Foro / Psicología

No sé qué hacer con mi vida

Última respuesta: 19 de febrero de 2019 a las 23:52
J
jovina_13058618
5/2/19 a las 1:59

Hola gente, les quiero platicar mi caso a ver si pueden ponerse en mis zapatos pero a la vez es un modo de saber si viéndose desde afuera, tiene alguna solución que yo no haya visto y así me animen a decidirme qué hacer con mi vida...

Creo que para empezar, es importante decir que me afecta principalmente la situación económica de mi país y por ello yo no he podido dar pasos significativos en mi vida y por ende me siento estancada. Ya casi estoy a la mitad de mis 20 y siento que he perdido el tiempo, incluso si hago algo, parece que doy más pasos hacia atrás que hacia adelante, pero aún así la vida continúa. Hace poco me comprometí, dícese que ha empezado la etapa adulta pero estoy como en el limbo, pues vivo con mis padres, y todo paso que doy tiene que ver con la economía que nos envuelve en el hogar... desde hace un año he estado bajo diligencias médicas propias pensando que podía cuadrar mi bolsillo junto con la ayuda de mis padres en la manutención del hogar pero ellos de algún modo me arrastran a sus problemas de pareja pues ellos hace muchos años que dejaron de quererse y a la hora de coordinarse para sustentar el hogar, discuten demasiado y soy yo la que tiene que resolver por ellos y los gastos que son para mí a veces tienen que irse a otro plano... 

Dada la situación del país, por más que yo quiera no me puedo mudar, no me puedo independizar, la inestabilidad del país no me lo permite y no sé cuándo me lo permita, y por ello, ahora que tengo una pareja estable, aunque él viva con su familia pero se sustenta a sí mismo, al decirme que me mude con él, lo veo muy apresurado, más porque siento cierta comodidad en mi hogar con los artefactos que puedo usar mientras que en su casa compartida, me encuentro también limitada, es decir, no puedo hacer una vida privada como tal con él, tengo que pensar en su familia también y la manejabilidad de su casa, además que, como ya dije, aunque si planearamos mudarnos los dos a otro lado, por más que ahorremos no nos alcanzaría el dinero ni en un millón de años, porque al vivir en Venezuela, los ingresos son muy pobres. 

Todo esto me lleva a mal dormir, mal humor, mal temperamento, fatiga, desánimo. Las cosas que me movían e inspiraban me ponen triste, no tengo esperanzas, a veces dejo de comer, o si como lo hago mal y me dan malestares estomacales, a veces ver a mis padres me genera desagrado y me arruina el día. Cuando estoy con mi pareja se me olvida el estrés, me relajo y me he dado cuenta que cuando él no está, mi humor cambia y todo me desagrada, es como si volver a la realidad del techo con mis padres, me generara un odio profundo, un disgusto terrible, lloro de la frustración, y aunque a veces me distraiga no dejan de haber pensamientos y sentimientos de malestar que salen a flor de piel cuando estoy sola...

Espero que puedan orientarme mas o menos con "cómo ven" esta situación, si llegaron hasta este párrafo, pues gracias por leer y gracias de antemano si tienen algunas palabras. No busco la solución como tal, sino que alguien más allá me pueda leer... 

Ver también

C
core_8118182
8/2/19 a las 16:35

  si te leí todo, y bueno esperemos tu situación cambie..aunque lo ideal sería no dependas de tu novio ni nadie para estar bien

J
jovina_13058618
19/2/19 a las 23:52
En respuesta a core_8118182

  si te leí todo, y bueno esperemos tu situación cambie..aunque lo ideal sería no dependas de tu novio ni nadie para estar bien

Sí, entiendo, incluso ahora que han pasado los días, me he dado cuenta de eso y más porque los problemas del hogar han explotado y con ello entre familia hemos explorado los errores, pero aun así, no deja de haber el sentimiento de malestar, en otras palabras, ya mis padres se han confrontado sus errores y quieren deshacer sus vínculos... en una situación así cualquiera (como hijo y a mi edad) buscaría de independizarse y no contar más con este techo roto, pero como comenté anteriormente, tristemente por la situación país es imposible hacerlo, he quedado ahora yo en el medio de esta casa rota, pero no quiero hundirme, lo que tenía que desahogar ya lo desahogué y solo me toca velar por mi bienestar, con o sin pareja, con o sin padres... 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir