Foro / Psicología

No me considero bonita...

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 20:24
I
irta_7996963
14/7/12 a las 5:00

Bueno... tengo un problema, o tal vez varios, la cosa es que no me considero bonita, nunca lo he hecho.

Primero, mi sonrisa es fea. Desde que tengo memoria, he tenido problemas para sonreír, cuando lo hago, mi sonrisa es como una línea recta, creí que era por mis dientes, y empecé a usar brackets, pero ya vi que no es por eso... además, soy una persona que se ríe mucho, pero me da pena mostrar mi sonrisa, así que me tapo la boca con la mano cuando lo hago.
Mi cara es muy redonda, y tengo problemas de sobrepeso (ya empecé a trabajar en eso, hago ejercicio y como bien).

Tengo problemas con mi autoestima, y además mis compañeros de escuela se burlan de mi físico y me molestan... al principio no me importaba, pero llegué a un punto en el que todo eso me empezó a afectar. Trate de aceptarme por como era, pero no lo logré.
Nunca he tenido novio, y hace poco tiempo estuve totalmente enamorada de un compañero, pero me rechazó y lo peor de todo... es que me enteré de que el es uno de los que se burlan de mi.

Y pues realmente me deprime ser como soy, porque... mi más grande sueño era (y sigue siendo) ser cantante, pero creo que es un grave problema debido a mi físico... Yo canto, escribo canciones, y estoy escribiendo una novela... pero ese sueño lo veo muy lejos. Además de que no veo apoyo por parte de mis padres...

A veces me pregunto si realmente debería abandonar mi sueño... porque creo que todo lo que hago es en vano.

Ver también

J
javad_5500389
14/7/12 a las 16:36

Hola
Es realmente la belleza tu problema? De que se burlan tus compañeros?

A
aisetu_6926644
14/7/12 a las 17:40

Que tal
No se si soy la mas adecuada para dar consejos, yo tampoco me considero muy bonita que digamos pero esto es lo que pienso: nada te impide cumplir tu sueño, el fisico no tiene que ver trata de no ver todo tan negro, no hace falta ser la mas linda del mundo para poder cantar solo hay que tener talento, si te destacas no veo por que no vas a poder cumplir tu sueño.

Saludos

N
nia_697075
23/7/12 a las 20:24

Espero ayudarte con esto
Estou hasta as narices de tanta tontería
sentirme guapa ou fea todo depende do día.

Estoy hasta las narices de tanta tontería
sentirme guapa o fea todo depende del día

Este mini-poema me lo invente yo un día que estaba cansada de todo un poco, no es que me sintiese ese día ni especialmente GUAPA ni especialmente FEA pero me salió ese mini-poema sin tan siquiera pensarlo, una vez hecho me puse a reflexionar y me di cuenta de que lo que hacemos al ponernos delante del espejo a arreglarnos no solo queremos gustar a los demás sino que queremos VERNOS GUAPAS, con todo este rollo, gracias por haberlo aguantado, lo que quiero deciros es que si un día nos os sentís guapas no os preocupeis nadie se siento ni guapa ni fea todos los días. Lo que tenemos que aprender es a ACEPTARNOS tal como somos y gustarnos y estar a gusto con nosotras mismas Aii! y como influye que esa persona especial te haga sentir guapa ir vestida con esa ropa que tanto te gusta o estar recién salida de la peluqueria que te dejen de lado puede hacerte sentir mal y nos hiere mucho por eso lo que hay que pensar es que esto NOS PASA A TOD@S y si he escrito esto aquí es porque expresa exactamente lo que yo y supongo que muchas sentimos y porque creo que puede ayudar a mejorar la autoestima, me gusta la idea de poder ayudar a los demás, y para ello voy estudiar psicologia. Bueno un beso, perdón por enrollarme tanto no pensaba hacerlo y gracias por haber leído hasta el final, espero que os haya gustado y ayudado. Os agradecería mucho que comentarais y me dieras vuestra opinion.bss

Tu historia me recuerda a mi mejor amiga, la adoro, y aunque a os demás le hacen como a ti y si me preguntansi me cae bien yo digo: "sí, es mi mejor amiga" se que no es lo que esperan oír pero yo tengo muy claro que esa es la verdad.
Lo de escribir un libro también es mi sueño, soy una chica de 14 años casi 15, y desde muy pequeña hacía alguna poesía y a los 8 empece a escribir un libro, pero no lo logre acabar este verano voy intentar hacerlo a los 9 o 10 empece otro que tampoco acabe el año pasado empece uno del que hice más de 60 páginas y aunque no consiguiese acabarlo supongo que tu sabes que es mucho más apasionante escribir que leer pues ni tu misma sabes lo que pasará y magicamente la historia va apareciendo, y te recomiendo que entres en un chat online sin registro a cualquiera le envías un privado y lo intentas convencer para contarle una pequeña historia si te resulta muy difícil di por ejemplo "te voy a contar lo que hice este fin de semana" y empiezas a inventar, te lo aseguro la historia saldrá sola y es mejor que escribir solo para ti o tus padres que alguien lea tu historia y que se enganche a mi me decía "y que hiciste?" "tenías miedo?" "que miedo!" lo malo es que se me desconectaba seguido pero volvía y le seguía contando, pero hasta esto no conseguí terminarlo pues se le desconecto a el y no se volvió a conectar y eso que estuve esperando un buen rato, pero seguiré intentándolo!!! y tu debes hacer lo mismo!!!! Espero haberte ayudado, donde está el emoticono de la flecha es de una pregunta que tengo en este foro con el título"sentirse guapa" porfa puedes comentar? ah y si esto te ayudo puedes mirar otras preguntas que respondí esas respuestas tal vez te ayuden también y si le contesta a la gente de esas preguntas aunque solo sea para decirle que los entiendes seguro que te lo agradecen. Bueno espero que las dos consigamos publicar libros, si lo consigues porfa podrías enviarme un mensaje privado para decírmelo, me alegrará saberlo yo haré lo mismo si lo consigo Como me he enrollado siento mucho si te he aburrido y espero haberte ayudado. un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook