Foro / Psicología

Necesito ayuda...siento que...me supera

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 2:10
N
nazish_9905755
2/10/08 a las 3:19

Hola, soy nueva en esto...pero es que estoy muy perdida...
les cuento mi problemita...y ojala que asi por lo menos me relaje un poco...

Era una hermosa historia para contar, pero el final nunca llega...y eso es lo que me mata...
Cuando era mas chica conoci a un chico que me idolatraba..me hacia sentir divina...se llamaba Dario..de quien me enamore locamente...y le entregue todo de mi.,.pasaron 3 años...y todo fue cambiando......me dejo por otra chica...probo unos meses y volvio conmigo porque lo perdone...en si descubri que nunca corto la comunicacion con ella, pero todo seguia adelante..tube problemas con mi familia y me fui a vivir con él y sus padres. Todo parecia bien....hasta que conoció a otra chica...y ya no podia mas yo...terminamos la relacion,yo volví a mi casa...y me aleje...pero él se puso de novio con esta otra chica..yo como una tonta enamorada...ilogicamente lo buscaba...y siempre queria estar con él...para Dario no habia problema ya que le mentia a su novia y pasabamos dias durmiendo juntos...y todo seguia para mal...porque yo sabia que lo que hacia no estaba bien..y no era lo que yo queria para mi vida...ser...segundo plato...pasar a ser la amante...de quien era...el amor de mi vida....y el tiempo pasó y hace dias...se cumplio un año...en donde yo estoy ahi..en medio de una relacion que no me pertenece...dejandome usar...con tal de sentir algo de cariño..por no decir amor...pero su problema es que no puede cortar con ninguna de las mujeres con las que ha estado..que es un completo inmaduro...y no es feliz...ni me deja ser feliz...pase tantas cosas...tantas humillaciones...tantas lagrimas..tanto dolor con tal de estar a su lado...que ya me duele el alma...quiero detenerme y empezar de nuevo... pero me cuesta tanto...él no se decide...dice que esta confundido... pero ....es mi ser...el que no puede asumir que ya no me ama...como la primera vez...y cada vez que me busca me confunde a mi..porque es capaz de engañar a la novia para estar conmigo..pero no la deja...

vale luchar...por algo que...no siente lo mismo por mi?¡como olvidarlo?¡ si desde que me levanto hasta que me acuesto esta él?
como seguir adelante...cuando cada vez que me lo propongo...aparece... y todo se me cae abajo por solo un abrazo de él...?¡ siento que....esto es estar engualichada....atrapada en un hechizo...que no me hace feliz....y me mata muy lentamente....

gracias...por leer esto...es tratar de respirar profundamente....y seguir como se pueda...

besitos....Yani

Ver también

R
rowena_8656225
2/10/08 a las 3:38

Te re re re entiendo!!!!!!
Hola yani, leia cada palabra y hacia q "si" con mi cabeza!!! es increíble!!!
yo estoy pasando la misma situacion que la tuya con la diferencia que lo mio fue siempre una relación s/ compromisos y me enganche como una nena y tengo 26 años!!!! ya no lo soy.
yo tambien estabamos barbaros juntos, nos veiamos solo los sabados, y de repente me empezo a poner excusas todos los sabados, y no lo vi mas, me dejo sin darme explicación alguna, hace 3 meses q no lo veo, no tengo noticias de el. lo ame con el alma, pero esta clase de tipos no nos merecen, ya lo aprendi.
YO VOY A SEGUIR SIN EL, Y SI QUIERE VERME YA FUE LO QUE ME HIZO NO SE HACE!!!!
TE ACONSEJO LO MISMO MUJER!!!!!! DESASETE DE EL, SE QUE ES DURÍSIMO LO QUE TE DIGO,
PERO POR VER SIEMPRE LA MISMA PUERTA QUE SE CERRO NO APROBECHAS, LAS PUERTAS QUE SE TE PUEDEN LLEGAR A ABRIR EN TU VIDA
No t parece??????
Ya t va a llegar el hombre que te meresca, es feo ser humillada como lo hicieron con vos, yo lo sufrí tambien. Pero hombres es lo que sobran
TIEMPO AL TIEMPO. Bueno espero que te haya servido. y suerte!!!! y escribime a ver como te fue!!!!! dale??? besos

R
rowena_8656225
3/10/08 a las :55

Hola!!!!
uuuuuuuu Habia escrito un monton contandote cosas que siento y se me borro todo!!!!!!! un bajon!!!!
Vos? caiste en sus redes anoche al final??? jajaja
O pudiste contenerte????
Yo t voy a decir algo q ayer no t conte:
Con este chico me pasa algo que con los demas no me paso en la vida......
Lo vi, me vio, nos flechamos, se acerco me saco a bailar, nos empezamos a conocer, charla va charla viene, lo mire a los ojos y vi amor y miedo al mismo tiempo.... dije por dentro... " ES EL, CON EL QUIERO ESTAR SIEMPRE, NO SE QUE FORMA, PERO YA CON SOLO TENERLO ME BASTA!
Por mas que pasen muchas personas por mi vida, se que lo voy a querer siempre, y que esta distancia de 3 meses, es un impas para nosotros. Viste cuando lo presentis? te paso alguna ves? Es rarisimo de explicar. Espero tu respuesta
Contameee que hisiste con tu ex? va si queres

E
eryka_6450594
3/10/08 a las 1:05

Lo que te hace falta
Para poder salir de una relación que no te da nada, es quererte tú mas que a nadie, respetarte y comprender que mereces recibir, lo mismo que das.
También tienes que trabajar mucho en subir tu autoestima, porque sientes que no mereces a alguien que sea solo para tí, al grado de conformarte con ser la amante, sin esperar nada a cambio.
Por supuesto que para Darío es muy cómoda la situación, porque sin tener que renunciar a ninguna, puede estar con cuantas chicas acepten esa situación, lo cual solo significa que no valora a ninguna y que se da el "lujo" de jugar con los sentimientos de todas las personas que se involucran con él.
Por eso disfruta, estando rodeado de varias chicas, que lo aceptan tal y como él desea, utilizándolas a todas las que se lo permitan.
Pero lo importante es que tú lo sabes, que te das cuenta de lo que está sucediendo en esa relación y sin embargo se lo permites. Por eso creo que debes de subir mucho tu autoestima, además subir la seguridad en tí misma, y saber que aunque sufras por un tiempo, eso te permitirá salir adelante, y no te condenarás a sufrir toda tu vida, porque la decisión de salir de allí la tienes en tus manos. Lo que sucede es que piensas que sin él "no puedes vivir", pero esa es una gran mentira.
Todas alguna vez hemos pasado por decepciones y rupturas amorosas, y sin embargo, hemos salido adelante, tratanto de ser fuertes, valientes, y sobretodo nunca perdiendo la esperanza de que un día todo quedará en el pasado,
Tu misma escoges lo que deseas para tu vida, sé que no es fácil salir de una relación en la cual te sientes atrapada, pero debes de repetirte una y mil veces:
- Que tú no mereces vivir en una relación así, que mereces estar con alguien que te ame, que te valore, que te aprecie, que no juegue contigo.
- Que estás en una relación donde no eres feliz, donde solamente hay lagrimas y sufrimientos.
- Que tienes aprender a valorarte como persona, y sobretodo como mujer
- Que tú pudes, que el sufrimiento será fuerte, pero pasajero y que el tiempo te ayudará a olvidar y a dejar de amar a alquien no merece tu amor.
Eso que sientes en esa relación, mas que amor es una dependencia hacia Darío, tanto que sientes que sin él no eres nadie, pero recuerda quien eras antes de conocerlo, tenias una vida propia, metas y sueños que realizar, y ahora es tu oportunidad para retomarlos y volver a luchar por tí, y nada mas que por tí.
Piensa en que el amor está lleno de ternura, comprensión, respeto, confianza, todo lo contrario a eso, no es amor. Solo tú tienes en tus manos la decisión de "querer" salir de esa relación, solo quiérete un poquito mas y verás que lo logras, las mujeres somo fuertes, mas fuertes de lo que imaginamos o creemos.

A
areli_8571589
3/10/08 a las 1:33
En respuesta a rowena_8656225

Te re re re entiendo!!!!!!
Hola yani, leia cada palabra y hacia q "si" con mi cabeza!!! es increíble!!!
yo estoy pasando la misma situacion que la tuya con la diferencia que lo mio fue siempre una relación s/ compromisos y me enganche como una nena y tengo 26 años!!!! ya no lo soy.
yo tambien estabamos barbaros juntos, nos veiamos solo los sabados, y de repente me empezo a poner excusas todos los sabados, y no lo vi mas, me dejo sin darme explicación alguna, hace 3 meses q no lo veo, no tengo noticias de el. lo ame con el alma, pero esta clase de tipos no nos merecen, ya lo aprendi.
YO VOY A SEGUIR SIN EL, Y SI QUIERE VERME YA FUE LO QUE ME HIZO NO SE HACE!!!!
TE ACONSEJO LO MISMO MUJER!!!!!! DESASETE DE EL, SE QUE ES DURÍSIMO LO QUE TE DIGO,
PERO POR VER SIEMPRE LA MISMA PUERTA QUE SE CERRO NO APROBECHAS, LAS PUERTAS QUE SE TE PUEDEN LLEGAR A ABRIR EN TU VIDA
No t parece??????
Ya t va a llegar el hombre que te meresca, es feo ser humillada como lo hicieron con vos, yo lo sufrí tambien. Pero hombres es lo que sobran
TIEMPO AL TIEMPO. Bueno espero que te haya servido. y suerte!!!! y escribime a ver como te fue!!!!! dale??? besos

No puede ser
Como puede ser posible que hayamos tantas mujeres pasando por lo mismo, porqe permitimos que nos pase esto, es deverdad nuestra culpa ? es malo amarles y darles tanto?? que es lo que quiereeen??
Sabes, a como hiba leyendo tu historia, parece que leo la misma propia, con la diferencia que yo dure casi 5 anios con el mio, me dejo por una nina mucho mas jovencita que yo, por muchas razones menos por falta de amor... y lo peor del caso es que a diferencia de ti es, que si no nos hemos seguido viendo es porque yo no lo permito, pero me muero por verlo porque aun le amo, se que si yo quisiera aqui lo tuviera la noche que yo quisiera, pero como tu dices no es justo pasar de ser la novia a ser la amante, porque??? que diablos tienen otras que no tengamos nosotras con las que ya estaban construyendo una vida, una historia?? pues no nos vemos porque yo no se lo permito, el tampoco me busca porque se lo pedi, pero de que me seriviria llamarlo, verlo, pasarlo bien para despues amancecer mas vacia y sin el... es horrible... yo estoy igual que tu, porque lo amo, porque creo que aveces se debe luchar por lo que quieres, porque aunque existan mil hombres en el mundo, existe algo que se fue con ellos, algo que se llevaron de nosotras q no volvera, que no no lo daran otros aunque vengan mejores.... se que saldremos adelante, que con los anios nos reiremos de estas historias, pero lo que se fue con ellos jamas lo olvidaremos... no nos queda mas que seguir, ser fuertes y ser felices.
Yo no te dire se esto se lo otro, llora no llora, solo te dire has lo que tengas que hacer, que te haga feliz! Eso hago yo para no penssar y encontrarle sentido a mi vida sin el... funciona!
Suerte linda!

N
nazish_9905755
3/10/08 a las 19:02
En respuesta a rowena_8656225

Hola!!!!
uuuuuuuu Habia escrito un monton contandote cosas que siento y se me borro todo!!!!!!! un bajon!!!!
Vos? caiste en sus redes anoche al final??? jajaja
O pudiste contenerte????
Yo t voy a decir algo q ayer no t conte:
Con este chico me pasa algo que con los demas no me paso en la vida......
Lo vi, me vio, nos flechamos, se acerco me saco a bailar, nos empezamos a conocer, charla va charla viene, lo mire a los ojos y vi amor y miedo al mismo tiempo.... dije por dentro... " ES EL, CON EL QUIERO ESTAR SIEMPRE, NO SE QUE FORMA, PERO YA CON SOLO TENERLO ME BASTA!
Por mas que pasen muchas personas por mi vida, se que lo voy a querer siempre, y que esta distancia de 3 meses, es un impas para nosotros. Viste cuando lo presentis? te paso alguna ves? Es rarisimo de explicar. Espero tu respuesta
Contameee que hisiste con tu ex? va si queres

Como anda ese corazon??
ehh amiguita, quedate tranquila...que eso de que se te borre el mensaje me paso varias veces ...el secreto es....respirar profundo...y largar un que otro insulto para relajarnos jejej...
bue la verdad...eso que vos decis...presentimiento... jooo...es una sensacion por dentro que te mueve todo el piso...a mi me pasaba cuando las primeras veces me lo cruzaba en la calle...le veia los ojos...y...no se puede definir lo que sentia por dentro mio...y me pasaban tantas cosas por la cabeza...te imaginas toda una vida..te imaginas tantas cosas q podes compartir...es super raro...y lamentablemente...no te pasa con cualquiera...te lo puedo asegurar..
sabes que...todabia no caigo en sus redes... pero me mando mensaje para invitarme a cenar...(no acepte)..termine comiendome los codos....jejej...
de repente..me manda un mensaje diciendome que se le habia cortado internet y solo se consolaba pensando en mi (CHAN....q le pasa???) despues al otro dia...otro mensaje de cel....que me invitaba a desayunar y despues me acercaba al trabajo (no acepte) me tube que ir a tomar mates con mi abuela asi me distraia...
la verdad....me cuesta....la palabra ABSTINENCIA..no va conmigo...solo le dije que la semana q entraba me iba de viaje y que si queria despedirme de mi podia hacerlo hoy a la noche...pero que yo no le iba a decir cuando volvia del viaje para que él no me busque mas...
la verdad...por un lado...necesito alejarlo... y mi viaje...es la clave perfecta...pero secretazo: ES SOLO UNA SEMANA...
espero que funcione, la cosa es que hoy lo voy a ver... espero que yo misma...me demuestre que puedo sobrellevar esto, y que de una forma u otra me de cuenta que no me hace del todo feliz...
y vos??como anda ese corazon? alguna novedad? ningun mensaje?llamada nada?....nos estamos portando bien? jooo la verdad..que cada dia es un desafio nuevo..
por suerte estas!gracias amiga...te mando la mejor de las mejores buenas ondas...!!!!ah...chusmiame un poquito mas de donde sos?vivis sola? cositas asi...que la verdad son interesantes...cuanto tenga mas tiempito te mando una especie de biografia jejeje...bue..no te quito mas tiempo..a mi me gusta escribirte...
besitos!!!

N
nazish_9905755
3/10/08 a las 19:16
En respuesta a eryka_6450594

Lo que te hace falta
Para poder salir de una relación que no te da nada, es quererte tú mas que a nadie, respetarte y comprender que mereces recibir, lo mismo que das.
También tienes que trabajar mucho en subir tu autoestima, porque sientes que no mereces a alguien que sea solo para tí, al grado de conformarte con ser la amante, sin esperar nada a cambio.
Por supuesto que para Darío es muy cómoda la situación, porque sin tener que renunciar a ninguna, puede estar con cuantas chicas acepten esa situación, lo cual solo significa que no valora a ninguna y que se da el "lujo" de jugar con los sentimientos de todas las personas que se involucran con él.
Por eso disfruta, estando rodeado de varias chicas, que lo aceptan tal y como él desea, utilizándolas a todas las que se lo permitan.
Pero lo importante es que tú lo sabes, que te das cuenta de lo que está sucediendo en esa relación y sin embargo se lo permites. Por eso creo que debes de subir mucho tu autoestima, además subir la seguridad en tí misma, y saber que aunque sufras por un tiempo, eso te permitirá salir adelante, y no te condenarás a sufrir toda tu vida, porque la decisión de salir de allí la tienes en tus manos. Lo que sucede es que piensas que sin él "no puedes vivir", pero esa es una gran mentira.
Todas alguna vez hemos pasado por decepciones y rupturas amorosas, y sin embargo, hemos salido adelante, tratanto de ser fuertes, valientes, y sobretodo nunca perdiendo la esperanza de que un día todo quedará en el pasado,
Tu misma escoges lo que deseas para tu vida, sé que no es fácil salir de una relación en la cual te sientes atrapada, pero debes de repetirte una y mil veces:
- Que tú no mereces vivir en una relación así, que mereces estar con alguien que te ame, que te valore, que te aprecie, que no juegue contigo.
- Que estás en una relación donde no eres feliz, donde solamente hay lagrimas y sufrimientos.
- Que tienes aprender a valorarte como persona, y sobretodo como mujer
- Que tú pudes, que el sufrimiento será fuerte, pero pasajero y que el tiempo te ayudará a olvidar y a dejar de amar a alquien no merece tu amor.
Eso que sientes en esa relación, mas que amor es una dependencia hacia Darío, tanto que sientes que sin él no eres nadie, pero recuerda quien eras antes de conocerlo, tenias una vida propia, metas y sueños que realizar, y ahora es tu oportunidad para retomarlos y volver a luchar por tí, y nada mas que por tí.
Piensa en que el amor está lleno de ternura, comprensión, respeto, confianza, todo lo contrario a eso, no es amor. Solo tú tienes en tus manos la decisión de "querer" salir de esa relación, solo quiérete un poquito mas y verás que lo logras, las mujeres somo fuertes, mas fuertes de lo que imaginamos o creemos.

Tienes toda la razon...ayudaste a que mi mente y corazon sean concientes del daño..
hola unicornio1959... cuando lei lo que me habias aconsejado fue como que una parte de mi...reconoció todos mis errores...
y te puedo asegurar...q me cuesta decir No algunas veces, y por lo que interprete...es porque me falta seguridad en mi misma...no te puedo decir mas que todo lo que escribiste es mi realidad...como desearía arrancarlo de mi...se que es el primer hombre en mi vida... pero eso no significa que valla a ser el ultimo....trato de decirmelo siempre...otras veces...creo que estoy engualichada...sea lo que sea...me esta llevando a la perdicion...hay dias que dejo todo de lado por estar con él...y no me doy cuenta que pierdo muchos momentos con mis seres queridos...por irme con Dario..y él nunca lo valoró...y terminó el dia sintiendome muy vacio..mas alla de un minuto de alegria que me pudo haber dado estar entre sus brazos.
existe la posibilidad de que madure?de que un dia venga y me diga...TE AMO... y todas esas cosas que una desea escuchar? o simplemente me vivo engañando?espero algo que nunca llegara....y en esa espera pierdo tiempo...y amor propio...pero bueno...te agradesco infinitamente tus palabras...te soy sincera...lo imprimi y las coloque en mi agenda...cada vez que me sienta caer...las voy a leer...muchisimas gracias de corazon...
besitos..
Yani

O
orysya_8619752
3/10/08 a las 19:25

Q tristeza e impotencia
oir estos temas, y es tan comun¡¡¡, m da coraje x q ustedes dan su vida x ellos, seria capaces d todo, d quererlos y respetarlos siempre, pero ellos solo les dan las sobras d lo q les queda, y lamentablemente esos tipos no c van a acabar mientras haya mujeres como ustedes, q les permitan todo, hasta estar con una o varias mujeres mas, creanme yo no las estoy juzgando, x q en el fondo ustedes no tienen la culpa, talvez fue su educación, x q no tienen autoestima, (si la tuvieran, no estarian con hombres asi), en el fondo creen q no valen nada y merecen lo peor, creo les hace falta buscar ayuda profesional, leer libros d autoayuda, x q ustedes son maravillosas y c merecen todo, y x supuesto ser la unica mujer d un hombre q las quiera y respete, x favor ya no sigan sirviendo d tapete y desfogue sexual d esos miserables, suerte.

R
rowena_8656225
7/10/08 a las :11

Es complicado... t cuento porque
hola
gracias por tu consejo, si volvio!!! con una excusa muy barata, escucha..... el viernes a la noche yo sali y me mando un menj preguntandome como anadaba tanto tiempo, que habia perdido el cel!!! por eso estaba cortado(distante). no le crei nada, ese dia no le conteste, al otro dia me vuelve a mandar menj, el sabado, preguntandome tambien si habia salido, y si el quiere verme enseguida me lo dice, dio vueltas y me canso y no le conteste mas, y me seguio preguntandome en donde estaba, para mi era para saber y no ir a donde yo estaba, porque si alguien te kiere ver te lo dice y punto no te da vueltas, no te parece???
aparte antes me decia y nos veiamos al toque.
otra cosa, es complicado hablar con el porque es dificil verlo, como te dije antes siempre pone alguna excusa.
Me alegro que hayas podido tomar un desicion. como te sentis con la decission que tomaste?
besos

R
rowena_8656225
7/10/08 a las 2:10

Que bueno!!!
Digo que bueno porque tenes la posibilad de viajar y huir de el!!!! jaja, a mi siempre se me pasa por la cabeza, pero no lo puedo hacer!!!!
Bueno espero que tu encuentro con el no te haga mal, y te quedes peor de lo que estabas y sepas manejarlo bien.
Yo hoy por hoy no se si estaria en condiciones de encontrarme con el, creo que me haria mal, o en su defecto darme cuenta que a raiz de lo que me hizo, darme cuenta de que ya no es lo mismo, y no se que seria peor.
Si me busca!!!!
me manda menj pero no se con que fin, cada ves lo entiendo menos, pense que ya no queria saber mas nada de mi y decidi olvidarlo, pero que me escribiera, me hizo mover la estanteria, y como hiciste vos muchas veces tuve que morderme los codos y darle una leccion ...... no contestarle.
bueno muy buen viaje, y relajate mucho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir