Foro / Psicología

Mi pareja ha roto la relación; sufre depresión

Última respuesta: 30 de abril de 2015 a las 18:03
N
neymar_5764386
12/11/10 a las 22:17

Hola a todos/as! Cuanto brevemente mi historia...
Llevo 9 años con mi novia (con una pausa de 10 meses hace 3 años).
La causa de la primera ruptura me dijo ella que era yo, que necesitaba más espacio y estar sola... Me costó hacerme a la idea. Ella, por su parte, a los 2 meses encontró novio y yo tardé 9 meses. Cuando estaba conociendo a mi nueva pareja, mi ex quiso volver a la relación (llegó a llamarme 30 veces al día). Al principio pensaba que no tenía que volver con ella, pero la quería. Así que no me seguí engañando más y volvimos.

Ahora, estabamos bien. Yo era feliz y ella también. Pero desde finales de Junio entró en ansiedad y depresión. Me ha costado mucho aguantar la enfermedad junto a ella, hay días me era imposible aguantar y discutiamos. Pero más o menos se ha ido llevando la situación hasta hace 3 días. Le ha comentado a amigas comunes que estaba contenta y era feliz conmigo. El sábado me regaló una chaqueta que vió cuando daba una vuelta con una amiga suya. Nos fuimos de cumpleaños de 2 amigos (cena y salimos de fiesta). Todo perfecto. El domingo quedamos con el grupo entero de amigos para tomar algo. Nos despedimos del coche entre abrazos y bromas.
El lunes me llamó y me dijo que no estaba muy bien... que no sabía si quería estar conmigo aunque me quería. El martes me llamó diciendo que quería hablar conmigo, hablamos y parecía estar bien. El miércoles por la mañana hizo planes para el finde, cena y visita a unos amigos. Y por la noche me llamó diciendo que no quería estar conmigo, que le era dificil la situación... Me dijo que me portaba muy bien con ella, la ayudaba en todo, que notaba que yo estaba al 100% y que veía que yo era feliz con ella. Pero que no entendía porque yo la ayudaba, dijo que si fuese al revés me habría dejado ya... yo le dije que la quería y quería verla bien. Contestó que sería feliz estando sin mi, que necesitaba hacer otras cosas, que no me veía en su vida y con sus amistades, que ella quería ser egoísta ahora y mirar solo por ella. Me dijo que ya hablaríamos el finde, pero me dolió tanto que le dije que si quería estar sin mi que lo dejabamos ya (por teléfono; somos de distintas ciudades y por trabajo nos vemos los findes solo). Y me dijo que sí, que lo dejábamos y que no soportaría ella otra oportunidad, por su forma de ser (vamos, que se podía arrepentir dijo pero que no volveríamos) y me dijo que me llamaría, yo le dije que no hacía falta. Total... que ahí quedó la cosa.
Estaba yendo al psicólogo hacía cosa de 3 meses. La gente me dice que si está con depresión que la deje sola unos días/semanas. Y la verdad es que no sé que hacer... Estoy hundido, confundido. Lo estoy pasando muy mal estos días. La quiero con locura.

Espero vuestras opiniones. Un saludo!

Ver también

La respuesta más útil

J
janet_8247700
6/4/15 a las 18:05

Hola amigo
acabo de leer tu mensaje y se me ha venido el alma a los pies yo ayer rompi con mi pareja llevabamos dos años ella diciendome que me quiere muchisimo pero que no le gusto y que no le atraigo sexualmente llevaba doce años tomando antidepresivos los ha dejado de golpe a veces cuando esta bien me decia que no sabia como la aguantaba en fin quiero recuperarla pero no se que hacer quiero que ella de el primer paso yo la quiero con locura y lo estoy pasando fatal pero debemos de ser fuertes mucho animo un saludo

O
odilia_6273549
14/11/10 a las 19:05

Hola carlos
Yo estoy en la msma situacion que estas vos. Mi pareja, 13 años mayor que yo, sufre lo mismo, lo malo es que está convencido de que no... Y es de verdad una tortura. Un dia te llama y te dice que está muy bien, que te quiere que te piensa que te extraña. A los dias soy yo la que se lo dice y responde cosas como: No es el momento, te quiero pero me haces mal, te extraño pero mejor que no nos volvamos a ver... Cuando estoy en pleno trabajo de olvidarlo, aparece diciendome que soy la mujer de su vida, que no puede sin mi... Al principio yo giraba a su alrededor pensando que era solo un juego, o producto de su desconfianza por la diferencia de edad... Lo malo es que en sus momentos de puro rechazo hacia mi, me dice por ejemplo que soy libre para conocer otra persona, y está tan convencido q entiendo que no me quiere y le importa nada que yo salga con otro... y duele!! Yo no sali tanto tiempo, apenas unos meses yen mi caso, lo mejor es abrirme, porque no puedo estar viviendo asi, no es bueno y termina por enfermarme a mi... EN miles de oportunidades sus palabras fueron: Se que me voy a arrepentir, pero jamas daria el brazo a torcer, es decision tomada! Y luego vuelve!! Y paso los dias esperando que se arrepienta, y cdo lo hace le dura apenas un suspiro...En tu caso, la invitaria a recurrir a profesionales y van viendo si da resultado o no... Acompañala. Seguro que si, pero lleva tiempo por lo que se... Suerte!

I
iliane_9675179
14/11/10 a las 19:43

Hola! ami me ha pasado algo parecido
Hola ! Ami me h pasao algo parecido.Es dificil soportar esta sitiacion pero lo mejor que puedes hacer es dejarla y ella misma ya se dara cuenta.Lo unico que te digo bajo mi punto de vista por consejo mio es que te olvides de ella aunque sea dificil pero es lo mejor para ti ahora mira mas por ti que por nadie mas qe eso es lo que importa en este momento que estes tu bien contigo mismo para qe no tengas esa desesperacion por que te entiendo. Y ademas te digo que la olvides para siempre una persona asi no vale la pena solo sirve para hacer sufrir a los demas por que es una persona egoista que no sabe ni lo que quiere y a la vez no deja vivir en paz a nadie.Te lo digo por propia experiencia.Por que aunque la quieras siempre habra personas que te quieran ccomo te mereces por que mereces ser feliz.Yo estoy olvidando mi novio ya parece ser que se esta arrepintiendo pero han sido 4 oportunidades y ninguna ha valido la pena.Asi que si ahora cuando se de cuenta de todo por que ya va ha hacer casi un año y me dijera algo por que claro esta que el cree que lo quiero y estoy esperando a que venga y eso se lo he dejado ver por que no me he vengado de el de ninguna manera y le demostrado que no tengo odio ni rencor alguno.Si se le ocurriera venir se iva a dar mas cuenta aun de lo que ha perdido por que se va a enterar de que me ha perdido para siempre por que en esta vida nadie es imprescindible de nadie.Siento que estes asi te entiendo pero no vale la pena vive la vida haciendo lo que te guste y te haga sentir bien todo lo que te hace mal apartalo es como un cancer que la operacion duele pero luego se cura la enfermedad y la herida.Venga

L
luana_9381047
15/11/10 a las 19:05

Propuesta de un diálogo puente.
carlos,

Solcito tu paciente amabilidad y te invito a que te acerques a www.unavozamiga.com para pulsar sobre el enlace que lleva tu
apodo: carlosmolon .
Allí hallarás tu mensaje y una respuesta al mismo dentro de un marco de servicio prestado por Una Voz Amiga, Páginas Personales.
Un cordial saludo.

N
nassir_7095141
31/10/11 a las 11:04

Mi pareja ha roto la relación; sufre depresión
Hola.
Yo estoy pasando por una situacion similiar, a diferencia de que me encuentro en Holanda y ella se ha quedado en Espana. Teniamos planes de unirnos aca pero tambien ha decidido tomarse un tiempo para aclarar sus sentimientos hacia mi. No entiende bien si me ve como un amigo o como una pareja. Llevo 3 anos con ella y hace un ano nos casamos. Es una situacion muy complicada porque ahora me toca rehacer mi vida y replantearme los que eran nuestros planes.
Queria saber como ha evolucionado tu situacion y como has hecho para superarla.

Saludos y muchas gracias,

J
janet_8247700
6/4/15 a las 18:05
Mejor respuesta

Hola amigo
acabo de leer tu mensaje y se me ha venido el alma a los pies yo ayer rompi con mi pareja llevabamos dos años ella diciendome que me quiere muchisimo pero que no le gusto y que no le atraigo sexualmente llevaba doce años tomando antidepresivos los ha dejado de golpe a veces cuando esta bien me decia que no sabia como la aguantaba en fin quiero recuperarla pero no se que hacer quiero que ella de el primer paso yo la quiero con locura y lo estoy pasando fatal pero debemos de ser fuertes mucho animo un saludo

J
janet_8247700
6/4/15 a las 18:19

Hola amigo
acabo de leer lo que escribes yo ayer lo deje con mi pareja despues de dos años la quiero con locura y ella me dice que me quiere a mi tambien el problema es que de vez en cuando me dice que no le gusto y que no le atraigo sexualmente llevaba doce años tomando antidepresivos y de repente los a dejado digo si sera por eso pues el dia que tiene bueno no para de decirme que como yo no va a encontrar a otro hombre pero cuando la viene el bajon ya vienen los problemas y ya me dice esas cosas no se que hacer de verdad me gustaria volver con ella pero que ella de el primer paso no es por orgullo pues me le he comido en infinidad de veces es que me siento vacio cuando venia ayer con mi madre a casa me sentia alibiado como si me hubiera quitado un peso de encima un saludo y mucho animo amigo

S
stanca_7847840
30/4/15 a las 18:03
En respuesta a odilia_6273549

Hola carlos
Yo estoy en la msma situacion que estas vos. Mi pareja, 13 años mayor que yo, sufre lo mismo, lo malo es que está convencido de que no... Y es de verdad una tortura. Un dia te llama y te dice que está muy bien, que te quiere que te piensa que te extraña. A los dias soy yo la que se lo dice y responde cosas como: No es el momento, te quiero pero me haces mal, te extraño pero mejor que no nos volvamos a ver... Cuando estoy en pleno trabajo de olvidarlo, aparece diciendome que soy la mujer de su vida, que no puede sin mi... Al principio yo giraba a su alrededor pensando que era solo un juego, o producto de su desconfianza por la diferencia de edad... Lo malo es que en sus momentos de puro rechazo hacia mi, me dice por ejemplo que soy libre para conocer otra persona, y está tan convencido q entiendo que no me quiere y le importa nada que yo salga con otro... y duele!! Yo no sali tanto tiempo, apenas unos meses yen mi caso, lo mejor es abrirme, porque no puedo estar viviendo asi, no es bueno y termina por enfermarme a mi... EN miles de oportunidades sus palabras fueron: Se que me voy a arrepentir, pero jamas daria el brazo a torcer, es decision tomada! Y luego vuelve!! Y paso los dias esperando que se arrepienta, y cdo lo hace le dura apenas un suspiro...En tu caso, la invitaria a recurrir a profesionales y van viendo si da resultado o no... Acompañala. Seguro que si, pero lleva tiempo por lo que se... Suerte!

Hola
podemos charlar sobre esto?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook