Hace tiempo relaté mi caso, mi parto en particular en el foro de embarazadas y mamás. Sobretodo para ayudar a alguna persona ya que no te esperas encontrar lo que yo en el parto.
Mi suegra es matrona y me asistió el parto, contra mi voluntad, aunque debo reconocer que estuve muy bien asistida y fué muy profesional. Aunque yo quería un parto con mi intimidad. Mi madre, también se plantó en la sala de dilataciones y me pasé toda la noche con mi marido al lado y mi suegra y mi madre en frente, mi madre padeciendo a cada contracción. Creo que me puse la epidural antes porque me cambiaban de sala y así me "libraba de mi madre", que se puso a agobiarme de mala forma.
Cuando tuve al bebé empezó la pesadilla: mi madre y mi suegra con su mano enchufada a mi teta enseñando a mamar a mi bebé...mi madre super posesiva, cada vez que alguien cogía a su nieto se amorraba (Incluso se lo sacaba ella misma de mis brazos para que el bebé descansara y solo me lo daba para mamar). Tuvimos la mala potra de dejar que se quedara la primera noche...pasé la noche llorando, mi madre llamaba a la enfermera si yo no quería ponerle el gorrito al bebé o para cualquier cosa, se asustaba por cualquier cosa, se lo ponía al lado de su cama al bebé, padecía y pasaba de mí (que yo padecí los dolores de entuerto). Fué horrible, aguanté y al día siguiente me puse a llorar con desesperación, se me oía por tada la sala y me vino a ver el médico y todo
Luego las dichosas visitas, , y más visitas...que agradeces mucho, pero no es el momento de venir visita tras visita... Luego los consejos y los dos días del hospital, con dos manos en mis pechos . Sentía que si decía algo explotaría más, así que aguanté.
Cuando me fuí del hospital, mi suegra hizo la prueva del talón y me vistió al bebé y me sacó al bebé del hospital (yo no tenía ni fuerzas de discutir, llevaba una depresión...). Recuerdo, que en los cursos de preparación al parto la matrona que me tocó nos dijo que quería vernos salir contentas del hospital con nuestro bebé en brazos y mamás orgullosas...como me acordé entonces de este consejo que nos dió!
En casa, siguió mi madre (la que mejoró tras un merecido discurso), mi suegra durante todaaaaaaaaaaaa la semana a enseñarme a bañar a mí bebé. Vaya: yo le preparaba las cosas y ella lo metía en el agua, le ponía las cremitas y lo vestía. Me vino a visitar una amiga y sin decirle nada me dijo que las abuelas se estaban pasando conmigo que las parara ya.
Lo quería escribir para desahogarme, obviamente recuerdo el parto como una pesadilla de guerra de abuelas...reconozco que la medalla se la lleva mi madre. Podreis decir que fuí muy blanda, pero yo me quedé que me tenían que coger con pinzas .
Aunque es muy triste que a una no le dejen escoger como debe ser su parto, no puede enseñarle a dar el pecho a su bebé tranquila, no pueda sacar a su bebé orgullosa del hospital, bañalo y hacer las primeras cosas con su bebé...es muy feo que no se deje el espacio de una madre con su hijo por posesividad y egoismo.
No voy a tener más hijos, pero si los tengo, me voy a la china a parir y no dejo que se acerque ni el padre del niño.
Espero que os sirva para que no os pillen en bragas, pues yo no sabía ni remotamente que me iba a pasar todo eso .
Un abrazo a todas y gracias por leerme