Foro / Psicología

El novio de la ex de mi chico me pone enferma

Última respuesta: 30 de septiembre de 2003 a las 16:37
M
mirta_5965868
8/9/03 a las 9:01

Hola a todos/as:

Mi problema es el siguiente. Hace un par de meses que la ex mujer de mi chico se ha echado novio. Ellos están separados desde hace poco más de dos años, y tienen dos hijas, una de 13 y otra de 10 años. Bueno, mi preocupación es la siguiente:
esta nueva pareja de la madre ha entrado arrasando en la vida de las niñas. Desde que salen juntos, las niñas se pasan el día recibiendo regalitos del otro, aquí tenéis una lista:
para la pequeña, un móvil (usado), 12 diademas, un perfume, juegos de ordenador, ropa.
para la mayor: unos pendientes, juegos para ordenador, saldo para el móvil, etc.
El viernes mi novio tenía que recoger a sus niñas, a las cuales, a pesar de tenerlas él este fin de semana, pues no las iba ver demasiado a causa del turno que tenía en el trabajo. Pues nada, las niñas, sólo subir al coche, le preguntaron a su papá si el domingo por las mañanas las devolvería con su madre, puesto que el novio de la mamá hace tunning (tiene 35 años y es pediatra) y el domingo participaba en una competición y ellas quería ir a verlo.
El, de momento, no dice nada, pero a mí me pone del hígado ver cómo el otro intenta comprar a las niñas a base de regalitos día sí día no, y el colmo ya me parece que es entrometerse en el fin de semana que las niñas están con su padre. El está trabajando para, entre otras cosas, pasarles la pensión a sus hijas y para poder pagarse el piso tras su separación, por lo que como comprenderéis, mucho dinero para estar comprándoles caprichos a las nenas pues no tiene. Yo tampoco me dedico a darles caprichitos a todas horas, aunque no niego, que algún detallito pues les he comprado, desde que las conozoco hace 6 meses, pero pocos y de poco valor, pues no es esa mi manera de conquistar a la gente.
Me parece a mí que la estrategia que sigue este tío, con perdón, no es buena para las niñas, y mucho menos para el padre. Además, esta persona, siendo pediatra, ¿no tuvo una asignatura en su carrera relacionada con la psicología infantil? No entiendo mucho del tema, pero es lógico que fuera así, no? A ver si es que ahora se tendrá que poner a repasarla, pues está dejando mucho que desear, por no decir de la madre, que lo permite.
Todo esto os lo digo, porque es muy triste ver cómo las niñas tienen todo el día el nombre del personaje este en la boca. Tendríais que ver la cara que puso Antonio cuando vio que las niñas el domingo por la mañana ya querían marchar. A mi se me partió el alma.
Qué opinais???

Ver también

M
mirta_5965868
9/9/03 a las 8:14

Es ético lo que está haciendo?
Subo mi mensaje, necesito respuesta.
Os lo agradeceré mucho.
Besos.

M
mirta_5965868
10/9/03 a las 9:04

Gracias, m.josé y cía.
Yo también lo veo así como nosotras, pero se lo comenté un día a mi novio y me dijo que en la manera en que su ex y la pareja de ella llevaban la relación no se quería meter porque no era cosa nuestra. Yo creo que desde el momento que hay dos niñas ahí que sufren el comportamiento inmaduro e inseguro del tío este sí que es cosa de él, o sea del padre de las niñas.
Aparte de esto, me parece de muy mal gusto que los fines de semana que está con sus hijas, el otro empiece a proponerles a las niñas que vayan a verle en sus pijerías de competiciones. Os aseguro que eso estoy segura que no le gustó nada. No me dijo nada pero su cara me lo decía todo.
Gracias, besitos.

L
lakmi
11/9/03 a las 10:53

No deberias preocuparte ...
... por esas cosas y tu pareja tampoco. Los niños son mucho mas listos de lo que nos creemos y lo perciben todo, ahora pueden estar impresionados con los regalos o por la novedad pero mas tarde se daran cuenta de quien les esta prestando atencion y quien los esta comprando. Los niños solo necesitan cariño y que se les escuche.
Hace un año q conozco a los hijos de mi "pareja" nunca les compre regalos no accedi a lo q ellos decian siempre, he "discutido" con ellos y el cariño q recibo es enorme, mucho mas de lo q yo les he dado a ellos. Al principio de salir con el veia como la pareja de su ex les compraba cosas, les daba dinero, los llevaban donde querian ... ahora el se ha cansado de los niños y sufren una tortura cada vez q van con ellos, dicen q el no les trata bien ...
No os preocupeis ... y un consejo si no llevas demasiado tiempo con el ... no te impliques mas de lo necesario, estoy pasando una temporada muy mala por ese motivo.

Mucha suerte...

M
mirta_5965868
11/9/03 a las 11:16
En respuesta a lakmi

No deberias preocuparte ...
... por esas cosas y tu pareja tampoco. Los niños son mucho mas listos de lo que nos creemos y lo perciben todo, ahora pueden estar impresionados con los regalos o por la novedad pero mas tarde se daran cuenta de quien les esta prestando atencion y quien los esta comprando. Los niños solo necesitan cariño y que se les escuche.
Hace un año q conozco a los hijos de mi "pareja" nunca les compre regalos no accedi a lo q ellos decian siempre, he "discutido" con ellos y el cariño q recibo es enorme, mucho mas de lo q yo les he dado a ellos. Al principio de salir con el veia como la pareja de su ex les compraba cosas, les daba dinero, los llevaban donde querian ... ahora el se ha cansado de los niños y sufren una tortura cada vez q van con ellos, dicen q el no les trata bien ...
No os preocupeis ... y un consejo si no llevas demasiado tiempo con el ... no te impliques mas de lo necesario, estoy pasando una temporada muy mala por ese motivo.

Mucha suerte...

Gracias lakmi
Muchas gracias por tu ayuda.
Espero que las cosas se desarrollen tal y como tú me cuentas, aunque la verdad es que ahora parece que para las niñas sólo existe este tipo.
Yo hace un año que estoy con mi pareja, y a las niñas las conozco desde marzo. Hay días que me siento mejor con ellas, y otros peor, pero lo que nunca hago es aceptar todo lo que ellas hacen.
La edad tan difícil que está pasando la mayor a veces me afecta demasiado, así que tienes razón en lo de que no debería implicarme demasiado, pero es que es tan difícil a veces...
Por cierto, qué es lo que te está pasando a tí, por qué estás pasando una temporada mala???

Besitos.

P
penda_5658642
11/9/03 a las 13:16
En respuesta a mirta_5965868

Gracias, m.josé y cía.
Yo también lo veo así como nosotras, pero se lo comenté un día a mi novio y me dijo que en la manera en que su ex y la pareja de ella llevaban la relación no se quería meter porque no era cosa nuestra. Yo creo que desde el momento que hay dos niñas ahí que sufren el comportamiento inmaduro e inseguro del tío este sí que es cosa de él, o sea del padre de las niñas.
Aparte de esto, me parece de muy mal gusto que los fines de semana que está con sus hijas, el otro empiece a proponerles a las niñas que vayan a verle en sus pijerías de competiciones. Os aseguro que eso estoy segura que no le gustó nada. No me dijo nada pero su cara me lo decía todo.
Gracias, besitos.

No te preocupes
al final, todos esos regalitos se reducen a eso, cosas. Mi novio tiene un niño de 5 años, y nunca le he intentado comprar, es más, cada vez que es su cumple, o reyes, le regalo ropa, pues juguetes ya se los compra su padre. Los niños son egoistas, pero las cosas se rompen, se pierden, y el cariño es lo que persiste, el jugar con ellos. Este me dijo el otro día, que le hiciera bromas de las mías, y me dejó helada, pero me gustó que me dijera que se lo pasa bien conmigo. Dile a tu pareja, que no se preocupe, es normal que estén deslumbrados si ese hombre es tan aventurero, pero que tenga claro que él es su padre, y nada va a cambiar eso. ¿Quien no ha tenido un tío, o un amigo de papá que era mas divertido que él? No creo que de momento deba decir nada a su ex sobre el comportamiento de su nueva pareja, eso sólo serviría para que volvieran mas locas a las niñas aún. Que confíe en que ese alucinamiento pasará, no puede estar haciendo el tonto todos los días, ni regalandoles cosas continuamente. Espero haberte ayudado. Besos

L
lakmi
18/9/03 a las 12:47
En respuesta a mirta_5965868

Gracias lakmi
Muchas gracias por tu ayuda.
Espero que las cosas se desarrollen tal y como tú me cuentas, aunque la verdad es que ahora parece que para las niñas sólo existe este tipo.
Yo hace un año que estoy con mi pareja, y a las niñas las conozco desde marzo. Hay días que me siento mejor con ellas, y otros peor, pero lo que nunca hago es aceptar todo lo que ellas hacen.
La edad tan difícil que está pasando la mayor a veces me afecta demasiado, así que tienes razón en lo de que no debería implicarme demasiado, pero es que es tan difícil a veces...
Por cierto, qué es lo que te está pasando a tí, por qué estás pasando una temporada mala???

Besitos.

Hola ...
Como va todo?
Acabo de leer tu mensaje, veo que llevas poco tiempo y que dices q las cosas te afectan demasiado ...
Respecto a tu pregunta sobre mi, mi pareja esta atravesando un mal momento por el divorcio, los niños y problemas con su familia y todo esto que es "ajeno" a mi me esta afectando enormemente, ultimamente me enfado por todo, le exigo mas y las cosas no estan muy bien ...
Si quieres q hablemos escribeme a lakmi@enfemenino.com
Estare encantada de compartir experiencias contigo.
En cualquier caso mucha suerte.

M
mirta_5965868
18/9/03 a las 17:05
En respuesta a lakmi

Hola ...
Como va todo?
Acabo de leer tu mensaje, veo que llevas poco tiempo y que dices q las cosas te afectan demasiado ...
Respecto a tu pregunta sobre mi, mi pareja esta atravesando un mal momento por el divorcio, los niños y problemas con su familia y todo esto que es "ajeno" a mi me esta afectando enormemente, ultimamente me enfado por todo, le exigo mas y las cosas no estan muy bien ...
Si quieres q hablemos escribeme a lakmi@enfemenino.com
Estare encantada de compartir experiencias contigo.
En cualquier caso mucha suerte.

Se le cayo la careta
Hola a todos/as:
Gracias a toda la gente que me habéis contestado. Escribo ahora aquí para deciros que se deshizo el entuerto. Por lo visto el tal noviete de la ex de mi pareja es un estafador y un mentiroso. Tras algún problema de él con la familia de ella, empezaron a hacer averiguaciones. Por lo visto, ni es pediatra, ni trabaja en el hospital que les dijo, ni se sabe de donde saca el dinero para tantos regalitos y tanto tunning. Ante tanta mentira cabe concluir que sus ocupaciones son un tanto turbias, y probablemente ilegales.
La ex de mi chico lo ha mandado a hacer gárgaras, y se ha tenido que tragar sus palabras con patatas. Tras haber criticado que mi chico me presentara a sus hijas, y montar un cirio de campeonato por ello, ella se metió dentro de casa a un impostor a los dos meses de conocerle por Internet, presentándoles a las niñas y dejándose agasajar por sus regalos caros.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Gracias a okiek, a BBS, y a lakmi.
Besitos

Para lakmi (y a quien le pueda interesar hablar conmigo), cuando quieras explicarme algo puedes hacerlo enviándome un e-mail a CRISTINA@GESTIONAPLICA.E.TELEFONICA.NET
Es el e-mail del trabajo ya que no tengo pc en casa.

P
penda_5658642
30/9/03 a las 16:24
En respuesta a mirta_5965868

Se le cayo la careta
Hola a todos/as:
Gracias a toda la gente que me habéis contestado. Escribo ahora aquí para deciros que se deshizo el entuerto. Por lo visto el tal noviete de la ex de mi pareja es un estafador y un mentiroso. Tras algún problema de él con la familia de ella, empezaron a hacer averiguaciones. Por lo visto, ni es pediatra, ni trabaja en el hospital que les dijo, ni se sabe de donde saca el dinero para tantos regalitos y tanto tunning. Ante tanta mentira cabe concluir que sus ocupaciones son un tanto turbias, y probablemente ilegales.
La ex de mi chico lo ha mandado a hacer gárgaras, y se ha tenido que tragar sus palabras con patatas. Tras haber criticado que mi chico me presentara a sus hijas, y montar un cirio de campeonato por ello, ella se metió dentro de casa a un impostor a los dos meses de conocerle por Internet, presentándoles a las niñas y dejándose agasajar por sus regalos caros.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Gracias a okiek, a BBS, y a lakmi.
Besitos

Para lakmi (y a quien le pueda interesar hablar conmigo), cuando quieras explicarme algo puedes hacerlo enviándome un e-mail a CRISTINA@GESTIONAPLICA.E.TELEFONICA.NET
Es el e-mail del trabajo ya que no tengo pc en casa.

Se lo volvera a pensar
antes de volver a meter en su casa a un hombre y ponerle por encima padre de sus hijas. Mal que le pese, será siempre su padre, y ahora está contigo, puede que esto sea lo que mas le moleste, pero es su problema. Espero que tu el esté ya mas tranquilo, así como las niñas.
AH! y ánimo, que si os quereis, veo que es así, todas esas tonterias no podrán con vosotros. Un beso enorme

M
mirta_5965868
30/9/03 a las 16:37
En respuesta a penda_5658642

Se lo volvera a pensar
antes de volver a meter en su casa a un hombre y ponerle por encima padre de sus hijas. Mal que le pese, será siempre su padre, y ahora está contigo, puede que esto sea lo que mas le moleste, pero es su problema. Espero que tu el esté ya mas tranquilo, así como las niñas.
AH! y ánimo, que si os quereis, veo que es así, todas esas tonterias no podrán con vosotros. Un beso enorme

Gracias
Gracias, majísim@

Espero que sea así como tú dices.
Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram