Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No puedo leer en voz alta!!!!!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 4:49
A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:30

Hola chicas me llamo belen, tengo un problema bastante grave o eso me parece a mi, tengo 20 años y tengo este problema desde pequeña , me cuesta leer en voz alta delante de mis compañeros, mis sintomas son: tengo las manos frias(congeladas), tengo el estomago mal siento que tengo un nudo, no puedo decir algunas palabras porque de los nervios me las como, y por ultimo se me nubla la vista de los nervios a tal punto que no llego a ver bien las palabras y me trabo. He buscado informacion de todo tipo y se que dislexia no es, porque si leo yo sola en casa en voz alta , lo leo perfecto , hasta con una amiga de confianza si le dicto un texto lo hago normal, por un momento pense que era por no tener costumbre de leer y empece a leer novelas, libros de psicologia etc, pero llegue a una conclusion ese no era mi problema , era que mi unico miedo , pavor , horror y panico es que me digan "Belen lee" no puedo y soy una persona absolutamente extrovertida, abierta muy sociable, y con mucho caracter pero ese es mi unico miedo. actualmente estoy viendo unos consejos por internet acabo de empezar , porque el año `pasado hacia de todo con tal de no leer y asi fue un año entero en el instiuto sin leer en voz alta y el anterior tambn y este año con la carrera pufff estoy pasando por un depresion sumamente fuerte la verdad y estoy viendo videos , ejercicios , relajacion todo para poder leer en voz alta pero vamos no veo mejora
¿que hago? 

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Lo que hace esta mujer con su voz parece imposible

La respuesta más útil

A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:54

Muchisimas gracias en serio, me has animado y sacado una sonrisa sincera , hace un par de semanas que tenia esto guardado y de algun modo u otro esto está afectando a mi vida cotidiana y familiar , pero en serio mil gracias por consejos 

Un saludo (:

A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:54
Mejor respuesta

Muchisimas gracias en serio, me has animado y sacado una sonrisa sincera , hace un par de semanas que tenia esto guardado y de algun modo u otro esto está afectando a mi vida cotidiana y familiar , pero en serio mil gracias por consejos 

Un saludo (:

M
marcus_19506061
17/2/20 a las :47

Hola, me pasa lo mismo de siempre, me gustaría saber que hiciste

F
farzad_19274629
18/2/20 a las 4:49
En respuesta a marcus_19506061

Hola, me pasa lo mismo de siempre, me gustaría saber que hiciste

Hola, conozco a una persona que sufrió de "desfluencia" y la ha superado yo diría en un 95%, esta persona ha acudido a una psicóloga especializada en estos casos, y una otorrino laringóloga la ha orientado a donde dirigirse para hacer terapias de relajación y demás.
Espero te sirva.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco