Foro / Psicología

No llega a dormir a la casa, por estar bebiendo con los amigos

Última respuesta: 2 de abril de 2020 a las 9:26
M
megara_9586619
1/4/20 a las 6:48

Buen día a todos, espero me puedan apoyar con sus palabras y decirme si estoy mal, tengo una pareja, llevamos 8 meses viviendo juntos, el no tomaba cuando lo conocí, por un juramento que hizo, dicho juramento terminó hace 2 meses, recién salió con sus compañeros de trabajo y no llegó a dormir a la casa, me contó que se fueron a la casa de uno de ellos y se pasó la noche y decidió quedarse, apenas volvió a hacer lo mismo, le dije la anterior que si volvía a faltar a la casa, que mejor no llegara, que solo viniera por sus cosas porque yo no iba a permitir eso en mi casa, el dijo que no volvía a ocurrir, yo le dije que puede salir con sus amigos las veces que quiera, pero que llegue a la casa por favor y dijo que si, justo recién vuelve a fallar e y me dijo que fueron a una zona muy lejana y que entendiera, que se le hizo imposible salirse porque ya era noche y no había quien lo trajera y llegó hasta el otro día después del trabajo, díganme que hacen en esos casos por favor, exagero? Yo estoy mal? Gracias y espero sus respuestas. 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
1/4/20 a las 10:40

Lo primero que debes hacer  es hablar con él, de que te preocupa esta situación y que quieres resolverla. Si va con evasivas o falsas promesas que al final no cumple, al final no tendrás más remedio que tomar una decisión, pero el primer paso es hablar con él y tratar de ver que pasa. Si le pasa algo con su autoestima, si es adicto al alcohol o simplemente quiere pasarlo bien con sus amistades o relacionarse. Saber que pasa, que sucede y tomar la decisión oportuna.

L
lobna_18466304
1/4/20 a las 10:40
Mejor respuesta

Lo primero que debes hacer  es hablar con él, de que te preocupa esta situación y que quieres resolverla. Si va con evasivas o falsas promesas que al final no cumple, al final no tendrás más remedio que tomar una decisión, pero el primer paso es hablar con él y tratar de ver que pasa. Si le pasa algo con su autoestima, si es adicto al alcohol o simplemente quiere pasarlo bien con sus amistades o relacionarse. Saber que pasa, que sucede y tomar la decisión oportuna.

M
megara_9586619
2/4/20 a las :26

Si hablé con el antes, la última vez que llegó al otro día, le dije que si volvía a faltar a la casa, que mejor ya no regresará, no me es infiel, eso lo sé, porque solo anda con hombres, anoche se fue y me mandó fotos de donde estaba para que no me enojara y le dije que si no llegaba a dormir a la casa, que se olvidara de mi y no le importó, entonces solo me dijo que no me enojara, que ya no pudo regresar porque era noche y no tenía como venir a casa, que ni siquiera había tomado mucho

A
alice_19985527
2/4/20 a las 1:24

Habla con el, dale un ultimátum, si no cambia no esperes a que lo haga, actúa, muchas veces los hombres no cambian porque creen que "perro que ladra no muerde" 
si lo amenazas y no cumples, el sentirá que puede seguir haciéndolo...

M
megara_9586619
2/4/20 a las 5:30
En respuesta a alice_19985527

Habla con el, dale un ultimátum, si no cambia no esperes a que lo haga, actúa, muchas veces los hombres no cambian porque creen que "perro que ladra no muerde" 
si lo amenazas y no cumples, el sentirá que puede seguir haciéndolo...

Ya había hablado con el, le puse el ultimátum, ahora se fue, creo que no me quería, le dije que viniera por su ropa cuando yo no estuviera y así lo hizo, llegué y se había llevado su ropa, ahora me duele bastante su partida pero creo que es lo mejor, se rindió así nada mas, no le importó dejarme, no va a luchar, no le importa, así nada mas me quedo. 

M
megara_9586619
2/4/20 a las 5:45
En respuesta a lobna_18466304

Lo primero que debes hacer  es hablar con él, de que te preocupa esta situación y que quieres resolverla. Si va con evasivas o falsas promesas que al final no cumple, al final no tendrás más remedio que tomar una decisión, pero el primer paso es hablar con él y tratar de ver que pasa. Si le pasa algo con su autoestima, si es adicto al alcohol o simplemente quiere pasarlo bien con sus amistades o relacionarse. Saber que pasa, que sucede y tomar la decisión oportuna.

No me dijo nada, solo se fue, dice que fui muy tajante en decirle que se fuera y así lo hizo, ahora ya no se que hacer, estoy muy triste, me duele mucho que haya actuado así porque no le importó realmente como dijo

L
lobna_18466304
2/4/20 a las 9:26

Por desgracia él tomó su decisión, ahora él debe decidir si rectifica o no y si es coherente con sus decisiones o no. Pero tú tampoco puedes perdonarle o darle oportunidades siempre, debes valorarte a ti misma y ser empática con él sin que él pueda abusar de ello. Le has dado más de una oportunidad y no la ha querido tomar, él ha decidido irse para "ser libre", pues que disfrute de su "libertad", aunque está claro que él tiene un problema que no quiere afrontar, así que mientras no lo afronte, no será alguién positivo para ti, así que es mejor que esté lejos, si algún día afronta lo que sea que tenga que afrontar, entonces ya se verá como estáis ambos llegado el caso, pero ahora lo mejor es que estéis separados, tanto para ti cómo para que él afronte lo que tenga que afrontar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir