Foro / Psicología

No se supera, se aprende a vivir.

Última respuesta: 8 de enero de 2013 a las 12:24
J
jiawei_6016171
18/12/12 a las 12:47

Hola amigos, esta epoca es la peor del año sobre todo para los que hemos sufrido una perdida importante. Yo perdí a mi padre hace 2 años y se que nunca voy a llenar ese vacío tan grande que tengo dentro de mí, tengo que aprender a vivir sin él, sin verlo, sin escucharlo, me enseñó todo, soy lo que soy gracias a él, y dia a dia tengo que llevarlo porque no hay mas remedio, para nosotros es muy duro todo esto y para los que estan a nuestro lado tambien ya sea pareja o hijos porque no hay nada que nos pueda consolar ese dolor es del alma y eso no tiene cura, cuando me dan los bajones emocionales, escuchado una cancion, oyendo una frase, viendo algo, de repente viene esa sensación de soledad, de vacío, yo busco a mi padre y se que no va a volver, tengo ganas de encerrarme, de no salir, quedarme a oscuras en una habitacion y olvidarme del mundo, en esos momentos tan duros es cuando mi pareja o mis hijos lo unico que hacen es abrazarme en silencio, estar conmigo sin decir nada porque nada de lo que diga nadie puede mitigar ese gran dolor que siento, pero se que con sus abrazos estan a mi lado, siento que estan ahi auque no puedan sentir mi dolor, pero estan a mi lado......

Ver también

G
grau_6025555
20/12/12 a las 15:16

Holis ani
Ani:
El leer tu mensaje me llevó a pensar que la relación que vos tenías con tu papá era muy especial. Es muy lindo ver que reconozcas el esfuerzo de tu papá por ayudarte a ser la persona que sos hoy, y es el mismo empeño que vos ponés en la crianza de tus hijos... es por eso que ellos te dan su abrazo de apoyo en esos momentos difíciles que a todos nos tocan vivir.
Aunque pase el tiempo, no podemos evitar sentir la pérdida, y aún más en fechas especiales cuando los recuerdos de vivencias pasadas se mezclan con el deseo de que nuestros seres queridos estén junto a nosotros. Es cierto que ninguna otra persona puede ocupar el lugar de la que perdimos, pero podemos aprender a sobrellevar los momentos de "bajones emocionales".
Algo que en lo personal me ha ayudado, es saber que la otra persona no está sufriendo, que espero en el futuro volver a encontrarme con mi ser querido y así volver a vivir juntos momentos felices. Ansío que llegue ese momento. Mientras lo espero, busco fortalecer mi esperanza mediante la lectura de aquello que me da la seguridad que va a ser una realidad. Me gustaría compartir con vos esta lectura quizás encuentres una perspectiva distinta.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102011123?q=muerte+de+un+ser+querido&p=par
Te dejo mis saludos con el deseo de que mis palabras te animen.
Dani

J
jiawei_6016171
20/12/12 a las 19:14
En respuesta a grau_6025555

Holis ani
Ani:
El leer tu mensaje me llevó a pensar que la relación que vos tenías con tu papá era muy especial. Es muy lindo ver que reconozcas el esfuerzo de tu papá por ayudarte a ser la persona que sos hoy, y es el mismo empeño que vos ponés en la crianza de tus hijos... es por eso que ellos te dan su abrazo de apoyo en esos momentos difíciles que a todos nos tocan vivir.
Aunque pase el tiempo, no podemos evitar sentir la pérdida, y aún más en fechas especiales cuando los recuerdos de vivencias pasadas se mezclan con el deseo de que nuestros seres queridos estén junto a nosotros. Es cierto que ninguna otra persona puede ocupar el lugar de la que perdimos, pero podemos aprender a sobrellevar los momentos de "bajones emocionales".
Algo que en lo personal me ha ayudado, es saber que la otra persona no está sufriendo, que espero en el futuro volver a encontrarme con mi ser querido y así volver a vivir juntos momentos felices. Ansío que llegue ese momento. Mientras lo espero, busco fortalecer mi esperanza mediante la lectura de aquello que me da la seguridad que va a ser una realidad. Me gustaría compartir con vos esta lectura quizás encuentres una perspectiva distinta.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102011123?q=muerte+de+un+ser+querido&p=par
Te dejo mis saludos con el deseo de que mis palabras te animen.
Dani

Gracias
Hola Dani, gracias por responder,miraré las lecturas y ya te comentaré. Si,mi padre y yo teniamos una relación única, era mi apoyo, mi amigo, mi confidente, mi Dios, el hombre de mi vida, y lo busco cada día,pero.... y tú a quien perdistes? Bss

G
grau_6025555
25/12/12 a las 19:35
En respuesta a jiawei_6016171

Gracias
Hola Dani, gracias por responder,miraré las lecturas y ya te comentaré. Si,mi padre y yo teniamos una relación única, era mi apoyo, mi amigo, mi confidente, mi Dios, el hombre de mi vida, y lo busco cada día,pero.... y tú a quien perdistes? Bss

Ánimo
En mi caso perdí a mi abuela y fue hace muy poquito. Por eso te digo que me ayudó el tener presentes las lecturas que te mencioné. Espero que te den ánimo a vos, y por qué no, a los tuyos también. Besos!

K
kady_5675966
7/1/13 a las 12:45

Hola soy laura....
no veas como entiendo tu dolor....mi marido ,el amor de mi vida ...mi alma gemela murio este 25 de noviembre dejandome el vacio y la soledad mas fuerte k jamas he sentido....lo k tu siente por tu padre es lo que a mi me esta pasando lo que a mi me esta matando...no se vivir sin el....siempre ibamos juntos a todods lados y ahora me sinto sola...perdida y sin ganas de vivir...para que! envidido que tengas kien abrazarte ...tus hijos nosostros no tuvimos por desgracia...pero mira me ha aliviado ver que sentimos lo mismo que no estoy loca.....bueno si de dolor si.....yo creo k me mori ese maldito 25 de noviembre ....han sido las peores fiestas de mi vida cuanto dolor....cuanto vacio....besos ...

E
emili_8488159
7/1/13 a las 21:46
En respuesta a kady_5675966

Hola soy laura....
no veas como entiendo tu dolor....mi marido ,el amor de mi vida ...mi alma gemela murio este 25 de noviembre dejandome el vacio y la soledad mas fuerte k jamas he sentido....lo k tu siente por tu padre es lo que a mi me esta pasando lo que a mi me esta matando...no se vivir sin el....siempre ibamos juntos a todods lados y ahora me sinto sola...perdida y sin ganas de vivir...para que! envidido que tengas kien abrazarte ...tus hijos nosostros no tuvimos por desgracia...pero mira me ha aliviado ver que sentimos lo mismo que no estoy loca.....bueno si de dolor si.....yo creo k me mori ese maldito 25 de noviembre ....han sido las peores fiestas de mi vida cuanto dolor....cuanto vacio....besos ...

El mío se fue el 4 de octubre...
Yo embarazada... 22 días lo separaron de conocer a su bebé, si quieres hablar... Este es mi correo : tenecegabi@hotmail.com. Un abraZo

K
kady_5675966
8/1/13 a las 12:24
En respuesta a emili_8488159

El mío se fue el 4 de octubre...
Yo embarazada... 22 días lo separaron de conocer a su bebé, si quieres hablar... Este es mi correo : tenecegabi@hotmail.com. Un abraZo

Hola soy laura....
claro k hablare kntigo.....nos hara bien deshahogarnos a las 2! lo mio es horrible pero lo tuyo....me he quedado sin habla lo siento muxo de verdad....aqui tienes una amiga ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram