Foro / Psicología

No se ni si le gusto ni si me conviene

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 8:51
B
baljit_8716215
4/4/07 a las 21:01

Hola ¿que tal? Intentaré no alargarme demasiado y tb intentar expresarme con la mayor claridad posbile, para ver si me podéis ayudar, aunque será difícil. Tengo 26 años y soy drogodependiente, y la historia empezó en una comunidad terapéutica para personas como yo con este problema. El caso es que allí me enamoré, primero de todo, decir que ya se que no es el sitio indicado para enamorarse, pero el amor está por encima, y surge cuando surge, ya sea o no el momento. El caso es que me enamoré 2 veces, aunque la primera no cuenta, la que cuenta es la 2a, ya que es de la que sigo enamorado. La 1era, era una chica mayor que yo, muy guapa, dulce. Ella me cuidaba mucho, recuerdo estar en una de las reuniones llorando, y ella se levantaba de su sitio y venia a mi lado a consolarme, y era muy divertida, nos lo pasabamos genial jugando al trivial por las noches, con ella y otros compañeros, y me acabé enamorando. Ella me dijo que era demasiado joven, pero yo no desistí, hasta que me di cuenta de que flirteaba con varios, y allí se acabó. Me sentí terriblemente frustrado, pero me sobrepuse y seguí trabajando en mi adicción, tal y como habia venido haciendo y tal y como debia hacer. Desde el equipo se me habia dicho que tenia dependencia emocional, y así es, almenos en esta ocasión, fue ese el problema, pero posteriormente me enamoré de otra chica, y creo que no es dependencia, sinó que realmente la quiero. Esta otra chica, de la que sigo enamorado a dia de hoy, tiene 20 años, y llegó con una apariencia muy frágil, muy medicada, se dormía, pero pronto le quitaron la medicación, y se despejó, y me dejó ver que es una chica muy valiente, y capacitada para salir de este problema, a pesar de su edad, además de muy simpática y aun más dulce que la anterior, aunque no ha sido tan capacitada para todo, por ejemplo, le pusieron una sanción por flirtear con un chico, que entró el mismo dia que ella, y que es hechado palante, y le tiró la caña desde buén principio, y luego con ese chico la cosa fue más lejos y les pillaron practicando sexo. Otra sanción y una orden de mantener la distancia para ambos. Tal vez después de eso ya debiera haberme olvidado de ella, pero no pude, y no aguanté más y le dije lo que sentía. Ella me dijo que si, que una vez salieramos de allí, no descartaba una relación, que yo era especial. El caso es que no hemos tenido mucha conversación, por mi timidez, por la de ella tb, aunque la timidez bién que la perdió con ese otro chico, en fin, por lo que sea, pero lo que si hubo fueron muchas muestras de cariño, besitos de amigos, abrazos, y bueno, a veces no hace falta haberse contado toda la vida para quererse, yo desdeluego la quiero a rabiar a pesar de haber hablado poco. Bueno, después de ésto, su terapeuta, que es el mismo que el mio, le dijo que no tuviera una relación commigo, ni conmigo ni con nadie de su mismo problema, ni en este momento, y a mi no me dijo lo mismo, a mi me dijo que me preparara para un "no" aunque antes me hubiera dicho que si, y recibí ese no, pero no me resingé, con lo cual me dijo que si tanto me gustaba, que me lo currara, y a ver si con el tiempo conseguía su amor. Para trabajar su dependencia emocional, se le dijo que ahora mantuviera las distancias con todos los chicos, que dejara de acurrucarse con ellos en el sofá, y de dar abrazos, etc, y así lo hizo, lo llevaba muy bién, hasta que un dia la vi acurrucada en el sofá, y por si fuera poco, con el chico con el que habia tenido relaciones. Le pedí explicaciones, y me dijo que no significaba nada, que sólo se acurrucó y nada más, pero la verdad es que me sorpredió, pq hasta ese dia lo estaba llevando muy bién, y la verdad, el hecho de que fuera con ese chico, no hace presagiar que me quiera mucho. Si fuera conmigo con quien se hubiera acurrucado, otro gallo cantaría, desdeluego,aunque también es cierto que pocos dias después de eso, yo ya estaba a punto de marchar de la comunidad, se puso a mi lado, y empezó a coger mi mano acariciandola, cosa que me trasmitio muchisimo cariño, más que cuando me declaré y le pedí si le podia dar un beso y se lo di, ya que el beso fue corto, no nos podiamos arriesgar a que nos vieran. El caso es que estoy muy confuson. Por una parte pienso que sólo me hará sufrir, pero por otra, nunca había estado tan enamorado. Yo ya noestoy en la comunidad, y ella aun sigui allí, y hoy la he llamado. Hemos hablado sólo de como estamos, nada de sentimientos, y hemos quedado en vernos pronto, en cuanto ella salga, y yo ahora mismo seria incapaz de encariñarme con ninguna otra chica, la quiero sólo a ella. En fin, si alguien lo ha entendido, ya que es complicado, y me quiere dar su opinión, se lo agradeceré mucho. Un saludo

Ver también

C
clea_8692509
6/4/07 a las 6:31

Chica
a mi me suena que ella no quiere a nadie,lo siento

A
acacio_9027478
6/4/07 a las 8:51

A mauricio
Mira Mauricio, yo trabajo colaborando en un centro de rehabilitación de drogodependientes y puedo decirte que tu estado emocional no es muy fiable porque estarás trabajando tus sentimietos con el grupo y estás ahora en una fase complicada desde el punto de vista de las emociones. Desde luego puede que te hayas enamorado, pero el escenario no es el adecuado para ello. Seguramente también estarás depresivo, incluso tomando alguna medicación, ello comporta una dependencia emocional y un lazo difícil de romper.
En mi opinión deberías centrarte en el programa y luego, estarás mucho más seguro.
Si necesitas hablar del tema, te dejo mi correo psicologo-jn@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram