Foro / Psicología

No se qué hacer con mi pareja. necesito consejo

Última respuesta: 18 de noviembre de 2015 a las 15:00
N
neli_5660857
18/11/15 a las 7:02

Hola, realmente no sé porque he metido esta historia en rupturas porque realmente aún no hemos roto. Pero estoy hecha un lío. Llevo 11 meses con mi pareja a una distancia de 300km, en teoría esa distancia se iba a romper este verano pero a principios del mismo a mi padre le detectaron cáncer, un cáncer terminal por el cual me quedé en casa apoyándole a él y a mi madre. Quiero decir que tengo 22 años y era mi primer año estudiando fuera de casa. Cuando acabé todos los exámenes volví a casa y aquí he estado hasta que ha pasado lo inevitable. La cuestión es que la enfermedad de mi padre arrastró muchos problemas a mi pareja y realmente no sé si soy yo la que se equivocó o es que vivo en otro mundo y pienso de una forma totalmente diferente a todo el mundo. Los problemas empezaron porque mi pareja y yo teníamos un viaje planeado para principios de septiembre. Un viaje que mi pareja me había regalado con mucho ilusión y que le había costado mucho poder regalármelo (por no hablar de dinero, que era un pastón). Poco antes de ese viaje yo le prometí que sí iría, que la enfermedad de mi padre no cambiaría nada pero a una semana de la partida mi padre fue ingresado en el hospital. No estaba muy mal pero ya sabíamos que era un cáncer terminal y que no le quedaban más que unos meses. Intenté hablar con mi pareja y explicarle la situación, me hizo elegir entre ella o mi padre. Si no iba al viaje, la perdía. Al final me quedé en casa y no fui al viaje, ella sí fue sin mí porque yo le insistí. No la perdí, se arrepintió de todo y me pidió perdón.
El caso es que mi padre murió el 13 de octubre y hoy me he dado cuenta de que sí, que sigo con mi pareja pero no se si he superado lo que paso en septiembre pues aún a día de hoy y de mi padre estar enterrado sigue defendiendo que ella tenía razón, que no le habría pasado nada si me hubiera ido. Que podría haber ido con ella porque él no murió en esos días que yo estaba fuera.
Mi pregunta es: ¿tan equivocada estoy?¿tan mal lo hice al quedarme en casa para pasar los últimos días de mi padre con él y ayudando a mi madre?¿tan mala soy por haber elegido mi familia a ella?
Este es el problema más grande que hemos tenido provocado por esta situación pero también hay muchos más problemas derivados del mismo, problemas que no me voy a poner aquí a explicar porque me faltaría vida... Muchas gracias por al menos leerme. No necesito palmaditas en la espalda ni elogios. Solo quiero saber si estoy equivocada, si me equivoqué al elegir.

Ver también

L
lisset_5394635
18/11/15 a las 8:18

...
Ni se te ocurra pensar que hiciste mal, nunca! La equivocada es ella, que esta actuando por puro egoismo.

Era tu padre y estaba malito... Que esperaba que la eligieras a ella???? De verdad que no hay gente que vive en la inopia!

Has hecho lo correcto, y creo que si hubieras ido a ese viaje no t lo hubieras perdonado jamás. Asi que conciencia tranquila y orgullosa por tu decision!!!

Y a ella... Yo no podria perdonarle esa actitud de niña consentida, pero eso ya es decisión personal tuya, pero vamos, que no t manipule! Hiciste lo correcto!

N
neli_5660857
18/11/15 a las 8:30
En respuesta a lisset_5394635

...
Ni se te ocurra pensar que hiciste mal, nunca! La equivocada es ella, que esta actuando por puro egoismo.

Era tu padre y estaba malito... Que esperaba que la eligieras a ella???? De verdad que no hay gente que vive en la inopia!

Has hecho lo correcto, y creo que si hubieras ido a ese viaje no t lo hubieras perdonado jamás. Asi que conciencia tranquila y orgullosa por tu decision!!!

Y a ella... Yo no podria perdonarle esa actitud de niña consentida, pero eso ya es decisión personal tuya, pero vamos, que no t manipule! Hiciste lo correcto!

Muchas gracias!
Muchas gracias por tus palabras, de verdad que las agradezco. El caso es que ahora estamos en otra situación que no me veo capaz de superar. No me apetece nada salir de casa y tener que estar fingiendo que estoy bien, no me apetece ir a verla y tener que convivir con toda su familia porque no me siento cómoda cuando la gente se preocupa por mí y menos gente que son todos adorables.

El problema que tenemos ahora es que yo estoy mala. No es muy grave pero apenas puedo andar. Tengo hernias discales en la columna y hacía mucho que no me daba una crisis de las de hospital (supongo que es por el estrés acumulado con todo de lo de mi padre que ataca lo más débil, en mi caso la espalda).
La cuestión es que ella estuvo aquí el finde pasado y vio como estaba pero a su padre lo han ingresado y ella ha tenido que irse a encargarse del bar de su padre y mil historias más. No deja de decirme que me necesita allí y a mí me da miedo meterme cuatro horas de autobús porque no quiero ponerme peor de la espalda. Me echa en cara que ella estuvo cuando mi padre estaba malo y que yo ahora no lo estoy y me siento como una auténtica mi..rda por no poder estar allí. Se excusa diciendo que estoy mejor porque fui a casa de mi hermana andando, que si ya he salido a la calle es porque estoy mejor bla bla bla...
Anoche hablamos y creo que entendio que no es lo mismo andar cinco minutos que pegarme cuatro horas en un autobús (digo creo porque siempre dice que lo entiende pero en discusiones termina saliendo todo donde deja claro que no entiende)
en fin.... que tengo una empanada mental que no se cómo voy a salir de esta...

N
neli_5660857
18/11/15 a las 14:58

Gracias
Muchas gracias de verdad. Os agradezco mucho esas palabras porque no sé quizás ahora estoy empezando a asumir lo que ha pasado todos estos meses porque realmente hasta ahora he tenido demasiadas preocupaciones y demasiadas cosas como para pararme a pensar en como yo soy lo que yo quiero o lo que me hace bien y la verdad que llevo más de 24h sin dormir dandole vueltas a todo... he tomado una decisión y ha sido dejarlo y mostrandome una vez más el respeto que me tiene ella ha decidido venir.. asique me espera una larga y tendida conversación esta tarde. Espero ponerme a mi por encima de verla a ella llorar...

N
neli_5660857
18/11/15 a las 15:00

Gracias por tus palabras
Muchas gracias. Yo también tenía entendido eso de una pareja y no sé... quizás con quien más enfadada estoy es conmigo misma por decepcionarme así y no haberlo visto venir...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest