Foro / Psicología

No sé si renunciar, o cómo hacerlo.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2019 a las 17:25
G
guimei_18803853
21/11/19 a las 18:18

Estoy en una relación bastante estable. Mi novio gana bien, y es super atento conmigo y mi mayor aliado en cuanto a los transtornos padecimientos que sufro (ansiedad y distimia). Hace poco empecé un tratamiento puntual con psicóloga y psiquiatra y me he estado sintiendo bastante mejor. Hace bastante no tengo recaídas y todo ha estado bien. Mi novio me ha ofrecido dejar de trabajar para enfocarme en mis estudios y poder completarlos. Y ecónomicamente sí me ha estado ayudando mucho para poder rendir lo que gano y enfrentar todos los gastos. 
Yo detesto mi trabajo, y él lo sabe. Sabe que no quiero estar acá. Y como dije, me ha ofrecido mantenerme, a lo cual no estoy scostumbrada. Yo trabajo desde que salí de la secundaria y mi mamá, (soltera) siempre me enseñó a no depender de un hombre. Cómo estamos en una relación, yo no siento que me estoy aprovechando y también sé que la intención de él no es que yo sea ama de casa, sino que estudie y me supere.
Mi problema es que sigo con algunas inseguridades. Quiero renunciar pero a la vez no estoy segura si quedarme sin mi propio ingreso, que no es mucho pero me sirve para no depender al 100 de mi pareja. Y de decidirme, que es el menor de los problemas, la verdad no sé que decirle a mi jefe. No quiero decirle que es para estudiar porque sé que va a querer ofrecerme un horario o una solución y la verdad yo de plano si me voy me voy, no solo por los estudios si no porque no soporto a mi jefe y este trabajo.
He pensado mentirle, pero no sé con qué, he pensado solo dejar de ir al trabajo y evitar la sitación.
Sé que suena fácil renunciar y que te paguen los estudios sin tener que hacer cosas feas en retorno o depender de tus papás toda la vida, pero estoy muy contrariada, como es lo común entre la gente que padece lo que yo. No sé que hacer, no sé como hacerlo. Sé que me quiero ir y que la tensión de que mi novio de mantenga, es menor a la tensión de este trabajo y este tipo que no me soporto. 
Y me gustarían las opiniones de otras mujeres.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
morten_18804414
21/11/19 a las 21:27

yo te recomiendo que les digas en tu trabajo que te ofrecieron otro empleo con más sueldo, que ganaras mejor  que tu no los buscabas y te lo ofrecieron y si lo que te preocupa es depender de tu novio pues consigue otro empleo que se adapte a tus estudios, puedes vender algo en tiempos libres o  buscar una actividad que te permitaestudiar y trabajar almismo tiempo que te de ingresos. por que en mi opinion algunos hombres cambian y por el hecho de que mantengan pueden querer mandar o dominar en la relacion, tal vez al principio el te pueda ayudar pero siempre es mejor que tu busques tambien ingresos y te sientas autosuficiente.

M
morten_18804414
21/11/19 a las 21:27
Mejor respuesta

yo te recomiendo que les digas en tu trabajo que te ofrecieron otro empleo con más sueldo, que ganaras mejor  que tu no los buscabas y te lo ofrecieron y si lo que te preocupa es depender de tu novio pues consigue otro empleo que se adapte a tus estudios, puedes vender algo en tiempos libres o  buscar una actividad que te permitaestudiar y trabajar almismo tiempo que te de ingresos. por que en mi opinion algunos hombres cambian y por el hecho de que mantengan pueden querer mandar o dominar en la relacion, tal vez al principio el te pueda ayudar pero siempre es mejor que tu busques tambien ingresos y te sientas autosuficiente.

G
guimei_18803853
22/11/19 a las 17:25
En respuesta a morten_18804414

yo te recomiendo que les digas en tu trabajo que te ofrecieron otro empleo con más sueldo, que ganaras mejor  que tu no los buscabas y te lo ofrecieron y si lo que te preocupa es depender de tu novio pues consigue otro empleo que se adapte a tus estudios, puedes vender algo en tiempos libres o  buscar una actividad que te permitaestudiar y trabajar almismo tiempo que te de ingresos. por que en mi opinion algunos hombres cambian y por el hecho de que mantengan pueden querer mandar o dominar en la relacion, tal vez al principio el te pueda ayudar pero siempre es mejor que tu busques tambien ingresos y te sientas autosuficiente.

Si eso he pensado, creo que suena bastante acertado tratar de buscar mis propios ingresos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir