En respuesta a cuimei_5643949
A mi me ayuda...
Esto es lo que a mi me esta ayudando. De todas formas creo qeu lo mejor es que vayas a un psicologo.
1) Cada vez que evito, pienso en todo lo que me estoy perdiendo y me he perdido por culpa de esto.
2) Ante el miedo hay dos respuestas: Evitar (que como supongo ya habras notado alimenna mas el miedo)o enfrentarse y superarlo poco a poco.
3) Cada vez que vayas a un sitio, aunque te sientas mal, felicitate porque fuiste, no evitaste y conseguiste estar alli.
4) Visualizar las situaciones.
Espero que te sirva de algo.
Agorafobia
Hola a todo@s,
Hace 5 años me diagnosticaron agorafobia( fobia a espacios con mucha gente cerrados y abiertos) tuve una época en la que hasta bajar a dar un paseo con mi perro era toda una azaña.. Ya no sólo eran los sitios concurridos de gente, sino miedo a casi todo por pensar que el ataque de pánico me daria ya en cualquier situación en un supermercado, en el cine, en una terraza de un bar etc.. tomo alprazolam y estoy un poco mejor, voy al super doy paseos no muy lejanos de casa y si vamos en coche intento que mi pareja aparque lo más cerca posible para poder salir corriendo de dónde esté yo y meterme dentro.. En fin una locura, a veces pienso que jamás voy a superar esto, he ido a una psicóloga y no me fue muy bien la verdad queria más que nada sacarme el dinero.
La única conclusión que he sacado de todo esto es que no por tomarme más pastillas voy a estar mejor, si más tranquila, pero el problema sigue ahi..
La gente que te rodea raras veces lo entiende y te toman por loca.
Aconsejarme si podeis y gracias de antemano