Foro / Psicología

No puedo más. he roto con él. aconsejadme por favor!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 20:48
N
ni_6192916
24/2/08 a las 23:22

Hola a tod@s. Soy nueva en este foro y abro este post para contaros mi historia y para que me ayudeis un poquito, por favor!

Hace un par de día corté con mi novio tras 3 años de relación. Fue la gota que colmó el vaso. No voy a decir que todo fue malo porque hubo muy buenos momentos, es más, yo lo sigo queriendo y físicamente claro que me sigue gustando, pero considero que faltan muchas cosas más y que por mucho que le quiera no puedo seguir con esta relación.

Reconozco que hay mucha rutina y cariño. Tantas broncas que me ha montado y tanto quejarse por todo (desde engordar hasta comprarme una camiseta que no le gusta) continúamente, sin pararse a pensar en que él no es perfecto han hecho mucha mella. Es difícil plantear aquí como de grandes eran las broncas y por la más mínimas gilipolleces, pero es que además eran las cosas que decía en cada bronca, él decía que no eran verdad porque era el cabreo del momento, pero es que sé que son verdad porque me las lleva diciendo 3 años y lo que no entiendo es como no me ha dejado él. Por lo que me explicó un día me quedó claro: me quería, nos matábamos pero tampoco quería estar sólo.

También pude tener que ver la diferncia de edad. Yo tengo 22 y él 26, yo estoy en la carrera y él buscando trabajo. Él no entiende que yo tengo que ir a clase y estudiar mucho (voy un poco mal)y dice que debería, pero es que vivimos a 10 minutos y cuando no estoy en clase estoy con él. Y juro que todo el tiempo que no me quitan las clases lo paso con él. Me duele mucho que urante estos 3 años no haya parado de decirme que no hago ni doy ni sacrifico nada por él, que no lo quiero de verdad, que soy una egoísta, que soy una niñata... cuando me he tirado dos años de la carrera sin ir a clase y sin aporbar prácticamente nada por estar con él, hasta que este año mis padres me han puesto las pilas y no puedo "repetir" más.

Pues el otro día hubo una bronca y ya no pudé mas, exploté. Y me di cuenta de que tenía que dejarlo, que llevaba un año planteándomelo y que ya no podía más. Levaba mucho tiempo sabiendo que éramos muy diferentes, que no coincidíamos ni en forma de pensar, de mirar al futuro, ni en moral ni forma de vivir, en nada. Y por supuesto en que él nunca iba a comprender que, a pesar de él ha estudiado una carrera, no iba a comprender que tengo que ir a clase y preocuperme por mis estudios, que necesitara tiempo para mi misma, que tuviera amigas, ...Y lo dejé.

No fue fácil, de verdad que lo quiero, pero es que no hay más y estoy harta. Él selo tomo muy mal y estuvimos 3 días sin hablar, pero me mando un mensaje diciendo que no quería que nos odiáramos y que ha habido cosas bonitas, aunque no volviéramos. hablé con él después y le dije que yo creía que debería pasar un tiempo antes de hablar para que se enfriaran las cosas, pero ante todo dejándole claro que yo no quería volver. Pués después me mandó un monton de mensajes diciéndome que me lo pensara, que me acordara de todas las cosas buenas, que lo íbamos a superar y que este verano íbamos ha hacer un montón de cosas que no hemos hecho nunca, pero sólo me decía cosas materiales como para animarme. Es decir, él todavía no entiende ni ha entendido ni lo va a entender todo el daño que me hace diciendo esas cosas y sin aceptar que no puede seguir actuando así. Lo ovbia. Para él he roto con él por una puñetera bronca, no por todo lo que iba arrastrando y el fondo de la cuestión.

Así que aquí estoy escribiendo este tostón, teniendo claro que no quiero volver con él, pero ese sabe como comerme la cabeza e intenta darme pena y yo por epna no voy a estar con una persona así. Me hace sentir mal diciéndome estas cosas. Vale que intente que vuelva con él, pero es que le he dejado claro que no voy a volver con él. Lo más seguro es que el Viernes que viene hablemos, pero es que yo no me tengo que pensdar nada.

Entonces os pido consejo para no caer, para ver como se lo puedo hacer entender. Consejo sobre si contestarle a los mensajes. Vuestra opinión de esto. Perdonad por este pedazo de post, pero es que estoy fatal. Muchas gracias por adelatado!!!

Ver también

N
ni_6192916
24/2/08 a las 23:38

Yo otra vez
Por cierto, me siento muy identificada con MuyRayada en su post de "No puedo dejarle" por el tiempo de relación, por la rutina, por lo de los pocos buenos momentos, por lo de no mirarle a la cara, los dos sabíamos lo que estaba pasando,...

Pero aunque lo he dejado yo estoy mal, me siento culpable. Aunque juro que no podía más y he aguantado más de lo que debería. Llevaba ya un año que no era feliz y estaga desganada para todo. Pero echévalor y dije no.

Contestádme por favor!!

T
taisa_6117343
24/2/08 a las 23:57
En respuesta a ni_6192916

Yo otra vez
Por cierto, me siento muy identificada con MuyRayada en su post de "No puedo dejarle" por el tiempo de relación, por la rutina, por lo de los pocos buenos momentos, por lo de no mirarle a la cara, los dos sabíamos lo que estaba pasando,...

Pero aunque lo he dejado yo estoy mal, me siento culpable. Aunque juro que no podía más y he aguantado más de lo que debería. Llevaba ya un año que no era feliz y estaga desganada para todo. Pero echévalor y dije no.

Contestádme por favor!!

Re
Me parece que hay poco que decirte, lo tienes clarísimo, ese chico no era para tí, tienes que pensar en tu futuro, estudiar la carrera, si él te quisiera de verdad lo entendería y te dejaría tu tiempo y espacio, dices que no sois compatibles ni en forma de ser ni en moral, ni en nada... pues está claro. Sé clara y concisa con él, dile que se acabó y es definitivo y que mejor que durante un tiempo no haya contacto, si sigue insitiendo entonces no le respondas ni cojas el teléfono, es duro pero en el fondo es mejor también para él saber que todo acabó.

E
elba_10024226
25/2/08 a las :14
En respuesta a taisa_6117343

Re
Me parece que hay poco que decirte, lo tienes clarísimo, ese chico no era para tí, tienes que pensar en tu futuro, estudiar la carrera, si él te quisiera de verdad lo entendería y te dejaría tu tiempo y espacio, dices que no sois compatibles ni en forma de ser ni en moral, ni en nada... pues está claro. Sé clara y concisa con él, dile que se acabó y es definitivo y que mejor que durante un tiempo no haya contacto, si sigue insitiendo entonces no le respondas ni cojas el teléfono, es duro pero en el fondo es mejor también para él saber que todo acabó.

*
Adri tiene mucha razón.

Y yo creo que tendrías que evitar hablar con él el viernes... y si no puedes, pues yo que sé, invéntate algo, que tienes prisa o lo que sea. Pero evítalo, no creo que ahora estés en el momento más adecuando para que intenten darte pena o hacer chantaje.

S
sumei_8311177
25/2/08 a las 1:18

Hola mirtate
Leyendo tu historia has hecho lo correcto en terminar esta relación, no digo que no haya sentimientos pero no puedes permitir que tu pareja se moleste porqué estudies, o tengais broncas por engordar, eso sí es muy fuerte.
Si una persona realmente te quiere, lo que debe hacer es apoyarte e intentar animarte en todo lo que hagas, sin darle importancia a este tipo de cosas.
En tu lugar no quedaría el viernes, ni ningun otro día hasta que no lo hayas superado, sigue firme en tu decisión y adelante.
Un beso.

N
ni_6192916
25/2/08 a las 1:34
En respuesta a elba_10024226

*
Adri tiene mucha razón.

Y yo creo que tendrías que evitar hablar con él el viernes... y si no puedes, pues yo que sé, invéntate algo, que tienes prisa o lo que sea. Pero evítalo, no creo que ahora estés en el momento más adecuando para que intenten darte pena o hacer chantaje.

Puf
Es que no entiendo porque me dice esas cosas. Se lo dije bien claro y le contesté a los mensajes diciéndole que por favor no me mandara mensajes de estos, que lo tenía muy claro y que no iba a volver. Además de que en los sms me dice que no entiendo porqué me enfado por cosas tan superficiales¿?¿ Todavía ni se da cuenta de por qué es, por mucho que se lo haya dicho. Y es que a pesar de dejarlo claro, el no se va a dar por vencido y, si al final lo veo el Viernes, sé que hasta ese día que se lo vuelva a decir va a seguir con la esperanza. Y lo peor es que como no lo acepta del todo, me va montar otra vez un pollo de la ... y me va a hacer sentir fatal. Y aunque lo tenga claro, no quiero caer, por que otras veces también lo he tenido claro, pero sin dar el paso.

Yo no le voy a mandar sms ni lo voy a llamar y todavía no tengo claro lo del viernes (quedar o no quedar).

... lo mal que me sentido cuando me decía cosas bonitas en los mensajes, aunque fuera de las razones importantes de la ruptura, me sentía como una arpía mala. Pero es que es mi vida y no lo quiero en ella.

!!!

E
elba_10024226
25/2/08 a las 10:34
En respuesta a ni_6192916

Puf
Es que no entiendo porque me dice esas cosas. Se lo dije bien claro y le contesté a los mensajes diciéndole que por favor no me mandara mensajes de estos, que lo tenía muy claro y que no iba a volver. Además de que en los sms me dice que no entiendo porqué me enfado por cosas tan superficiales¿?¿ Todavía ni se da cuenta de por qué es, por mucho que se lo haya dicho. Y es que a pesar de dejarlo claro, el no se va a dar por vencido y, si al final lo veo el Viernes, sé que hasta ese día que se lo vuelva a decir va a seguir con la esperanza. Y lo peor es que como no lo acepta del todo, me va montar otra vez un pollo de la ... y me va a hacer sentir fatal. Y aunque lo tenga claro, no quiero caer, por que otras veces también lo he tenido claro, pero sin dar el paso.

Yo no le voy a mandar sms ni lo voy a llamar y todavía no tengo claro lo del viernes (quedar o no quedar).

... lo mal que me sentido cuando me decía cosas bonitas en los mensajes, aunque fuera de las razones importantes de la ruptura, me sentía como una arpía mala. Pero es que es mi vida y no lo quiero en ella.

!!!

*
Ahhh, ¿que tienes que quedar? ¡¡No lo hagas!! De ninguna de las maneras, va a seguir con la misma actitud que hasta ahora, no lo hagas.

Y claro que te sientes mal, es que es lo que él te está haciendo. Te está manipulando, no puedes permitírselo.

Por último, no te molestes en entender porqué te manda mensajes, o porqué lo que sea. No lo hagas.
Mira, mi ex cortó conmigo, se puso a salir con otra, y cuando yo le dije que no podía seguir con esta "amistad" empezó a llamarme y mandarme mensajes como un desesperado (no para que volviese con él, pero si para quedar y ser buenos amigos), y obviamente no lo entendía, y sigo sin entenderlo. Es mejor no preguntarse, ni seguirles el rollo (como mucho cortárselo diciendo que no y que no y que no).

Tienes que tener mucha fuerza de voluntad con esto, pero seguro que puedes.

S
sumaia_7891521
25/2/08 a las 20:48

Me pongo en el lugar de tu ex
hola amiga, mira por lo k me cuentas estas en el mismo lugar de mi ex, pues yo lo arte demasiado , lo celaba , era posesiva, en fin. duramos 3 años hasta k el m corto y la verdad esque yo al = q tu ex he hablado, mandado msj y todo eso a el hasta penas k ya no lo llamo ni nada. yo te aonsejaria k en un papel escribas de un lado las cosas buenas k viviste conel y en el otro lado las malas e identifica cuales son mas y si son buenas pues considera darle una oportunidad poniendole en claro lo k kieres y no kieres en la relacion. Yo por lo tanto me arrepiento d todo lo malo k hice y me di cuenta k lo amo como a nadie y que solo kiero una oportunidad para demostrarselo. bye

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir