Foro / Psicología

no se como terminarle sin herirlo ni arrepentime?? ayuda porfavor!!! consejos?!

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 1:39
H
hasna_5487541
1/1/09 a las 19:17

hola, miren tengo 18 años, llevo apenas 7 meses con mi novio, es la primera relacion larga que tengo en la que siento que el me ama demasiado, el tiene 24 años, en lo personal no me gusta tomar, no me gusta rumbear tanto, soy mas bien una persona muy de casa. desde un principio no me gustaba que mi novio bebiera tanto, ni que saliera tanto de fiesta en fiesta, porq cuando sale es de los q llega a casa al dia siguiente entre las 8 y 10 de la mañana y toma hasta quedar en la inmunda. le he dicho q cuando este conmigo no lo haga porq debe manejar para llevarme a casa pero aun asi lo hace aunque menos... eso me tiene muy aburrida, porque ya he intentado hablarlo con el y el no me entiende ni quiere cambiar... quisiera terminarle, pero siento que mis argumentos no son suficientes puesto a que el considera q estar enojada por esto es una bobada y no tiene sentido!

podrian porfavor ayudarme con algunas palabras o consejos sobre como decirle que quiero terminar?

en serio, no se ni que hacer!!!

Ver también

M
miho_5771537
1/1/09 a las 20:38

A ver...
veo qtb es complicadillo dejar a una persona. En fin...quién me iba a decir a mi que contestaría a un post así,cndo me han dejado...pero vamos a ello..jajaja!!

Pues le podrías decir "mira...te aprecio un montón, pero veo que no has tenido en cuenta mis consideraciones, que te he dicho lo q me sentaba mal de ti, y tu no has puesto remedio a ello, lo que ha supuesto que se cree una barrera q me impide verte como al principio...y por eso creo que lo mejor es dejarlo aquí, poque no me das lo que yo necesito en una relación"

No sé..algo así. El caso es ser clara. Pero bueno, antes unos consejillos:

1. ¿Estás segura de que él sabe lo mal q te sienta el q no haga lo q tu quieres?

2. Piensa si también has tenido fallos con él y ha sabido perdonarlos.

3. Que estés segura al 200% (si me apuras) de q quieres dejarlo. No vale luego dejarlo y a los 3 días volver y a los 6 días dejarlo de nuevo.

4. Si cierras con él la puerta, ciérrala bien...no le hagas ilusiones en vano, por desdramatrizar, porque a la larga es peor...y se quedaría aferrado a ti. Si no le quieres, dale la oportunidad de que sea feliz con otra chica.

5. Piensa bien si ese es el motivo por el que quieres terminar. Porque dices "siento que él me ama demasiado"...¿es que te sientes agobiada?

6. Habla con él antes de nada, y déjale muy claro todo...quizás entre los 2 podréis encontrar la solución. Si le quieres, inténtalo...sino, pues nada..estás en tu derecho de dejarle.

Y ya te digo, sobre todo eso, no mires si le puedes hacer más daño o menos, TODAS las rupturas son dolorosas, pero ya seguirá sin ti adelante, nadie es imprescindible. Saber ponerle punto y final a una relación es todo un arte, pero si ambos sois maduros, él lo comprenderá y a ti (aunque te duela), sabrás que has hecho lo correcto y lo que de verdad querías. Por esto te digo que lo medites muy muy bien.

X
xinxin_5479365
2/1/09 a las 4:15
En respuesta a miho_5771537

A ver...
veo qtb es complicadillo dejar a una persona. En fin...quién me iba a decir a mi que contestaría a un post así,cndo me han dejado...pero vamos a ello..jajaja!!

Pues le podrías decir "mira...te aprecio un montón, pero veo que no has tenido en cuenta mis consideraciones, que te he dicho lo q me sentaba mal de ti, y tu no has puesto remedio a ello, lo que ha supuesto que se cree una barrera q me impide verte como al principio...y por eso creo que lo mejor es dejarlo aquí, poque no me das lo que yo necesito en una relación"

No sé..algo así. El caso es ser clara. Pero bueno, antes unos consejillos:

1. ¿Estás segura de que él sabe lo mal q te sienta el q no haga lo q tu quieres?

2. Piensa si también has tenido fallos con él y ha sabido perdonarlos.

3. Que estés segura al 200% (si me apuras) de q quieres dejarlo. No vale luego dejarlo y a los 3 días volver y a los 6 días dejarlo de nuevo.

4. Si cierras con él la puerta, ciérrala bien...no le hagas ilusiones en vano, por desdramatrizar, porque a la larga es peor...y se quedaría aferrado a ti. Si no le quieres, dale la oportunidad de que sea feliz con otra chica.

5. Piensa bien si ese es el motivo por el que quieres terminar. Porque dices "siento que él me ama demasiado"...¿es que te sientes agobiada?

6. Habla con él antes de nada, y déjale muy claro todo...quizás entre los 2 podréis encontrar la solución. Si le quieres, inténtalo...sino, pues nada..estás en tu derecho de dejarle.

Y ya te digo, sobre todo eso, no mires si le puedes hacer más daño o menos, TODAS las rupturas son dolorosas, pero ya seguirá sin ti adelante, nadie es imprescindible. Saber ponerle punto y final a una relación es todo un arte, pero si ambos sois maduros, él lo comprenderá y a ti (aunque te duela), sabrás que has hecho lo correcto y lo que de verdad querías. Por esto te digo que lo medites muy muy bien.

Querida amiga
Si tú ya hablaste con tu novio acerca de este tema y él no ha hecho ningún esfuerzo por arreglar la situación, sencillamente no ha sido considerado contigo, no ha tenido en cuenta tus quejas acerca de su mal comportamiento y demuestra que no tiene ningún interés en mejorar las condiciones para que la relación mejore o continue bien. Una persona que no tiene en cuenta tus opiniones dentro de una relación de pareja, es un ser egoista y egocentríco, que no se preocupa por tu bienestar, ten cuidado con ese tipo de personas, un noviazgo, es para disfrutarlo no para soportarlo, tú no tienes porque cargar con los errores de los demás, eres muy joven y te estás metiendo en una relación enfermiza que seguramente solo te traera malos ratos, disgustos y problemas.
Piensalo, Qué esperas de una relación con una persona que no toma en cuenta tus opiniones?

E
eryka_6450594
3/1/09 a las 1:39

Lo importante
Es lo que tú pienses y creas que es lo mejor para ti. Si a tu novio le parece que te enojas con "bobadas", pues ese es su concepto, su opinión, muy diferentes a las tuyas. Y si tu consideras que ya no te sientes bien, ni eres feliz al lado de una persona que se comporta como tu novio, pues nadie puede obligarte a que te quedes a su lado.
Basta con que tú no te sientas ni bien, ni satisfecha con la relación, para que puedas terminar esa relación y por supuesto que él está actuando mal, yo consiero que tienes suficientes argumentos como para ya no querer estar con él.
Lo que tienes que hacer es hablar con él y decirle que ya no deseas seguir la relación, que tienes tus motivos y que si él no los entiende será su problema y no el tuyo, pero hablale con fuerza y determinación, para que no crea que es un juego tuyo, que te vea decidida y segura. Si ya hablaste con él y él no quiere entender tus razones, pues simple y sencillamente aléjate de él, seguramente tu novio no va a cambiar, porque él es así, tiene costumbres muy arraigadas que dificilmente cambiará.
Un consejo que te doy, es que aunque él te prometa que va a cambiar, no le creas, porque seguramente te lo dirá solo para que no lo dejes, y quizás cambie unos dias, unos cuantos meses, pero luego volverá a ser igual. El primer convencido en que está actuando mal, tendría que ser él mismo, para que de verdad le nazca realizar ese cambio en su vida, pero si está dispuesto a hacerlo solo para que tú no lo dejes, eso no es válido.
Aléjate y no escuches lo que él opine o tenga que decir al respecto, tú toma la decisión que mas te convenga y llévala a cabo, no te bases en la opinión de él ni de nadie, haz lo que tú quieras hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook