Foro / Psicología

No puedo leer en voz alta!!!!!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 4:49
A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:30

Hola chicas me llamo belen, tengo un problema bastante grave o eso me parece a mi, tengo 20 años y tengo este problema desde pequeña , me cuesta leer en voz alta delante de mis compañeros, mis sintomas son: tengo las manos frias(congeladas), tengo el estomago mal siento que tengo un nudo, no puedo decir algunas palabras porque de los nervios me las como, y por ultimo se me nubla la vista de los nervios a tal punto que no llego a ver bien las palabras y me trabo. He buscado informacion de todo tipo y se que dislexia no es, porque si leo yo sola en casa en voz alta , lo leo perfecto , hasta con una amiga de confianza si le dicto un texto lo hago normal, por un momento pense que era por no tener costumbre de leer y empece a leer novelas, libros de psicologia etc, pero llegue a una conclusion ese no era mi problema , era que mi unico miedo , pavor , horror y panico es que me digan "Belen lee" no puedo y soy una persona absolutamente extrovertida, abierta muy sociable, y con mucho caracter pero ese es mi unico miedo. actualmente estoy viendo unos consejos por internet acabo de empezar , porque el año `pasado hacia de todo con tal de no leer y asi fue un año entero en el instiuto sin leer en voz alta y el anterior tambn y este año con la carrera pufff estoy pasando por un depresion sumamente fuerte la verdad y estoy viendo videos , ejercicios , relajacion todo para poder leer en voz alta pero vamos no veo mejora
¿que hago? 

Ver también

La respuesta más útil

A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:54

Muchisimas gracias en serio, me has animado y sacado una sonrisa sincera , hace un par de semanas que tenia esto guardado y de algun modo u otro esto está afectando a mi vida cotidiana y familiar , pero en serio mil gracias por consejos 

Un saludo (:

A
ayshe_756487
26/11/16 a las 17:54
Mejor respuesta

Muchisimas gracias en serio, me has animado y sacado una sonrisa sincera , hace un par de semanas que tenia esto guardado y de algun modo u otro esto está afectando a mi vida cotidiana y familiar , pero en serio mil gracias por consejos 

Un saludo (:

M
marcus_19506061
17/2/20 a las :47

Hola, me pasa lo mismo de siempre, me gustaría saber que hiciste

F
farzad_19274629
18/2/20 a las 4:49
En respuesta a marcus_19506061

Hola, me pasa lo mismo de siempre, me gustaría saber que hiciste

Hola, conozco a una persona que sufrió de "desfluencia" y la ha superado yo diría en un 95%, esta persona ha acudido a una psicóloga especializada en estos casos, y una otorrino laringóloga la ha orientado a donde dirigirse para hacer terapias de relajación y demás.
Espero te sirva.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir