Foro / Psicología

No se que hacer con mi pareja, ansiedad o que?

Última respuesta: 2 de mayo de 2015 a las 18:48
J
janira_9854313
26/4/15 a las 13:43

Hola!
Mi pareja esta en problemas y no se como actuar.
Tenemos 42 años, llevamos 9 años de magnifica relacion, el es un hombre estupendo, cariñoso, comprensivo, tierno. Me ha hecho muy muy feliz. Y hasta hace dos meses yo tambien a el. Me lo decia constantemente. Hablabamos de casarnos para final de año. Mi pareja hace casi 20 años empezó con problemas de ansiedad, un trastorno adaptativo. Hizo terapia con psicólogo y se medicó con psiquiatra y salio bastante reforzado. Cuando yo lo conocí aun se medicaba pero algo suave, y luego se lo quitaron ya sin problemas. Se conoce muy bien y no quiere volver a caer en aquello.
Empezamos el noviazgo, a los cuatro años compramos un piso y llevamos viviendo juntos desde casi cinco. Se quedo sin trabajo y ha estado sin trabajar 3 años, estudiando y acabando una carrera. Ya ha terminado y ha conseguido trabajo a 450 Km. de casa. Viene en los fines de semana, aunque ahora alguna vez se pasa fuera hasta tres semanas, como ahora mismo, que hace 20 días que no le veo.
A principios de año fue cuando empezó a trabajar, bien pues a finales de febrero le note, de un momento a otro un cambio tan grande que se me helo la sangre. Era otra persona, frío, sin cariño (hacia mi) Acababa de llegar de una salida de su trabajo y me había dicho que se iba a reencontrar con una antigua amiga de hace 20 años, de cuando su problema de ansiedad (se vieron 3 veces en la vida, su relación era por carta y chat), les coincidió mal y el llego muy tarde a la cita, estuvieron tomando un café una hora y al volver note ese gran cambio. Le pregunte y me dijo que al verla se le había removido algo, que bueno que pensaba en ella. Me quería morir. Y el lo veía como algo tan normal, que era su amiga del alma (en fin).... Ahí empezó ya nuestro problema serio, el esta en constante contacto con ella vía wasap, esta chica tiene una relación con otra mujer (a la que tampoco le gusta que se relacionen tanto) el se lo ha comentado a mi suegra. Y ellos viven a 1000 Km. de distancia, cada uno con su vida hecha. Ella nunca ha querido nada con el. Amoroso, me refiero. A mi no me cuenta nada, dice que se escriben un mensaje al dia. Me miente.
Le he dicho que me molesta mucho su indiferencia hacia mi, su primer wasap y ultimo es para ella, (he conseguido su numero y veo que las conexiones van al minuto), sin embargo a mi no me manda ni un wasap al dia, y me llama por las noches y el tiempo de llamada es entre 4 y 8 minutos. Cuanto más se lo hago ver mas se enfada. Dice que no tiene nada con ella, que no me ha sido infiel y voy a romper nuestra relación y j*de*nos la vida los dos, pero que no le haga elegir entre ella y yo.
Estos días de estar con tanto trabajo, fuera de casa, sin descansar esta fatal. Me ha dicho barbaridades, desde que no le entiendo, lo mas suave, hasta que tiene dudas y no sabe si me quiere y se ira de casa. Bueno no hago mas que llorar y a el le molesta, dice que estoy con depresión, que he de medicarme, que le estoy llevando a tomar una decisión que no quiere ni tiene por que tomar, y sin embargo luego vuelve a decirme que no sabe si me quiere. Que tengo que salir, hacer mi vida, divertirme y conocer gente. Vuelve a jurar que el no tiene nada con ella. (Y ella, si sabe que a su pareja le molesta tb pq no se aparta un poquito??? Un poco porculera igual es, no?). Que tanto hablan ellos dos? Al preguntarle me dice que eso a mi no me interesa. No reconozco a este hombre, tan amable y cariñoso que era.
Sus padres y hermanos me dicen que son llamadas de atención, que esta igual que hace 15 años, que por favor no le deje, que debe ir al especialista y a la psicóloga. Que no me preocupe por la chica. Ya, pero a mi me esta matando, no puedo centrarme en nada con este comportamiento suyo. Me siento completamente apartada de su vida, parece que no le importo nada, hasta el punto de que estas dos ultimas semanas me dice que siente que le da igual volver a casa. Nuestra casa!!! Que tanto nos cuesta y por lo que ha salido a trabajar fuera.
El vuelve dentro de dos días, no se si se quedara en casa o se ira para con sus padres, que están destrozados. Al final no se si son llamadas de atención de verdad, si me hace este daño para que yo le socorra, si es que quiere empezar una nueva vida (con ella o sin ella) y de verdad no me quiere No se que hacer, ni como actuar, hay momentos que, aun queriéndole mas que a mi vida, pienso que lo mejor que hago es apartarme de su vida, que siga su camino para donde necesite, y otros que quiero quedarme a ayudar, pero claro, esto me supondrá un coste emocional a mi, ya que siento como mi autoestima esta resintiéndose por tanto desplante. He pasado de ser lo mejor de su vida a ser la última caquilla del mundo. Antes me decía te quiero constantemente. Es una persona que se lo dice hasta a las farolas, ya que es muy cariñoso. Y ahora ya ni me acuerdo cuando me lo ha dicho por ultima vez, y si se lo digo yo me pone un emoticono de un beso. O no me contesta. Ignora hasta si le mando un buenas noches.
No se si quiere que le deje yo, para ser victima (que le pirra) o quiere dejarme el pero es que no se atreve. Estoy tan confundida que creo que necesito terapia yo. Tengo toda mi vida desbaratada y no se por donde empezar a solucionar. Si es que me ha dejado de querer de un día para otro, bueno eso tendré que tragármelo y aceptarlo, mal que me pese. Pero serán los malditos problemas de ansiedad? Que pensáis?

Siento el tostón, os debo dos aspirinas para el dolor de cabeza!!!!

Ver también

J
janira_9854313
2/5/15 a las 14:57

Gracias
Gracias Doritosdond, muy amable por responder. Da gusto que la gente te de sus puntos de vista tan sinceros y de tan buen tono.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_612098399z
2/5/15 a las 18:48
En respuesta a janira_9854313

Gracias
Gracias Doritosdond, muy amable por responder. Da gusto que la gente te de sus puntos de vista tan sinceros y de tan buen tono.

Respuesta
De nada respondo x q ya vivi tu situación y la unica q termina lastimada sos vos al final x q sabes q el y su inestabilidad no piensan en vos entonces tu debes hacerte fuerte y seguir tu vida yo creo q pod mi experiencia ya conoces a alguien sigue la vida con ese q te trata bien de amiga y no fuerzes a estar de novia x un rato la gente buena viene sola y si tenes q tener un shock de realidad y sinceridad . Apartir del momento q lo dejes tu vida cambia para bien ( si es q no dependes economicamente de el q creo q no es tu caso) pero es cuestión de ahora pensar en vos ser un poco egoista .. y los viajes ayudan a olvidar imbeciles asi.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook