Madre desesperada
Estimada, estoy de acuerdo contigo que tú hija no debe ir a un internado, ya que ella tuve una buena respuesta para las exigencias que le impusieron.
No dices en tu email, como es la relación con tu ex, si se ven, si conversan. Por que es importante la relación de Uds., aunque no sean pareja, para que tengan una unidad de criterio sobre la enseñanza que le quieren dar a la hija. Te digo esto, porque si puedes hablar con él, traten de ir a algún profesional (psicólogo, sacerdote, terapista, etc..) que les pueda mostrar la forma de llegar a un concenso de como tratar a la hija. Es posible que ella no se sienta querida, por eso está actuando con rebeldía.
También es importante la forma en que uno se expresa delante de los hijos, por ejemplo tú dices que consideras mejor no pagar un internado para que te haga el trabajo sucio, me parece fuerte el tipo de lenguaje, suena duro. Creo que la posibilidad de educar a alguien, sobretodo un hijo nuestro debe ser tomado como algo importante. Ponte en el lugar de tu hija, lo que debe sentir, que no es importante para Uds., que es una carga y por eso se rebela.
Trata de hablar con él y sino busca la mejor manera de hacerlo, escribiendo o buscando alguien de autoridad para que le haga entender que tú hija necesita amor y preocupación de parte de sus padres, aunque cada uno de ellos tenga su propia actividad y vida.
Saludos,
estrella
Mostrar más