Foro / Psicología

No quiero hacerme cargo de mi hijastra

Última respuesta: 11 de julio de 2019 a las 23:16
I
ivani_5487565
14/4/06 a las 22:21

Hola necesito que me ayuden, hace 8 años me case con un hombre que tenia una niña de su anterior pareja, resulta que ahora yo tengo dos niñas una de 4 años y una 7 años. El problema es el siguiente que la ex de mi esposo se niega a hacerse cargo de su hija ella pretende venir cada quince dias llevarsela un fin de semana y ya listo cumplio. Esta niña tiene 10 años y va de un lado para el otro de casa de mi suegra a mi casa y de mi casa de vez en cuando a casa de su mama. El detalle es que esto a mi esposo lo tiene muy mal y el quiere llevarse a la niña a vivir para nuestra casa y yo no es que no quiera a la niña sino que no quiero hacerme cargo de un niño mas, con las dos que tengo me es mas que suficiente, aparte de que si yo mando a mis hijas a recoger algo que tiraron no tiene nada de particular, pero si yo mando a esta niña a recoger algo haya dejado tirado entonces mi esposo dice que lo hago para humillarla, esta situacion me tiene al borde, yo pienso que ya que la madre es tan comoda que no le da la gana de hacerce cargo de su hija como todas las madres normales, deberia una de las abuela tomar cartas en el asunto, pero ni siquiera eso ninguna de las abuelas se quiere esa responsabilidad, yo digo que deberia ser una abuela porque es alguien que le daria amor a la niña y tambien puede reprenderla en el momento que sea necesario sin que se vea como un maltrato, como esperan que yo quiera tener en mi casa a una niña a la que le tengo que soportar todo porque si le digo algo, lo mas minimo entonces es por humillarla. por otro lado mi esposo me dijo que si no aceptaba que la niña se fuera a vivir en la casa nos hibamos a separar.
A mi me da mucha rabia porque mientras yo me esfuerzo por mis hijas y por atenderlas lo mejor que yo pueda, la madre de mi hijastra va de discoteca en discoteca paseando feliz como si fuera una adolescente soltera y no una mujer que tiene 30 años y dos hijas ( una de mi esposo y otra de otro hombre a la que por cierto tambien dejo botada en casa del papa), yo no se que hacer no quiero perder mi familia , quiero que todo vuelva aser como antes yo mi esposo y mis dos hijas y si mi hijastra pero los fines de semana y de vacaciones no todos los dias auxilio que hago

Ver también

I
ivani_5487565
15/4/06 a las 3:33

Gracias por tu respuesta imaginacion5
gracias imaginacion5 tu respuesta de alguna manera me ha echo ver las cosas de otra manera, de verdad que no soy una mala persona y me siento muy mal con toda esta situacion, tampoco es que no quiera a la niña y entiendo todo lo que ha tenido que pasar en los 10 años de vida que tiene y tambien estoy clara de lo que sufre mi esposo con todo esto porque no sabe que hacer con su hija esta muy preocupado. El ahorita esta de viaje yo le propuse que cuando volviera fueramos todos a una terapia familiar para que nos ayudasen a llevarnolas todos bien.

I
ivani_5487565
15/4/06 a las 13:42

Lucia 007
Hola. Tienes razon de que cuando uno se casa con un hombre que tiene hijos de parejas anteriores debe estar clara de todo lo que eso implica, cuando yo me case esa niña vivia con su mama y mi esposo la atendia en cuanto a sus gastos y pasaba tiempo con ella (fines de semana, vacaciones) con eso yo nunca he tenido ningun problema. Por otro lado nunca me he metido en la relacion de mis hijas con su hermana, de hecho mis hijas la adoran. Cuando propuse a una abuela lo dije porque para mi mis abuelas era lo mas parecido a mi mama y mi mama hoy en dia abuela de mis hijas ve por los ojos de ellas, por eso pense que una abuela podia llenar el vacio que esta dejando la mama en esa niña.
Otra cosa que debo aclarar es que la niña mal comportamiento no tiene de verdad no puedo decir eso, es una niña mas bien tranquila, su problema es que es desordenada deja todo tirado, no tiene habitos de cepillarse los dientes, ni de bañarse, ni de hacer su tarea escolar, tu le dice que haga algo de eso y te dice si ya voy y a la final no lo hace, deja la toalla tirada, la ropa que se quita y mis hijas son diferentes tambien hacen desorden, pero yo les echo su regañito y recogen y son niñas con una educacion totalmente diferente a la que ha tenido la otra niña.
El detalle esta que es mi esposo el que tiene problemas en todos lados donde deja a esa niña porque nadie la puede regañar porque el arma un escandalo porque le quieren humillar a la hija, nadie le puede decir mira esa niña no se baña o es desordenada porque entonces se pone histerico porque segun lo unico que hacen es criticarle a la hija, creo que esa son una de las razones por las que nadie quiere tener a esa niña, aparte de que ella ya se dio cuenta de que si le dice a su papa lo mas minimo el pega un poco de gritos y yo no estoy dispuesta a eso.
Otra cosa deberias ponerte un poquito en mi lugar, cuando yo tube mi segunda niña me esterilice porque no queria tener mas niños, siempre considere que dos era mas que suficiente, ademas si yo tengo que salir dejo a mis hijas con mi mama y no tengo problema, pero si la otra niña esta en la casa el se pone bravo si yo tengo que salir porque tengo que quedarme a cuidar la niña.
Otro detalle mi suegra le cuida la niña a la mama para que vaya a rumbear, entonces si mi suegra quiere ser ... que lo sea completa y le cuide la hija todos lo dias para que ella este mas comoda. En cuanta reunion social hay en la familia de mi esposo ella es la primera que llega, para eso si tiene tiempo pero para cuidar a su hija no, te parece justo. Te parece justo que mientras yo le lavo, plancho, cocino a su hija ella anda feliz.
Entonces por un lado yo quiero apoyar a mi esposo y me duele verlo todo preocupado, pero por el otro me da rabia ver a la madre de la criatura de lo mas tranquila (de paso tengo que verla a cada rato porque se la pasa metida en casa de mi suegra, mientras yo tengo a su hija en mi casa, aunque opte por no visitar mas a mi suegra)

I
ivani_5487565
15/4/06 a las 16:16

Gracias lucia007
Realmente son muchas cosas, lo que si estoy segura es que en mi casa viviamos en paz hasta que esta situacion comenzo, y si tal vez me da terror pensar en lidiar con un niño mas, pero ya me estoy resignando a que va a tener que ser asi, ni modo me va a tocar, aunque creo que la unica forma que eso pueda resultar es que todos vayamos a una terapia familiar y que todos podemos realmente plantear la situacion a alguien neutral y que nos haga entender a cada uno cuales son nuestras fallas en que debemos ceder y cambiar, y tu sabes cada quien pueda tambien desahogarse y resolver sus propios traumas para luego poder acoplarnos todos, creo que esa es la unica solucion, porque te digo no soy una mala persona y soy madre tengo dos niñas y me doleria pensar que aalgun dia yo no pueda estar por x razon y ellas tengan que pasar todo lo que esa niña esta pasando, asi que decidido nos vamos todos al psicologo a ver que pasa.
Por lo mismo planteo esto aqui para que me den mil razones de porque si acerme cargo de mi hijastra. chao

A
an0N_618701599z
17/4/06 a las 13:08

Pobre pequeña.
Primero, ella ha de estar con sus papá, si su madre es un pendón ververnero.
Pero si ha de vivir en TU domicilio conyugal, donde hay unas normas, donde las cosas se hacen una manera, has de decirle a tu esposo que si quiere que su hijita viva con vosotros, ella tendrá que adaptarse a las normas y hacerle comprender que no por ello la estás humillando, si no que estás haciendo aquello de looq ue su madre se ha desquitado... su educación.
Eso sí, yo te recomendaría que la tratases con mucho cariño y que la hicieses sentir por una vez en su corta vida... que está en casa.

Suerte.

A
an0N_974094799z
17/4/06 a las 18:45

Hola maru
Me imagino que debe ser una situación muy dura y difícil la que estáis viviendo, un cambio así no es fácil de asimilar y necesita su tiempo y su comprensión por parte de todos.

Me imagino que al ser madre te pones más en el lugar de la ex de tu marido y no logras entender su actitud, opino que una de las maneras de poder solucionar este problema es ponerse un@ en el lugar del/la otr@. Algo aparentemente fácil pero que, aveces, no lo es tanto.

Pienso que es normal que tu marido y padre de la niña desee hacerse cargo de la peque, al fin y al cabo, es su obligación como padre, ya que él también la trajo al mundo. Pasar la pensión mensualmente y cumplir un régimen de visitas regularmente no son las únicas obligaciones de un padre separado, son muchísimas más.

Creo que es muy buena idea lo de la terapia familiar, aprender a reconocer los errores, admitirlos que es lo más importante y buscar la manera de corregir esos errores. Ese es un gran paso por tu parte.

Lo importante es que todos remen en la misma dirección, no que tú digas una cosa y él diga otra, eso se puede convertir en un arma de doble filo, sobre todo para la niña porque la puede convertir en una persona inmadura, irresponsable y sobreprotegida.

Sé que es muy fácil dar consejos en una situación hipotética y que lo que más temes es perder autoridad ante las hijas pequeñas si ven que a la mayor se le concede todo lo que pide y a ellas no, por eso creo que es fundamental que tu marido y tú os pongáis de acuerdo en la manera de reestructurar la familia, porque pueden surgir problemas mayores: celos entre las hermanas (ver que su papá le consiente todo a su hermana mayor, no permite que se la regañe,etc) y resquebrajamiento de la pareja.

En cuestión de los abuelos, yo me he criado con mis abuelos y los quiero con locura, mi abuela para mí es mi madre pero también es cierto que eran otras circunstancias. Quienes DEBEN hacerse cargo de los hijos son los padres (padre y madre) que uno de ellos elude su obligación no le da derecho a la otra parte escurrir el bulto, traer un hijo al mundo es asunto de dos personas (no sólo de la madre). Por circunstancias, ninguno de los dos PUEDA hacerse cargo del/ la niñ@, entonces mejor que con los abuelos no va a estar con nadie. Te hablo por experiencia pero si ninguno de los dos (padre o madre) puede hacerse cargo de los hij@s.

Suerte.

L
lissy_9400612
21/4/06 a las 12:39

Una abuela??!!!
Como puedes decir eso? Si la niña tiene un padre no tiene que cuidarla ninguna abuela. Y tu ya sabias que el hombre con el que decidiste tener dos hijas YA tenía una hija.
Es increible!
Marga

D
darya_8286954
24/4/06 a las 15:15

Yo estoy pasando por la misma situacion!!!!!!
hola yo te entiendo perfectamente, y pienso que deberias de ignorar todos los comentarios donde te dicen que eres egoista y que solo piensas en ti, estas socias que opinan de esa manera me imagino o supongo que no estan pasando por esta situacion y de verdad que no se las deseo.... cuando yo comence a vivir con mi esposo su hijo vivia con su madre y ella no tenia ningun problema en cuidar o criar a su HIJO.. pero despues de 1 año de matrimonio con mi esposo ella decidio abandonar a su hijo en mi casa y comenzar a vivir su vida (teniendo 40 y tantos años) y yo tengo 24... a mi punto de vista es injusto y un alcagueteria criarle el hijo a otra cuando esta esta sana, y sin ningun impedimento fisico para hacerlo ella mientras tu debes de sacrificar muchas cosas que implican cuando se cria a un niño.. ya que puedo hablar con propiedad sobre el tema ya que tengo un hijo de 1 año.. y me parece terrible el solo hecho de pensar dejarlo con otra persona totalmente extraña para que cumpla mis funciones como madre. Un consejo como tal no puedo darte solo decirte que yo si accedi a que viviera con nosotros ya que me dio lastima la situacion y fue y es un verdadero desastre a el tambien le molestaba que yo regañara o corrigiera a su hijo para que segun yo lo amonestaba porque no era hijo mio!!!! despues surgio el problema de la ex llamando a mi casa constantemente con la excusa de que hay vivia su hijo, peliando con mi esposo por cualquier cosa, llevandoselo cada 30 dias un fin de semana y el resto del tiempo rumbiendo y sin ninguna responzabilidad y para colmo le hablaba mal al niño de mi metiendole ideas de que yo era una loca malvada y que no lo queria... y sabes donde estaba yo siempres en el medio de TODO!!!! es horrible vivir esa situacion de verdad que te entiendo... te deseo suerte y ten animos de luchar por tu matrimonio por ti y por tus hijas.

S
saya_6198493
24/4/06 a las 19:19

Hola
esa nena no es responsabilidad de ninguna abuela, sino de sus padres y como su madre ya no le importa es su papa el que ahora tiene que hacer se cargo de ella. Disculpame pero tu sabias que esa nena ya existia cuando te casates con el, no puedes pretender que el ahora la ignore, es su responsabilidad hacerce cargo de ella, asi que o lo aceptas o te resignas a perderlo a el tambien.

Y
yacoub_6424734
4/5/16 a las :35

Convivo con mi hijastro
No se como hacer al inicio fue facil ya q la mama no daba señales de vida hace tres años pero ahora q el ñiño tiene 6 aparecio y lo conciente demaciado le da todo lo pone en mi contra y ahora ya no quiere estar con migo hast a comensado a mentir mucho y el papa por miedo q le quite a comrnsado hacer lo mismo y yo que le estaba enseñando valores con limites y de tofo un poco ahor ya no ay respeto ni nada y se a buelto insoportable y sabe me e convertido en su enpleada ya q toca recojer hasta el tiradero q hace y eso lo hacia el y ahora ya no quiere hacer es nada piensa q todo se soluciona con dinero y hasta dejo de vestirse solo espera q lo cambie y todo haga y yo por mi marido no digo nada porq dise el q no quieren q por mi culpa le quiten y ya estoy pensando en tirar la toalla q puedo hacer ayudenme con este dilema ya q mis dos hijos disen q porq a el no le dise nada q ayude o aga algo y ya no se q mas hacer

S
saddik_5454994
5/5/16 a las 10:40

Si no aceptas su hija...
si no aceptas su hija...exactamente como aceptas a tus hijas con el...
estaría de acuerdo con tu marido!!!
el es una persona que te quiere...y que piensa que vos vas a queres a su otra hija...como tuya!!!
NO TIENE NADA QUE VER SI SU MAMA LA ABANDONO...ETC ETC!!!
SI SU MAMA LA DEJO TIRADA...ALGUN DIA LO PAGARA!!!
pero si vos queres a tu marido, lo queres con defectos y virtudes!!!
y una de esas virtudes...es esta niña!!!
que no tiene la culpa de nada!!
tu comentario simplemente parece que le tenes "cierta" envidia a la mama de la nena...por abandonar a los nenes y andar de joda!
si queres a tu marido...queres a todos sus familiares
(esta nena no te hizo nada)
crece como persona...o en breve perdes a tu marido!!!
jamas pongas a elegir a un hombre entre sus hijos...y su pareja!!!
si se separa de vos...a tus hijos lo va a seguir viendo!!!
recapacita...o empeorala en breve!!!

S
santos_9084666
20/5/16 a las 17:44

Estoy igual
Hola yo te entiendo la rabia que se siente la demás gente arremete contra las madrastras pero no están en nuestros zapatos yo no tengo hijos pero si 3 hijastros y son malcriados todo x culpa de la mama que no les enseña el respeto y valores a los demas........

J
jerico_18451540
11/7/19 a las 4:57
En respuesta a ivani_5487565

Hola necesito que me ayuden, hace 8 años me case con un hombre que tenia una niña de su anterior pareja, resulta que ahora yo tengo dos niñas una de 4 años y una 7 años. El problema es el siguiente que la ex de mi esposo se niega a hacerse cargo de su hija ella pretende venir cada quince dias llevarsela un fin de semana y ya listo cumplio. Esta niña tiene 10 años y va de un lado para el otro de casa de mi suegra a mi casa y de mi casa de vez en cuando a casa de su mama. El detalle es que esto a mi esposo lo tiene muy mal y el quiere llevarse a la niña a vivir para nuestra casa y yo no es que no quiera a la niña sino que no quiero hacerme cargo de un niño mas, con las dos que tengo me es mas que suficiente, aparte de que si yo mando a mis hijas a recoger algo que tiraron no tiene nada de particular, pero si yo mando a esta niña a recoger algo haya dejado tirado entonces mi esposo dice que lo hago para humillarla, esta situacion me tiene al borde, yo pienso que ya que la madre es tan comoda que no le da la gana de hacerce cargo de su hija como todas las madres normales, deberia una de las abuela tomar cartas en el asunto, pero ni siquiera eso ninguna de las abuelas se quiere esa responsabilidad, yo digo que deberia ser una abuela porque es alguien que le daria amor a la niña y tambien puede reprenderla en el momento que sea necesario sin que se vea como un maltrato, como esperan que yo quiera tener en mi casa a una niña a la que le tengo que soportar todo porque si le digo algo, lo mas minimo entonces es por humillarla. por otro lado mi esposo me dijo que si no aceptaba que la niña se fuera a vivir en la casa nos hibamos a separar.
A mi me da mucha rabia porque mientras yo me esfuerzo por mis hijas y por atenderlas lo mejor que yo pueda, la madre de mi hijastra va de discoteca en discoteca paseando feliz como si fuera una adolescente soltera y no una mujer que tiene 30 años y dos hijas ( una de mi esposo y otra de otro hombre a la que por cierto tambien dejo botada en casa del papa), yo no se que hacer no quiero perder mi familia , quiero que todo vuelva aser como antes yo mi esposo y mis dos hijas y si mi hijastra pero los fines de semana y de vacaciones no todos los dias auxilio que hago

Hola espero lo veas. Cómo te fue? Pudiste resolverlo? Estoy igual q vos.

Y
you_18445560
11/7/19 a las 23:16
En respuesta a jerico_18451540

Hola espero lo veas. Cómo te fue? Pudiste resolverlo? Estoy igual q vos.

¿También en tu caso tu noviete no se hace cargo de su hija?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest