Foro / Psicología

Una voz que me ordena que hacer

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 19:26
A
an0N_606674599z
13/7/13 a las :50

Hola!
No es una voz tal cual, ya que no la oigo .. lo que me imagino es la voz, ya que es como tener una orden instantanea en la cabeza por ejemplo aveces me tengo que ir con 2 calcetines diferentes porque no quiere que los use iguales ni tampoco puedo tomar mi calle y tengo que caminar de mas con otra ruta diferente o comprar libros que no quiero porque me obliga si no dice que ve va a pasar algo malo o me amenaza con hacerle algo a mi familia o lastimarme.

Qué podra ser ? Aveces regresa y aveces no.Se que no es mi conciencia porque he tomado decisiones en mi vida y ahí no esta presente, sólo esta de vez en cuando, la voz la escucho desde los 8 años y recuerdo un episodio en particular aunque luego desaparece por meses y los ultimos años ha estado mas presente.

También y aunque es algo diferente tengo amigos "imaginarios" (La mayoría del tiempo son totalmente reales para mi sólo no lo son cuando hablo de ellos con otra persona como en este momento) pero como comento, son totalmente ajenos a la voz ya que si siento que tienen su propia personalidad, me entienden y a ellos los quiero y forman parte de mi vida diaria.

Y una última cosa pero no se si tenga algo que ver, todos los días (pero no todo el tiempo) cuando me preguntan algo, digo cosas sin sentido a mi familia le digo ¿Qué hiciste hoy? R= "La computadora se comio un caballo" ¿Te gusta la comida china ? R="La cancha es naranja " y no lo puedo evitar, así funciona mi cabeza, eso le desespera mucho a la gente que me conoce bien ya que no pueden sostener una platica conmigo.

Lo que quiero saber es si esto es un cuadro de algo ? si es algo grave ? si no me trato puedo haber consecuencias ?. cualquier información es buena y la voy a tomar en cuenta.

Ademas tengo otros sintomas "raros" pero ya es mucho escribir


Gracias :wink:

Ver también

D
diyan_5885936
15/7/13 a las 5:35

Tranquila! pide ayuda
Hola!! no esta bueno el diagnostico rápido de una esquizofrenia o cualquier otra patología mental (en eso insisten mis profesores de la facultad). Pero te aconsejaría que veas a un médico psiquiatra, para tratar eso que te pasa y te perturba.
Puede ser muchas cosas, un trastorno obsesivo (es común tener en este tipo de patologías una voz interior que te lleve a querer cometer ciertos actos, acompañados de sentimientos de angustia), puede ser algún trastorno de ansiedad o bien el principio de algún brote psicótico (no te asustes, es tratable).
Habría que ver aquel episodio que mencionaste y también los otros síntomas y lo más importante tu edad.
Te recomiendo que acudas a un médico psiquiatra, para descartar cualquier posibilidad de patología orgánica (me llama la atención las frases sin sentido que dices, esto puede estar relacionado con in mal funcionamiento de una de las áreas cerebrales vinculada al lenguaje) por eso insisto en que veas a un medico y hablalo con tu familia.
Una profesora de la facultad me dijo que cuando una persona toma conocimiento de su problema, es consciente de su malestar resulta ser un gran paso para la recuperación
Un saludo enorme, espero haberte ayudado con esta poca información!! No decaigas y sigue para adelante.

A
an0N_629410799z
26/7/13 a las 19:16

Holas
deberias buscar la ayuda del sicologo..ya que no es normal lo que te esta pasando y luego ya el medico te dira que tipo de tratamiento deberias tomar..tambien trata de platicar esto con tu familia para que puedan ayudarte y obviamente si no te tratas de esto puede que te traiga consecuenciias mucho peores..la verdad no puedo decirte que es lo que te esta ocurriendo pero desde ya te suplico que busques la ayuda de un profesional que pueda ayudarte suerte

A
an0N_629410799z
26/7/13 a las 19:26

Y en lo personal..
creo que primero debes de buscar un sicologo ya que estos conversan con el paciente y tratan con ellos con platica..de ahi puede que te derive a un siquiatra u otro que vea si tu problema no proviene de alguna patologia biologica o factores internos y asi poder tomar tratamiento con antibioticos y demas..pero..lo mejor es que acudas a un profesional que pueda platicar contigo y que te brinde una vision de tu condicion y qué es lo mejor para ti.(sicologo)...eso es lo que creo yo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir