Foro / Psicología

No quiero a mi hija enferma

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 16:14
A
asad_10033120
7/8/17 a las 6:31

Hola:
Lo estoy pasandolo fatal desde que nació mi segundo hijo (niña). Realmente estábamos felices con mi mujer con el otro niño hasta que nació la niña con una enfermedad rara que me jode todos los planes que tenía en adelante. Mi mujer lo toma mejor que yo, seguramente por el hecho de que el vínculo madre hijo es mas fuerte desde el inicio. El hecho de su enfermedad rara puede derivar en autismo, problemas de aprendizaje, retraso mental, etc. No es justo que venga a este mundo a arruinarme lo que me ha costado tanto conseguir. He pedido a dios que se la lleve lo antes posible para que no sufra ni ella ni nosotros (ahora tiene 4 meses). Pero claro, seguro no me hace el favor ya que ha sido el mismo quien me la ha enviado. Lo unico que me hace seguir adelante es ver crecer a mi otro hijo. De esta niña no tengo esperanza alguna, no la quiero y no me nace. Realmente estoy contando esto para desahogarme, no se si alguien me puede dar algun consejo para seguir adelante. Ahora mismo mi problema es ella. Veo el futuro negro por culpa de ella. Si de mi dependiese la daba en adopción ya mismo. A ver si alguien ha pasado una situación similar puede orientarme y decirme que hacer.

Muchas gracias

Jordi

Ver también

sergimy
sergimy
7/8/17 a las 12:16

¿Qué planes son esos que son más importantes que tus hijos? ¿Qué es lo que te va a arruinar?
La verdad, no creo en Dios pero me parece muy feo pedir a Dios eso, si existiera no te haría caso, ella debería de ser un regalo para ti y tú deseas su muerte (reflexiona).
Sin embargo, yo creo que la acabarás amando, cuando pases tiempo con ella y veas su sonrisa te darás cuenta de que solo es una niña inocente que necesita tu amor y que si le das tu amor, tu cariño y tu dedicación te lo devolverá de una forma y otra.
Ojala aprendas a valorarla porque te necesita, tener trastornos del aprendizaje no significa que esa persona no vaya a aprender, significa que va a necesitar más esfuerzo y dedicación que otros pero al final puede llegar a ser incluso más inteligente que el resto.
Espero que valores lo que tienes y no la abandones, ella no tiene la culpa de nada.

A
asad_10033120
7/8/17 a las 12:48

Pues los planes eran vivir una vida normal en familia, no pasar casi todos los días en el hospital los primeros años, salir de vacaciones los cuatro tranquilamente, no estar pendiente las 24 horas de ella y lo peor, no estar toda mi vida viviendo con el miedo a como evoluciona su síndrome. Despertarse y saber que tienes un problema, una carga que arrastrar para toda tu vida, es algo que no le deseo a nadie. Caminar por la calle y ver familias con niños sanos y yo no, me deprime y me frustra. Ahora soy el padre de una niña enferma, que dará pena al verlo.
Pues esto es lo que ha sido significado la llegada de esta niña: una vida llena de miedos e incertidumbres. Asi, es muy difícil levantarse.

sergimy
sergimy
7/8/17 a las 14:59

Debe ser difícil y es normal tener dudas pero es un error ver a tu hija como una carga, solo miras lo malo pero con el tiempo seguro que cambias.
Además si crees en Dios ¿No crees que esto te ha sucedido por algo? Tal vez esto te haga mejorar como persona y aprender.
Y si tanto quieres que sea una persona normal más razón para implicarse en su educación, los trastornos como autismo o problemas de aprendizaje que mencionas no son irrecuperables, en muchos casos al final la persona puede ser normal.
Además, aunque no lo fuera deberías aprender a valorar a todo el mundo, todos somos diferentes.
El problema es si piensas de esa forma, 'va ser una carga' 'nunca será normal', no, piensa que a medida que crezca va a mejorar y que seguramente nunca será una adolescente rebelde que desprecie a sus padres y se vaya de casa con cualquiera.
Puede dar miedo saber que tendrás que afrontar sus problemas durante años pero seguro que dentro de un tiempo, cuando la veas crecer y jugar y forméis un vínculo emocional verás que merece la pena. Además si tu hijo le coge cariño y se llevan bien seguro que salís adelante como familia, si hay voluntad seguro que las cosas mejoran.
Agradece que tengas una familia que te ame y a la que poder amar, otros estamos solos. Ojala sepas valorar lo que tienes y veas las cosas de forma más positiva. Un saludo.

A
asad_10033120
7/8/17 a las 16:14
En respuesta a sergimy

Debe ser difícil y es normal tener dudas pero es un error ver a tu hija como una carga, solo miras lo malo pero con el tiempo seguro que cambias.
Además si crees en Dios ¿No crees que esto te ha sucedido por algo? Tal vez esto te haga mejorar como persona y aprender.
Y si tanto quieres que sea una persona normal más razón para implicarse en su educación, los trastornos como autismo o problemas de aprendizaje que mencionas no son irrecuperables, en muchos casos al final la persona puede ser normal.
Además, aunque no lo fuera deberías aprender a valorar a todo el mundo, todos somos diferentes.
El problema es si piensas de esa forma, 'va ser una carga' 'nunca será normal', no, piensa que a medida que crezca va a mejorar y que seguramente nunca será una adolescente rebelde que desprecie a sus padres y se vaya de casa con cualquiera.
Puede dar miedo saber que tendrás que afrontar sus problemas durante años pero seguro que dentro de un tiempo, cuando la veas crecer y jugar y forméis un vínculo emocional verás que merece la pena. Además si tu hijo le coge cariño y se llevan bien seguro que salís adelante como familia, si hay voluntad seguro que las cosas mejoran.
Agradece que tengas una familia que te ame y a la que poder amar, otros estamos solos. Ojala sepas valorar lo que tienes y veas las cosas de forma más positiva. Un saludo.

A veces intento pensar que es una prueba que me pone la vida para ser paciente y superar mis miedos y que mi niña tendrá nada o será muy leve, pero esa es una visión optimista que me da miedo tener ya que si las cosas van mal el golpe que me daré será más fuerte y terrible. He ido toda mi vida a colegio católico y lo de creer en Dios es más un tema educacional creo. Además ahora es cuando digo, si Dios existe ¿Por que me hace esto? Que sentido tiene? Le pido a él porque estoy desesperado y no sé qué más hacer. Supongo que cuando vea algún progreso de mi niña podré comenzar a quererla. De momento lamentablemente no me nace. Ahora mismo es mucho trabajo ya que come solo por una sonda y hay que hacer ejercicios para que aprenda a comer. Puede durar años, según he leído.

Gracias de todas maneras por tus palabras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir