Foro / Psicología

Si eres morena,, tambien eres bonita?

Última respuesta: 20 de octubre de 2012 a las 3:15
S
shuqin_6153976
17/10/12 a las 4:11

Soy morena,, y la verdad no me gusta paara nada mi color,, lo odioo.. en la escuela me critican x eso, se burlan..y trato de k no me afecte,, pero ps tmb duele,, me duele pk es algo k yo se y k me lo recuerdan a cada rato,, he llorado me he enojado con mi papa,, le dije k no me gustaba parecerme a el--- ... que hago para k todo esto no me afecte... para aceptarme.. ya no se que hacer..

Ver también

L
llanos_6151526
18/10/12 a las 7:18

Es un color hermoso!
tranquila nena, ese es un color hermoso y causa diferenciaa! yo soy una morena y de chiquita tambien me pasaba eso, pero tranquila eso pasara, te sentiras muy afortunada por ser de este color, tu papa te hizo con mucho amor y Dios te dio la vida con ese color disfrutalo! los colores ni las razas t hacen ser quien eres, lo hace es ser tu misma y quererte tal y como eres! saludos!

A
aifang_9067520
18/10/12 a las 16:32

Trabaja tu autoestima
¡Hola!

Las latinas triunfan en Hollywood, por algo será, ¿no? El color del pelo y de la piel es algo que forma parte de lo que somos, así que no es que tengamos que aceptarlo, es que tenemos que ver lo bueno que tiene: no tenemos fama de tontas como las rubias , nos quemamos menos con el sol... Tenemos que estar orgullosas de cómo somos y sacarnos todo el partido!!

También debes trabajar mucho tu autoestima, para tener más confianza en ti misma, ser más fuerte. Los que se burlan siempre la toman con los más débiles, tienes que tener seguridad en ti misma.

Te copio parte de lo que le escribí a otra chica con problemas de autoestima:

"Tienes que empezar por quererte más literalmente. Te pongo un ejemplo: seguro que hay alguien en tu familia o entre tus amigos que objetivamente no es especialmente guapo, pero como le quieres te fijas en lo bueno y te parece que es lo más bonito del mundo. Pues esos mismos ojos son los que debes utilizar para mirarte a tí. Céntrate en todo lo bueno, escribe la lista si quieres, de todo lo que te gusta de tí, sea físico (ojos bonitos, pelo brillante, manos de largos dedos... lo que sea!) o de tu personalidad (cariñosa, trabajadora... incluso aunque seas despistada por ejemplo puedes enfocarlo como un rasgo encantador). También puedes hacer un repaso de todas tus habilidades, de las cosas que sabes hacer (siempre destacando lo bueno, por ejemplo en lugar de pensar que no sabes cocinar piensa que preparas unas ensaladas divinas). Y por último fíjate en lo que has conseguido en tu vida, sea lo que sea, cualquier logro es bueno (siguiendo con el ejemplo, aprender a preparar esas ensaladas!).

Ten todo eso en mente, y repásalo cuando no te sientas así. También mírate al espejo pensando todo lo que vales, y en la de tiempo que tienes por delante para conseguir muchas más cosas y aprender mucho más. Busca frases sobre autoestima en internet, y apúntatelas y ponlas a la vista (por ejemplo, Einstein dijo que todas las personas somos unos genios, pero que si juzgas a un pez por su capacidad de trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es ... ..). Ponte música animada y empieza el día con ganas de comerte el mundo, vete al espejo y sonríe, pensando que hoy va a salir todo genial...

Haz las cosas con ganas e intentando hacerlas lo mejor que puedas, y si algo te sale mal, piensa que equivocarse es una buena oportunidad para aprender, y que sólo el que no prueba a hacer cosas está libre de cometer errores. Perdónate cada fallo, intenta saber en qué te equivocaste, y piensa "la próxima vez seguro que me sale mejor".

Si practicas todo esto cada día, con el tiempo verás que eres una persona muy válida, que mereces lo mejor y que los demás tienen mucha suerte de que estés en su vida. Y atrévete a ser más egoísta en el buen sentido (no permitir que te hagan daño y que las situaciones o las personas te hundan, lo que no te aporta nada bueno hay que apartarlo)...".

Espero que te sirva de ayuda!

www.rbpsicolegs.com

S
sonja_8065430
20/10/12 a las 3:15

Ojala que te sirva animo <3
a veces duele cuando la gente lastima pero lamentablemente hay que acostumbrarse a aceptarlos , por tu color note preocupes es un color hermoso y siempre abran personas que te lo dirán y tienes que aprender a escuchar a esa gente ya que nuestra mente esta mas adaptada a recordar lo malo que lo bueno que nos dicen y hacen las personas. pucha mi consejo mas que nada por experiencia es que te quieras por que como seas independiente del color , peso , enfermedad todas las personas son lindas por fuera lo que nos diferencia uno del otro y que nos hace feos son nuestras actitudes nada mas. piensa mas positivo y intenta que no te afecte estas cosas, a medida que vayas creciendo podrás ser mas fuerte y luego podrás enfrentar estas cosas sin problema , todo a su tiempo. también puedes practicar cosas que tu misma te desaojes como el yoga que hace bien y te ara votar todo lo malo y podrás desahogarte y aliviar todo. ojala que te sirva lo que te digo cuídate mucho sabes que hay gente apoyándote de lejos y también tus padres quiérelos y protegelos que después te aran falta .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir