Foro / Psicología

No quiero vivir mas como pierdo el miedo a suicidarme

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las 4:11
A
an0N_1003361299z
18/2/12 a las 4:30

vengo con estos mismos problemas hace 4 años, tengo 16 años y la verdad no le encuentro sentido a la vida, nada me sale como quiero, no me siento orgullosa de lo que soy, la gente se aleja muy pronto y no se porque es como un imán con el mismo polo de atracción, que se repele, se van alejando, me siento como que no valgo nada, estoy harta en mis proyectos fracaso entonces mas rápido que tarde es mejor cortar con toda esta mierda

Ver también

I
isai_7190149
18/2/12 a las 18:05

No dejes que la inexperiencia arruine tu vida
Creo que lo que debes hacer es admitir que tienes un problema en encarrilar tu vida, a tu edad se tienen muchas dudas y pocas respuestas a causa de la falta de experiencia, con unas cuantas sesiones con un/a terapeuta te ara comprender que la vida es bella, pero tampoco te equivoques, la vida no es un camino de rosas para NADIE.

M
morgan_6054797
18/2/12 a las 22:16

Tranquila
Hola... no se cual sea el problema que estás pasando pero seguramente debes sentir que es mucho más fuerte que tu, y si te sientes sola es más fácil que no encuentres la salida ...
Sin embargo, hay muchas razones para seguir viviendo, porque sí puedes darle sentido a tu vida... y de que manera!

Es importante que nocalles lo que sientes. Habla cuanto antes con uno de tus padres, un amigo u otra persona, alguien que se preocupe por ti, que esté dispuesto a escucharte y que te tome en serio. Noperderás nada por hablar de tus problemas. Alcontrario, tienes mucho que ganar. Está claro que hablar de tus preocupaciones con alguien de confianza nolas hará desaparecer. Sin embargo, tener la opinión de otra persona te ayudará a ser más objetivo. Incluso puede que te dé ideas prácticas para resolver algunos aspectos del problema.

Algo que te ayudará cuando creas que ya noaguantas más es recordar que, por muy negras que te parezcan las perspectivas, ningún problema dura eternamente.

Alguien que sufrió muchas desgracias fue el salmista David. Aun así, fíjate lo que le dijo en cierta ocasión a Dios: Has cambiado mi duelo en danza para mí (Salmo 30:11).

Obviamente, David noesperaba que esa alegría durara para siempre, pues la experiencia le había enseñado que en la vida los problemas van y vienen. ¿Has notado tú lo mismo? Escierto que algunas situaciones pueden parecer insoportables. Pero si eres paciente, verás que con el tiempo las cosas cambian y, por lo general, para mejor. Aveces mejorarán de formas que nunca habrías esperado. Otras veces descubrirás nuevos modos de enfrentarte a los problemas. Encualquier caso, ten por seguro que esa situación que tanto te angustia nodurará para siempre.

Como me gustaría seguir hablando contigo =)

A
an0N_1003361299z
25/2/12 a las 1:39

Muchas gracias
pero si la vida no es un camino de rosas para nadie entonces porque noto a mi alrededor que otras personas si consiguen lo que buscan, que tienen exito en todos sus proyectos, mientras tanto a mi nada me sale como quiero, a veces tengo complejos de inferioridad,, es horrible

I
isai_7190149
26/2/12 a las 14:58

Todo lo que reluce no es oro
A unos les va mejor que a otros, la vida tiene tiene sus ciclos en los que unas veces estas mas bien y otros no tanto y cuando las cosas no van todo lo bien que uno quiere se debe de luchar, pesensar que es lo que hace que las cosas no te salgan bien y cambierlas, resolver tus inquietudes. NO TE CREAS TODO LO QUE VES Y MENOS LO QUE ESCUCHAS, hay gente que da la impresión, una imagen de todo lo contrario que en realidad es. Muchas parejas en público demuestran amor, cariño, afecto.... y en casa se tiran de los pelos, los hay que tienen una bonita casa y un lujoso coche y viven ahogados por las facturas, se pasan la vida trabajando para pagar las facturas, sin tiempo para disfrutar la vida ni de sus posesiones materiales, solo para aparentar que la vida les sonrie, cuando en realidad son unos infelices.
En mi opinión hay que marcarse unas metas (no muy altas) que uno mismo sea capaz de alcanzar, hacer lo que a uno mismo le llena, no coger como modelo lo que esta sociedad nos quiere imponer, ser uno mismo, ser fuerte, escuchate a ti, vivir con ilusión....., cuanto más simple hagas que sea tu vida mas feliz serás, desear lo que no puedes conseguir solo te hará más infeliz. Un ejemplo, a mi me hace mas feliz, me llena más un paseo por la playa o el campo que un paseo con un coche de lujo.
No quieras tener prisa, cada etapa de nuestra vida nos va enriqueciendo y hasta de las etapas malas aprendemos cosas buenas, con el tiempo te irás dando cuenta.

E
enara_6137696
29/2/12 a las 1:53

Nooo
Hola me he tomado el tiempo de leer tu problema. Me parece que esta mal que porque derrepente no encuentras sentido en lavida crees que es correcto acaber con tu vida. Eres muy joven y la vida te depara cosas buenas y malas. Busca hacer cosas que te gusten para poder sentirte mejor o personas de confianza para salir. Echale ganas a la vida que cada dia es un reto por vivir todos valemos mucho mucho

A
aiping_5391320
1/3/12 a las 4:11

Por qué se llega a ese pensamiento
Hay diversas razones por las que alguien querria quitarse la vida.Para empezar,vivimos en tiempos muy difíciles que ejercen mucha presión en los jóvenes.Además,muchos sienten que no valen nada debido a errores o fracasos que han tenido.Aveces sucede que han sido victimas de alguna clase de abuso o incluso los trastornos emocionales o de otro tipo son causas de pensamientos suicidas.Nadie es inmune al sufrimiento y los jóvenes no son la excepción.Tarde o temprano casi todos los jóvenes pasan por esta experiencia; la pregunta es ¿Por qué algunos son capaces de salir adelante y otros no? Según los expertos los jóvenes que se dan por vencidos piensan que no vale la pena seguir adelante. En realidad no quieren morir,sino ponerle fin al sufrimiento. Algo que te va ayudar es recordar que por muy negras que te parezcan las cosas, nada es para siempre. Es cierto que aveces las cosas son insoportables, pero si sos paciente veras que con el tiempo las cosas cambian y casi siempre es para mejor, o encontrarás modos para enfrentar los problemas que nunca te hubieras imaginado y eso te va a dar mucho ánimo y te va a servir para valorate.Hay otras cosa que me gustaria compartir con vos en otras charlas.... ¿te parece que te escriba en otro momento? Nos vemo prontitooooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir