Foro / Psicología

No sé como querer a mi suegra

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 11:24
N
nayibe_9074195
26/6/13 a las 2:42

Les cuento chicas: la primera vez que conocí a mi suegra, fue una señora muy simpática y buena para conversar, pero siempre estuvo marcada por una "desubicación" cada vez que iba, del tipo "presentarme ante sus familiares y de broma decir, 'ella es mi nuera, no es lo que quería pero bueno"
A mi me incomodaba, pues la estaba recién conociendo y ella me lanza esas bromas. En fin.

Mi esposo desde que trabajó les ayudó económicamente, si bien no dando dinero mensual, si les ayudaba con la mensualidad del colegio a sus hermanos o con pagar deudas de ellos. Pero dejó de hacerlo cuando nació mi hija. De ahí todo el dinero para nosotras. No es que mis suegros tengan mala situación, sino que derrochan el dinero en ropa de marca o en comer chatarras.

La última vez que vi a mi suegra, yo fui a visitarla para que conociera a su nieta. Me atendió bien, regaloneó con su nieta... pero salía con bromas del tipo "ayyy mamá que me haces pasar frío" y yo insistía, "suegra no, no pasa nada". Me ponía de malas. Además que siempre habla de su hijo como si fuera un niño (bueno, eso lo entiendo, pero a veces me aburre).
En esa ocasión me habló de que a ella le da verguenza pedirle dinero a su hijo, pues el nunca le ha dado nada, excepto lentes para un hermano. Que coraje me dio! pero no le dije nada, sino que dejé q siguiera hablando.
También se puso a hablar de como fue su embarazo con mi esposo, inventandose enfermedades que el tuvo entre otras. Es que mi esposo es adoptado! el me lo contó desde el principio, pero no debía decirlo a su madre que yo sabía. Yo también soy adoptada, se lo dije a mi suegra, a ver si contaba algo ella. Pero ella no, insiste en inventar que estuvo embarazada.

Ayyyy no se. A veces me da pena ella, es la madre de mi esposo y debería quererla un poco. Pero me pone de malas a veces! A demás que siempre llama a mi esposo para quejarse de sus males, de su situación económica, entr otros, y solo tiene 45 años! mi mamá ha pasado por mil, incluso cáncer (casi murió), pero ella es cero quejarse.

¿Que piensan uds?

Ver también

N
nayibe_9074195
30/6/13 a las 23:23


lo subo para que me contesten! porfis.

L
laila_5990696
1/7/13 a las 18:24

Parecen celos
ante todo , encantada de conocerte.pues mira, a mi tambien se me da el caso de tener unos suegros espantosos, es mas tengo una charla se llama "suegro borracho +suegra sumisa=problemas para nosotros" si quieres leer para que veas mas o menos como son los mios.
sobre tu suegra, q decirte pues que parece ser muy celosa y nadamas que quiere llamar la atencion del hijo, puede ser que tambien tenga envidia de que seais felices te lo digo xq a algunas personas el ver felices a otras le incomoda.yo he llegado a la conclusion de que no me afecten lo que agan y digan sobre mi vida, intento ignorarles y coincidir con ellos lo indispensables ya que tanto para mi como para ellos el ambiente es espeso.mi marido es hijo unico ,divorciado y con una hija de 10 años....nosotros estamos casados con una nena de 9 meses.a la que han venido a verla veces contadas con una mano...y cuando vienen hacen cosas raras...por ejemplo, le tocan los zapatitos para ver si le quedan chicos o le meten el dedo en el pañal x si lo tiene sucio...que si ten cuidado con la temperatura del bibi, q si no la cojas asi...en fin...sabremos nosotras como cuidarles¡¡¡¡de no venir nunca a verla a querer acapararla y mostrar mucho interes.todo falsedad e ipocresia por sus partes.yo tambien e sentido pena x mi suegra e intentado acercarme y hablar con eya, pero no me lo pone facil, siempre esta a la defensiva conmigo y ya me aburre, a parte que son una familia complicada xq mi suegro es muy problematico y eya se lo consiente todo.sin aburrirte mas espero que no suframos x culpa de ellos y q intentemos ser felices con nuestra familia.

N
nayibe_9074195
2/7/13 a las 6:52
En respuesta a laila_5990696

Parecen celos
ante todo , encantada de conocerte.pues mira, a mi tambien se me da el caso de tener unos suegros espantosos, es mas tengo una charla se llama "suegro borracho +suegra sumisa=problemas para nosotros" si quieres leer para que veas mas o menos como son los mios.
sobre tu suegra, q decirte pues que parece ser muy celosa y nadamas que quiere llamar la atencion del hijo, puede ser que tambien tenga envidia de que seais felices te lo digo xq a algunas personas el ver felices a otras le incomoda.yo he llegado a la conclusion de que no me afecten lo que agan y digan sobre mi vida, intento ignorarles y coincidir con ellos lo indispensables ya que tanto para mi como para ellos el ambiente es espeso.mi marido es hijo unico ,divorciado y con una hija de 10 años....nosotros estamos casados con una nena de 9 meses.a la que han venido a verla veces contadas con una mano...y cuando vienen hacen cosas raras...por ejemplo, le tocan los zapatitos para ver si le quedan chicos o le meten el dedo en el pañal x si lo tiene sucio...que si ten cuidado con la temperatura del bibi, q si no la cojas asi...en fin...sabremos nosotras como cuidarles¡¡¡¡de no venir nunca a verla a querer acapararla y mostrar mucho interes.todo falsedad e ipocresia por sus partes.yo tambien e sentido pena x mi suegra e intentado acercarme y hablar con eya, pero no me lo pone facil, siempre esta a la defensiva conmigo y ya me aburre, a parte que son una familia complicada xq mi suegro es muy problematico y eya se lo consiente todo.sin aburrirte mas espero que no suframos x culpa de ellos y q intentemos ser felices con nuestra familia.

Cristina si leí tu relato,
es del terror. Que pena que aún existan mujeres a la que las maltratan, y peor aún, que no quieran salir de esa realidad!!!
Mi abuela era maltratada por una de mis tías, y siempre llamaba a mis papas para que la fueran a buscar. Al final, pasaba que ella se arrepentía y culpaba a mis padres. Que bronca! yo recuerdo eso, pues era pequeña y estaba feliz con la idea de que mi abuela viniera a vivir con nosotros, pero nunca pasó.
Y así murió, siendo basureada por mi tía por decisión propia. Pobre.

Con eso que cuentas de lo que hace tu suegra con tu nena... mi suegra hizo lo mismo cuando fui con mi beba!!! le revisaba el pañal cuando yo iba a buscar algo, la limpieza de su cara, de sus orjas, puff hasta el más mínimo detalle.

Que les pasa??? ayyy yo no quiero ser una suegra así. Debemos cambiar esa realidad!

L
laila_5990696
2/7/13 a las 11:24
En respuesta a nayibe_9074195

Cristina si leí tu relato,
es del terror. Que pena que aún existan mujeres a la que las maltratan, y peor aún, que no quieran salir de esa realidad!!!
Mi abuela era maltratada por una de mis tías, y siempre llamaba a mis papas para que la fueran a buscar. Al final, pasaba que ella se arrepentía y culpaba a mis padres. Que bronca! yo recuerdo eso, pues era pequeña y estaba feliz con la idea de que mi abuela viniera a vivir con nosotros, pero nunca pasó.
Y así murió, siendo basureada por mi tía por decisión propia. Pobre.

Con eso que cuentas de lo que hace tu suegra con tu nena... mi suegra hizo lo mismo cuando fui con mi beba!!! le revisaba el pañal cuando yo iba a buscar algo, la limpieza de su cara, de sus orjas, puff hasta el más mínimo detalle.

Que les pasa??? ayyy yo no quiero ser una suegra así. Debemos cambiar esa realidad!

Me gustaria de verdad que nos llevasemos bien
estas situaciones son bastantes delicadas,siempre vamos a estar en su punto de mira, lo hagamos bien o lo hagamos mal, siempre seremos criticadas, nunca haremos nada a su gusto.yo puedo entender que ellas a su edad ya lo tienen todo echo, pero no son conscientes que nosotras tambien tenemos derecho a vivir nuestra vida a nuestra manera, tenemos que aprender a cuidar y a educar a nuestros hijos a nuestra manera igual q ellas han hecho con sus hijos.seguro que ellas tambien tuvieron problemas con sus suegras, x lo menos la mia xq me lo a contado, y fijate su suegra vivia muy lejos de ella se veian 2 veces en el año.y tenia quejas de eya.deberian mantenerse al margen e intentar ser amigas, no enemigas.
x supuesto que no kiero ser una suegra asi el dia de mañana y hare todo lo q pueda para no verme asi.no hay cosa mas bonita que una familia que se lleva bien y pueden reunirse de vez en cuando en paz y armonia sin tiranteces ni rozes.pero yo con los mios x ahora es imposible, me gustaria que esto cambiase, lo e intentado x mi parte...pero creo q no es cosa de una sola persona y x su parte no veo cambios a mejor todo lo contrario...una pena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram