En respuesta a mbene_9495765
Aluxi
Hola!!!tengo un problema, mi cuña (la bruja),me tiene envidia, y hace comentarios para hacerme daño, todo el rato,sabe donde atacar pues me conoce bien,,antes eramos amigas..yo se cuales son sus puntos pero no quiero entrar al trapo,yo solo quiero cogerla de los pelos, estoy aguantando carretas y carretones, y siempre se sale con la suya, yo nunca salto por precaucion,pero es super suabona, siempre va de victima y dando pena...es muy largo de explicar...que hago????mi pareja se llama muy bien con su hermano y yo no soporto a la tipa esta,me puedes dar un consejo???
Hola valentina
Te entiendo perfectamente las suavonas y las victimistas son de lo peor de la especie humana.
Yo creo que no deberias entrar al trapo, insisto en este punto porque sería empezar una bola que cada vez iria a peor.
No conozco tu caso pero no se puede vivir con el rencor acumulado, recordar una y otra vez lo que nos han hecho (y te lo digo por experiencia) lo único que hace es hacernos daño a nosotras mismas. Es obvio que no lo vas a olvidar, pero aprende a que eso quedo en el pasado y no se puede cambiar.
Ahora ya no es tu amiga, asume que ha dejado de serlo y tratala siempre con mucha distancia, desinformación y educación. Pon una barrera entre las dos. Por ejemplo: puedes utilizar siempre el por favor y el gracias, ve haciendolo poco a poco que no se note al principio pero así marcarás un poco más de respeto entre ambas y por tanto menos confianza. No se si me he explicado bien pero la finalidad de esto es para alejarte de ella lo máximo posible. Si algo te molesta lo dices fríamente en el momento pero a modo de broma o con una sonrisa, pero como dicen en mi pueblo "lo dejas caer" luego no le des más importancia.
Por ejemplo: Mi cuñada tiende (o tendía) a ignorarme y a reir con el resto de la familia mientras cuchichea (algunas veces hasta me miraban a mí mientras lo hacían) A mi esto me molestaba muxísimo y me ponía de los nervios hasta que un día hice yo lo mismo. Antes de ir a su casa, en el cumpleaños de su hijo, empecé a hacer bromas con mi marido y luego, en casa de mi cuñada, se las cuchicheaba en voz baja y los dos nos reiamos de las bromas (que nada tenían que ver con ella) pero yo la miraba de reojo como si hablasemos de ella (y mi marido ni se daba cuenta). Fue genial aunque a veces lo hace aún, ahora cada vez que lo hace recuerdo aquel día y me lo paso genial viendo su cara.
Si te molesta cuando estais en la misma casa su conversación, llevate una revista y concentra tu atención en ella, todo con tal de no intoxicar tu psique con esa bruja.
Y sobre todo sonrie y pasa de ella, será lo que más le moleste verte bien.
Perdón por el rollo. Espero que te ayude. Un saludo 
Mostrar más