Foro / Psicología

Por favor, me desespero, no le encuentro sentido a mi vida !!!

Última respuesta: 18 de octubre de 2002 a las 12:05
Y
yaxi_6868089
15/10/02 a las 17:21

desde q mi ex-novio me dejo (navidades), no le encuentro ningun sentido a mi vida propia, ni a la vida en general, no le encuntro ningun aliciente, todo eso de q hay q disfrutar de los pequeños momentos, si, me esfuerzo por disfrutarlos, pero incluso cuando soy capaz de disfrutarlos no puedo evitar pensar el sentido q tiene eso q estoy viviendo, sea lo q sea, no veo q esas pequeñas cosas le den un sentido a mi vida, cuando se acaban estoy igual, igual he disfrutado , bien, pero sigo sin encontrarle sentido a mi vida sin el, yo sola conmigo mima significa q me tengo q dedicar a mi, y no veo el objetivo, la relacion me llenaba, teniamos planes, ilusiones, etc, pero por favor, como encontrais vosotra(o)s sentido a vuestras vidas y a la vida en general, q es lo q hace q cuando os levantais o mientras vivis simplemente sepais q aunque las cosas puedan ir mejor o peor, vuestra vida tiene un sentido???? tengo amigos, hago un master q me interesa, me llevo bien con mi familia, pero aun asi no le encuentro el sentido a q la vida sea "eso".
se q os lo pongo dificil.
llevo años en la misma situacion y no logro ver el camino, el sentido, y enfrentarse a la vida asi me resulta muy duro, pq estoy x estar.
muchas gracias x leerme.

Ver también

A
akari_712304
15/10/02 a las 22:28

Tal vez debas visitar un psicoanalista
Con tiempo y poniendo de nuestra parte todo se supera, pero hay momentos en los que quedamos anclad@s y parece que no salimos hacia ninguna parte, que todo está parado y que no avanzamos hacia ningún rumbo, que tenemos perdido el norte. Y por mucho que hagamos nosotr@s sol@s no conseguimos salir de esta espiral, es, entonces, cuando deberíamos plantearnos acudir a un profesional de la psicología para que nos asesore. No es que dejemos todo el trabajo en sus manos, el principal motor somos nosotros, pero su ayuda nos asesora y nos guía para que encontremos el camino, camino que, a lo mejor, nosotr@s sol@s no conseguimos vislumbrar, pero, ya te digo, con ayuda de este profesional podemos avanzar.

No te avergüenzes en acudir a ello, hoy en día los visita mucha gente y están acostumbrados a todo tipo de problemas. Si tu, por tu cuenta, ya estás poniendo de tu parte y ves que no avanzas no dudes, solicita su ayuda.

Por otro lado, no ocultes tus sentimientos de tristeza y vacío y apóyate en tus seres queridos, si dices que tienes buenas relaciones familiares, pues esto es muy importante, entonces ellos te apoyarán y te ayudarán. Acude a tu familia y a tus amigos, déjate ayudar y ábreles tu corazón...

Con ayuda de tu gente, por un lado, y de un profesional, por otro, y también, cómo no, poniendo de tu parte verás que vas saliendo del agujero. Te lo dice alguien que años atrás pasó por una fuerte depresión de la que pensaba que nunca iba a salir, y, desde luego, que salí...

Animo y suerte.

Y
yaxi_6868089
16/10/02 a las 9:53

Gracias por contestarme wapai !!
quiero creer q tienes razon en lo q me dices, pero se me olvido añadir q ya acudo desde hace mucho tiempo a un psicopterapeuta, tambien a un psiquiatra, estuve 3 años con antidepresivos y los he dejado en agosto pq en 3 años no me han ayudado a nada, la terapia tampoco me ayuda, he visto ya un monton de profesionales y no avanzo, sigo sin encontrar el sentido a mi vida y a la vida en general, asi como ves pongo de mi parte x salir de esta situacion pero ya estoy desesperada d ver tanta inversion d timepo, energia y dinero y seguir igual. y es q no lo entiendo, todo es pq el ya no quiere estar conmigo, y sin la relacion d pareja de repente todo pierde el sentido para mi, ya q estoy bien con mi familia aunque estan lejos, amigos, tengo un trabajo muy bueno en la comision europea en bruselas, q falla xa sentirme tan infeliz??? todo es cuando se acaban las relaciones, es lo unico q le daba sentido a vivir.
en fin, entiendo q es muy dificil lo q os digo, pero al menos queria desahogarme ya q ahora mismo a pesar de estar en el trabajo estoy bastante angustiada. un beso a todos.

Y
yaxi_6868089
16/10/02 a las 11:28

Por favor contestarme algo! !!!
se q no es facil ni interesante lo q os cuento, pero de verdad q me hundo cada vez mas, cada dia mas q pasa en la misma situacion es bajar un poco mas al pozo pq aumenta la desesperanza de seguir igual siempre.
gracias.

P
peifen_8099037
16/10/02 a las 12:31

Yo solo te puedo decir...
Que nadie es imprescindible aunque sí necesario.
Tú puedes ser una de esas personas que necesitan estar en compañía de un amor.. pero recapacita y piensa en tí porque eso no es imprescindible.

Tu vida es lo que debes anteponer ante tus deseos.

Lucha por estar orgullosa de ti misma. ESO SI QUE ES SER FELIZ!!

Un beso y ánimo!! haz que los demás necesiten de ti.

A
akari_712304
16/10/02 a las 18:03
En respuesta a yaxi_6868089

Por favor contestarme algo! !!!
se q no es facil ni interesante lo q os cuento, pero de verdad q me hundo cada vez mas, cada dia mas q pasa en la misma situacion es bajar un poco mas al pozo pq aumenta la desesperanza de seguir igual siempre.
gracias.

Paciencia amiga
si estás acudiendo a un psicoanalista, no lo dejes, sigue haciéndolo, tal vez necesites tiempo. No hay ningún momento, ninguna actividad que te reconforte?... Cuando te encuentres animada en algo, refuérzalo, repite esa actividad, haz cosas que te hagan sentirte bien. No pienses que has perdido la esperanza, piensa que ese día en el que te encuentres mejor llegará.
De todos modos, la vida no es fácil, no siempre tenemos lo que queremos, ni nos lo pasamos en grande, las personas más felices no son aquellas que tienen más cosas en su vida, sino aquellas que disfrutan con lo que tienen, que se amoldan a cualquier circunstancia y sacan lo mejor de ella.
Simplemente estamos aqui para hacer felices a la gente que nos quiere y disfrutar de lo cotidiano, sin grandes aspavientos, el simple hecho de estar vivo es ya un sentido por si mismo, es lo único que nos queda, esta vida, no conocemos otra y, desde luego, nos puede ofrecer muchísimas cosas, solo hay que abrir los ojos.

Yo, a veces, me siento insatisfecha porque laboralmente no avanzo, por un lado, y, por otro, porque personalmente mi vida es un poco desastre, me gustaría tener pareja y siempre voy a dar con alérgicos al compromiso (supongo que yo misma lo provocaré, no lo se), te entiendo muy bien lo que sientes, aunque yo no he pasado por una ruptura fuerte, pero entiendo tus ganas de tener pareja.

Dicen que un clavo se saca con otro clavo, tal vez sea hora de que intentes buscarte otro amor, no se, yo no soy psicóloga y a lo mejor lo que te digo es una tontería, pero un nuevo amor te puede sacar de esa apatía. Conoce gente, apúntate a actividades donde puedas relacionarte con hombres y mujeres, ya no solo buscando una pareja, sino amistades, y, quien sabe, si dentro de esos círculos encuentras una personita.

Abre tu mente a la posibilidad de enamorarte de nuevo, que puede ser, y piensa en este momento en el que estás sola como un periodo más en tu evolución personal que te enseñe cosas y en el que te puedas preparar para acoger a una persona y darla lo mejor de ti.

Arriba ese ánimo, nunca sabes donde puedes tener tu oportunidad...

Un beso muy fuerte.

I
iliana_8509440
16/10/02 a las 21:44

Debes seguir tu vida vale n
mira la verdad yo una vez estube asi, pero un dia vi que asi no lograba nada, asi que comence a estudiar, salir mas con mis amigos, dedicarme a mi familia, a las cosas que verdaderamente importan a lo que te llena y si lo supere espero esto te sirva, debes buscar algo que te guste como el baile, pintura etc. algo en lo que ocupar tu tiempo, de lo contrario caeras en una depresion profunda.
Ademas date cuenta, seguro que tienes mucha gente que te quiere y le gusta compartir contigo,

bueno cualquier cosa dale mi mail es miyenchica@hotmail.com

A
aleida_8312833
17/10/02 a las 15:43

Suele pasar, pero se supera!!(por suerte)
Hola amiga que tal?Estoy muy de acuerdo contigo. Yo tb he pasado por esos momentos en los que crees que nada tienes sentido, pero que vas a hacer?Encerrarte en casa?Debes ser egoista y pensar mas en ti, haz lo que realmente te gusta:pasea, disfruta del paisaje, escucha música,haz un viaje...Habla contigo misma, descubre lo que te preocupa, lo quew te hace feliz..visita a esa vieja amiga que hace tiempo que no ves...Disfruta de las pequeñas cosas, cnoce gente nueva y quiza encuentres esa persona que buscas..No te deseperes.
Un besazo, Marta

A
an0N_814804999z
17/10/02 a las 17:15
En respuesta a yaxi_6868089

Por favor contestarme algo! !!!
se q no es facil ni interesante lo q os cuento, pero de verdad q me hundo cada vez mas, cada dia mas q pasa en la misma situacion es bajar un poco mas al pozo pq aumenta la desesperanza de seguir igual siempre.
gracias.

Más que un consejo, quiero darte una respuesta
Sabes, entiendo a que te refieres con eso del pozo profundo en el que te encuentras. Siempre hay consejos para eso: que lo superaras, que el sicologo te puede ayudar, que etc. etc. Yo hace un par de años pasé por una crisis parecida, era chica, es cierto (sólo tenía 21 años y pensé que no sería capaz de vivir más), ¿cómo no iba a ser espantoso si el mundo empezaba y terminaba en él, si estar con él significaba sentirse intensamente viva? Y de pronto, sin anestesia ¡paf! todo a la chucha...
"No solucionarás tus conflictos cuando quieras resolvarlos, sino cunado comprendas la raíz de estos". Ésa es la consigna. Para empezar: 1.- Tenemos claro de que estas SUFRIENDO, qué simple, que situación más humana!! 2.- Por consiguiente, quieres dejar de sufrir. Punto importantísimo: el que no llora, no mama, dicen. 3.- Partamos por saber qué es lo que realmente sentimos: un vacío, nos falta un punto de refencia donde impulsar la acción? Creo, en mi humilde opinión, que lo que te hacía feliz al estar con tu chico, la relación en sí, era que estabas en situación de dar. Podías alimentar el registro de coherencia, eso de sentir algo específico y hacer cosas para convertirlo en algo concreto. Te juro de rodillas, que eso nos hace feliz a todos. Tú diras ¿pero cómo? Es tan simple como que te subas a una nube y mires tu vida y veas que, pese a que él te "abandonó", tu tienes amigos, familia, estudios y todo un mundo a tu alrededor. Revisa que son las cosas que te confortan y verás que son las situaciones en las que tu das algo de ti sin esperar nada a cambio, mira con cuidado, mide tus pasos y verás que hay situaciones en que hay cositas que puedes hacer tú y sólo tú, y que eso te hace feliz, eso es estar vivo.
No puedo explayarme más por ahora (estoy en el trabajo y me pagan por hacer un montón de cosas, menos esto), pero podemos continuar el diálogo después. Al menos puedes probar con hacer empezar ese pequeño estudio, mirate como si fueras alguien a quien no conocieras y que tiene un millón de virtudes que no has visto. No te impacientes, tienes la vida por delante, después me cuentas (un pequeño secreto, salir del sufrimiento no es participar en una lotería, te sacas el premio y listo, si encuentras un poquito de dificultad al principio, es natural).
Besitos y cuidate.

E
eloise_6902095
18/10/02 a las 12:05

La vida es bella!
Hola ibi1!
La verdad es que es bastante complicada la situación porque por mucho que te demos consejos es algo que tienes que ver tu y autoconvencerte de estas cosas.
El hecho de que alguien te deje es muy duro y más si le querías más que a tu propia vida. Pero tienes que pensar lo siguiente: por un lado que él se lo pierde el estar contigo y por otro lado que te merecía para nada porque no ha sabido valorarte como eres realmente. Por lo que tienes que pensar que eres afortunada por que imaginate pasar el resto de tu vida con alguien que no sabe valorar tus cualidades,virtudes,... y que siempre te haga sufrir por una cosa o por otra. En el fondo te has quitado una gran losa de encima.
Además tienes que pensar que hay alguien más cerca de lo que piensas que el destino va hacer que os encontreis que va ser la persona ideal para ti y que te va hacer volver a sentir ese entusiasmo mucho más. Estoy segura de que te queda por vivir muchas cosas buenas, pero no te agobies de cuando llegarán. Las cosas llegan cuando uno no se los espera y te dan una alegria.
Mientras tanto lo que deberías hacer es cambiar tu actitud y hacerle ver a esa persona con la que estuviste que nada de lo que ocurrio te afecta y que eres una persona fuerte que puedes vivir sin él perfectamente. En cierto modo eso es una realidad por que lo puedes hacer poco a poco, pero siempre y cuando no te obsesiones con ese tema que ya está pasado y que como te he dicho anteriomente deberías de estar contenta de no tener a esa persona que no te merece a tu lado porque tu mereces alguien muchisimo mejor.
También deberías alegrarte de toda la gente que te rodea que te quiere muchisimo y que si ven que tu actitud va cambiando más positivamente se van alegrar muchisimo y van a pensar que eres una persona con mucha personalidad y que sabes hacer frente a cuaquier situación o a cualquiera.
Además ningun hombre merece que estemos mal pensando en ellos, podemos pasarlo genial y vivir sin ellos. ¡ Por hombres en el mundo va a ser!
Seguro que hay un montón d chicos que merecen la pena que estarían encantados de hacerte feliz.
Así que mientras que llega esa persona con la que vas a ser muy feliz intenta disfrutar de todo lo que te rodea porque eres una persona muy afortunada por lo que tienes y hay mucha gente que si que tienen problemas realmente graves y que si nos los contaran nuestros problemas se convertirian en situaciones sin mucha importancia. Aunque para uno mismo pensemos que es un problemón. Yo si fuera tu este fin de semana celebraría lo afortunada que eres y sobretodo el peso de encima que te quitaste un dia cuando te dejo esa persona por que no merece nada por tu parte.
Animo y disfruta de la vida y de las sorpresas que te deparan la vida que van a ser muchas y buenas. Y se le ves al ex ese en concreto demuestrale tu indiferencia con la cabeza muy alta y a vivir que son dos dias.
Por ultimo decirte que no se si te servirá de algo las cosas que te he dicho pero lo que he dicho es de corazón y por propia experiencia. Ya que a mi me costó mucho aceptarlo también y cometí el error de obsesionarme mucho y de no ver la realidad tal cual es.
Un saludo.
anonima25

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram