Foro / Psicología

No quiero crecer no se que me pasa...

Última respuesta: 7 de marzo de 2019 a las 4:50
N
najat_8439943
4/9/14 a las 14:09

Buenas tengo 16 años y la verdad es que me siento como si no encajara en ningún sitio. La mayoría de mis amigos están deseando de crecer de hacer cosas de mayores, la mayoría fuman beben alcohol. La verdad es que yo no entiendo porque lo hacen van a discotecas eso sí falsificando el dni para poder entrar, conociendo chicos mayores para hacerse las chulas y que digan: guay mira esta que esta con uno de 20 años. Pero la verdad es que no lo entiendo se pasan todos los días maquillando para poder entrar, después claro de tanto beber están malos. Muchas personas me preguntan pero ¿porque no vas de fiesta? entonces yo no se que responder pero me doy cuenta si empiezas a hacer estas cosas (ir a discotecas, llegar a las 7 de la mañana, fumar, beber alcohol, maquillarte )con 14-15-16 años cuando tengas 20.21 que haces ¿vas a un parque a fumarte un porro?. La mayoría de mis amigas me dicen que soy infantil y demas, pero la verdad es que no veo necesidad de tener que ir de fiesta tan pronto y menos de beber alcohol; porque me pregunto si empiezas a fumarte un cigarro todos los días cuando tengas 30 años ¿cómo estarás?. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer si ir como ellos de fiesta hasta las 9 de la mañana, si de verdad soy infantil que creo que lo soy pero es que pienso que me quedan 2 años para entrar en la Universidad porque no aprovecho ahora que puedo salir jugar a las cartas, ir de tiendas, ir a la playa etc.
Veo a todos los adultos quejándose de que no encuentran trabajo que tienen un montón de responsabilidades y entonces me pregunto a mi misma ¿para que crecer? ¿porqué no disfrutar de esta etapa normal? ¿tengo el síndrome de peter pan? Ayuda por favor

Ver también

B
benoni_8694587
6/9/14 a las 1:55

Se tu misma..y no como los demás quieren que seas..
Haz aquello que te llene realmente y te haga feliz verás lo bien que te sientes..Saludos.

A
an0N_877398099z
6/9/14 a las 17:58

Nada de "peter panes"
Si me permites, Hemeregilda, me gustaría dejarte un comentario. Espero te sirva de algo.

Dices "Veo a todos los adultos quejándose de que no encuentran trabajo que tienen un montón de responsabilidades". El primer consejo que me permito darte. No tengas prisa en crecer. No me quejo de ser adulto, ni las "responsabilidades" que conlleva, etc. Pero desde demasiado joven hice mías responsabilidades que no lo eran. Y de eso me quejo hoy, aunque no sirva de nada ya. No tuve una infancia libre de ataduras para hacer lo que se supone que hacen los niños y adolescentes. Digamos que, aunque hacía cosas de críos, también hacía muchas que correspondían a adultos.

En tu caso, ves como tus amigas hacen cosas que a ti no te atraen y dudas acerca de si estás haciendo lo correcto o no. Tú haz lo que te apetezca. El "problema" que seguramente vas a encontrarte es que llegará un momento en que esas amigas estén más por salir de fiesta, etc, que por hacer lo que hiciéseis antes. Y dudarás entre cambiar de círculo de amistades o unirte a lo que ellas hacen. Y doy fe que cuesta mucho decidirse por una cosa u otra.

Tendrás tiempo de salir de fiesta, desfasar a tu manera y llegar a las tantas de la mañana y pasártelo genial. Pero si no es lo que te pide el cuerpo... Disfruta de lo que quieras disfrutar. Ahora y mañana. Te traerá a veces más dolores de cabeza, pero seguro que también una vida más plena... Si lo disfrutas y dejas de lado a la gente que te rechace por ser como eres. Encontrarás tu sitio en algún momento, no tengas prisa

M
moslim_13651513
7/3/19 a las 4:50
En respuesta a najat_8439943

Buenas tengo 16 años y la verdad es que me siento como si no encajara en ningún sitio. La mayoría de mis amigos están deseando de crecer de hacer cosas de mayores, la mayoría fuman beben alcohol. La verdad es que yo no entiendo porque lo hacen van a discotecas eso sí falsificando el dni para poder entrar, conociendo chicos mayores para hacerse las chulas y que digan: guay mira esta que esta con uno de 20 años. Pero la verdad es que no lo entiendo se pasan todos los días maquillando para poder entrar, después claro de tanto beber están malos. Muchas personas me preguntan pero ¿porque no vas de fiesta? entonces yo no se que responder pero me doy cuenta si empiezas a hacer estas cosas (ir a discotecas, llegar a las 7 de la mañana, fumar, beber alcohol, maquillarte )con 14-15-16 años cuando tengas 20.21 que haces ¿vas a un parque a fumarte un porro?. La mayoría de mis amigas me dicen que soy infantil y demas, pero la verdad es que no veo necesidad de tener que ir de fiesta tan pronto y menos de beber alcohol; porque me pregunto si empiezas a fumarte un cigarro todos los días cuando tengas 30 años ¿cómo estarás?. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer si ir como ellos de fiesta hasta las 9 de la mañana, si de verdad soy infantil que creo que lo soy pero es que pienso que me quedan 2 años para entrar en la Universidad porque no aprovecho ahora que puedo salir jugar a las cartas, ir de tiendas, ir a la playa etc.
Veo a todos los adultos quejándose de que no encuentran trabajo que tienen un montón de responsabilidades y entonces me pregunto a mi misma ¿para que crecer? ¿porqué no disfrutar de esta etapa normal? ¿tengo el síndrome de peter pan? Ayuda por favor

Para mí no hace falta fumar para ir de fiesta podés ir a fiestas sin fumar no es una obligación mientras que una misma este cómoda pero tampoco dejes los estudios 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir