el gorrito al bebé o para cualquier cosa, se asustaba por cualquier cosa, se lo ponía al lado de su cama al bebé, padecía y pasaba de mí (que yo padecí los dolores de entuerto). Fué horrible, aguanté y al día siguiente me puse a llorar con desesperación, se me oía por tada la sala y me vino a ver el médico y todo
Luego las dichosas visitas, , y más visitas...que agradeces mucho, pero no es el momento de venir visita tras visita... Luego los consejos y los dos días del hospital, con dos manos en mis pechos . Sentía que si decía algo explotaría más, así que aguanté.
Cuando me fuí del hospital, mi suegra hizo la prueva del talón y me vistió al bebé y me sacó al bebé del hospital (yo no tenía ni fuerzas de discutir, llevaba una depresión...). Recuerdo, que en los cursos de preparación al parto la matrona que me tocó nos dijo que quería vernos salir contentas del hospital con nuestro bebé en brazos y mamás orgullosas...como me acordé entonces de este consejo que nos dió!
En casa, siguió mi madre (la que mejoró tras un merecido discurso), mi suegra durante todaaaaaaaaaaaa la semana a enseñarme a bañar a mí bebé. Vaya: yo le preparaba las cosas y ella lo metía en el agua, le ponía las cremitas y lo vestía. Me vino a visitar una amiga y sin decirle nada me dijo que las abuelas se estaban pasando conmigo que las parara ya.
Lo quería escribir para desahogarme, obviamente recuerdo el parto como una pesadilla de guerra de abuelas...reconozco que la medalla se la lleva mi madre. Podreis decir que fuí muy blanda, pero yo me quedé que me tenían que coger con pinzas .
Aunque es muy triste que a una no le dejen escoger como debe ser su parto, no puede enseñarle a dar el pecho a su bebé tranquila, no pueda sacar a su bebé orgullosa del hospital, bañalo y hacer las primeras cosas con su bebé...es muy feo que no se deje el espacio de una madre con su hijo por posesividad y egoismo.

No voy a tener más hijos, pero si los tengo, me voy a la china a parir y no dejo que se acerque ni el padre del niño.

Espero que os sirva para que no os pillen en bragas, pues yo no sabía ni remotamente que me iba a pasar todo eso .

Un abrazo a todas y gracias por leerme


Ver también

D
dory_9562344
6/4/09 a las 12:14

Pues casi casi...
Hola..
En mi caso (gracias a Dios) la suegra no entró en el paritorio
Pero por lo demas, casi identico...
Mis padres viven lejos, y vinieron a ayudarme y a conocer a la nieta.
Menudo error... entre unos y los otros (mis suegros) me tienen atacadita.
Con lo de "esto se hace así" "la niña tiene hambre""tienes que cambiarla".. parece que tengan el titulo de madre, y yo sea una inepta.
Yo nunca he sido muy de niños, y hay cosas que no se, pero prefiero siempre preguntarle al pediatra que fiarme de la sabiduria popular.... Pues eso no lo entienden... A mi suegra solo le falta decirme "que sabrá ese", por que ella lo sabe todo de todo.... que hay que darle agua a los niños recien nacidos para que no se deshidraten ( ), que si con 4 meses ya se le puede dar papilla ( ¡¡¡¡), que hay que acostumbrar a los niños al ruido (y para eso, cada vez que viene se pone a gritarle a la niña al oido.... Señora, no está sorda, solo es un bebe¡¡), que cuando le deje a la niña cuando me vaya a trabajar ( NI LOCA¡¡¡) le pondrá los vestiditos que ella quiere..... Y despues de estar toooodo el embarazo diciendo las ganas que tenia de ver a la niña, que iba a estar pendiente de ella todo el dia...... Resulta que tiene 3 semanas y la han visto 2 veces....
Ayer mismo mi marido les llamó para que vinieran, pero les dijo que sobre las 5, para que pudieran estar un rato y a la hora del baño quedarnos tranquilos.... pues a las 6 y cuarto que vinieron.... y diciendome que soy muy posesiva con la niña por que la tenia en brazos despues del bibe... Lo bueno es que mi marido tiene las cosas claras, y a las 7 y cuarto empezó a desalojar la casa de visitas, por que le tocaba el baño.

Y con mi madre casi tengo que secuestrar a la enana para tenerla. En cuanto puede ya la tiene en brazos, siendo que si está durmiendo es mejor para ella que esté en el carro o en la cuna.... " es que estaba llorando.." y no se le ha oido decir ni mu a la pobre..
No se... la verdad es que en el fondo agradezco la ayuda , pero pienso que de la niña nos tenemos que ocupar mi marido y yo, por que al fin y al cabo, la lavadora ya se ponerla, pero lo nuevo es ella, y tengo que aprenderlo, sino cuando ellos se vayan me quedaré con el marron de no saber que hacer con la enana.

En fin, que es un estress esto de los abuelos...

A
amor_5860386
6/4/09 a las 16:20

Que agobio no?
bueno, como eso ya no se puede cambiar, lo único que puedes hacer es rectificar, y como todavía quedan muchas etapas de tu hijo en las que van a meter baza, mándales a cagar directamente para que puedas disfrutarlo en condiciones. Recuerdales que la función de la abuela no es criar al niño, eso es para tí. Ellas están para mimarlo, disfrutarlo y darle cariño, nada más, y si necesitas consejo, ya se lo pides si te parece que ellas lo pueden dar. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir