Foro / Psicología

No le encuentro sentido a mi vida, me quede sin amigas

Última respuesta: 14 de marzo de 2014 a las 5:02
B
biyun_5452441
11/2/14 a las 12:58

hola! vereis tengo 18 años y hace dos años mis mejores amigas dejaron de hablarme sin motivo. Lo pase super mal los primeros dias pero luego empece a salir con una prima y sus amigas y conoci al que hoy es mi pareja. La relacion con las amigas de mi prima no era muy buena y al final acabamos separandonos. Ahora solo me queda mi novio y el me apoya mucho pero me siento muy sola porque no tengo amigas y lo estoy pasando muy mal. A partir de ahi empece a verme mal, me va mal en los estudios y con mi familia de vez en cuando tengo problemas. Me gustaria que me dierais consejos para cambiar todo esto, para poder salir, verme mejor y conocer gente, aunque me cuesta relacionarme con la gente porque soy timida. GRACIAS!

Ver también

R
reda_8261894
11/2/14 a las 16:54

Todos vamos cambiando y los que nos rodean también.
Hola!, así pasa, a lo largo de los años vamos cambiando y los demás también lo hacen. Cambian nuestros intereses y responsabilidades y a las amigas les pasa lo mismo. Y nos separamos de esas amigas y hacemos nuevas amistades.

Ahora busca nuevas amigas aunque seas tímida. Pero primero creo que hay que levantar tu autoestima.

Empieza poco a poco:

1. Retoma tu arreglo personal, hazte el propósito de no cruzar la puerta de tu casa si no estas arreglada.

2. Reflexiona que es lo que esta realmente pasa por tu cabeza para no querer estudiar. Es porque las anteriores amigas están en tu misma escuela? Cuando llegues a la escuela, hazlo con una sonrisa , aunque sea fingida, y di hola verás que poco a poco la gente se te irá acercando.

3. No conozco a nadie que tenga una vida sin problemas, todos los tenemos, el punto es como nos relacionamos con esos problemas. Resuelvuelos uno a uno y verás que las cosas te mejorarán. El 90% es nuestra actitud.

Hay un dicho que me gusta: No importa que nos caigamos, lo que realmente importa es cuantas veces nos levantamos.

4. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecida en esta vida y diario da gracias por lo que tienes. Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío.

Espero te sientas mejor y ánimo para hacer amigas en esta nueva etapa de tu vida!

Un abrazo

B
biyun_5452441
11/2/14 a las 19:40
En respuesta a reda_8261894

Todos vamos cambiando y los que nos rodean también.
Hola!, así pasa, a lo largo de los años vamos cambiando y los demás también lo hacen. Cambian nuestros intereses y responsabilidades y a las amigas les pasa lo mismo. Y nos separamos de esas amigas y hacemos nuevas amistades.

Ahora busca nuevas amigas aunque seas tímida. Pero primero creo que hay que levantar tu autoestima.

Empieza poco a poco:

1. Retoma tu arreglo personal, hazte el propósito de no cruzar la puerta de tu casa si no estas arreglada.

2. Reflexiona que es lo que esta realmente pasa por tu cabeza para no querer estudiar. Es porque las anteriores amigas están en tu misma escuela? Cuando llegues a la escuela, hazlo con una sonrisa , aunque sea fingida, y di hola verás que poco a poco la gente se te irá acercando.

3. No conozco a nadie que tenga una vida sin problemas, todos los tenemos, el punto es como nos relacionamos con esos problemas. Resuelvuelos uno a uno y verás que las cosas te mejorarán. El 90% es nuestra actitud.

Hay un dicho que me gusta: No importa que nos caigamos, lo que realmente importa es cuantas veces nos levantamos.

4. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecida en esta vida y diario da gracias por lo que tienes. Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío.

Espero te sientas mejor y ánimo para hacer amigas en esta nueva etapa de tu vida!

Un abrazo

Muchas gracias por tu consejo!
Muchas gracias por tu consejo, creo que empezare por arreglarme cada dia e intentar quererme un poquito mas.

X
xana_7030435
14/3/14 a las 5:02

A mi me pasa parecido...
pues eso a mi me pasa parecido.. bueno en verdad tenia amigas, he tenido en mi vida 3 grupitos de amigas... mi problema es que soy timida y me cuesta abrirme a la gente y claro poco a poco fui perdiendo mis amistades por mi novio, ya no salia, solo salia con el y de todas me fui alejando, con este chico estube 3 años y poco, al romper con el me senti muy sola y hoy en dia pues tengo otra vez novio pero me siento muy sola porque no tengo amigas, solo una pero ella tiene muchas cosas que hacer y no tiene tiempo para quedar, y total cuando veo a mi novio salir por ahí con los amigos me alegro por el, pero yo a la vez me siento muy sola y me gustaria poder encontrar gente que haya pasado lo mismo que yo porque me vería mas identificada, por cierto tengo 18 años, te envio una solicitud de amistad, si quieres podemos hablar, un beso!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir