Foro / Psicología

No puedo dejar de pensar cosas feas!!! mi mente me traiciona!

Última respuesta: 2 de febrero de 2019 a las 23:40
J
jian_5323188
17/7/10 a las 7:08

Una noche tuve un sueño que me dijo que leyera la biblia, entonces lei el pedazo del apocalipsis, la lectura que hice me cambio mis perspectivas de ver la vida, pero tu ve muchos pensamientos relacionados con Dios, en la noche de ese mismo dia, estava pensando, y derepente, bueno, mi mente es muy respbaladiza y se me escapan pensamientos desagradables, pervertidos, crueles, etc. sin que yo quiera, involuntariamente, y pues en esos pensamientos involucre a padre Dios, y me puse muy mal, no he podido dormir, temiendo que Dios este enfurezido conmigo, son pensamientos horribles, y no solo fue 1, fueron 2, busque si dios perdona todos los pecados, hasta los mas mortales, y dice que si, a esepcion de 5, pero bueno, decia: 1- blasfemia al espiritu santo, 2-suicidio, 3-la marca de la bestia, etc.
No quiero estar mal con Dios, no quiero que me odie, yo lo quiero mucho, a Jesus, Maria, a todos, amo ser Catolica, y como me arrepiento de haver cometido tal groseria, y aveces se me escapa el pensamiento, y yo intento erradicarlo, eliminarlo, pelear contra el, y no puedo, es horrible!! No quiero estar manchada con pecado mortal con apenas 13 años! Estoy desesperada!!
Antes pensaba que yo era especial, de alguna manera sentia el cariño de Dios en mi corazon, pero todo eso lo siento raro, estoy arrepentida!! Llore como niña pequeña aquella noche, no dormi hasta que el cansanzio me gano, yo solo intento hacer lo correcto, y odio que siempre fallo!! No se si Dios pueda perdonarme, y le rogue por su perdon, y que me alludara a cambiar mi mente, purificarla, pero aun me siento triste, preocupada, tengo el pendiente de haber quedado mal con Padre Dios, no es mi intencion pensar en cosas feas, es totalmente involuntario!! ALLUDA PORFAVOR!! LES RUEGO CON TODO EL ALMA POR UNA OPINION O ALLUDA!!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jinhua_6746509
18/7/10 a las 2:33

Relajate...
Relajate...
Dios es amor...

J
jinhua_6746509
18/7/10 a las 2:33
Mejor respuesta

Relajate...
Relajate...
Dios es amor...

A
an0N_864377499z
18/7/10 a las 10:39

Una opinión
Puedes probar la meditación con un buen maestro que te ayude a aquietar la mente. O puedes acudir a un psicólogo que te atienda de forma más individualizada.
Un saludo

Z
zheng_6015949
21/7/11 a las :37

Puedes tener un toc
Hola! tienes una enfermedad llamada TOC tranquila yo tb la tengo le pasa a muchisisima gente de tu ciudad incluso y suele darse con temas de religion,con el sexo ,con las relaciones con un novio ...yo tb la tengo lo descubri el año pasado, tiene solucion,debes de ir a un psicologo que te trate te ayudara un montón ,tb ayuda la medicación..el psicologo tiene que saber tratar sobre terapia cognitiva conductual,que te enseña a cambiar de forma de pensar con esos pensamientos..te suele dar con cosas que te importan,por ejemplo la familia,..la religión o si tienes una pareja lo mismo te dan pensamientos sobre que se va a acabar...o que no la vas a querer algun dia ..suele ser genetico y eso en mi familia mas de uno la tiene ,,tb por el ambiente eso tb influye...yo empece por tener manias y eso ...y luego pase a los pensamientos horribles que dices tu en mi caso imaginaba sin querer que cogia un cuchillo y se lo clavaba a alguien o a mi misma todo eso involuntario,sin que yo pudiera evitar pensar en ello y cuando era pequeña tb tuve como tu sobre la religión, aunque no sabia lo que era esto la verdad hasta que puse como tu estas ideas en internet y un foro de gente ponia casos similares a los mios.cuando vi que era una enfermedad y no que yo estaba loca o que era mala me alivio muchisimo! y nada fui a una psicologa que sabia tratar sobre tocs con la Terapia Cognitiva Conductual que es la forma de tratar esta enfermedad yo no tomo medicacion y estoy mucho mejor pero hay gente que si la ha tenido que tomar..bueno mucha suerte que todo se arregla y tiene solucion! mira esta pagina fobiasocial.net. que hablan sobre el TOC.

K
kim_8410838
1/8/11 a las 20:50

Respuesta a la solicitud de ayuda
El pensamiento es libre por eso se te ocurren montones de cosas, como eres muy joven es natural que la duda te atormente.
El cerebro se alimenta de tus ideas, el tema tu lo propones. como ejemplo; si dices voy a pensar en la luna, se te ocurren cosas sobre la misma.
Deja de atormentarte pensando en lo malo que puede ser Díos, mejor haz cosas que le agraden; como por ejemplo ofrecele una flor, resale una oración, dale gracias por el nuevo día, etc.
Y sigue pensando que El te quiere mucho y te conoce y no se enoja contigo por que El no es como nosotros y sabe nuestros miedos.

F
farid_9383878
22/2/13 a las 8:59

Yo te ayudo pues he vencido a satanas
puedo ver tu alma? tal ves preferiria ver tus ojos.

Si yo te viera en la calle, de seguro tendria un pretexto para conocerte y disfrutar de ti

un dia pense que dios se preocupa de cosas mas importantes que la biblia y que en realidad la biblia la escribio el hombre, por que tenia miedo que se me apareciera el diablo.entonces al eliminar la biblia como referencia eliminaba a satanas automaticamente pues solo en ese tipo de libros salia que existia. junto a satanas se iba jesus.

Entonces al no tener temor ya y sentirme bien tranquilo con eso pero me sentia solo y aun pensaba cosas feas y no sabia a quien pedirle algun consejo pues nadie sabia nada y pues todos creian en la biblia super imaginativos para mi credulidad ya en ese tiempo

entonces dije señor verdadero no puedes hablarme por que ya no creo en la biblia y te veo lejano no como antes pero necesito que me cumplas una ultima ayuda

por favor dame sabiduria.

Entonces el me dio un regalo que se llama logica racional y union de conceptos y que todo tiene una fuente que ser puede ver o oir o algo asi.

Entonces descubri que los pensamientos negativos eran fruto de un ambiente negativo y que no nacian de mi interior.


entonces dentro de mi logica racional aparecia un nuevo satanas llamado problemas.

entonces caxe que las weas de muerte era por que veia muchas peliculas sangrientas y las cosas sexuales por que tambien salia en la tele cosas raras y derrepente empeze a caxar oooo mira esta wea subliminal kjajaja o la wea xd despues tome otra ves la biblia y lei un trozo y mi mente iba diciendo si es asi pero el proceso racional por que llegaron a esta conclusion esta errado porque abre caminos es esta wea pero bloquea esta otra que es mas importante etc

entonces salte las paginas y lei otra cosa mas y mi mente dijo a claro es logico lo que dice aca pero esta mal el proceso yo llegue con la logica racional a descubrir esto mismo que dice en esta parte pero por el camino correcto.

osea yo descubria lo mismo que la biblia pero sin leerla kjajaja es por que ya tenia ese regalo que el verdadero dios me dio mi mente le saca la xuxa a la biblia.

si tu teni problemas de pensamiento busca que es lo que te crea esos pensamientos por que a lo mejor toavia no caxay que es lo que te esta atacando por asi decirlo. alomejor le achunte cn lo de la tele esa wea es tipica si vei lesbianismo y tienes dotes de subliminal kajjaa podi soñarlo en la noxe sabiay... y demas que eri mujer hetero pero igual ademas hay peliculas que tienen homosexualismo como el efecto mariposa 1 y 2 y se supone que es pa que la vean toos esas son weas penca caxay y si vey una de guerra podi pensar en matar etc bueno toa la wea es a la xuxa kjajaja si esta la ... xd pero en fin tampoco es grave

too lo que ve tu conciente o inconciente podi soñarlo o pensarlo y si leis el apocalipsis pffff con mayor razon po...
te digo lo que le digo a las cristianas oye yapo queri too hecho y anday imaginando weas saaaa deja el ocio oee

bueno ojala alguien me haya dixo algo asi antes porque yo era creyente y estaba cagao de miedo siempre kjaja xd












A
attila_8726318
7/5/13 a las 1:02

Sobre tu mente
La verdad creemos esos malos pensamiento en el diablo, si fuera cierto podriamos vencerlo mediante la observacion de uno mismo, para mi es que estamos condicionados y es que no nos damos cuenta de que tenemos un otro yo (ego), osea un cosa eres tu en tu espiritu y el otro es el yo de pensamientos,debes saber controlarlo mediante la observacion asi mismo la mente trata de calmar (osea no mande su energia a sus pensamientos osea no crea nada lo que te diga el pensamiento,si le vota la corriente lo que te diga el pensamiento no hay nada que hacer) es muy dificil de observarse asi mismo. para esto se necesita leer sobre el conocimiento de uno mismo. la verdad se encuentro en cada uno de nosotros y no en los sicologos,ni psiquitras (ni siquiera los sicologos han podido solucionar sus problemas)
ni creencias de todas las religiones que hay, es algo muy personal de uno mismo, despues de que te des cuenta de quien eres podras acercarse a dios, no busque a dios, el te esta esperando que tu lo reconozca, hasta te des cuenta que dentro de su ser uno descubre la verdad. Le tocaria leer libros que te llegue a la compresion de si mismo, te recomiendo leer
primero el poder del ahora de eckhart tolle, debes leer primero y fundamentalmente para poder entender el segundo libro de krishnamurti que se llama la libertad primera y ultima. Nadie te enseña, solo dentro de tu espiritu esta la sabiduria, preparece para conocer a dios que esta dentro de tu corazon que tanto nos espera.

A
an0N_616895699z
11/9/13 a las 22:12

Te entiendo
a mi me pasa lo mismo y es horrible es espantoso , es un toc , debes de entrener la mente en otra cosa y hacer los rituales que son el llorar el pedir perdon etc, y si la biblia es inspirada por Dios , es escrita por hombres pero hombres lleno del Espiritu santo , en realidad muchas cosas de las que dice no la podemos entender ni tomar al pie de la letra porque son cosas que estan como en claves , mas adelante entenderemos , solo quedate con las partes de la lectura que entiendas que te den paz , y Dios es bueno, hay una parte que dice , que en parte que conocemos no lo podemos saber todo , ahora vemos como un espejo la sombra de lo que es ,
y lo que tenemos es una enfermadad y en Dios todo tiene cura , fe y palante

A
adara_7873187
2/2/14 a las 22:52

dios te responde
hOla! me llamo leslye ... mira te comprendo perfectamente por lo que estas pasando porque yo tambien lo pase... y déjame decirte si es horrible... te sientes mal... perturbada... no puedes estar trankila...etc hasta que tu mente se cansa ... pero mira Dios me dijo algo y QUIERE que te lo diga ... ESTAS FUERON LAS PALABRAS QUE DIOS ME DIJO EN UN SUEÑO Y ESCUCHE CLARAMENTE SU VOZ CUANDO ME DIJO: "NO TE SIENTAS CULPABLE EN TU CORAZÓN" Y MIRA YO TE ASEGURO ESO TE DICE DIOS PORQUE TE cuento que el enemigo quiere engañarte quiere perturbarte ...quiere que eso te canse y digas: asu si sigo pensando asi mejor me alejo de Dios y ya no voy a tener esos pensamientos ...pero NO! yo te aconsejo que NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS PERO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA ...MIRA YO SUFRI MUCHO CON ESO POR ESO TE COMPRENDO Y NO QUIERO QUE TU PASES LO MISMO... SOLO TE ACONSEJO NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS... PORQUE SI LES HACES CASO VA A SER PEOR ... AUNQUE QUIERAS ARREGLAR ESOS PENSAMIENTOS VA A SER INUTIL ADEMAS TU MENTE MAS SE VA A CANSAR ...
MIRA HIJA NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS DE VERDAD PORQUE DIOS CONOCE TU A ADEMAS ESO SALE DE TU MENTE Y TU CON TU VOZ NO LE DIRIAS ESO A DIOS CIERTO... ...CUALQUIER COSA RESPONDEME...
ESTE ES MI FACE BOOK
leslyeokey@hotmail.com

A
adara_7873187
4/2/14 a las 3:58

Leeelo
hOla! me llamo leslye ... mira te comprendo perfectamente por lo que estas pasando porque yo tambien lo pase... y déjame decirte si es horrible... te sientes mal... perturbada... no puedes estar trankila...etc hasta que tu mente se cansa ... pero mira Dios me dijo algo y QUIERE que te lo diga ... ESTAS FUERON LAS PALABRAS QUE DIOS ME DIJO EN UN SUEÑO Y ESCUCHE CLARAMENTE SU VOZ CUANDO ME DIJO: "NO TE SIENTAS CULPABLE EN TU CORAZÓN" Y MIRA YO TE ASEGURO ESO TE DICE DIOS PORQUE TE cuento que el enemigo quiere engañarte quiere perturbarte ...quiere que eso te canse y digas: asu si sigo pensando asi mejor me alejo de Dios y ya no voy a tener esos pensamientos ...pero NO! yo te aconsejo que NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS PERO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA ...MIRA YO SUFRI MUCHO CON ESO POR ESO TE COMPRENDO Y NO QUIERO QUE TU PASES LO MISMO... SOLO TE ACONSEJO NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS... PORQUE SI LES HACES CASO VA A SER PEOR ... AUNQUE QUIERAS ARREGLAR ESOS PENSAMIENTOS VA A SER INUTIL ADEMAS TU MENTE MAS SE VA A CANSAR ...
MIRA HIJA NO LE HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS DE VERDAD PORQUE DIOS CONOCE TU A ADEMAS ESO SALE DE TU MENTE Y TU CON TU VOZ NO LE DIRIAS ESO A DIOS CIERTO... ...CUALQUIER COSA RESPONDEME...
ESTE ES MI FACE BOOK
leslyeokey@hotmail.com

A
adara_7873187
18/2/14 a las 2:32

Dios te reponde ... uregebnte!!!
HOLA ME LLAMO LESLYE... MIRA TE COMPRENDO LO QUE TE PASA PORQUE AMI ME PASO ASI HACE TIEMPO ... Y SI SE TE COMPRENDO ESO TE ATORMENTA... SIENTES QUE NO TE DEJA TRANKILO... TE HACE DOLER LA CABEZA AVECES... NO TE SIENTES LIBRE... Y QUIERES LLORAR ... TE COMPRENDO PERFECTAMENTE PORQUE YO LO PASE,,, PERO MIRA YO CLAME A DIOS Y EL ME RESPONDIÓ ...NO ME DI POR VENCIDA... Y EL ME RESPONDIÓ Y ME DIJO ESTAS PALABRAS EN SU MISERICORDIA ... PORQUE YA MI LIDER, PASTOR ME DIJERON, :NO LES HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS ...PERO YO PENSABA QUE NO ME COMPRENDIAN Y ME SENTIA CULPABLE ... PENSANDO QUE YO SI DE VERDAD INSULTABA A DIOS... Y DIOS ME DIJO ESTO EN SUEÑOS CON SU VOZ AUDIBLE LO MISMO QUE DIOS HA PUESTO EN MI DECÍRTELAS A TI Y A MUCHOS MAS QUE EL ENEMIGO PRETENDE ENGAÑAR : "NO TE SIENTAS CULPABLE EN TU CORAZÓN" MIRA EL SABE LO QUE TU SIENTES DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZÓN Y SABE QUE NO LE INSULTARÍAS NI A EL NI A SU MADRE MARÍA ... YO TE DIGO NO LES HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS DE VERDAD PORQUE, MIENTRAS MAS LES HAGAS CASO; MAS VAN A ESTAR MOLESTÁNDOTE ... PONTE A PENSAR ACASO CON TUS PALABRAS QUE SE ESCUCHA CON TU VOZ LE INSULTARÍAS CLARO K NO ... MIRA HIJO NO TE PREOCUPES IGNORA ESOS PENSAMIENTOS Y DE VERDAD NO LES HAGAS CASO MAS BIEN CONFÍA EN QUE DIOS CONOCE TU CORAZÓN Y DE VERDAD TE LO REPITO PORQUE YO FUI UNA TERCA QUE SIGUIÓ HACIENDO CASO A ESOS PENSAMIENTOS " NO HAGAS CASO A ESOS PENSAMIENTOS"

Y AHORA YO VIVO MUCHO MEJOR... SI PENSAMIENTOS SE ME VIENEN QUE INSULTAN A DIOS, JESÚS , ESPÍRITU SANTO, MARÍA ,SERES CELESTIALES, ETC Y YO YA NO LES HAGO CASO PORQUE CONFIO EN MI DIOS QUE CONOCE MI Y ME DICE QUE NO SIENTA CULPABLE Y YA NO ME MOLESTAN ESOS PENSAMIENTOS TORMENTOSOS Y VIVO LIBREEEEE!!! FELIZ !!! MUCHÍSIMO MEJOR =)

N
nadia_7458015
25/2/14 a las 3:37

Me pasa lo mismo que a ti
Me Pasa Lo Mismo, Yo Lo Amo A Jesus, A Dios, A María, Pero Siempre En las Noches Tengo Malos Pensamientos. Muy Malos. Crei Que Solo Me Pasaba Esto A Mi, Pero Me Di Cuenta De Que No. Me Pasa Exactamente Lo Mismo Que A Ti E Intente Pegarme Cada Vez Que Tenia Un Mal Pensamiento, Tirarme De Los Pelos Y Cosas Asi, La Verdad Trato De Luchar Para No Tenerlos, Y Tambien Estoy Desesperada.
En Las Noches Me Largo A Llorar, Porque Es Como Si No Podría Pararlos, Como Si No Podria Dejar De Tenerlos Y Es Orrible. Me Siento Muy Mal Y Le Pido Ayuda A Dios Y Le Ruego Siempre Que Me Perdone, Pero Me Siento Igual Que Tu. Hasta Tengo miedo De Ir A La Iglesia Porque Tengo Malos Pensamientos, Me Da Miedo Tenerlos Alli

A
abeera_5406733
27/2/14 a las 19:52

Un dios listo para perdonar
Un Dios listo para perdonar

MIS propios errores han pasado sobre mi cabeza; como una carga pesada son demasiado pesados para mí. Me he entumecido y he quedado aplastado hasta grado extremo, escribió el salmista David (Salmo 38:4, 8). Aunque sabía lo abrumadora que es una conciencia culpable, halló consuelo para su atribulado corazón. Comprendía que Dios odia el pecado, pero no al pecador que lamenta sinceramente su mala conducta y la rechaza. Por ello, con total confianza en la disposición divina a apiadarse del arrepentido, exclamó: Tú, oh Jehová, [...] estás listo para perdonar (Salmo 86:5).
Cuando nosotros pecamos, seguramente también sentimos el peso aplastante de la conciencia dolida. Es un remordimiento saludable, pues puede movernos a dar los pasos debidos para corregir los errores. Sin embargo, existe el peligro de ahogarse en la culpa. El corazón pudiera condenarnos, obsesionado con la idea de que Jehová no nos perdonará, sin importar lo arrepentidos que estemos. Si nos traga la culpa, Satanás tal vez se aproveche y nos incite a darnos por vencidos y a creer que Dios nos considera inútiles e indignos de servirle Corintios 2:5-11).
¿Ve Jehová los asuntos así? De ningún modo. Perdonar es una faceta de su inmenso amor, y él nos asegura en su Palabra que está dispuesto a hacerlo siempre que demostremos arrepentimiento verdadero (Proverbios 28:13). Algo que nos ayudará a no considerar inalcanzable su perdón será examinar por qué lo concede y de qué manera.
Razones por las que Jehová está listo para perdonar
Jehová tiene plena conciencia de nuestras limitaciones. Como dice Salmo 103:14, conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo. En efecto, no olvida que somos criaturas hechas de polvo, con las flaquezas y debilidades que conlleva la imperfección. Por otro lado, la indicación de que conoce la formación de nosotros nos recuerda que la Biblia compara a Dios a un ceramista, y a los seres humanos, a vasijas a las que da forma (Jeremías 18:2-6).* El Gran Alfarero regula su manera de tratarnos de acuerdo con la fragilidad de nuestra naturaleza pecaminosa y con la respuesta positiva o negativa que damos a su dirección.
Jehová comprende el poder del pecado, al que describe en su Palabra como una gran fuerza que nos tiene entre sus garras mortíferas. Ahora bien, ¿hasta qué grado nos domina? El apóstol Pablo indica en su carta a los Romanos que, tal como los soldados están subordinados al comandante, nosotros nos hallamos bajo [el] pecado (Romanos 3:9), el cual reina sobre la humanidad (Romanos 5:21) y reside o mora en nuestro interior (Romanos 7:17, 20); además, la ley del pecado actúa siempre en nosotros y trata de dirigirnos (Romanos 7:23, 25). ¡Con cuánta fuerza tiene sometida a nuestra naturaleza imperfecta! (Romanos 7:21, 24.)
Así pues, Jehová sabe que, por mucho que deseemos obedecerle, no lograremos hacerlo a la perfección. En muestra de amor, nos asegura que nos perdonará si imploramos su misericordia con arrepentimiento sincero. Salmo 51:17 dice: Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás. No, nunca rechazará un corazón quebrantado y aplastado por la carga de la culpabilidad.
¿Implica lo anterior que podemos dar por sentada su misericordia y poner nuestra naturaleza imperfecta como excusa para obrar mal? De ninguna manera. Jehová no es sentimentalista, y su misericordia tiene límites, de forma que no perdonará en modo alguno a quien se obstina en practicar el pecado, adoptando una actitud impenitente (Hebreos 10:26). Sin embargo, será magnánimo con el arrepentido. Veamos a continuación algunas expresivas imágenes bíblicas de esta maravillosa faceta del amor divino.
El alcance del perdón de Jehová
David dijo arrepentido: Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. [...] Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados (Salmo 32:5). El verbo hebreo para perdonar significa básicamente alzar o llevar, y en este versículo, llevarse la culpa, la iniquidad o la transgresión. En sentido figurado, Jehová levantó los pecados del salmista y los retiró, lo que sin duda alivió el sentimiento de culpabilidad que lo abrumaba (Salmo 32:3). Nosotros también debemos tener confianza absoluta en el Dios que nos quita los pecados si le imploramos perdón en virtud de la fe en el sacrificio redentor de Jesús (Mateo 20:28).
David describió la magnanimidad de Dios con otra imagen muy gráfica: Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones (cursivas nuestras; Salmo 103:12, La Biblia de las Américas). ¿Cuánta separación hay entre ambos puntos cardinales? En cierto sentido, la mayor concebible, ya que nunca pueden encontrarse. Un comentarista indica que esta frase quiere decir lo más lejos que sea posible o que alcancemos a figurarnos. Las palabras inspiradas del salmista significan que cuando Jehová nos perdona, aparta los pecados a la mayor distancia imaginable.
Cumbres nevadas
A los pecados de ustedes [...] se les hará blancos justamente como la nieve
¿Ha intentado usted sacar una mancha de una prenda de color claro? Es posible que, a pesar del empeño que pusiera, siguiera notándose. Pues bien, observe cómo describe Jehová su capacidad de perdonar: Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana (Isaías 1:18). El escarlata era un rojo vivo, y el carmesí, el color intenso de ciertas telas teñidas (Nahúm 2:3).* Nunca lograremos eliminar la mancha del pecado con nuestros propios esfuerzos, pero Dios consigue que, por así decirlo, transgresiones escarlatas y carmesíes se vuelvan blancas como la nieve o la lana sin teñir. No debemos creer que perdurará toda la vida la mancha de los errores que nos ha perdonado.
En una conmovedora canción a Jehová, compuesta para agradecerle que lo hubiera librado de una enfermedad mortal, Ezequías señaló: Has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados (Isaías 38:17). En esta imagen Dios aparece llevándose las faltas del arrepentido y arrojándolas tras de sí, donde ya no las verá ni reparará en ellas. De acuerdo con una obra especializada, esta es la idea que se quiere transmitir: Has hecho que [mis pecados] sean como si no hubiesen ocurrido. ¿Verdad que es reconfortante?
El profeta Miqueas expresó en una promesa de restauración su convencimiento de que el Altísimo perdonaría al pueblo arrepentido: ¿Quién es un Dios como tú, [...] [que] pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? [...] [Tú] arrojarás a las profundidades del mar todos sus pecados (Miqueas 7:18, 19). Imaginemos el sentido de estas palabras para quienes vivían en tiempos bíblicos. ¿Había alguna posibilidad de recuperar lo que se lanzara a las profundidades del mar? No. Por tanto, las palabras de Miqueas revelan que cuando Jehová nos absuelve de los pecados, los elimina definitivamente.
Jesús recurrió a la relación existente entre acreedores y deudores para ilustrar que Dios está inclinado al perdón, pues nos exhortó a orar: Perdónanos nuestras deudas (Mateo 6:12). De este modo, equiparó los pecados a obligaciones financieras (Lucas 11:4). En efecto, cuando pecamos, nos hacemos deudores de Jehová. Cierto léxico explica que el significado del verbo griego para perdonar es dejar pasar un débito, o dispensarlo, al no exigir su pago. Cuando Dios perdona, es como si cancelara lo que tendría que cargar en nuestra cuenta. Los arrepentidos pueden sentir alivio: una vez anulada la deuda, nunca se la reclamará (Salmo 32:1, 2).
El perdón de Jehová se representa también en Hechos 3:19: Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados. Las palabras en cursiva traducen un verbo griego que puede significar quitar frotando, cancelar o aniquilar. En opinión de algunos entendidos, transmite la imagen de borrar palabras escritas con tinta. ¿Cómo era posible borrar este líquido? Gracias a que se trataba por lo general de una mezcla de carbón, goma y agua, lo cual permitía despintar las letras con una esponja mojada si no había pasado mucho tiempo. De esta manera se ilustra bellamente la misericordia de Dios. Cuando él nos absuelve de un pecado, es como si lo eliminara pasándole la esponja.
Al reflexionar en tales imágenes literarias, ¿no es obvio que Dios desea que sepamos que realmente está dispuesto a perdonarnos los pecados si nos ve arrepentidos de corazón? Y no debemos temer que más tarde vaya a tenerlos en cuenta. Así lo indica otra enseñanza bíblica sobre su gran misericordia: siempre que Jehová perdona, también olvida.
No me acordaré más de su pecado
Jehová hizo esta promesa referente a los partícipes del nuevo pacto: Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado (Jeremías 31:34). ¿Quiere decir esto que cuando él dispensa las faltas, las borra de su memoria? No, porque las Escrituras refieren los errores de muchas personas a quienes perdonó, como David (2 Samuel 11:1-17; 12:13). Es obvio que Dios sigue teniendo conciencia de ellos, y para beneficio nuestro, los ha dejado por escrito en su Palabra, señalando además que el arrepentido obtuvo la remisión de sus pecados (Romanos 15:4). Entonces, ¿qué significa la afirmación bíblica de que Jehová no se acuerda de lo que perdonó?
El verbo hebreo traducido me acordaré supone más que traer a la memoria el pasado. Como menciona la obra Theological Wordbook of the Old Testament, conlleva además la idea de tomar la acción pertinente. De modo que acordarse del pecado implica en esta acepción adoptar medidas contra los transgresores (Oseas 9:9). Por consiguiente, al decir Dios: No me acordaré más de su pecado, nos garantiza que cuando perdone sus faltas al arrepentido, no tomará luego represalias (Ezequiel 18:21, 22). Jehová olvida en el sentido de que no saca a colación en repetidas ocasiones el mismo error para acusarnos o castigarnos una y otra vez. ¿Verdad que es reconfortante saber que él perdona y olvida?
¿Qué ocurre con las consecuencias?
¿Se desprende de la actitud perdonadora de Jehová que el arrepentido queda exento de todas las consecuencias de su mala conducta? De ninguna manera. No podemos pecar con impunidad. Pablo escribió: Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará (Gálatas 6:7). Por tanto, quizá tengamos que afrontar algunas repercusiones de nuestros actos. Sin embargo, esto no quiere decir que, después de absolvernos, Dios haga que suframos penalidades. Cuando estas surjan, los cristianos no deberían creer que él los está castigando por sus faltas del pasado (Santiago 1:13). Por otro lado, él no nos resguarda de todos los efectos de nuestros errores. Entre las secuelas ineludibles figuran divorcios, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y la pérdida de la confianza o el respeto. No olvidemos que aunque Jehová perdonó a David las transgresiones cometidas en el caso de Bat-seba y Urías, no lo amparó de las calamidades consiguientes (2 Samuel 12:9-12).
Los pecados también tienen otras consecuencias, sobre todo si perjudican a alguien más. Por ejemplo, el capítulo 6 de Levítico recoge la estipulación de la Ley mosaica en el siguiente caso: un israelita comete un grave delito al apropiarse con robo, extorsión o fraude de bienes ajenos; no obstante, dado que solo se dispone de su palabra contra la del acusador, al principio niega ser culpable y hasta se atreve a confirmarlo jurando en falso. Aunque al final termina confesando debido al remordimiento, para obtener el perdón de Dios, ha de dar tres pasos más: devolver los artículos, pagar a la víctima un recargo equivalente al 20% del valor de lo sustraído y presentar un carnero como ofrenda por la culpa. La disposición concluye: El sacerdote tiene que hacer expiación por él delante de Jehová, y así tiene que serle perdonado (Levítico 6:1-7).
Esta ordenanza divina era muy misericordiosa. Beneficiaba tanto a la víctima, que recobraba lo suyo y veía, con alivio, que se admitía el delito, como al pecador que, movido por su conciencia, reconocía al fin la ofensa y la corregía. De hecho, a menos que actuara así, no tendría el perdón de Dios.
Aunque la Ley mosaica ya no está vigente, nos permite comprender mejor los criterios de Jehová, incluida su actitud con respecto al perdón (Colosenses 2:13, 14). A él le complace que hagamos lo posible por corregir los errores que hayan perjudicado a otra persona (Mateo 5:23, Para ello tal vez tengamos que admitirlos, reconocer la culpa e incluso ofrecer nuestras excusas a la víctima. Luego debemos acudir a Dios en virtud del sacrificio de Cristo. De este modo nos sentiremos seguros de haber recibido Su perdón (Hebreos 10:21, 22).
Como todo padre amoroso, Jehová a veces nos brinda su perdón junto con alguna medida disciplinaria (Proverbios 3:11, 12). Así, el cristiano arrepentido tal vez tenga que renunciar a sus apreciados privilegios de servicio . Pero la corrección que supone tal pérdida temporal, por dolorosa que sea, no es muestra de que Dios le niegue el perdón. Debemos recordar que la disciplina de Jehová demuestra el amor que nos tiene y, por tanto, lo mejor es aceptarla y obrar en consecuencia (Hebreos 12:5-11).
¡Qué alivio saber que Dios está listo para perdonar! A pesar de las faltas que hayamos cometido, nunca pensemos que no podemos recibir su misericordia. Si nos arrepentimos de corazón, damos los pasos debidos para corregir el mal e imploramos su perdón en virtud de la sangre derramada de Jesús, podemos tener confianza absoluta en que él nos absolverá (1 Juan 1:9). Por tanto, imitemos su actitud perdonadora en nuestras relaciones con el prójimo. Después de todo, si Jehová, que no peca, es tan magnánimo y amoroso con nosotros, ¿no deberíamos nosotros, pecadores como somos, procurar perdonarnos mutuamente?

L
luyao_9621333
27/2/14 a las 20:20

chu122
así me he quedao.........

Busca un psicólogo con urgencia......

Saludos....

A
adelfa_6450798
13/5/14 a las 3:27

No estu corazon el que piensa asi de dios... no son tus pensamientos
hola chica Dios te bendiga, quiero decirte, esos pensamientos no son tuyos..no vienen de ti..tu respetas y amas a Dios... y Dios no te odia, te ama. el sabe como piensas en realidad... el te conoce... todo de ti lo sabe... tu te podras sentir mala persona pero no lo eres, eso no es lo que Dios ve de ti... Dios sabe que tu no lo quieres pensar, el sabe que sufres... sabes el que te mando esos pensamientos, imagenes, imaginacion, sueños todo fue el diablo. tu tienes es miedo, pavor,... por no querer pensar esos pensamientos se repiten en tu cabeza... hasta todo un dia, todo una noch..y hasta puuedes sentir como si tu odiaras a Dios... pero no es asi... esta es la verdad... como vecen.... NO LE PARES A ESOS PENSAMIENTOS...sigue como si no pasaran por tu mente, y se te salen por que es lo que mas temes...se ten salen y tu piensas, que odias a Dios o que lo quisiste hacer, pero eso es un miedo...Dios si te perdona, El Espiritu de Dios, te perdona porque el sabe que tu no piensas asi.... sabes porque sufres, te atormentas y hasta ganas de correr te dan...porque tu no piensas asi....y se te salen por tanto que estan en tu cabeza, la mente es delicada..no pelees con es pensamientos, es decir cancelandolos o diciendoles no, aunque parezca extraño esta es la solucion, porque podras pelear toda tu vida y no se iran... tienes que ignorarlos...te digo esto con base..porque no eres la primera persona que pasa esto...muchos cristianos lo pasan.... muchas personas

H
himar_7268019
30/12/14 a las 7:01

Hola
Que signo eres amiguita?

H
himar_7268019
30/12/14 a las 7:06

Hola
Que signo eres amiguita??

A
aguedo_8794860
31/12/14 a las 5:57

Urgente
Hola aun, tienes esos maso pensamientos que invaden involuntariamente tu mente??

A
adelfa_6450798
7/1/15 a las 18:14
En respuesta a aguedo_8794860

Urgente
Hola aun, tienes esos maso pensamientos que invaden involuntariamente tu mente??

Aunque es dificil la manera de vencer es no prestarles atencion....
la respuesta a esto es no darles atencion a esos pensamientos.aunque sean los peores...no hay que darle atencion...asi se pasaran poco a poco..pero el tanto querer evitarlos solo ocasiona que se repitan....todo el tiempo...muchas personas en el mundo pasan por esto..pero son pensamientos involutarios...lo mejor es buscar ayuda en una iglesia cristiana..los pastores hacen ver como es que esto no pertenece al corazon de la persona..no puedes amar a DIOS y a la vez ofenderlo..eso es imposible....lo que si es cierto es que esto si se agudiza entre mas se peleen con cada una de esos pensamientos....un psicologo tambien ayuda..hay una enfermedad que se llama toc.... y tiene practicamente que ver con esto...porque explica como la personas tienen pensamientos involuntarios y blafemos pero son involutarios, como intrusos

A
anfal_6154530
11/1/15 a las 3:47

Son pruebas...
mira Dios es todo poderoso... como podría afectarlo que pensaras cosas inapropiadas... pero si creo que nos quiere inmensamente... así que lo que mas le baja la nota es que no seas feliz... ahora que es ser feliz?... esto normalmente se confunde con la diversión... hay que fumar drogas, entregarse a la lujuria o a cualquier otro vicio para encontrar la diversión y con ella a la felicidad?.... eso es lo que muchos nos hacen creer pero no es así... la felicidad está en el trabajo duro, en disfrutar los pequeños placeres de la vida, esos mismos que no disfrutamos porque ya damos por sentados como el azul del cielo, este instante de vida y cada pequeña gran cosa que Dios nos da sin merecerlo... así que no te aflijas por haber caido.... no busques salidas rápidas para tu micro-depresión es normal sentirla, pero no por ello debes acostumbrarte a ella, trabaja duro para salir de ella ¿como? pues dando todo lo que tienes, no tus pertenencias que ni siquiera te las haz grano, si no tu voluntad, tu esfuerzo para lograr esos fines nobles que seguro haz de tener... bueno eso es solo lo que pienso... como dice mi madre... toma lo que te sirva, si lo hay lo demás desechalo... un abrazo

Z
zakir_7178175
18/1/15 a las 19:32
En respuesta a adelfa_6450798

No estu corazon el que piensa asi de dios... no son tus pensamientos
hola chica Dios te bendiga, quiero decirte, esos pensamientos no son tuyos..no vienen de ti..tu respetas y amas a Dios... y Dios no te odia, te ama. el sabe como piensas en realidad... el te conoce... todo de ti lo sabe... tu te podras sentir mala persona pero no lo eres, eso no es lo que Dios ve de ti... Dios sabe que tu no lo quieres pensar, el sabe que sufres... sabes el que te mando esos pensamientos, imagenes, imaginacion, sueños todo fue el diablo. tu tienes es miedo, pavor,... por no querer pensar esos pensamientos se repiten en tu cabeza... hasta todo un dia, todo una noch..y hasta puuedes sentir como si tu odiaras a Dios... pero no es asi... esta es la verdad... como vecen.... NO LE PARES A ESOS PENSAMIENTOS...sigue como si no pasaran por tu mente, y se te salen por que es lo que mas temes...se ten salen y tu piensas, que odias a Dios o que lo quisiste hacer, pero eso es un miedo...Dios si te perdona, El Espiritu de Dios, te perdona porque el sabe que tu no piensas asi.... sabes porque sufres, te atormentas y hasta ganas de correr te dan...porque tu no piensas asi....y se te salen por tanto que estan en tu cabeza, la mente es delicada..no pelees con es pensamientos, es decir cancelandolos o diciendoles no, aunque parezca extraño esta es la solucion, porque podras pelear toda tu vida y no se iran... tienes que ignorarlos...te digo esto con base..porque no eres la primera persona que pasa esto...muchos cristianos lo pasan.... muchas personas

Dios es perdon y amor!!
Muy sabio tu respuesta, me ha servido mucho, estoy pasando por lo mismo

P
preeti_7042211
20/1/15 a las 22:57

A mi me pasó algo así...
Hola, soy Jimena y tengo 17 años. Esto me pasó hoy y no puedo contárselo a nadie porque me da demasiada vergüenza tan sólo volver a pensarlo.
Mientras jugaba un juego de mesa, un pensamiento horrendo y jamás antes imaginado para mí se cruzó por mi cabeza. Me dejó anonadada, nerviosa, con mucha angustia, con asco. Fue una blasfemia, asquerosa... Me siento sucia de tan sólo contarlo. En mi cabeza, se me cruzó la sexualidad con la imagen de Jesús, siento que no me voy a recomponer de esto. No fue una fantasía, porque para nada fue excitante sino repugnante por la forma de pensar de mi mente. Me siento culpable, mala persona, siento que el infierno existe y yo voy a estar ahí. Me doy asco, sólo quiero llorar...

A
aguedo_8794860
21/1/15 a las 1:04

Encontre la respuesta
Hola, ENCONTRE LA RESPUESTA a este problema, me paso x 1 vez a los 17, ahora tengo 33 años y me volvió a pasar, ore mucho a Dios y gracias a EL encontré un pequeño libro que me ayudo demasiado, son trastornos involuntarios, no salen del corazón pero saturan la mente si alguien esta interesada busquen el libro se llama: RESISTID AL DIABLO, autor, WATCHMAN LEE, da respuestas y como trabajarlo, x favor búsquelo si no lo encuentran mandenme un correo a pecaline @ Hotmail. Com

Z
zakir_7178175
29/1/15 a las 22:30
En respuesta a aguedo_8794860

Encontre la respuesta
Hola, ENCONTRE LA RESPUESTA a este problema, me paso x 1 vez a los 17, ahora tengo 33 años y me volvió a pasar, ore mucho a Dios y gracias a EL encontré un pequeño libro que me ayudo demasiado, son trastornos involuntarios, no salen del corazón pero saturan la mente si alguien esta interesada busquen el libro se llama: RESISTID AL DIABLO, autor, WATCHMAN LEE, da respuestas y como trabajarlo, x favor búsquelo si no lo encuentran mandenme un correo a pecaline @ Hotmail. Com

Me pasa lo mismo!!!
Gracias por la info saludes!! De donde eres???

R
ranses_9875873
25/2/15 a las 16:54

Tranquila no solo eres tu somos muchos alrededor del mundo
pues ami me pasa mucho y me deprime te entiendo como te as de sentir yo sigo escuchando voces que tratan de controlarme y a mi creo que allegado mas aya por que no me dejan dormir pase una etapa que se me venían pensamientos negativos, solo era blasfemias asía Dios involuntariamente hoy se a calmado eso y cuando vienen no le presto importancia por que yo amo a JEHOVA y de igual forma me sentía especial para Dios antes que llegara esta etapa de mi vida pero se que el me da la fuerza para seguir adelante y piensa en algo si lo amas no lo puedes odiar no dejes que te perturben esos pensamientos siempre pídele perdón a Dios por ellos el sabe muy bien nuestras propias intenciones a mi me afecta mucho por que me congrego en una iglesia pero cada día que me levanto doy gracias a Dios por regalarme un día mas y le pido fuerzas por que lidiar con voces es difícil mas cuando no tenemos personas con quien poder hablar de ellas y me toca bien duro por que estoy casado y tengo tres hijos y me atacan con ellos también poco a poco e ido ignorándolos pero no es fácil. para quien quiera compartir experiencias dejo mi facebook https://www.facebook.com/willian.fetus

M
mariea_5440537
2/5/15 a las 6:27

Tengo pensamientos malos sin que yo quiera
Siento que esto me ayudará a desaogarme mi nombre es andrea anmi pensar soy un persona noble y con el corazón grande amo a dios a no familia y mis seres queridos últimamente tengo pensamientos malos en contra de mi voluntad e llegado a pensar mal de dios la culpa no me deja en paz y sin en cambio ruego por que dios me perdone nunca pensé que me ocurriría esto necesitó ayuda e llegado a pensar que estoy loca dios ayidame por favor necesitó tu ayuda

A
acoran_7062146
2/5/15 a las 18:50
En respuesta a mariea_5440537

Tengo pensamientos malos sin que yo quiera
Siento que esto me ayudará a desaogarme mi nombre es andrea anmi pensar soy un persona noble y con el corazón grande amo a dios a no familia y mis seres queridos últimamente tengo pensamientos malos en contra de mi voluntad e llegado a pensar mal de dios la culpa no me deja en paz y sin en cambio ruego por que dios me perdone nunca pensé que me ocurriría esto necesitó ayuda e llegado a pensar que estoy loca dios ayidame por favor necesitó tu ayuda

Andrea
Todas las personas en algún momento de su vida culpan a dios por cosas que le suceden, pero esto es normal.
Puedes tomarla como una prueba de fe que envió dios y no lograste pasar pero justamente para eso estamos aqui para fallar y aprender de nuestros errores. no somos seres perfectos debemos aprender."a querer lo que nos rodea las personas cerca de nosotras inclusive perdonar a quienes nos hacen daño" pero esto no significa dejar que lo hagan en ese caso debes alejarte. Y lo más importante amar a dios

A
aguedo_8794860
4/5/15 a las 5:53

Saludos
Hola, ENCONTRE LA RESPUESTA a este problema, me paso x 1 vez a los 17, ahora tengo 33 años y me volvió a pasar, ore mucho a Dios y gracias a EL encontré un pequeño libro que me ayudo demasiado, son trastornos involuntarios, no salen del corazón pero saturan la mente si alguien esta interesada busquen el libro se llama: RESISTID AL DIABLO, autor, WATCHMAN LEE, da respuestas y como trabajarlo, x favor búsquelo si no lo encuentran mandenme un correo a pecaline@hotmail.Com

H
huang_9414498
6/8/15 a las 7:55

Holaa
acabo de leer lo que te esta sucediendo y dejame contarte que igualmente me esta pasando a mi,y solo tengo 17. Estos pensamientos me vuelven loca y aveces llego a ignorarlos porque se en mi interor que yo no los quiero tener y que mucho menos me gustan. Yo respeto a Dios y todos los seres divinos y estoy segura que no me atreveria a decir o pensar con malicia las cosas atrozes que me pasan por la mente.

solo ruego a Dios que tenga perdon, entendimiento y misericordia de mi porque mi corazon me dice que esto no vene de mi, y si son pensamientos involuntarios, yo los repudio y los hecho afuera y que jesus me ayude a seguir adelante con fuerzas y fe y victoriosa sobre esta prueba.

PORFAVOR,quisiera saber como te encuentras ahora...

H
huang_9414498
6/8/15 a las 7:58
En respuesta a mariea_5440537

Tengo pensamientos malos sin que yo quiera
Siento que esto me ayudará a desaogarme mi nombre es andrea anmi pensar soy un persona noble y con el corazón grande amo a dios a no familia y mis seres queridos últimamente tengo pensamientos malos en contra de mi voluntad e llegado a pensar mal de dios la culpa no me deja en paz y sin en cambio ruego por que dios me perdone nunca pensé que me ocurriría esto necesitó ayuda e llegado a pensar que estoy loca dios ayidame por favor necesitó tu ayuda

Urgente
hola como te has sentido?

S
sakina_7287208
6/8/15 a las 8:13

Sin ofender .....
A los 13 años es normal que aun creas en cuentos de hadas y de princesas, lamento decirte que en algún momento de tu vida debes dejar de creer en el viejito pascuero y abrir los ojos, por lo que el hecho de tener esos pensamientos no te debe afectar de esta forma ..... Acaso piensas que el viejito pascuero se enojara y te castigara porque pensaste en follartelo???? No pu, es lo mismo con dios. ... Es un ser que vive en la imaginación de la gente, ya que la mayoría busca algo en que tener fe o en que apoyarse o simplemente algo a que hechar la culpa por sus errores. Le temes a Buda? Le temes a ketzal? A Anubis? Por si no lo sabes todos los que te nombre son supuestos dioses..... Y ? Donde estan ? Es lo mismo con dios" piénsalo

M
marlo_9408171
7/8/15 a las 3:21

Me pasa lo mismo pero ya se que es
hola a mi me pasa lo mismo pensamientos feos contra dios como insultos que yo no quiero pensar pero que vienen a mi cabeza o siento que con alguna accion mia puedo hacer sentir mal a dios o que nunca me perdonara por pensar algo indebido fui a mi iglesia pero me decian que era algo del enemigo y que ayune y ore pero aun asi seguian mas fuertes mis pensamientos hasta que ya estaba muy mal y fui al psicologo el me derivo a un psiquiatra y y me diagnosticaron toc. transtorno obsesivo compulsivo de tipo religioso esa enfermedad con los sintomas que tengo lo tienn muchas personas como tu y yo pero no es que seamos malas personas ya que esos pensamientos son involumtarios hay un tipo de terapia que se llama cognitivo conductual ademas medicamento ya que nuestro cerebro no recepciona bien la serotonina y eso causa esa enfermedad hay muchos tipos de toc como el de limpieza el de verificacion y otros solo busca en internet transtorno obsesivo compulsivo de tipo religioso y tendras muchas respuestas

M
marlo_9408171
7/8/15 a las 3:30
En respuesta a mariea_5440537

Tengo pensamientos malos sin que yo quiera
Siento que esto me ayudará a desaogarme mi nombre es andrea anmi pensar soy un persona noble y con el corazón grande amo a dios a no familia y mis seres queridos últimamente tengo pensamientos malos en contra de mi voluntad e llegado a pensar mal de dios la culpa no me deja en paz y sin en cambio ruego por que dios me perdone nunca pensé que me ocurriría esto necesitó ayuda e llegado a pensar que estoy loca dios ayidame por favor necesitó tu ayuda

Lo que tienes se llama toc
hola a mi me pasa lo mismo eso es un transtorno mental llamado toc o transtorno obsesivo compulsivo de tipo religioso y hay muchas personas que lo padecen no estas loca ni eres mala persona solo es que tu cerebro no recepciona una sustancia que se llama serotonina y eso causa esos transtornos a unos les da por pensar que alguna persona querida se va a morir o que con pensar algo les puede paasar algo malo a su ser querido y sera su culpa otras asi como nosotras nos viene pensamientos malos contra dios , y nos sentimos culpables pero es una enfermedad que nada tiene que ver con dios solo es una deficiencia de nuestro cerebro porque amamos a dios y en el fondo sabemos que esos pensamientos no son nuestros tienes que ir a unpsicologo y asi yo estoy en tratamiento con pastillass y me han ayudado mucho ademas ahora tendre una terapia busca en internet que es el transtorno obsesivo compulsivo de tipo religioso

H
huang_9414498
27/8/15 a las :14

Hola
Dios conoce tu corazon y sabe que eso no esta en tu forma de ser y pensar como debe. Dios es bueno, Dios es amor y lo perdona todo si estamos arrepentidos y mas cuando el sabe que no queremos estas cosas en nuestra mente.

E
eluney_4923452
27/8/15 a las 3:33

.
parenle esto fue en 2010

T
tanya_5292563
28/8/15 a las 19:43

1985
Ola amiga mira no tengas miedo de todo lo que sucede ....mira ami me pasa lo mismo
Al principio me dio Miedo yo pensaba si había
Una persona que pensaba igual que yooo
Le pregunte a unas personas y me dijeron que
El enemigo quiere q tu ofendas a Dios ... Solo pídele Perdón A Dios cuando tu pienses haci
Ora muchooo dile A Dios q te quite ese pensamiento Dios te ama no te preocupes
El es tan bueno q el perdona

Y
yanis_8053972
28/8/15 a las 22:07

Tranquila....
cuando has estado leyendo o rezando a Dios por mucho tiempo,aparece el "demonio" que son esos pensamientos desagradables que te aparecen,el demonio quiere apartarte de Dios,pero tienes que pasar ,cortar esos pensamientos y acercarte mas a Dios,hay algo que se te olvida y es que Dios perdona y perdonará siempre.
1 saludo guapisima

A
adelfa_6450798
30/8/15 a las 21:23

Esos pensamientos negativos no son de ustedes
HOLA BUENAS TARDES A TODOS, YA ANTES HABIA ESCRITO PERO VEO NECESARIO ESCRIBIR ESTE MENSAJE PARA TODO AQUEL QUE LO NECESITA...DURANTE MUCHOS AÑOS PADECI DE MALOS PENSAMIENTOS CONTRA TODO LO REFERENTE A DIOS...Y SOY CRISTIANA.. LLEGUE AL PUNTO DE TENER MAÑAS EXTRAÑAS Y PRACTICAMENTE HASTA CUALQUIER MOVIMIENTO CON MI CUERPO MI MENTE DECIA QUE ESO LO HCIA CONTRA DIOS....quiero decirles conozco dos pastores que pasaron lo mismo que yo...y ambos me dan siempre este consejo no pelees contr esos pensamiientos en otras palabras no les prestes atencion...asi ellos pasen aprende a no darles nada de atencion..y asi van a desaparecer..si tu cancelas cada pensamiento y peleas contr cada uno solo va a aumnetar...porque la mente es compleja...ey ustedes aman a DIOS ESOS PENSAMIENTOS NO SON DE USTEDES..y aqui les va algo un poco fuerte no ayunen, no hagan vigilia, por esos pensamientos, por que no se van a quitar esto no es esiritual..porque uno no esta endemoniado ni estas en contra de DIOS SINO NOTE PREOCUPARA...DIOS ME HA DEMOSRADO QUE EL SABE QUIEN SOY A PESAR DE ESOS PENSAMIENTOS.QUE NO SON MIOS..LEAN POR FAVOR ACERCA DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA TOC RELIGIOSO...TODOS LOS SINTOMAS SON LOS QUE TENEMOS.. USTEDES TIIENEN QUE ENTENDER QUE DIOS NO LES METIO EN UNA PRUEBA ..ESTO SIMPLEMENTE NOS PASA A ALGUNOS..APRENDAN A NO DARLE ATENCION...NO SON SUS PENSAMIENTOS...SALGAN DE ESTO RAPIDO PORQUE YO DURE 6 AÑOS PADECIENDO TODOS LOS DIAS DE ESTO..ASI QE TENGAN ANIMO.OTRA COSA NO HABLEN ESTO CON CUALQUIERA,,,PORQUE EL QUE NUNCA LO HA PASADO NI ESCUCHADO NO TE VAN A ENTENDER

A
adelfa_6450798
30/8/15 a las 21:33

Recuerden esos pensamientos no son tuyos
TAL VEZ LES PARESCA EXTRAÑO CUANDO LES DIJE NO AYUNEN POR ESTO...ES QUE ESTO NO ES ESPIRITUAL,,SI HUBO UN DIA UN ATAQUE DONDE NOS LANZARON TANTOS ESOS PENSAMIENTOS QUE QUEDARON EN LA MENTE. QUIERO QUE LEAN SOBRE EL TOC RELIGIOSO Y DECEN CUENTA DE LOS SINTOMAS..MIREN DIOS NOS AMA Y NOSOTROS AMAMOS A DIOS...cuando alguien quiere ofender a Dios no le importa no le interesa ni se siente mal...miren a mi esos pensamientos me vienen a veces hasta con una ansiedad reepentina..puedo estar tranquilo y derrepente viene una ansiedad que me hace sentir como si yo quisiera decir opensar esos pensamientos,,,eso hace que uno se sienta mala personna..pero reculta que la ansiedad tiene su origen es porque es lo que mas temen...mmiren nosotros nos pasa contra DIOS...NUESTRO AMADO DIOS... Y A OTROS LES PASA CON SU HIJOS Y FAMILIA...VUELVO A DECIRLES LEAN SOBRE EL TOC. Y LUEGO LEAN SOBRE EL TOC DE TIPO RELIGIOSO....BUENO ESPERO LEAN ESTE MSJ..Y TOMEN LOS CONSEJOS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA VERDAD

A
adelfa_6450798
30/8/15 a las 21:40
En respuesta a tanya_5292563

1985
Ola amiga mira no tengas miedo de todo lo que sucede ....mira ami me pasa lo mismo
Al principio me dio Miedo yo pensaba si había
Una persona que pensaba igual que yooo
Le pregunte a unas personas y me dijeron que
El enemigo quiere q tu ofendas a Dios ... Solo pídele Perdón A Dios cuando tu pienses haci
Ora muchooo dile A Dios q te quite ese pensamiento Dios te ama no te preocupes
El es tan bueno q el perdona

Para andrea
HOLA ANDREA, ESPERO ESTES BIEN.. QUIERO EXPLICARTE QUE NO SE TRATA DE QUE PIENSES ASI..NO, ESOS PENSAMIENTOS PASAN PERO NO SALEN DE TU CORAZON O FORMA DE PENSR, Y DIOS CREEME QUE LO SABE..A MI ESOS PENSAMIENTOS LOS TENIA PRACTICAMENTE TODO EL DIA Y LA NOCHE, Y PEDIA PERDON POR CADA UNO..Y SABES RESULTA QUE PENSAMOS QUE ESA ES LA SOLUCION Y DIOS LO QUE QUIERE ES QUE ENTIENDAS QUE EL TE CONOCE MAS QUE TU MISMA...TIENES QUE DEJAR DE PRESTARLES ATENCION HASTA QUE LLEGUE EL PUNTO QUE SEAN COMO NADA EN LA MENTE..MIRA LA CURA ES ESA NO DARLE ATENCION..LEE ACERCA DEL TOC Y DEL TOC RELIGIOSO Y VAS A ENTENDER...DIOS E BENDIGA

Y
yuqing_9071847
10/9/15 a las 1:56


alquien me puede ayudar tengo pensamientos resagradables sobre dios la virgen maria i me siento culpable alquien me puede dar ayuda porfavor

Y
yuqing_9071847
10/9/15 a las 6:03
En respuesta a acoran_7062146

Andrea
Todas las personas en algún momento de su vida culpan a dios por cosas que le suceden, pero esto es normal.
Puedes tomarla como una prueba de fe que envió dios y no lograste pasar pero justamente para eso estamos aqui para fallar y aprender de nuestros errores. no somos seres perfectos debemos aprender."a querer lo que nos rodea las personas cerca de nosotras inclusive perdonar a quienes nos hacen daño" pero esto no significa dejar que lo hagan en ese caso debes alejarte. Y lo más importante amar a dios


necesito ayuda

K
khizar_5965094
10/9/15 a las 11:02

Quiero saber
Como éstas te has curado a alguien se e ha passado?

A
anfal_6154530
14/9/15 a las 18:49
En respuesta a yuqing_9071847


alquien me puede ayudar tengo pensamientos resagradables sobre dios la virgen maria i me siento culpable alquien me puede dar ayuda porfavor

Sera como un hipo
De lo que hablan de algo parecido a un hipo, cuando uno tiene hipo siempre está a la espectativa de que vuelva a pasar como que inconscientemente llaman a esa situación y finalmente sucede. Dejen de acentuar sobre lo mucho que estan ofendiendo a Dios. En realidad no se de que se traten tus pensamientos pero podría ser algo como que un bb que no tiene mucha conscienciade lo que dice te diga en su lenguale de media lengua... "hileputa"... apuesto a que no te sentirias ofendida sino que te daria risa... por otra parte DONDE ESTA TU DIOS es el título de una charla pertinente... Muy seguramente Dios no es como te lo imaginas... quizá le des a Dios una personalidad de alguien a quien respetas como tu ma o tu pa o tu profe o en fin.... Nos imaginamos un Dios que es todo furia y vengativo, al que mas nos conviene no ofender, por eso nos imaginamos que Dios esta detrás de un Terromoto, o de un Incendio voraz que nos amenaza y en fín Mejor te lo explica el padre Juan Jaime en esta conferencia
https://www.youtube.com/watch?v=TFlGS60XuTw

Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 4:29

Igual yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
EN SERIO....SE LO HORRIPILANTE QUE SE SIENTE Y LO TERRIBLE QUE IMAGINAS........mira....yo era igual...solo que no dejaba de pasar por mi mente el nombre prohibido..(el del demonio ) y aun no se si esto funcione pero, mejor ve mas seguido a misa o CONFIÉSATE ante el padre de tu iglesia....te sentirás mejor....y siempre piensa que JESÚS NO TE ABANDONA , la que abandona eres tu... tal vez estes cometiendo algo malo todos los dias...y hare eso... confesarme... solo te pido que no te dejes llevar por el enemigo.....solo confia en Dios espero que esto NOS funcione..... aun no lo he hecho....ahh!! y se me olvidaba.....tienes 13...yo 11... asi que ya estamos preparadas para recibir a Dios....asi que a confesarnos primero y luego consagrarnos.... CUIDATE!! Y SOLO REZA EL ROSARIO!! ESO ME CALMA A VECES!!

Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 4:36
En respuesta a adelfa_6450798

Recuerden esos pensamientos no son tuyos
TAL VEZ LES PARESCA EXTRAÑO CUANDO LES DIJE NO AYUNEN POR ESTO...ES QUE ESTO NO ES ESPIRITUAL,,SI HUBO UN DIA UN ATAQUE DONDE NOS LANZARON TANTOS ESOS PENSAMIENTOS QUE QUEDARON EN LA MENTE. QUIERO QUE LEAN SOBRE EL TOC RELIGIOSO Y DECEN CUENTA DE LOS SINTOMAS..MIREN DIOS NOS AMA Y NOSOTROS AMAMOS A DIOS...cuando alguien quiere ofender a Dios no le importa no le interesa ni se siente mal...miren a mi esos pensamientos me vienen a veces hasta con una ansiedad reepentina..puedo estar tranquilo y derrepente viene una ansiedad que me hace sentir como si yo quisiera decir opensar esos pensamientos,,,eso hace que uno se sienta mala personna..pero reculta que la ansiedad tiene su origen es porque es lo que mas temen...mmiren nosotros nos pasa contra DIOS...NUESTRO AMADO DIOS... Y A OTROS LES PASA CON SU HIJOS Y FAMILIA...VUELVO A DECIRLES LEAN SOBRE EL TOC. Y LUEGO LEAN SOBRE EL TOC DE TIPO RELIGIOSO....BUENO ESPERO LEAN ESTE MSJ..Y TOMEN LOS CONSEJOS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA VERDAD

Estoy a tu favor
MIREN CHICOS...YO TAMBIEN SUFRO DE ESTO...Y YA LO HABLE CON MI ABUELA (que a ella se le apareció la virgen desde niña lo cual la lleva hasta ahora ) Y YA QUE PARA MI ELLA ES UNA SANTA LE DIJE LO QUE OCURRIA...Y ELLA ME CONTESTO QUE HAY UN DEMONIO.....DICE QUE SU NOMBRE NO PUEDE DECIRLO....ES PROHIBIDO Y ES PECADO DECIRLO PERO ...ESTE DEMONIO SOLO SE SACA DEL ALMA ***COMULGANDO*** ***CONFESANDOSE ANTE DIOS *** Y JAMAS DEJARLE DE ***REZAR EL ROSARIO***
siempre recuerden que NO estan solos....yo sufro mucho con esto.... pero no pierdan las esperanzas...SALDREMOS DE ESTO SOLO NO SE SUICIDEN......porque eso Dios no lo perdona...

Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 4:39
En respuesta a khizar_5965094

Quiero saber
Como éstas te has curado a alguien se e ha passado?

A mi no!!!!!!!!!!!!
LO TERRIBLE DE MI CASO ES QUE..... el nombre prohibido (el del demonio) PASA A CADA RATO POR MI MENTE....Y AHORA LAS COSAS ME SALEN MAL!!!!

Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 4:45
En respuesta a yuqing_9071847


alquien me puede ayudar tengo pensamientos resagradables sobre dios la virgen maria i me siento culpable alquien me puede dar ayuda porfavor


PRIMERO......dile eso al sacerdote o alguna persona de la IGLESIA....siempre ten en tu mente esto:
***777*** (el 7 es el numero de Dios asi que cuando pienses en el los demonios salen corriendo de tu alma)

ASI QUE siempre cuando pienses esas cosas feas que dices .... PERCINATE O HAZTE UNA CRUZ EN TU FRENTE ....7 VECES LA CRUZ....RECUERDA....7........V ECES....A ....JESÚS!!!!!!!!

El 7 me ayuda mucho a pensar positivamente

Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 5:13
En respuesta a sakina_7287208

Sin ofender .....
A los 13 años es normal que aun creas en cuentos de hadas y de princesas, lamento decirte que en algún momento de tu vida debes dejar de creer en el viejito pascuero y abrir los ojos, por lo que el hecho de tener esos pensamientos no te debe afectar de esta forma ..... Acaso piensas que el viejito pascuero se enojara y te castigara porque pensaste en follartelo???? No pu, es lo mismo con dios. ... Es un ser que vive en la imaginación de la gente, ya que la mayoría busca algo en que tener fe o en que apoyarse o simplemente algo a que hechar la culpa por sus errores. Le temes a Buda? Le temes a ketzal? A Anubis? Por si no lo sabes todos los que te nombre son supuestos dioses..... Y ? Donde estan ? Es lo mismo con dios" piénsalo


Disculpa...no quiero pelear pero...¿ERES CRISTIANO? ¿CREES EN DIOS?....lo que pasa es que algún día llegara tu momento de decidir.....
APUESTO QUE SE TE HACE FAMILIAR ESTO:
*Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo....*

TU PRIMER DÍA DE NACIDO YA TE LA SABIAS....solo que luego dijiste : Nop...no creo en Él...

Alguna vez has probado el sabor de la FELICIDAD? sabe muuuuuuy deliciosa....... y la felicidad a Dios no es una especie de fantasía a la que algunos llaman..... ES FELICIDAD PURA......LO QUE VIENE SER A **EL AMOR A LA VIDA***

Si aun estas vivo es porque Jesús quiere algo para ti... ....
Eres especial..... porque Jesus tiene una mision para ti....algo que llenara los hoyos que hay en tu alma...


Y
yogesh_9449731
6/10/15 a las 5:14
En respuesta a yogesh_9449731


Disculpa...no quiero pelear pero...¿ERES CRISTIANO? ¿CREES EN DIOS?....lo que pasa es que algún día llegara tu momento de decidir.....
APUESTO QUE SE TE HACE FAMILIAR ESTO:
*Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo....*

TU PRIMER DÍA DE NACIDO YA TE LA SABIAS....solo que luego dijiste : Nop...no creo en Él...

Alguna vez has probado el sabor de la FELICIDAD? sabe muuuuuuy deliciosa....... y la felicidad a Dios no es una especie de fantasía a la que algunos llaman..... ES FELICIDAD PURA......LO QUE VIENE SER A **EL AMOR A LA VIDA***

Si aun estas vivo es porque Jesús quiere algo para ti... ....
Eres especial..... porque Jesus tiene una mision para ti....algo que llenara los hoyos que hay en tu alma...


Mira estas diapositivas cortas...que me hicieron abrir los ojos
http://es.slideshare.net/La_Familia/jess-yo-confio-en-ti

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest